- 22 Abr 2013
- 2.560
- 1.375
Buenas.... hoy les mostraré como girar la palanca de cambios sin necesidad de desmantelar toda la consola y sin rendirse antes de tiempo.
*** El secreto está en el tamaño del tornillo que utilizaremos y la perforación que hagamos***
Materiales:
-Taladro con mecha 3.5 (o bien mecha de 4.5 que fue mi caso porque encontré un tornillo pequeño y que cabía ahí)
-Destornillador en cruz
-Dos tornillos pequeños que no sea largo
Obs.: "NO ME RESPONSABILIZO POR FALLAS EN EL PROCEDIMIENTO"
EMPEZAMOS.........
Retiramos el monedero y levantamos y sacamos el plastico ese que cubre la caja de cambios
Desenchufamos los dos enchufes para trabajar con mas comodidad y apartamos el plastico ese.
Debemos sacar los dos tornillos que tiene detras del cambio... se podria poner en 1 o el L el cambio y Destornillar o bien si tienen algun Destornillador pequeño desde la posición P nomas destornillan.
Una vez que sacamos los tornillos y en posición P vamos a girar la palanca EN DIRECCION CONTRARIA A LAS MANECILLAS DEL RELOJ
Una vez que giramos... en esa posición usaremos el taladro con la mecha correspondiente ya sea 3.5 o 4.5 de acuerdo a su tornillo que consiguieron ya que el original el largo no nos servirá
ATENCIÓN AL TALADRAR !!! NO DEBE SER TAN PROFUNDO SOLO UN POCO esto para no dañar el plastico que hay adentro.
Mi tornillo que utilize es esos que viene con la radio pioneer cabeza grande y corto.. jaja suena mal para los mal pensados... este
Ahora procedemos a tornillar y probar... OJO.... Si al tocar el boton para cambiar los cambios está duro y no se mueve es porque es largo su tornillo o bien atornillaron la parte de plastico interna.. tiene que destornillar al punto que se pueda mover... mi tornillo era gris... le pinte con marcador negro permamente y asi quedo
Reasultado final........
Espero que les sirva y ayude es muy facil....
Asi lo tengo en mi allex hace 8 meses sin problemas
*** El secreto está en el tamaño del tornillo que utilizaremos y la perforación que hagamos***
Materiales:
-Taladro con mecha 3.5 (o bien mecha de 4.5 que fue mi caso porque encontré un tornillo pequeño y que cabía ahí)
-Destornillador en cruz
-Dos tornillos pequeños que no sea largo
Obs.: "NO ME RESPONSABILIZO POR FALLAS EN EL PROCEDIMIENTO"
EMPEZAMOS.........
Retiramos el monedero y levantamos y sacamos el plastico ese que cubre la caja de cambios

Desenchufamos los dos enchufes para trabajar con mas comodidad y apartamos el plastico ese.
Debemos sacar los dos tornillos que tiene detras del cambio... se podria poner en 1 o el L el cambio y Destornillar o bien si tienen algun Destornillador pequeño desde la posición P nomas destornillan.
Una vez que sacamos los tornillos y en posición P vamos a girar la palanca EN DIRECCION CONTRARIA A LAS MANECILLAS DEL RELOJ


Una vez que giramos... en esa posición usaremos el taladro con la mecha correspondiente ya sea 3.5 o 4.5 de acuerdo a su tornillo que consiguieron ya que el original el largo no nos servirá

ATENCIÓN AL TALADRAR !!! NO DEBE SER TAN PROFUNDO SOLO UN POCO esto para no dañar el plastico que hay adentro.
Mi tornillo que utilize es esos que viene con la radio pioneer cabeza grande y corto.. jaja suena mal para los mal pensados... este

Ahora procedemos a tornillar y probar... OJO.... Si al tocar el boton para cambiar los cambios está duro y no se mueve es porque es largo su tornillo o bien atornillaron la parte de plastico interna.. tiene que destornillar al punto que se pueda mover... mi tornillo era gris... le pinte con marcador negro permamente y asi quedo
Reasultado final........

Espero que les sirva y ayude es muy facil....
Asi lo tengo en mi allex hace 8 meses sin problemas