Estoy entre un vitz 2006, una ist o alguna corolla, premio, allion.

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por lidio1999, 22 Sep 2017.

1. lidio1999

R Sep '17
    M 418
    La Vitz 2006 esta bien equipadita, llantas cambiadas interior cambiado y esta por 28.000.000 (lo más seguro que se pueda negociar) y los otros son opciones que he visto en publicidades de Facebook y demás, mi uso serían unos viajes de 120-150km( ida y vuelta 240-300km) diarios o casi diarios, un buen consumo y el precio de compra barato serian lo ideal, me gustan los autos con tecnología adentro (Pantallitas, cámaras de retroceso y demás pero son cosas que si no estan me da mucho igual)

Aclarando que mi recorrido serán 100km (200km ida y vuelta) en rutas largas y el resto en ciudad

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  2. AHBE96

R Nov '16
    M 266
    Te recomiendo un premio o allion 1.8, está dentro del presupuesto que dispones, es super confiable y económico para las prestaciones que tiene, es espectacular para viajar, y en ruta consume poquísimo, me atrevo a decir que consume entre 4 y 8 litros por 100km con aire, manteniendo una velocidad de entre 80 y 110 km/h (segun mi experiencia con un allion 2005)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  3. lidio1999

R Sep '17
    M 418
    Y que tal el costo del mantenimiento y demás?

4. AHBE96

R Nov '16
    M 266
    Aceite de caja mannol toyota/lexus T-IV 45.000 el litro, lleva 3l si no cambias filtro y 4l cambiando filtro. Se cambia cada 20.000km
    Aceite de motor mannol toyota/lexus 5w30 55.000 el litro, lleva 3.7l si no cambias filtro y 3.9l cambiando filtro. Se cambia cada 10.000km
    Filtro de nafta no se cambia si no presenta problemas.
    Filtro de aire hay desde 35.000
    Filtro de aceite mas o menos el mismo precio.
    Ponele una base de 300.000 cada 10.000km y un 150.000 mas cada vez que tengas que cambiar aceite de caja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    A Grego le gusta esto.
  5. lidio1999

R Sep '17
    M 418
    Me olvidé de meter en la ecuación la Nissan Tiida, el sedán, que tal ese?

6. Razor_B

R Sep '12
    M 168
    @calvarenga y @Tatox te pueden aconsejar sobre el Nissan Tiida sedán.
  7. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Lindo auto, espacioso, económico... Nada raro para mantener...

Desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
  8. Matiasv

R Feb '11
    M 4.906
    Yo tengo un tiida hatchback que viene con caja CVT, en ruta va durmiendo el motor y en ciudad con bujías, bobinas nuevas y mantenimiento completo a la inyección me un consumo medio de aproximadamente 8,6 litros andando tranquilo con aire a veces. Pero tenés que buscar uno en PERFECTO estado y cambiarle el aceite de la caja cvt por prevención SI O SI (tiene que ser aceite CVT NS2) que es su "punto débil" porque los perros no saben y le cargan cualquier cagada.

Para tu uso yo iría o por el Premio o por el Tiida. Esa es mi opinión.
    A Grego le gusta esto.
  9. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Como cualquier vehículo, si le cargan aceite incorrecto mata la caja si o si...

A Matiasv le gusta esto.
  10. Tatox

R Jul '11
    M 296
    El Tiida es bastante cómodo espacioso, repuestos accesibles... El único punto en contra que le encuentro es que el motor le queda un poco corto a la carrocería al sedan, el hatch nunca probé... Se siente al usar en ruta con aire, después lo normal que cualquier auto. Consumo entre 10 a 12 cada 100

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  11. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Yo tengo sedan y 1.5 y no le siento para nada pobre en potencia, llegue a ir en ruta con 4 personas y aire...

12. Matiasv

R Feb '11
    M 4.906
    Es que el sedan es automático "convencional" de 4 velocidades y eso seguro influye mucho... al hatchback yo le siento bien, estira bien dentro de lo que es un motor 1.5, enseguida llega a 100 y para adelantar tiene un modo sport y al toque haces los adelantos. Lo que más me gusta es que manteniendo 100 en llano va a bajísimas RPM.

