Ford Focus 2.0 vs Chevrolet Cruze 1.4 ltz

Focus 2.0 titanium vs Cruze 1.4 Turno ltz

  • Ford Focus 2.0 titanium

    Votos: 1 14,3%
  • Chevrolet Cruze 1.4 turbo ltz

    Votos: 6 85,7%

  • Total de votantes
    7
8 Nov 2016
22
4
Hola señores
Estoy buscando un vehículo de 2016 a 2018, y estas dos opciones me interesan mucho; ambos vehículos son de los más equipados que podemos adquirir en el mercado por menos de 100 millones, pero quiero conocer la experiencia de alguno, si son vehículos durables, el rendimiento/consumo, costo de piezas, etc. Entiendo que ambas vienen de argentina, pero no estoy seguro.
Por favor si pueden ayudarme les estaré muy agradecido
 
6 Jun 2016
1.085
619
En seguida alguien va a decirte que "ninguno de los dos" por el simple hecho de no ser Toyota/Nissan/Kia/Hyundai. Pero yo sé lo que es cuando te gusta algo y querés tenerlo, sin importar lo que digan los demás. Así que te comento...

Entre esos dos me quedaría con el Cruze, porque es un auto que todavía se fabrica y se sigue vendiendo mucho en Argentina. El motor turbo es muy interesante y te da el torque instantáneo a bajas RPM. En el país hay 3 representantes de Chevrolet así que imagino que es más fácil buscar y encontrar repuestos, es decir, tenés más opciones.

El Focus también es un autazo, pero con motor 2.0 aspirado que si bien es potente, creo que tendría un mayor consumo. Las cajas automáticas de los Ford de esos años son famosas por ser problemáticas (cajas Powershift). Otro tema es que estás atado a solo un representante y no sé que tal Tape Ruvicha con los repuestos de otros modelos que no sea la Ranger.

Algo común entre los dos modelos: Ninguno ya no se vende como 0km en nuestro país hace como 4 a 5 años. Porque? Asumo que porque no se vendían bien por causa que la gente se inclinaba más a los SUVs (Ford dejó de fabricar completamente sedanes).
 
25 Feb 2008
1.625
630
Del Focus salí corriendo. Un socio termino entregando como parte de pago x un Ford Ecosport 0km. El motivo es que el representante no tenía casi nada de repuestos del focus 2017 que tenía. El había comprado usado su Focus con detalles a Solucionar. Pero en serio el representante no tenía ni cosas básicas de repuestos. Tipo diesa y el golcito. Solo traen repuestos para sus vehículos de mayores ventas como la Ranger y ecosport.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
En seguida alguien va a decirte que "ninguno de los dos" por el simple hecho de no ser Toyota/Nissan/Kia/Hyundai. Pero yo sé lo que es cuando te gusta algo y querés tenerlo, sin importar lo que digan los demás. Así que te comento...

Entre esos dos me quedaría con el Cruze, porque es un auto que todavía se fabrica y se sigue vendiendo mucho en Argentina. El motor turbo es muy interesante y te da el torque instantáneo a bajas RPM. En el país hay 3 representantes de Chevrolet así que imagino que es más fácil buscar y encontrar repuestos, es decir, tenés más opciones.

El Focus también es un autazo, pero con motor 2.0 aspirado que si bien es potente, creo que tendría un mayor consumo. Las cajas automáticas de los Ford de esos años son famosas por ser problemáticas (cajas Powershift). Otro tema es que estás atado a solo un representante y no sé que tal Tape Ruvicha con los repuestos de otros modelos que no sea la Ranger.

Algo común entre los dos modelos: Ninguno ya no se vende como 0km en nuestro país hace como 4 a 5 años. Porque? Asumo que porque no se vendían bien por causa que la gente se inclinaba más a los SUVs (Ford dejó de fabricar completamente sedanes).

Que comentario tan acertado, de pie a cabeza jajaja...

Cuando compré el Vento actué de la misma manera, no escuché opiniones de los demás (aunque obviamente sí test drives y muchos análisis técnicos en Youtube y demás antes de comprar). No estaban en contra del Vento, pero preferían que compre un SUV del segmento B o algo así.

