Evo diesel o podium??

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por javier_py21, 16 Oct 2018.

1. javier_py21

R Abr '09
    M 386
    Una consulta en cuestión de calidad, alguien ya probo el nuevo evo diesel premiun de Barcos y Rodados, quetal es en relación al Podium de Petrobras, yo actualmente estoy cargando este ultimo en una Prado 2001 motor 1KD y estoy queriendo probar el de B&R.
  2. Benjenpy

R Ago '13
    M 353
    Yo le cargo a una citroen berlingo el evo de la BR, y a una camioneta china ZNA el diesel normal del mismo emblema.
    Sin dramas hasta ahora.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G930A mediante Tapatalk
  3. panchitoCDE

R Oct '13
    M 834
    Buena pregunta..yo estoy con el ion diesel de puma..lo mismo que el podium me resulta..
    A cuanto es el litro de Evo diesel?
  4. juanangel09

R May '12
    M 193
    yo tengo actualmente un c220 cdi 2002 y ya probe todos los diesel premium y sinceramente no me creó ningún problema ninguno. ahora trato de mantenerle con el ion de puma
  5. javier_py21

R Abr '09
    M 386
    Para actualizar un poco este tema, probe la Evo Diesel y no senti tanta diferencia en el pique, pero si me consumio 1 litro mas cada cien, no se si es por la estacion o por el combustible, pero sigo probando para sacar un buen promedio de consumo.
  6. josheleon.3

R Jun '15
    M 1
    Qué tal lospe? Podemos pio actualizar un poco este tema:
    El podium de Petrobras está a 6.690 a día de hoy.
    El Evo Diésel de la BR a 6.200.
    Según sus fichas técnicas el Podium tiene 10 ppm de azufre y el Evo Diésel tiene 7,3 ppm de azufre. Probé por 100.000 el Podium la primera vez (uso solo por ciudad) y la 2da vez el Evo Diésel por 200.000 ( también solo ciudad). No noto realmente si haya diferencia. Alguien que pueda contar su experiencia a día de hoy?
    Pd: Funcionan pio los otros Diésel “Premium” (Axion, Puma, Copetrol, etc)?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A Joshele le gusta esto.
  7. Yor538

R Mar '13
    M 4.179
    Yo quiero acotar algo que leí en algún momento.... no usar los diesel premium con vehículos con bomba sencilla.... va a ir matando la bomba con el tiempo... usar diesel común.
  8. panchitoCDE

R Oct '13
    M 834
    Mmmm, y esto porque seria? a primera vista no tiene sentido..

No sentiras diferencia (si existe) con ir cambiando a cada cargado.. Por mi parte, luego de probar bastante (3 tanques llenos por marca), me quede con el ION de puma, estira bien, no humea/soquea/ y consumo normal. Con el podium de petrobras consumia levemente mas. Con el que mejor resultado tuve fue con shell (AR) aproveche que tenia cosas que hacer en puerto iguacu y le cargue. estiraba diferente el vehiculo, y hacia menos ruido a diesel. Dos veces cargue, pero el precio y la distancia, para mi no compensa.
    A Joshele le gusta esto.
  9. Yor538

R Mar '13
    M 4.179
    A Tomas Gonzalez le gusta esto.
  10. Fielder

R Ago '13
    M 1.549
    Lo del azufre es puro mito... pero hay uno que sigue insistiendo siempre...
  11. Joshele

R Feb '14
    M 161
    Cómo sería esto man?

12. Fielder

R Ago '13
    M 1.549
    No le afecta a las bombas comunes un diesel más moderno casi sin azufre. Por el contrario, trae más beneficio que perjuicio. Aparte que diésel común con más de 2500ppm de azufre ya no existe.
  13. Joshele

R Feb '14
    M 161
    Ahh ya. Igual preguntaba para un motor CRDI 2.0

14. panchitoCDE

R Oct '13
    M 834
    Me puse a buscar info sobre esto, muy ambiguo es. Lo que todos concuerdan es que, common rail solo diesel premiun.. Para la bomba mecanica, ambas pates tiran buenos argumentos, no da para decir si es cierto, o mito.. Si tenes bomba mecanica, carga lo que podes, sencillo es..jaja
    A Joshele le gusta esto.
  15. Joshele

R Feb '14
    M 161
    Eso. Aparte mi consulta fue si había diferencia entre 2 tipos de Diésel Premium nomás Siempre hablando de Motorola con normal Euro V pa arriba.

16. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.359
    La primera vez cargaste 100 mil del combustible más caro, y la segunda vez cargaste 200 mil del combustible más barato.. Medio difícil entender tu prueba es desigual.. El más barato y más litros te duraría más se supone.
    Yo cargaba podium y hace unos meses le meto Evo, tampco sentí diferencia, el Evo me dura más pero porque entra más litros al ser más barato, y justamente mire su ficha y decía 7pmm nomas y el de petrobras 10pmm.
    A Joshele le gusta esto.
  17. Joshele

R Feb '14
    M 161
    No no, no hice una comparación viejo. Conté nomás mi experiencia y justamente pregunté si hay alguna diferencia tangible entre ambos combustibles. No me quejo de ninguno de los 2, pero como había leído esas diferencias en las fichas técnicas de cada uno de ellos, quise consultarles.

18. panchitoCDE

R Oct '13
    M 834
    Pero cargando 100 mil "nomas", no da para tener resultados tangibles. Trata de llenar un par de veces con cada emblema de combu..Ahi sentiras la diferencia (si es que la hay).
    Si cargas "solo" 100mil, si o si sentiras ese efecto placebo, de que cargaste combu premiun y al toque "sentis" diferencia.
    A Joshele le gusta esto.
  19. Fielder

R Ago '13
    M 1.549
    Alberto Garibaldi hace años que dijo/escribió sobre el mito del azufre como lubricante de bombas mecánicas de motor diésel.
    A Joshele le gusta esto.
  20. panchitoCDE

R Oct '13
    M 834
    Si, encontre esa info. Pero igual, el tipo opino en un foro nomas tbm, tipo, no es un estudio realizado para determinar esto. Por eso dije que ambas partes tienen buenos fundamentos
  21. Fielder

R Ago '13
    M 1.549
    Yo encontré en algún momento en su página web. No en un foro. Y daba la explicación técnica del porqué es un mito. Y si un tipo como éste lo dice por algo debe ser.. y también el sentido común.
  22. Fielder

R Ago '13
    M 1.549
    En todo caso los perros deben demostrar cuáles son los estudios que demuestran que el azufre es lubricante en bombas mecánicas... no al revés.
    A Joshele le gusta esto.
  23. Joshele

R Feb '14
    M 161
    La verdad yo me fui por lo que piden los fabricantes con las normas de los combustibles. Y si los diésel premium son los que cumplen, ya esta. Que pio vamos a experimentar. Realmente sobre los motores de diésel común no es de mi interés particular ni mucho menos es lo que estamos discutiendo y aprendiendo al respecto

A panchitoCDE le gusta esto.
  24. panchitoCDE

R Oct '13
    M 834
    Y si, pero la otra parte tbm da una explicacion tecnica, de que el azufre esta naturalmente presente en el petroleo, y sirve para lubricar las partes mecanicas de la bomba, que esta compuesta....... etc etc..tipo..es la palabra de uno contra la del otro..Ahora, si me decis que la asociacion mundial de energia (o que se yo como se llama)lanza un estudio asegurando tal resultado, ahi me callo.
    Pero ojo, no estoy diciendo que estas equivocado ni nada.. Digo nomas que es muy ambiguo, no hay pruebas concretas de que es o no verdad.
    Como dije, si tu vehiculo diesel posee bomba sencilla, le cargas el que podes y listo.

Exacto, los perros somos muy contrera, creemos que sabemos mas y no respetamos los minimos requisitos que pide el fabricante.
    A Joshele le gusta esto.
  25. Joshele

R Feb '14
    M 161
    Eso viejo. Pero cada quien se maneja con lo que puede. Yo para quienes tengan más experiencia y tiempo con esos combustibles pedí opiniones, así de paso me sirve la info que pasan. Pero hasta ahora, bien con el Evo Diésel y con el Podium

Compartir esta página