Excesivo consumo toyota premio

3 Oct 2018
69
8
Hola como están?

Hace cuestión de un mes se me había prendido el check enigme, lleve a testear a 3 lugares diferentes, en todos salia "mezcla pobre" me habían dicho que podría ser por falta de limpieza de picos, combustible feo, bobina o bujia.
Primeramente se le hizo mantenimiento de pico y se le cambió el filtro de combustible. Luego de eso seguía apareciendo el check y mi consumo después de realizar ese mantenimiento salto de consumir 11 en ciudad a consumir 15 litros, sin tráfico y sin aire. Volví a llevar al mecánico y le saltaba error en modulo 1, me dijo que era la Sonda Lambda.
Les consulto, donde puedo conseguir está sonda que sea de buena calidad? Que marcas recomiendan .

Mi toyota es un premio 2004 1.8 4x2

Y si de por ahí tienen alguna recomendación o algo por el estilo.

Gracias
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Tenés que cambiar de mecánico pasó número 1. A mí se me prendió también check por mezcla pobre y el mecánico me advirtió que iba a joderse la sonda lambda y que lo de la mezcla pobre es por mala calidad de la nafta. Me hizo cargar tanque lleno de súper 97 aditivada de la B&R (no necesariamente tiene que ser lleno) y ponerle un aditivo para el octanaje que venden ahí mismo, luego borramos el check y perfecto nunca más problema. Te recomiendo: Maxicar.
 
3 Dic 2014
83
28
Creo que Bosch trae de fabria los sensores, en py chispa Sa es representante al costado de condor.
Yo tengo uno usado podemos colocar ese para probar si es tu problema! 0994608144
 
3 Oct 2018
69
8
Tenés que cambiar de mecánico pasó número 1. A mí se me prendió también check por mezcla pobre y el mecánico me advirtió que iba a joderse la sonda lambda y que lo de la mezcla pobre es por mala calidad de la nafta. Me hizo cargar tanque lleno de súper 97 aditivada de la B&R (no necesariamente tiene que ser lleno) y ponerle un aditivo para el octanaje que venden ahí mismo, luego borramos el check y perfecto nunca más problema. Te recomiendo: Maxicar.

Consulta.
Yo ya le hice mantenimiento de pico y se limpio también el sensor MAF. Este elevador de octanaje para que partes del auto serviría?

Tendría que cargarle tanque lleno y echarle el fluido?

Mi Premio está consumiendo 15 a 15.8 litros por cada 100 ahora con este problema que Tiene, sin tráfico, desde Limpio hasta Asunción a manteniendo velocidad de 80km/h
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Y capaz nomas tu lamda ya está en sus últimas que no envía buena señal a la ecu cuánto debe pulverizar para una buena mezcla...te sugiero que mandes chequear la sonda y cambiarlo de ser necesario...este sensor tiene una vida útil de 100 a 120.000 km original de fábrica
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Y capaz nomas tu lamda ya está en sus últimas que no envía buena señal a la ecu cuánto debe pulverizar para una buena mezcla...te sugiero que mandes chequear la sonda y cambiarlo de ser necesario...este sensor tiene una vida útil de 100 a 120.000 km original de fábrica
Exacto, que también se ve afectado por el tipo de combustible que el auto consumió y si el motor está quemando aceite...
Como te dice @Grego metele un check a esa sonda, una buena revisión del estado de sus cableados y el estado general de tu múltiple de escape y el tramo del escape antes de la sonda (creo que tiene una parte flexible antes que puede estar desajustado y ya produce error de lectura).
Por las moscas te recomiendo volver a limpiar tu sensor maff, y controlar el estado de sus conexiones.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Según me habían explicado la sonda lambda (sensor de oxígeno) debe operar a un voltaje determinado cuando el motor está en ralentí y en otro valor cuando se le exige, es decir cuando se acelera el motor, si no trabaja en esos voltajes X hule la somda se reemplaza, eso un buen entendido te dice en el acto, en Maxicar podes hacerle ese chequeo ya que es sin costo alguno y son entendidos en ese tema...que te diagnostiquen bien por que aveces te cambian nomas ese sensor y no es la causa, puede incluso ser cableado que no hace buen contacto...
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Consulta.
Yo ya le hice mantenimiento de pico y se limpio también el sensor MAF. Este elevador de octanaje para que partes del auto serviría?

Tendría que cargarle tanque lleno y echarle el fluido?

Mi Premio está consumiendo 15 a 15.8 litros por cada 100 ahora con este problema que Tiene, sin tráfico, desde Limpio hasta Asunción a manteniendo velocidad de 80km/h
A mi me dijo el mecánico que haga uso del elevador de octanaje apenas se me prendió el check por mezcla pobre de combustible, me dijo que lo haga antes de que se dañe la sonda por contaminación y que una vez que pasa eso se cambia nomás ya. Capaz que tu sonda lambda ya esté dañada, tenés que comprobar eso. Tiene una vida útil también y uno de los principales síntomas es que consume más el auto ya que no puede mandar bien los parámetros de mezcla de aire-combustible al motor.
 