Aparte de lo que @diegovelmen dijo, solo agregar que al elegir un motor turbo y/o inyección directa siempre tener en cuenta que hay que cargar nafta premium (Podium 100, o 98 de Enex). Por ese motivo yo casi siempre cargo 98 de Shell o Axion de Clorinda, mismo o mejor combustible por menos de la mitad de precio. Aunque si cargás acá, andando tranquilo compensa con el consumo que siempre es mucho menor que un 2.0.

Lei algunos casos de Cruze con ese motor que tuvieron picado/rotura de pistón y/o bielas, creo que alguna cosa salió mal de fábrica, pero más relacionaron con la calidad de combustible. Sé que el Cruze es flex, pero no sé si nuestro alcohol es tan apto para motores sofisticados como estos.

Sé que nuestro alcohol (el de Petrobras y Enex al menos) nunca me dio problemas pero con motores aspirados y más "sencillos" por decir así. Pero honestamente no sé si me animaría a cargar alcohol a un motor turbo flex. Vas a encontrar muchos videos, especialmente desde Brasil, que no recomiendan cargar alcohol a un motor turbo flex, porque dañan picos y un montón de cosas más. Pero en realidad lo que daña es el alcohol que no es de calidad o el que tiene mucha agua (tiene más de lo que debe tener).

Después si el vehiculo está en buenas condiciones, no deberías tener miedo, no vas a tener problemas de repuestos. Eso sí, el mantenimiento del motor debe ser estricto y con los aceites que corresponden.
 
6 Jun 2016
1.085
619
Y tratá de buscar un Cruze de los años más nuevos...Creo que el último año que vino a nuestro país fue en el 2018. Hay algunos modelos 2019 también pero fabricdos en 2018
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
En seguida alguien va a decirte que "ninguno de los dos" por el simple hecho de no ser Toyota/Nissan/Kia/Hyundai. Pero yo sé lo que es cuando te gusta algo y querés tenerlo, sin importar lo que digan los demás. Así que te comento...

Entre esos dos me quedaría con el Cruze, porque es un auto que todavía se fabrica y se sigue vendiendo mucho en Argentina. El motor turbo es muy interesante y te da el torque instantáneo a bajas RPM. En el país hay 3 representantes de Chevrolet así que imagino que es más fácil buscar y encontrar repuestos, es decir, tenés más opciones.

El Focus también es un autazo, pero con motor 2.0 aspirado que si bien es potente, creo que tendría un mayor consumo. Las cajas automáticas de los Ford de esos años son famosas por ser problemáticas (cajas Powershift). Otro tema es que estás atado a solo un representante y no sé que tal Tape Ruvicha con los repuestos de otros modelos que no sea la Ranger.

Algo común entre los dos modelos: Ninguno ya no se vende como 0km en nuestro país hace como 4 a 5 años. Porque? Asumo que porque no se vendían bien por causa que la gente se inclinaba más a los SUVs (Ford dejó de fabricar completamente sedanes).
Como quien dice, sarna con gusto no pica

Si a vos te gusta, te encanta, es lo maximo, tenes que meterle.. Aca solo recomendamos cuidando el bolsillo de cada uno, tipo... no digas que no te avise.. Pero si uno quiere meterse con la "toxi" por que "coge" mas rico.. Claro, cada uno puede hacer lo que quiere, es tu bolsillo, no el mio.

Pero si te compensa en satisfacciones vs los gastos que te valen madre, claro que no tenes que dudar en comprar lo que queres!

Yo con pinzas chevrolet, gente que conozco que tiene, gente que tiene problemas electricos (los ultimos modelos aun no escuqhe quejas). Y Ford es una buena marca, pero muuuuuuy mal representada. Y ya sabes en que se tradice eso, no?

Al menos yo no recomendaria demasiado marcas fuera de Toyota/Nissan/Kia/Hyundai del representante

Yo soy amante de los volvo, pero dejo de pensar con el "cora" y pienso con el "bolsi" y se me pasa
 
2 Jul 2011
319
248
En mi trabajo un compañero tiene un cruze hatch 2016 hasta el día de hoy y nunca tuvo problemas... También un conocido con uno sedan 2017 (creo) y tampoco tuvo ningún inconveniente y están enamorados del auto.

