Estaciones de servicio: lista negra / lista blanca / precios

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por Danny Rider, 26 Abr 2012.

1. Isidro

R Ago '07
    M 128
    en sintesis copetrol y petrobras hay que evitar.. petrosur alguna experiencia? yo uso solo BR y me sale muy bien.
  2. Human

R Sep '09
    M 285
    Mucha gente simpre cargó Petrobras pero en mi experiencia personal nunca me fue bien cargando ahí; y ahora que Copetrol compró Petrobras mucho menos iré a cargar de ellos
    A Isidro le gusta esto.
  3. edgar melo

R Oct '16
    M 134
    hace mesesss atras cargaba petrosur y salia bien ahora no se,??
  4. edgar melo

R Oct '16
    M 134
    fuel par es un emblema que solo veo por el norte del pais,, rarisimo es.. tambien ahora hay uno nuevo que se llama hidrocarburos del norte
  5. edgar melo

R Oct '16
    M 134
    la petrochaco que esta frente a super 6 cacique lambare no me carga bien los veinte litros, y se evapora muy rapido a mi gusto.. hablo de la nafta especial y super lo mismo.. es raro que tengan mas barato que petropar por ejemplo
  6. altorrespy

R May '15
    M 141
    Hola qué tal, quería comentar un poco el
    Inconveniente que tuve; tenia un IST 2007 que siempre le cargaba de la BR el de 92 y 96 alternando y siempre trataba de cargar del misma estación de ser posible, pero siempre del emblema BR y nunca tuve problemas con la cuestión del combustible. Hace un mes me pude comprar un 0km Nissan March flex que también le cargaba la misma cosa así mismo como con el
    IST, el día de ayer no fue la excepción le cargue 92 de la misma lugar de siempre y el día de hoy mi auto se quedó marcando el tablero la luz de check del motor y perdió potencia, obviamente en la furia encima llamo a la concesionaria de donde compre mi 0km y me dicen que lleve al taller de la marca y eso fue lo que hice, en el talle me dijeron que el problema fue por el combustible porque el 92 tiene mayor proporción de alcohol que de nafta y eso fue lo que ocasionó el problema puede ser pío eso? me dijeron que la proporción tiene que ser 75% de nafta y 25% de alcohol, al final me recomendaron cargar de copetrol el de 95, que opinan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  7. Fielder

R Ago '13
    M 1.209
    Si es flex (imagino total flex) debería tolerar 100% de alcohol. Todas las naftas excepto la turbo de petrobras tienen aprox 24% de alcohol.
    A altorrespy le gusta esto.
  8. Fielder

R Ago '13
    M 1.209
    Lo que te puedo comentar es qué me sucede con un soul flex en el caso del emblema B y R. Si sólo cargas 92 octanos termina prendiendo la luz de checking y sí se siente disminución de potencia. Si cargas 96 y alternas con flex o mejor aún con alcohol puro de Petrobras recupera ese extra de potencia y termina apagandose la luz de checking. De hecho que un motor flex con 100% de alcohol tiene aprox un 7% más de potencia que con sólo nafta.
  9. altorrespy

R May '15
    M 141
    Muchas gracias por sus respuesta, y la verdad que yo no entiendo muy bien esta cuestión, la gente del taller me dijo que tengo que cargar 75% de nafta y 25% de alcohol pero como yo sé eso o sea como sé que emblema tiene nafta pura, me dijeron que tengo que 97 octanos para arriba es nafta pura y que el de 95 octanos ya tiene la conversación de nafta y alcohol necesarios para mi vehículo la verdad no entiendo jajajaja

10. Fielder

R Ago '13
    M 1.209
    A mí también me mareo al comienzo. Es más en más de una ocasión la luz del checking con un reseteo únicamente se apagaba. Desde hace mucho ya no tengo ese drama. Por casualidad no te habrán dicho 75% de alcohol y 25% de nafta?
  11. altorrespy

R May '15
    M 141
    No me dijeron 75% de nafta y 25% de alcohol, la verdad mañana voy averiguar bien y voy a leer el manual también a ver qué dice...

