Girando la palanca de cambios en un toyota vol.3 (aún mas fácil)

22 Abr 2013
2.606
1.396
Buenas.... hoy les mostraré como girar la palanca de cambios sin necesidad de desmantelar toda la consola y sin rendirse antes de tiempo.
*** El secreto está en el tamaño del tornillo que utilizaremos y la perforación que hagamos***
Materiales:
-Taladro con mecha 3.5 (o bien mecha de 4.5 que fue mi caso porque encontré un tornillo pequeño y que cabía ahí)
-Destornillador en cruz
-Dos tornillos pequeños que no sea largo
Obs.: "NO ME RESPONSABILIZO POR FALLAS EN EL PROCEDIMIENTO"
EMPEZAMOS.........
Retiramos el monedero y levantamos y sacamos el plastico ese que cubre la caja de cambios
20140429_120700.jpg

Desenchufamos los dos enchufes para trabajar con mas comodidad y apartamos el plastico ese.

Debemos sacar los dos tornillos que tiene detras del cambio... se podria poner en 1 o el L el cambio y Destornillar o bien si tienen algun Destornillador pequeño desde la posición P nomas destornillan.
Una vez que sacamos los tornillos y en posición P vamos a girar la palanca EN DIRECCION CONTRARIA A LAS MANECILLAS DEL RELOJ
PicsArt_1398791937981.jpg

20140429_120900.jpg

Una vez que giramos... en esa posición usaremos el taladro con la mecha correspondiente ya sea 3.5 o 4.5 de acuerdo a su tornillo que consiguieron ya que el original el largo no nos servirá
20140429_121806.jpg


ATENCIÓN AL TALADRAR !!! NO DEBE SER TAN PROFUNDO SOLO UN POCO esto para no dañar el plastico que hay adentro.
Mi tornillo que utilize es esos que viene con la radio pioneer cabeza grande y corto.. jaja suena mal para los mal pensados... este
20140429_133849.jpg


Ahora procedemos a tornillar y probar... OJO.... Si al tocar el boton para cambiar los cambios está duro y no se mueve es porque es largo su tornillo o bien atornillaron la parte de plastico interna.. tiene que destornillar al punto que se pueda mover... mi tornillo era gris... le pinte con marcador negro permamente y asi quedo
Reasultado final........
20140429_113944.jpg

Espero que les sirva y ayude es muy facil....
Asi lo tengo en mi allex hace 8 meses sin problemas
 

Adjuntos

  • 20140429_120700.jpg
    20140429_120700.jpg
    436,9 KB · Visitas: 159
22 Abr 2013
2.606
1.396
El tornillo no encontré nomas todavia uno wue tenga la cabeza mas chica para que no se note nada luego. Pero mientras tanto me sirve ya y casi no se nota.
 
26 Ene 2013
782
512
No se si aplaudirte o tirarte mi boxer... Naah bola jajaja, demas bien explicado... Imposible.. :cool:

Enviado desde mi C1504 usando Tapatalk 2
 
26 Ene 2013
782
512
Buenas.... hoy les mostraré como girar la palanca de cambios sin necesidad de desmantelar toda la consola y sin rendirse antes de tiempo.
*** El secreto está en el tamaño del tornillo que utilizaremos y la perforación que hagamos***
Materiales:
-Taladro con mecha 3.5 (o bien mecha de 4.5 que fue mi caso porque encontré un tornillo pequeño y que cabía ahí)
-Destornillador en cruz
-Dos tornillos pequeños que no sea largo
Obs.: "NO ME RESPONSABILIZO POR FALLAS EN EL PROCEDIMIENTO"
EMPEZAMOS.........
Retiramos el monedero y levantamos y sacamos el plastico ese que cubre la caja de cambios
Ver archivo adjunto 395170
Desenchufamos los dos enchufes para trabajar con mas comodidad y apartamos el plastico ese.

Debemos sacar los dos tornillos que tiene detras del cambio... se podria poner en 1 o el L el cambio y Destornillar o bien si tienen algun Destornillador pequeño desde la posición P nomas destornillan.
Una vez que sacamos los tornillos y en posición P vamos a girar la palanca EN DIRECCION CONTRARIA A LAS MANECILLAS DEL RELOJ
Ver archivo adjunto 395169
Ver archivo adjunto 395179
Una vez que giramos... en esa posición usaremos el taladro con la mecha correspondiente ya sea 3.5 o 4.5 de acuerdo a su tornillo que consiguieron ya que el original el largo no nos servirá
Ver archivo adjunto 395171

ATENCIÓN AL TALADRAR !!! NO DEBE SER TAN PROFUNDO SOLO UN POCO esto para no dañar el plastico que hay adentro.
Mi tornillo que utilize es esos que viene con la radio pioneer cabeza grande y corto.. jaja suena mal para los mal pensados... este
Ver archivo adjunto 395177