Del Ford Focus no tengo referencias, pero eligiria el cruze ya que tenes 3 representantes en el país y fueron vendidos muchísimos en Argentina y Brasil (por lo menos tenes donde buscar repuestos en caso de necesitar en el futuro).

El motor es 1.4 turbo con inyección directa, ya esta comprobado en países vecinos que son bastante confiables pero delicados con el combustible... (si mantenían con combustible de menor calidad que super, deja nomas).

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Como quien dice, sarna con gusto no pica

Si a vos te gusta, te encanta, es lo maximo, tenes que meterle.. Aca solo recomendamos cuidando el bolsillo de cada uno, tipo... no digas que no te avise.. Pero si uno quiere meterse con la "toxi" por que "coge" mas rico.. Claro, cada uno puede hacer lo que quiere, es tu bolsillo, no el mio.

Pero si te compensa en satisfacciones vs los gastos que te valen madre, claro que no tenes que dudar en comprar lo que queres!

Yo con pinzas chevrolet, gente que conozco que tiene, gente que tiene problemas electricos (los ultimos modelos aun no escuqhe quejas). Y Ford es una buena marca, pero muuuuuuy mal representada. Y ya sabes en que se tradice eso, no?

Al menos yo no recomendaria demasiado marcas fuera de Toyota/Nissan/Kia/Hyundai del representante

Yo soy amante de los volvo, pero dejo de pensar con el "cora" y pienso con el "bolsi" y se me pasa

jajaja.. se me hace que una marca que no te gusta o no es de tu preferencia, ya es "la toxi" o ya son caros sus repuestos o su mantenimiento... Hay demasiadas opciones fuera de Toyota/Nissan/Kia/Hyundai que no necesariamente son más caros de mantener o difícil de conseguir repuestos.

Hay que dejar que la gente compre lo que le guste y lo que pueda pagar en mantenimiento. Hay que dejar de recomendar única y exclusivamente hatchs, sedanes o SUV del segmento A o B. Claro, los vehículos de estos segmentos son más económicos de adquirir y de mantener, hay demanda, hay disponibilidad de repuestos, pero si alguien quiere ir un escalón más por desempeño, confort, seguridad o simplemente preferencia, hay que dejarle que compre, claro, contándole que el mantenimiento de estos vehículos podría (podría, no siempre) llegar a costar un poco más que un modelo más "económico".

Acá sucede que alguien quiere un Corolla, un Civic, un Cruze, un Cerato o algo similar, y se le recomienda otra vez que compre un Nissan Versa.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
jajaja.. se me hace que una marca que no te gusta o no es de tu preferencia, ya es "la toxi" o ya son caros sus repuestos o su mantenimiento... Hay demasiadas opciones fuera de Toyota/Nissan/Kia/Hyundai que no necesariamente son más caros de mantener o difícil de conseguir repuestos.

Hay que dejar que la gente compre lo que le guste y lo que pueda pagar en mantenimiento. Hay que dejar de recomendar única y exclusivamente hatchs, sedanes o SUV del segmento A o B. Claro, los vehículos de estos segmentos son más económicos de adquirir y de mantener, hay demanda, hay disponibilidad de repuestos, pero si alguien quiere ir un escalón más por desempeño, confort, seguridad o simplemente preferencia, hay que dejarle que compre, claro, contándole que el mantenimiento de estos vehículos podría (podría, no siempre) llegar a costar un poco más que un modelo más "económico".

Acá sucede que alguien quiere un Corolla, un Civic, un Cruze, un Cerato o algo similar, y se le recomienda otra vez que compre un Nissan Versa.
jaja, mas bien te recomiendan kia o hyundai los koreko lovers.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
jajaja.. se me hace que una marca que no te gusta o no es de tu preferencia, ya es "la toxi" o ya son caros sus repuestos o su mantenimiento... Hay demasiadas opciones fuera de Toyota/Nissan/Kia/Hyundai que no necesariamente son más caros de mantener o difícil de conseguir repuestos.