El premio 1.8 no probé pero si el New Caldina 1.8 y la verdad que sus 130hp ayudan bastante en ruta, muy cómodo.
  13. Matiasv

R Feb '11
    M 4.906
    Yo nunca me subí en el sedan xD por lo que dijo Tatox nomás, aunque hay que ver en qué estado estaba el que él probó.
  14. Grego

R Abr '12
    M 4.150
    Para que tengas en cuenta a mi me consume 7 litros de nafta 95 octanos con aire cada 100 a 100/120 km por hora en ruta...Toyota premio 2005/6 con ventanas cerradas..economía en su máxima expresión, vas super cómodo ya que su punto fuerte es ruta recta, adelantarte es un chiste para el vehículo incluso estando cargado y usando aire! Pura potencia y máxima economía el 1.8cc, depende de tu decisión nomás ya y tu disponibilidad de presupuesto! Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
  15. lidio1999

R Sep '17
    M 418
    Algún lugar en especial para comprar?

16. escurraale2

R Ago '17
    M 675
    Ahora con todo lo que se habló en los foros, yo ya me animo a cualquier vehículo, Nissan, Toyota, Mitsubishi, Mazda, ya no hay secretos en tema de mantenimientos, así como los centros de lubricación casi la mayoría ya sabe, hasta la caja cvt, ya la mayoría maneja. Yo de ser vos me compraba el que más me gusta, siempre y cuando sea recién importado, porque después depende ya de vos. La mayoría de los autos en ruta consumen casi lo mismo y por 1 o 2 litros más o menos entre uno u otro nomás es la diferencia y ya que sos de aplanar el asfalto por los viajes que haces , tenés la ventaja de escoger cualquier marca, hablando de JDM.

Enviado desde mi BLU STUDIO C 5+5 LTE mediante Tapatalk
    A Matiasv y a calvarenga les gusta esto.
  17. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Siempre y cuando no vaya por un lubricentro "normal" que acostumbra a recargar sus aceites y vender 20W50 a todos sin importar modelo, marca... Todo perfecto...

A escurraale2 le gusta esto.
  18. escurraale2

R Ago '17
    M 675
    Aunque si vas por un modelo más nuevo como el axio, 2008, premio 2008 carrocería nueva, silphy, también hay Kia río 2012 carrocería nueva hatchk, más barato o sedan , usado acá, otro tema a analizar, también accent, mismo año precio parecido, usado acá, están parecido a los precios de los JDM citados, pero es cuestión ya de criterios. Hay un foro que trata sobre comparar este tema y de darte un paseo por clasipar y comparar.

19. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    El Kia es peladísimo, su motor no tiene fuerza para su carrocería, tenés mayor consumo... Hasta ahora desde mi punto de vista no es comparable.

20. escurraale2

R Ago '17
    M 675
    Hay que probar, porque ya que el tiró el dato que aplana el asfalto con kilometrajes largos, si va solo de por ahí el río corto o Tiida corto o Vitz corto, depende de lo que lleve o si es el person solo, tiene que probar únicamente. Depende de cada conductor, yo uso rápido el Sunny y me responde, de ahí sea un conductor que prioriza más su consumo, maneja suave por el asfalto. La última palabra la tiene el que lo va ha usar.

21. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    El Río normalmente viene con motor 1.4, 98hp, los 1.5 japoneses tienen 109hp, con carrocería de tamaño y peso similar hace que se muevan mejor y gasten menos combustible.

A Alejandro201686 y a escurraale2 les gusta esto.
  22. CDPA

R Dic '10
    M 1.071
    Toda la vida un corolla, no entres en clavos que cada rato le cambian las bobinas, problemas de caja cvt porque guau se le hizo mal el cambio de volante.. no compres esos japoneses que están 10/12 palos y que ya no se importan por los problemas que tienen.
    A mamu le gusta esto.
  23. Salomón

R May '11
    M 6.204
    :eek:
    lidio1999, Cualquiera de esos Toyota que citaste, de mi preferencia un sedán... De mantenimientos no te preocupes, aceites, filtros, mano de obra, etc... hay de todo, brimo.
    A Grego le gusta esto.
  24. escurraale2

R Ago '17
    M 675
    No es por nada, pero al Corolla se le quema también la bobina, si le toca un preso por dueño no hay Kia, Hyundai, BMW, Mercedes, Audi, Toyota, Nissan, Mitsubishi, Mazda, que aguante, es cuestión de darse un paseo por los varios foros de diferentes marcas y modelos. Y perdón por los presos, una forma de decir.

A calvarenga le gusta esto.
  25. CDPA

R Dic '10
    M 1.071
    Por algo es el auto mas vendido y popular del mundo, no lo digo yo, para eso están las estadísticas y la historia. @Salomon es un usuario de un Corolla y yo tengo la version S americana 2010 y te podemos ayudar en las dudas que tengas.

A mamu le gusta esto.

Compartir esta página