3 Oct 2018
69
8
Bueno el consumo está entre 15 a 16, y huele mal el combustible!! Esta semana me haré de tiempo y llevare nuevamente a que le hagan scaner, el cableado de mi auto también debo mandar a ver porque creo que algún lado no anda funcionando tampoco bien.


Se consigue el Py sonda de la marca Denso?
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Bueno el consumo está entre 15 a 16, y huele mal el combustible!! Esta semana me haré de tiempo y llevare nuevamente a que le hagan scaner, el cableado de mi auto también debo mandar a ver porque creo que algún lado no anda funcionando tampoco bien.


Se consigue el Py sonda de la marca Denso?
En Pluscar tenés que consultar, de ahí yo conseguí al menos las bujías Denso. Si se huele combistible tema de bobinas y eso tenés que revisar también de paso, rápido y hace un ENORME diferencia unas en mal estado contra unas en buen estado.
 
3 Oct 2018
69
8
Voy a llevar está semana al taller.
Cuáles me recomiendan y algunas experiencias o referencias que puedan darme de los mismos. Yo estoy en Asunción,me queda cerca limpio Mariano Luque Fernando Norte, Sur . Pero aún no tengo un taller así de confianza por decir para ir viendo.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
2 users ya te recomendamos Maxicar, en fernando cerca del abasto, son muy buenos en éstos temas de inyección y los que me asesoraron a mi cuando me pasó lo mismo que te paso al principio a vos.

número: 0983943461 0986153971
 
3 Oct 2018
69
8
Hola Muchachos,

Quiero comentarles nada más que efectivamente era la Sonda Lambda el problema. La semana pasada iba llevar a maxicar, pero el mecánico me aviso que tenía una sonda usada por si quería probar. Lleve mi auto en menos de 15 minutos le cambió la sonda le borro el error, y bueno hasta el momento ando sin problemas. El auto de consumir 15 a 16 litros ahora está en promedio de 9.5
Las últimas 2 semanas hice 180 y 190 kms con 17 litros
 
11 Sep 2012
182
112
Hola Muchachos,

Quiero comentarles nada más que efectivamente era la Sonda Lambda el problema. La semana pasada iba llevar a maxicar, pero el mecánico me aviso que tenía una sonda usada por si quería probar. Lleve mi auto en menos de 15 minutos le cambió la sonda le borro el error, y bueno hasta el momento ando sin problemas. El auto de consumir 15 a 16 litros ahora está en promedio de 9.5
Las últimas 2 semanas hice 180 y 190 kms con 17 litros
Que bueno que solucionaste el problema con tu auto, efectivamente era la Sonda Lambda el que estaba con problemas. Buenísimo aporte para otro user que pueda tener este mismo problema. :)
 
18 Nov 2014
570
266
Hola Muchachos,

Quiero comentarles nada más que efectivamente era la Sonda Lambda el problema. La semana pasada iba llevar a maxicar, pero el mecánico me aviso que tenía una sonda usada por si quería probar. Lleve mi auto en menos de 15 minutos le cambió la sonda le borro el error, y bueno hasta el momento ando sin problemas. El auto de consumir 15 a 16 litros ahora está en promedio de 9.5
Las últimas 2 semanas hice 180 y 190 kms con 17 litros
Buenisimo, ahora que ya tenés la seguridad de que el problema era dicha sonda, no te vendría mal comprar ya nomás uno nuevo pai.
 
3 Oct 2018
69
8
Con 17 litros hacia 110 a 120 kilómetros cuando estaba con problemas. Ahora tengo un promedio de 9.5 a 10 litros.

En ambos casos mi ruta no es pesada. Tráfico ligero y sin usar el aire por ahora.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Con 17 litros hacia 110 a 120 kilómetros cuando estaba con problemas. Ahora tengo un promedio de 9.5 a 10 litros.

En ambos casos mi ruta no es pesada. Tráfico ligero y sin usar el aire por ahora.
Interesante es tu experiencia, yo siempre me inclino luego a ese sensor si todo está normal los mantenimientos y consume en exceso, ya me había pasado eso con un sunny al cambiar ese sensor bajó también el consumo
 

mac

10 Dic 2009
39
3
Buenas tengo un allion 1.5 al comprar me consumia 19 litros por 100 ahora al hacerle el mantenimiento de inyección mi consumo es de 15.80 litros en ciudad me perece alto puede ser problema de sonda lambda?? Maf ?? Porque no me marca nada en el tablero

Enviado desde mi SM-N920V mediante Tapatalk
 
18 Nov 2014
570
266
Buenas tengo un allion 1.5 al comprar me consumia 19 litros por 100 ahora al hacerle el mantenimiento de inyección mi consumo es de 15.80 litros en ciudad me perece alto puede ser problema de sonda lambda?? Maf ?? Porque no me marca nada en el tablero

Enviado desde mi SM-N920V mediante Tapatalk
Puede ser cualquiera de esos, pero, como calculas ese consumo man?
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
También deben cambiarle el filtro de combustible, eso es importante que esté limpio siempre..aveces está muy obstruido y hace que consuma más el auto
 
Arriba