Ahora procedemos a tornillar y probar... OJO.... Si al tocar el boton para cambiar los cambios está duro y no se mueve es porque es largo su tornillo o bien atornillaron la parte de plastico interna.. tiene que destornillar al punto que se pueda mover... mi tornillo era gris... le pinte con marcador negro permamente y asi quedo
Reasultado final........
Ver archivo adjunto 395178
Espero que les sirva y ayude es muy facil....
Asi lo tengo en mi allex hace 8 meses sin problemas
Espera un poco... Y el Overdrive? :confused:

Enviado desde mi C1504 usando Tapatalk 2
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Lo moviste tambien.. No hubo problemas con eso? Es que he visto que en los otros métodos tenian que hacer un proceso otra vez para el Overdrive

Enviado desde mi C1504 usando Tapatalk 2
ahhhh y el over drive lo suprimi man ya que no uso casi...
.jajja noooo mentira papa el overdrive est ahi y funciona sin problemas al darle la vuelta tambien ya se la vuelta el boton del overdrive. y anda se prende la luz y cumple con su función ya que ya probe también en ruta.
y eso nose si le va a todos creo que los corolla y esos son iguales para este metodo. pero habrá algunos que no se podran seguro
 
14 Jun 2012
425
267
Por qué desarmas los plásticos? Yo destornillé... di la vuelta y opa!!!! Kkkk

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

desarmo para decir nomas que tenia que desarmar algo ya es demaciado facil como explica kkkkk

excelente aporte, el fin de semana procedemos por auto de lapa kkkk
 
16 Ene 2016
134
51
32db4680c611fec6db46d1bc6e23211e.jpg

Toyota IST. Para ajustar mejor a los tirabuzones le corte la punta con la pinza pela cable y corte dos gomas para canilla de 1/2 para calzar bien. Y solo destornillé los tirabuzones y giré sin desarmar los plásticos.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 
4 Feb 2011
2.283
857
No tengo experiencia en este tema, pero supongo que dentro de la palanca van unos cables para los botones. Creo que se debería tener cuidado al perforar con el taladro y con la medida del tornillo, especialmente los que son puntiagudos, por ahí se corta o pela los cables dentro y amóntema.. :confused:
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
No tengo experiencia en este tema, pero supongo que dentro de la palanca van unos cables para los botones. Creo que se debería tener cuidado al perforar con el taladro y con la medida del tornillo, especialmente los que son puntiagudos, por ahí se corta o pela los cables dentro y amóntema.. :confused:
al menos en los new corolla runx/allex... super facil giras nomas la palanca, y al taladrar con cuidado nomas despacio y sin problemas y sin riesgos porque a un plástico por dentro apenas lo que se taladra no todo el sistema.
 

Rik

26 Feb 2014
113
13
Si muy interesante, hice lo mismo ... pero, al probar la palanca antes de taladrar ... resulta que no destraba tan bién para salir de P y luego, en los demás cambios el punto naranja del tablero de cambios, se queda en un punto intermedio ... como que es ligeramente jalado hacia arriba ... por ahora lo dejo como estaba ... a no ser que aseguren lo contrario :D
 
16 Ene 2016
134
51
Si muy interesante, hice lo mismo ... pero, al probar la palanca antes de taladrar ... resulta que no destraba tan bién para salir de P y luego, en los demás cambios el punto naranja del tablero de cambios, se queda en un punto intermedio ... como que es ligeramente jalado hacia arriba ... por ahora lo dejo como estaba ... a no ser que aseguren lo contrario :D
No se mueve porque no estaba ajustado a su lugar cuando quisiste cambiar. Si se levanta para arriba unos pocos centímetros (por dar una referencia como un nro "1 cm") ya no cambia, como que se traba. Sin ajustar deberías presionar para abajo el cuerpo del cambio y ya cambiará fácilmente. Es en ese lugar que deberías perforar. Teniendo en cuenta lo ya mencionado más para arriba.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Si muy interesante, hice lo mismo ... pero, al probar la palanca antes de taladrar ... resulta que no destraba tan bién para salir de P y luego, en los demás cambios el punto naranja del tablero de cambios, se queda en un punto intermedio ... como que es ligeramente jalado hacia arriba ... por ahora lo dejo como estaba ... a no ser que aseguren lo contrario :D
no hay secretos papa.... giras y listo, pero al girar.. que este a la misma altura de que estaba antes osea no levantes porque como te dijeron, si levantas un poco hay un plastico por dentro que ya no te dejara destrabar.
Da la vuelta, antes de taladrar ve si entra en marcha atras y eso y desde ese punto después taladra. , acordate te vas talandro de a poco y ni bien entre la mecha un poco ya paras.. porque es a un plastico interno nomas no es al propio hierro de la palanca.
 

GYO

6 Mar 2013
355
156
Voy a probar en el spacio 2002..
Ya desarme toda la parte de la palanca, pero sin quitarla del lugar, pero al sacar los 2 tornillos de la palanca, no logre girar la, no me acuerdo en que sentido quise girar....
 
Arriba