Hay que dejar que la gente compre lo que le guste y lo que pueda pagar en mantenimiento. Hay que dejar de recomendar única y exclusivamente hatchs, sedanes o SUV del segmento A o B. Claro, los vehículos de estos segmentos son más económicos de adquirir y de mantener, hay demanda, hay disponibilidad de repuestos, pero si alguien quiere ir un escalón más por desempeño, confort, seguridad o simplemente preferencia, hay que dejarle que compre, claro, contándole que el mantenimiento de estos vehículos podría (podría, no siempre) llegar a costar un poco más que un modelo más "económico".

Acá sucede que alguien quiere un Corolla, un Civic, un Cruze, un Cerato o algo similar, y se le recomienda otra vez que compre un Nissan Versa.
Al contrario, yo soy un enamorado de Volvo, es mi sueño humedo, y Land Rover, uff, como me encantan estas camionetas.

Yo soy al menos de la escuela de que si te gusta, comprate! Pero no compres a ciegas, al menos sabe lo que estas haciendo y lo que te puede costar

Lo peor es que no te alcance el dinero y dejes tu vehiculo literalmente tirado por que no podes mantenerlo, no conseguis repuestos o toco manos inexpertas

Cada quien sabe donde le aprieta el zapato. Cuando tenga mi volvo sera el dia que el bolsillo me las valga madre, por ahora tengo un vehiculo que me lleva y me trae, es funcional, economico de mantener y tiene buena reventa

Todo depende del mercado donde te encuentres tambien, obviamente si estas en un pais donde se produce tal o cual auto, tipo en alemania los mercedes son taxis
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
jaja, mas bien te recomiendan kia o hyundai los koreko lovers.
Todo depende de tu bolsillo, si me decis que tenes la cartera de horacio cartes, vieeejo, comprate un rolls royce o accede ya a un Ferrari Enzo. Compra autos clasicos, y jamas vayas a pensar en un koreano.. No le veo a Horacio Cartes paseando un una tucson :D

Pero mientras seamos juan pueblo, en Paraguay, indicamos lo que mas nos parece. De hecho @Matiasv te va a recomendar un Suzuki si o si
 
13 Feb 2018
266
229
Todo depende de tu bolsillo, si me decis que tenes la cartera de horacio cartes, vieeejo, comprate un rolls royce o accede ya a un Ferrari Enzo. Compra autos clasicos, y jamas vayas a pensar en un koreano.. No le veo a Horacio Cartes paseando un una tucson :D

Pero mientras seamos juan pueblo, en Paraguay, indicamos lo que mas nos parece. De hecho @Matiasv te va a recomendar un Suzuki si o si
O capaz te da una referencia de un auto que tuvo, tiene o alguien de su familia tiene, me encantaría conocer su casa, tremendo estacionamiento ha de tener el person JAJAJJA!


Me juego por el focus, total 4 a 1 va a ir la recomendación, solo que me trae nostalgias de la época del WRC, y siempre quise tener ese modelo, exitos en la compra!
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
O capaz te da una referencia de un auto que tuvo, tiene o alguien de su familia tiene, me encantaría conocer su casa, tremendo estacionamiento ha de tener el person JAJAJJA!


Me juego por el focus, total 4 a 1 va a ir la recomendación, solo que me trae nostalgias de la época del WRC, y siempre quise tener ese modelo, exitos en la compra!
Pero atendé na por qué "recomendas" un auto... El amigo en serio seguramente tiene la duda entre esos dos vehículos para invertir sus ahorros de hace mucho tiempo o una inversión a pagar los siguientes años y entre lo que le gusta busca algo de fiabilidad y que no se devalúe todo ni le de problemas, como la mayoría buscan. Yo no venía escribiendo porque no tengo ni una referencia de ambos modelos pero igual ni uno de los dos compraría, Ford en Paraguay fuera de la Ranger ni siquiera sabía siquiera que tenía más modelos.
 
13 Feb 2018
266
229
Aijue! La radiografía del amigo luego tenes!

Que raro que ninguno de esos vehículos no tengas en tu familia o tu vecina o amigo, muy raro es.
 