A Fielder le gusta esto.
  12. Dr. Gluten

R Jun '11
    M 1.617
    de donde? porque en BR su Super 96 tiene 97 Octanos y por eso tengo entendido que luego Copetrol y Petrobras actualizaron sus Super a 96 incluso en octanaje
  13. Dr. Gluten

R Jun '11
    M 1.617
    si es asi carga Super nomas que cumple ese porcentaje
  14. cavokike

R Jun '16
    M 331

Petrochaco Terminal
    A Dr. Gluten le gusta esto.
  15. DER

R Jul '18
    M 1
    Alguien que tenga referencia con la esso/axion premium 98 octanos? vale la pena?
    A ragonzal1984 le gusta esto.
  16. ragonzal1984

R Sep '07
    M 1.543
    Turbo aditivado de la Petrobras, y/o Super 8000, de la Esso. El resto de las naftas ndoikoi
  17. Yor538

R Mar '13
    M 3.909
    Te recomendaron copetrol, el de 95 porque tiene mayor porcentaje de alcohol... por eso su 95 oct tiene el precio de un 90 oct de otro emblema...
    Pero matenme un poco la ignorancia... en la familia tenemos un Fiat siena, supongo que 2016, comprado de 0km... ahora a los 60mil y pico de kilometros, muere... no arranca... y si arranca lo hace cuando la batería ya esta por acabarse.... ahora va al segundo taller en busca de solución....
    Tendría algo que ver el uso de "exclusivamente" nafta? según comentaron en el taller, es un problema "común" de la marca o modelo... ** El auto es flex.
  18. calvarenga

R May '11
    M 10.285
    Los vehículos "Flex" lo que hacen es tener un mapa de ecu con la configuración para manejar los intervalos de inyección del combustible para hacer funcionar con alcohol y con gasolina. Cuando no arranca suele pasar por esas cosas de que por el cambio de combustible no detecta bien, pero si solo uso nafta es raro, ¿En donde llevas?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  19. Yor538

R Mar '13
    M 3.909
    No es mio el carro... es de mi cuñado.. y no se donde lleva... sólo que andaba bien, fue a la oficina, al salir y querer arrancar el auto no arrancó más... después de mucha lucha en el taller arrancó pero después de mucha insistencia... Seguro habrá muerto algún sensor...
  20. César Osorio

R Dic '16
    M 115

Comparto con uds este video interesante sobre las naftas..

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
  21. joseph_TYT

R Nov '14
    M 496
    Adjunto la resolucion del MIC del año pasado donde se establecen el porcentaje minimo y maximo de alcohol, habla de naftas de hasta 95 oct, y creo..yo creo que esas naftas de 95 nos venden como 96 e incluso 97 oct, cuestión de mandar una muestra al laboratorio :D
    Pantallazo-31.png
    A César Osorio le gusta esto.
  22. yendor

R Dic '07
    M 43
    Buenas...una consulta: que emblema o estación de servicio recomiendan para cargar FLEX? solo FLEX me interesa saber, ya tengo recomendaciones de nafta
  23. cavokike

R Jun '16
    M 331
    (Solo para conocimiento de los muchachos)

Esta mañana le cargue supra al fusca, ÑAAAAAAAAAAANDEEEEEE JAAAAAAAAAARAAAAAAAAAAAAA como soqueaba todo, auxilio anga pedia.. Un fusca nio es, hay videos en lo que le meten thiner y eso y anda..

Siempre cargo 92 de Petrochaco Terminal,90 de Compasa Soldado Ovelar o 92 de la Axion Kubistchek y J.A. Flores.. con ninguno de estos tuve problemas..
  24. joseph_TYT

R Nov '14
    M 496
  25. Die Liuzzi

R Dic '17
    M 54
    He visto algunas estaciones de servicio de Petropar cerradas hace varios dias ya, alguien sabe algo al respecto?

Compartir esta página