Excesivo consumo toyota premio

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Fuher, 3 Oct 2018.

1. mac

R Dic '09
    M 37
    Lo raro es que en el scaner no saltó ningun error

Enviado desde mi SM-N920V mediante Tapatalk
  2. joseph_TYT

R Nov '14
    M 548
    Te recomiendo mandar limpiar los sensores MAF y cuerpo de admisión, y usar un limpia inyector LiquiMoly con tanque lleno y pegarte un viajecito, (entiendo que ya le mandaste hacer tema inyección, no estaría demás dicho producto para limpiar ya desde el tanque). De última revisar la sonda lambda.
  3. Cipriano

R Oct '18
    M 12
    Buenas, le comento lo que sucede a mi allion 2008 2.0 VAlmatic, al cargar combustible (96 octano de Br) se dispara el medidor de consumo que trae, generalmente sube a supuestamente 27 l/km, y a medida que voy usando va disminuyendo cuando mas km hace disminuye mas hasta llegar un punto donde marca 9l/km, que da la particularidad que llegue a destino, pero durante todo el trayecto bajo, no sabría decirles si continuaba con el viaje seguiría bajando. Mi consulta si tienen alguna experiencia seria:
    Es normal que se dispare de esa forma al simple echo de cargar combustible?
    Sera real el consumo de 9 o 27 litros por 100?
    es confiable el marcador de consumo?
  4. Oz

R May '04
    M 5.535
    e
    estas interpretando mal el indicador, ademas ese es consumo instantaneo... si queres una referencia mas exacta es mejor que hagas un promedio de los consumos...
    A Grego le gusta esto.
  5. Cipriano

R Oct '18
    M 12
    No comprendo, como seria la interpretación por favor?? pero es normal que cada ves que carga combustible haga eso?
  6. joseph_TYT

R Nov '14
    M 548
    No le hagas tanto caso al medidor de consumo ya que justamente se presta a muchas confusiones, allá en japón lo miden de otra forma, creo que en km recorridos por cada 1 litro, acá medimos en litros por cada 100km, un kilombo. Hay dos formas de medir dependiendo del bolsillo de cada uno, la primera es cargar tanque lleno, recorrer 100 km y volver a llenar el tanque, allí verás cuántos litros entra y lo que entra fue tu consumo en 100km recorrido. La otra forma es usar hasta que se prenda la luz de reserva, allí mismo cargarle solo 10 litros, poner en 0 el contador (Trip A o Trip B) y usar hasta que te vuelva a encender la luz de reserva, allí fijate en el contador cuántos km hiciste con esos 10 lts, y hacele la regla de 3 para saber cuántos lts serían con 100km.(si hiciste 75 km con esos 10 lts, el consumo sería de 13,3lts/100km)
  7. Cipriano

R Oct '18
    M 12
    excelente, muchas gracias.
  8. lidio1999

R Sep '17
    M 477
    Yo tengo mi manera de medir el consumo, el corolla tiene 16 líneas en su medidor y el tanque es de 40 litros, así que entre linea y linea hay 2,5 litros, teniendo esa referencia cada que voy a cargar miro en cuantos litros esta y registro en la app fuelio, con el costo del combustible y cuanto fue el total te calcula con cuantos litros se quedó el tanque, a la vez ya controlo que me haya cargado bien, el tablero tiene que coincidir con la app y con el paso del tiempo con cada recarga te va dando el consumo, además sirve para registrar el gasto.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  9. lidio1999

R Sep '17
    M 477

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  10. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.841
    No estaras cargando el combustible con el motor en marcha?
  11. Cipriano

R Oct '18
    M 12
    si mi estimado, cargo con motor en marcha. Ahi alguna dificultad al respecto??
  12. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.841
    Solo una suposición por la logica de como funcionan esos indicadores.

El promedio que te muestra, es por el viaje desde el encendido del motor. Al repostar estando el motor en marcha, el marcador de l/km no resetea, pues, aclaro que lo estoy suponiendo, asume que aun sigue en el mismo trip o viaje, por lo que el promedio que te muestra es como si el viaje aun no ha concluido, sin embargo al mismo tiempo le esta entrando mas combustible. De ahi la imprecisión de la info que te despliega en la pantallita. (cargar con el motor en marcha)

Compartir esta página