13 Feb 2018
266
229
Opinión muy personal:

Creo que al pedir recomendación, uno debería indicar el uso que le va a dar al vehículo, también algun que otro tema a tener en cuenta del porqué se está decantando por las opciones, y si aun luego no tiene alguna opción en mente, que directamente le escriba a Matiasv, ha'e oikuaapaite, ha ndoikuaairo, katueterei oguereko la oikuaatava.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo conoci al hermano de una amiga con un ford focus 2022, le regalo su mama cero, pero es de una familia de buen pasar

Un ex compañero de facultad tiene un Cruce 2022, el mas full, es una hatch, y anda muy bien me dijo en su momento

Pero estoy de acuerdo con @Matiasv, no recomendaria ninguno, pero si le gusta no hay palabras que podamos decir que le ataje... Es como cuando uno se quiere casar, va a hacer nomas, lo mismo es con el auto, cuando te gusta, te gusta y lo compras igual
 
6 Jun 2016
1.085
619
Yo conoci al hermano de una amiga con un ford focus 2022, le regalo su mama cero, pero es de una familia de buen pasar

Un ex compañero de facultad tiene un Cruce 2022, el mas full, es una hatch, y anda muy bien me dijo en su momento

Pero estoy de acuerdo con @Matiasv, no recomendaria ninguno, pero si le gusta no hay palabras que podamos decir que le ataje... Es como cuando uno se quiere casar, va a hacer nomas, lo mismo es con el auto, cuando te gusta, te gusta y lo compras igual
Pero esos conocidos tuyos no compraron acá en nuestro país entonces verdad? Focus 2022? Solo en Inglaterra y algunos países europeos se venden. Cruze hasta el 2019 nomás vino a nuestro pais.

Y el amigo que creó el post preguntó por modelos 2016 a 2018, y sé que los Ford con cajas automáticas (las PowerShift) de esos años tuvieron miiiiles de problemas.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Pero esos conocidos tuyos no compraron acá en nuestro país entonces verdad? Focus 2022? Solo en Inglaterra y algunos países europeos se venden. Cruze hasta el 2019 nomás vino a nuestro pais.

Y el amigo que creó el post preguntó por modelos 2016 a 2018, y sé que los Ford con cajas automáticas (las PowerShift) de esos años tuvieron miiiiles de problemas.
O yo me salte el año por pandemia o hicieron traer

No se, voy a consultar y averiguar mejor con ellos y les comento
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Amo el cruze... Que auto que siempre admiro....
Si te gusta metele....
Si no saca antes de que termine...
 
6 Jun 2016
1.085
619
El tema con los koreanos es que cumplen con todo lo básico que uno busca en un auto para la clase media:

1) Confiabilidad comprobada
2) Reventa fácil
3) Precio accesible
4) Post-Venta decente
5) Equipamiento medio (le colocan pantallita y ya se vuelve loca la gente)

Para los que no son fanáticos de los autos, eso nomás les importa. Después están los aficionados como nosotros que vamos a cuestionar todo lo malo que tienen esos autos y compararlos contra autos de primer mundo. :D:D
 
6 Jun 2016
1.085
619
El tema con los koreanos es que cumplen con todo lo básico que uno busca en un auto para la clase media:

1) Confiabilidad comprobada
2) Reventa fácil
3) Precio accesible
4) Post-Venta decente
5) Equipamiento medio (le colocan pantallita y ya se vuelve loca la gente)

Para los que no son fanáticos de los autos, eso nomás les importa. Después están los aficionados como nosotros que vamos a cuestionar todo lo malo que tienen esos autos y compararlos contra autos de primer mundo. :D:D
Agrego otro comentario... Si Toyotoshi o Toyota en éste caso, decidieran ser un poco más accesibles con los precios, mamita como iban a vender. Porque todos los demás puntos cumplen también y la gente quiere esa marca. Lastimosamente hoy, un Corolla considerado alguna vez un "auto de pueblo" pasó a ser un auto para pocos.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
El tema con los koreanos es que cumplen con todo lo básico que uno busca en un auto para la clase media:

1) Confiabilidad comprobada
2) Reventa fácil
3) Precio accesible
4) Post-Venta decente
5) Equipamiento medio (le colocan pantallita y ya se vuelve loca la gente)

