Fiat argo trekking 1.8 ó vw polo 1.6 ?

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Celita, 21 Jul 2021.

1. Celita

R Jul '21
    M 4
    Hola a todos!
    Quisiera saber su opinión respecto al Fiat Argo Trekking 2021 motor 1.8 automático
    y sobre el VW Polo motor 1.6 automático y ya que estamos también si me pueden hablar del VW Voyage motor 1.6 automático?

Hasta uno de estos modelos da mi presupuesto, vía Banco únicamente.
    Deserté ya de la idea de comprarme otro toyota chileré ya que los Auris 2014 para arriba (que son los que gustan) cuestan arriba de 80.000.000 !!! tengo un vitz del 2003 que ya quiero cambiar, por eso estoy indagando mis opciones. fiat argo trekking.jpg volkswagen-polo.jpg fiat argo trekking.jpg volkswagen-polo.jpg

Prefiero comprarme un 0km nomás ya.

Aguardo sus recomendaciones por fa!!!
    A Samuel93 le gusta esto.
  2. Fielder

R Ago '13
    M 1.941
    Hola. Tengo un cronos 1.8 automático 2019 con aprox 15mil km. Las ventajas: no tiene problemas mecánicos hasta ahora, muy fiable, muy bien construido sin ruidos y suspensión muy cómoda, tren delantero sin dramas, muy buen despeje del piso (no toca nada), muy buen equipamiento, 2 air bags (nomas), abs y esp.
    Desventajas: alto consumo de combustible, a pesar de la caja Aisin de sexta (muy fiable) no está bien hermanada con el motor y la respuesta en baja (al acelerar) es lenta.. (cuestión de gusto también).
    En general muy buen coche, muy satisfecho.
  3. Celita

R Jul '21
    M 4
    Hola amigo! gracias por responder, entonces quizás el Argo 1.8 también tenga el mismo drama con el consumo?
    Escucho solo críticas sobre la marca Fiat, por eso estoy dudando. Mi marido está encantado con el Argo por todas sus maravillas de caracteristicas, motor grande, alto, confortable, cero ruido de la suspensión, camara de retroceso, sensor de temperatura exterior, etc etc etc

Y sobre los VW solo oigo elogios, y mas aun por el tema de los repuestos que son accesibles y los hay en todos lados.
  4. Fielder

R Ago '13
    M 1.941
    La verdad que en mi caso fue al revés. Miré el virtus de VW vs el cronos de Fiat. Algo un poco burdo como youtube tomé como referencia y a los testers con más curriculum digamos. En esa época pude encontrar sólo un usuario de un cronos en Brasil que se quejaba de un ruido en una puerta trasera y casi nada; en cambio del virtus interminables quejas de todo tipo.. estuve dispuesto a comprarlo (virtus) por su pack de seguridad muy completo pero decepcionó su interior muy simple y las quejas de referencia y sobre todo más de 5mil dólares de diferencia con el cronos (su motor 1.6 y con su caja automática es muy lento en baja también). Meses después llegaron el new versa y new onix turbo (éste último con muchas quejas sobre todo en el año de lanzamiento) que hubiera considerado comprar si ya estaban en plaza.
    A mí me consume 14-15 litros/100 en ciudad el cronos.. pero trafico enteramente asunceno. Nunca tuve un auto que me consuma menos de 12 litros cada 100 en Asunción, incluso el kia soul 1.6 flex automático me consumía 16 litros; así que en mi caso particular no me importa mucho que el cronos me consuma 2 o 4 litros más que otro auto más eficiente por la diferencia de precio inicial en la compra (no compensaría).
    El representante de Fiat es Eurocar y la verdad me parece término medio, ni caro ni barato. Por ej en Garden es más barato pero me piden llevar cada 5 mil y en cambio Eurocar cada 7500km.. y cosas así.
  5. Matiasv

R Feb '11
    M 5.475
    Siempre me causó gracia cómo la gente apenas le decís VW y te dicen que tiene repuestos en todos lados jaja, eso es lo que más se sabe, que el repuesto hay, por qué será?.... Sinceramente no creo que sea más así.

Yo iría a por el Trekking si cuesta lo mismo o menos que el polo, se vé más robusto, más alto, aparte creo que esos ya traen la caja automática aisin japonesa, del grupo Toyota.
  6. Celita

R Jul '21
    M 4
    Muchísimas gracias por tu valiosa opinión!!!
    A Fielder le gusta esto.
  7. Celita

R Jul '21
    M 4
    Hola Matias,
    Todavía no me fui a ver y probar el Polo y el Voyage, el Argo si ya probé, es alto, buenisima suspensión. Ahora leí el tema del motor que decis, según una publicación de cuando se lanzó en Brasil en 2019 dice que tiene un motor E.torQ 1.8 Evo VIS, este no es el que vos decis verdad? o si es?
  8. Luisgt

R Feb '08
    M 1.352
    Diesa solo tiene repuestos para la línea vw gol! Otra línea q no sea vw gol no tiene! Siempre escucho esa queja. Y eso q soy de comprar repuestos originales y escucho esa queja. Polo no es gol
    A Fielder le gusta esto.

Compartir esta página