Filtros cónicos: funcionan o no?

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por Skywalker, 16 Abr 2012.

  1. Manu!

    R Abr '10
    M 847
    y seguro el sensor de aire justamente le creo ERROR a la ECU y corto por medida de seguridad amigo eso suele pasar mucho con algunos autos ya va dependiendo del mapeo de cada auto o del mismo ECU que viene con cada auto algunos aceptan otro no
  2. Bumblebee

    R Abr '10
    M 1.342
    como dice un amigo.... "imaginate, tantos japoneses que se pasaron dias y noches enteros para sacar la conclusion que asi (original) es como de verdad funciona bien el auto.... y nosotros... plan, plum, kataplum, plop... macana hicimos" original y mas años de vida al motor... eso si, que el filtro (interior cambiable) sea siempre siempre bueno...
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  3. pedrors

    R Abr '11
    M 884
    como si dentro de los autos chilere loo ya te encontras aveces con un filtro conico apexi!?
  4. Bumblebee

    R Abr '10
    M 1.342
    y a veces algunos turbos buenos, sistemas de escapes de ensuenho y otras veces placas distintivas como "colin mcrae edition, carlos sainz edition" cosas asi... si, tenes razon... pero, esos ya son modificados, son buenas piezas y viniendo de asi éstos autos... estoy asi seguro... que un auto envenado fue tocado por un expert... y aaaaallllgo mas de seguro se toco...
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  5. jo-fit

    R Sep '10
    M 2.451
    volvi a hacer la prueba del filtro conico en mi auto, no es el filtro lo que no anda, es el sensor maf o caudalimetro lo que no anda con el adaptador que le puse, el original mide 2 pulgadas de diametro y el adaptador que consegui mide 3 pulgadas, usando el original y colocando el filtro conico anda sin problemas, pero no queda lindo, la cuestion ahora es conseguir un adaptador para el maf de 2 pulgadas y listo el pollo..
  6. Larata

    R Abr '09
    M 1.604
    yo antes que haiga tantos rs usaba sin drama ya filtro conico 2008 por ahi..jaja
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  7. TruZ Administrator

    R Nov '07
    M 3.381
    y si loco el sensor es lo que te puede joder ese tema, y que diferencia sentis en tu auto?
  8. jo-fit

    R Sep '10
    M 2.451
    y todavia no consegui el adaptador de 2" pulgadas, apenas consiga eso, le meto el filtro conico.... de facha por lo menos ha de servir..
  9. Rex

    R Nov '11
    M 4.911
    Cuál fue el que aumentó 9 hp?
  10. Gran Turismo

    R Abr '07
    M 2.307
    Una marca conocida era en rapailandia... ahora no recuerdo porque aca pues es todo HKS y Apexi nunga nomas luego kkkk... toy perdido con mi rapaiiiiii :D
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  11. OSD

    R Dic '10
    M 1.012
    pedobear_04_by_OsoShiT.gif ....................... Pedobear_02_by_OsoShiT.gif
  12. jorge scorpion

    R Oct '12
    M 2
    q tal amigos? donde consigo filtros apexi? para vitz?
  13. Manu!

    R Abr '10
    M 847
    mandas traer de USA por algunos de los usuarios que traen luego!!! le pedis presupuesto y te traen!
  14. Parrita

    R Jun '11
    M 718
    el shipping hace que se eleve a mas del doble su costo, pero igual te paso al privado.!
  15. Nelson Gansel

    R Jun '13
    M 87
    donde puedo comprar el kit completo??
  16. vwbrasilia_78

    R Dic '13
    M 21
    hola yo e estado leyendo todo lo que an escrito sobre el filtro conico yo personalmente ise un estudio basico pues no soy un ingeniero para sabermela todas pero como ustedes son alguien que pretende sacarle todo el potencial a cualquier costo.

    mi primer carro fue un chevrolet celebrity del 1988 con un motor de inyecion 2.8litros lo primero que le ise fue intalar un filtro conico pero fue un reto pues se lo adacte al sensor maf (el sensor maf lee la cantidad de oxieno y el flujo de aire, eso lo traduce en señales para los inyectores para proporcionar una mescla enriquesida de aire y combustible).

    al principio note un mejor sonido del motor luego senti que aceleraba mucho mas rapido y tenia mejor repuesta. Atraves de los años ise mejoras en el motor tales como inyectores de mas flujo y mejor pulverizacion, una bomba de conbustible de 24lb de precion y pistones planos y le trabaja la tapas de cilindro para aumentar la relacion de comprecion. en ese momento el carro se media con cualquier otro carro, luego intente ponerle un filtro conico a otro carro un modelo mas nuevo y no funciono pues el sistema computarizado ya viene programado de tal manera que ni poniendo un turbo el motor seguiria igual.

    haci me percate que no solo es el filtro sino el tipo de sistema computarizado hace la diferncia el que yo tenia era analogo y por ende al hacer una modificacion cambia los valores de parametro haciendo que corra mucho mas:cool:
  17. macml

    R Abr '12
    M 595
    yo tengo en la mente unas ideas para medir el efecto de resistencia de un filtro conico para comparar con otro filtro.