Para los que no son fanáticos de los autos, eso nomás les importa. Después están los aficionados como nosotros que vamos a cuestionar todo lo malo que tienen esos autos y compararlos contra autos de primer mundo. :D:D

En realidad yo pienso que la mayoría va más por:
- Qué tan "facha" es el vehículo.
- Comprar lo que todo el mundo tiene, en especial, como SUV compacto.
- Qué tan financiable es, porque baratos no son, y lo que recibís por lo que pagás, no compensa claramente. La pantallita tampoco es que está en todos lados. Hasta hace muy poco, no sé ahora mismo, el Rio y el Tucson de entrada e intermedio seguían viniendo con radio monocrómática. Y si mal no me equivoco, máximo te ponen 1 o 2 airbags y máximo ABS, ESP ni soñando.

Una amiga hace poco compró un Accent GLS 2015. Encantadísima con el vehículo, encima consiguió uno en buenísimo estado, demasiado bien cuidado, y a un precio relativamente contenido. Ella estaba pensando en retirar un 0 km, y lo que su presupuesto le alcanzaba es para un Onix Joy, o un Soluto a lo máximo. Había ido a ver los vehículos y ella misma, sin ser demasiado "conocedora" de autos me dice "iba a pagar más por recibir menos equipamientos". Obvio que cuando comprás un usado tenes ciertos riesgos, pero si sabes buscar, buscas con paciencia, vas con alguien que entiende (en este caso su novio le acompañaba a ver los vehículos), sí o sí vas a encontrar alguno que esté en muy buenas condiciones.

Pero estoy de acuerdo en que son autos que cumplen lo que la mayoría busca. Pero yo no compraría bajo ningún concepto, justamente por lo que acabé de mencionar.

Por eso hay que comprar lo que a uno le gusta, sobre todo si tenes fundamentos para hacerlo, no tampoco por simple "calentura".
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
En realidad yo pienso que la mayoría va más por:
- Qué tan "facha" es el vehículo.
- Comprar lo que todo el mundo tiene, en especial, como SUV compacto.
- Qué tan financiable es, porque baratos no son, y lo que recibís por lo que pagás, no compensa claramente. La pantallita tampoco es que está en todos lados. Hasta hace muy poco, no sé ahora mismo, el Rio y el Tucson de entrada e intermedio seguían viniendo con radio monocrómática. Y si mal no me equivoco, máximo te ponen 1 o 2 airbags y máximo ABS, ESP ni soñando.

Una amiga hace poco compró un Accent GLS 2015. Encantadísima con el vehículo, encima consiguió uno en buenísimo estado, demasiado bien cuidado, y a un precio relativamente contenido. Ella estaba pensando en retirar un 0 km, y lo que su presupuesto le alcanzaba es para un Onix Joy, o un Soluto a lo máximo. Había ido a ver los vehículos y ella misma, sin ser demasiado "conocedora" de autos me dice "iba a pagar más por recibir menos equipamientos". Obvio que cuando comprás un usado tenes ciertos riesgos, pero si sabes buscar, buscas con paciencia, vas con alguien que entiende (en este caso su novio le acompañaba a ver los vehículos), sí o sí vas a encontrar alguno que esté en muy buenas condiciones.

Pero estoy de acuerdo en que son autos que cumplen lo que la mayoría busca. Pero yo no compraría bajo ningún concepto, justamente por lo que acabé de mencionar.

Por eso hay que comprar lo que a uno le gusta, sobre todo si tenes fundamentos para hacerlo, no tampoco por simple "calentura".
La calentura siempre prevalece....
Claramente al novio le quedaba chico el onix... el accent da para estirarse más... :p
Toyota es toyota... Si no crees eso serás juzgado en los cielos y bajarás al subsuelo paraguayo.
El dueño del post ya se borró parece... Ya parecerá con su twingo...
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
La calentura siempre prevalece....
Claramente al novio le quedaba chico el onix... el accent da para estirarse más... :p
Toyota es toyota... Si no crees eso serás juzgado en los cielos y bajarás al subsuelo paraguayo.
El dueño del post ya se borró parece... Ya parecerá con su twingo...
Ojo que hay quienes cambian un Ferrari por un Twingo
 
Arriba