    La unica ventaja que veo del filtro conico es que tenga una menor resistencia al paso del aire, y a consecuencia de ello, una mejor aspiracion y llenado de aire del cilindro, mayor potencia etc.

    No creo que haga falta reprogramar nada en la ECU, porque el sensor simplemente va a captar mayor flujo de aire entrante, y la ECU va a procesar un mayor nivel ajustando los valores de inyeccion apropiados. Ese luego es el trabajo de la ECU.
    La variacion de flujo no creo que cambie significativamente (menos de 10%).

    Es mi analisis mental nada mas... algunas pruebas podria ayudar. no tengo nomas un caso de experimentacion jeje...
  18. kako

    R Jun '08
    M 1.096
    Hay algo q tendrian q tener en cuenta, capaz alguno estén de acuerdo conmigo, el tema no solo es el caudal de aire sino la temperatura del aire.. si le pones un kit con materiales feos o pones en un lugar dnd el calor sea terrible el auto no rendira.. al contrario chupara muucho mas.. al ser el aire mas denso con el calor hace q el auto inyecte mas combustible, si el aire es muuuy caliente podria ocurrir pre ignición, por eso lo ideal es colocar materiales aislantes del calor, y la toma de aire o el filtro conico, deportivo como quieran llamarlo debe ir en un sitio fresco lejos de la linea trasera del radiador.
  19. kako

    R Jun '08
    M 1.096
    A bajas revoluciones creo q no sentis la diferencia, en un adealntamiento, o cuando le exigis al motor te daras cuenta de la ganacia q tiene pero no son demasiadas, en algunos autos no pasa nada y otros si ayuda bastante.. siempre usen filtros de calidad, no filtros feos ya que estos dejan pasar mucho polvo.. eso va directo a alojarse en el motor..
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  20. Yor538

    R Mar '13
    M 4.270
    kako tenes la precisa... Yo leí bastante también sobre los filtros cónicos... Y experimenté en mi diesel, fue una joda para tinelli... Porque el ruido de la admisión es terrorífico, es como tener un roncador en frente...
    Lo principal que siempre leí en cuanto a la entrada de aire al motor es que tiene que ser fresco, por eso el intercooler para el turbo...
    Hay que tener en cuenta que en algunos modelos que vi, la boca de entrada de aire del filtro "normal" del auto suele estar sobre el faro o sobre el radiador, los perros eliminan eso y le ponen el filtro cónico.. Entonces el motor deja de recibir el aire fresco del exterior del auto y lo toma del habitáculo del motor (seguro hace diferencia la temperatura del aire con el auto quieto por ejemplo)... Es una diferencia que se me ocurre..
    Después depende de la ECU, la calidad del cónico y de la marca del motor..
  21. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Prueba en un Toyota Supra MKIII
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  22. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    Prueba en un Mitsubishi FTO
    [​IMG]
  23. jrgaboardi

    R Jul '14
    M 38
    yo tengo un k&n mojado y la diferencia se siente mas en alta pero varia mucho de auto para auto y los chinos no son recomendables por que dejan pasar mucha suciedad... la hubicacion del filtro tambien cuenta mucho por que cuanto mas frio el aire mas potencia... hay algunos filtros que podes poner afuera del vano del motor hacia el guarda barro por exemplo pero con los raudales que hay por aca no vale la pena... hahaha...
  24. PAULY83

    R Feb '16
    M 7
    Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta primero
    si se modifica el caudal de aire obio que el motor se va a ahogar. para que funcione y tenga mas ganancia se debe de modificar el escape si o si, por quemas aire implica mas inyeccion y debe de tener mas salida. por eso los perros no sienten la diferencia. si es posible sacar el catalizador porner un escape pontente y si notaras que las revoluciones suben mas rapido sin pisar mucho.
  25. macml

    R Abr '12
    M 595
    no creo que la influencia del pequeňo aumento de respiracion, ocasionado por un filtro conico que lo que finalmente hace es una menor resistencia del paso del aire, requiera aumentar el escape,

    En el caso del turbo, podria ser, y eso se deberia de apreciar en que de fabrica los motores turbinados tendrian que tener diferencia con respecto a los que no son turbo.

    Ciertamente un mayor rendimiento, requiere menor resistencia en los canales de entrada o salida de aire, o sea, que la idea esta bien, pero creo que en este caso no se aplica por no estar en rango.

    Ahora, si un motor recibe una preparacion integral, se aumenta el tamaño de las valvulas, se modifica la leva, se agrega turbina, se aumenta la inyeccion, y se lo planee utilizar en competencias, alli recien creo que requiera ademas, modificaciones en el escape.

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