Estaciones de servicio: lista negra / lista blanca / precios

2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo también siempre controlo que cargue el combustible correcto y la cantidad que le pido
Desde hace unos años tengo tarjeta flota de Petrobras. Al menos en Petrobras flota solo se puede cargar por litros, no podes pedir 100 mil por ej, sino 20 litros.

No se por que la misma petrobras hace esta diferencia. Entiendo que es mas exacto el litraje asi?

Al menos yo le tome costumbre y ya le conozco a mi tanque, se cuanto pedir para llenar depende donde este la aguja. Cuando termina mi cupo de Flota cargo to, pero ya piedo de la misma manera y como pago con tarjeta no hace falta que el monto quede redondo para abonar
 
3 Ene 2012
163
115
Yo últimamente estoy cargando de la SHELL que está sobre Capitán Rivas y Mcal. Estigarribia frente a Lasca, siento que me rinde más el combustible, hasta ahora me responden bien los vehículos...
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Soy un trauma mas que hace lo mismo

Siempre miro que manguera esta poniendo el playero, no confio, te puede fundir el vehiculo
Una vez me tocó cargar en una Petrobras, hace no mucho. Le pedí "NAFTA Podium 100" y el playero me responde "bueno señor, Diesel Podium entonces" y yo "noooooooooo NAFTA amigo, NAFTA. Podium 100, no Diesel Podium".

Tienen que estar atentos siempre al cargar.
 
5 Jun 2011
70
64
Hola, fanático del alcohol carburante aquí. Solo para comentar que las estaciones Energy y Compasa venden el etanol a casi Gs. 1000 menos que el resto de los emblemas Gs. 5990 vs Gs. 6790 qué nos roban todas las demás. Al principio creí que era solo una promoción pero los precios están así hace meses y así super conviene el alcohol. Los que tienen vehículos flex no sean vyros y usen solo alcohol, es ventajoso por muchas razones y aquí les escribe alguien que usa solo alcohol desde 1992 y que vivio y participó de la implementación del alcohol en el país. Espero les sirva el dato. Saludos.

Pd: usen la aplicación "Drivvo" y dejen de "creer que rinde más" tal o cual enblema, con esa ayuda podes salir de la duda en poco tiempo. Es muy útil para llevar el control del rendimiento de diversos tipos de combustibles y de distintas estaciones de servicio.
 
7 Nov 2017
152
130
Hola, fanático del alcohol carburante aquí. Solo para comentar que las estaciones Energy y Compasa venden el etanol a casi Gs. 1000 menos que el resto de los emblemas Gs. 5990 vs Gs. 6790 qué nos roban todas las demás. Al principio creí que era solo una promoción pero los precios están así hace meses y así super conviene el alcohol. Los que tienen vehículos flex no sean vyros y usen solo alcohol, es ventajoso por muchas razones y aquí les escribe alguien que usa solo alcohol desde 1992 y que vivio y participó de la implementación del alcohol en el país. Espero les sirva el dato. Saludos.

Pd: usen la aplicación "Drivvo" y dejen de "creer que rinde más" tal o cual enblema, con esa ayuda podes salir de la duda en poco tiempo. Es muy útil para llevar el control del rendimiento de diversos tipos de combustibles y de distintas estaciones de servicio.
drivo te calcula que tanto se movio tu auto, si estabas en una esquina y giras a la derecha y te moves sobre dos catetos, de 5x5 metros te calcula solamente la distancia que te moviste por la hipotenusa, por que calcula distancia, no recorrido, como cualquier otra aplicacion que trabaja por GPS jamas va a ser bien exacta, (por cuestiones de seguridad no pueden publicar un GPS preciso al metro).

El odometro te dice exactamente el recorrido de tu auto siempre, por mas que le pongas sobre una cinta y no se mueva el auto pero si las ruedas, el auto va a gastar combustible y te lo va a medir el odometro.

Úsen el odometro los pibes, y midan a la antigua.
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
Hola, fanático del alcohol carburante aquí. Solo para comentar que las estaciones Energy y Compasa venden el etanol a casi Gs. 1000 menos que el resto de los emblemas Gs. 5990 vs Gs. 6790 qué nos roban todas las demás. Al principio creí que era solo una promoción pero los precios están así hace meses y así super conviene el alcohol. Los que tienen vehículos flex no sean vyros y usen solo alcohol, es ventajoso por muchas razones y aquí les escribe alguien que usa solo alcohol desde 1992 y que vivio y participó de la implementación del alcohol en el país. Espero les sirva el dato. Saludos.

Pd: usen la aplicación "Drivvo" y dejen de "creer que rinde más" tal o cual enblema, con esa ayuda podes salir de la duda en poco tiempo. Es muy útil para llevar el control del rendimiento de diversos tipos de combustibles y de distintas estaciones de servicio.
Excelente APP. La usaba cuando usaba todos los días el Corsi para ir al laburo...

Interesante es comprar alcohol directo de la refinería.. De Torin y Villarrica escuche que dan a 1000 a 1200 Gs menos que en los surtidores...
 
5 Jun 2011
70
64
Siento decirte que te equivocas en todo, pero cada uno con su idea, fuercita a "la antigua" mbae.

Excelente APP. La usaba cuando usaba todos los días el Corsi para ir al laburo...

Interesante es comprar alcohol directo de la refinería.. De Torin y Villarrica escuche que dan a 1000 a 1200 Gs menos que en los surtidores...
Gran dato, iria sino me quedase tan lejos. Gracias.
 
3 Oct 2010
317
118
Hola, fanático del alcohol carburante aquí. Solo para comentar que las estaciones Energy y Compasa venden el etanol a casi Gs. 1000 menos que el resto de los emblemas Gs. 5990 vs Gs. 6790 qué nos roban todas las demás. Al principio creí que era solo una promoción pero los precios están así hace meses y así super conviene el alcohol. Los que tienen vehículos flex no sean vyros y usen solo alcohol, es ventajoso por muchas razones y aquí les escribe alguien que usa solo alcohol desde 1992 y que vivio y participó de la implementación del alcohol en el país. Espero les sirva el dato. Saludos.

Pd: usen la aplicación "Drivvo" y dejen de "creer que rinde más" tal o cual enblema, con esa ayuda podes salir de la duda en poco tiempo. Es muy útil para llevar el control del rendimiento de diversos tipos de combustibles y de distintas estaciones de servicio.
Buenas, cual seria la ubicacion de las estaciones Energy y Compasa que mencionas? Busque informacion por internet y redes sociales y no promocionan el alcohol carburante, solo naftas y diesel, seguramente porque no en todas las estaciones disponen del mismo. Por otro lado ya que estoy aca comento el consumo de mi vehiculo VW gol 2018, acostumbro a llenar el tanque todos los domingos por la noche en la estacion Petrobras del Touring, asi ya me manejo tranquilo toda la semana, ayer dio la casualidad de que llegue a la estacion con 299,5 kilometros de recorrido y llene el tanque hasta el corte y entro 30,4 litros, dando un promedio de 10 litros cada 100 kilometros, ese consumo fue de nafta grid 95, si pasamos a Gs seria 10 x 7400(precio del grid 95)=74.000 Gs cada 100 km. Tambien hice el calculo varias veces usando alcohol puro y ahi me da el consumo un promedio de 13 a 13,5 litros cada 100Km, pasando a Gs seria 13,5 x 6190(precio del alcohol)= 83.565 Gs cada 100km.

Con esos datos podemos ver que en mi vehiculo me sale mas barato cargar nafta grid 95 y la diferencia es mas o menos 9.565 Gs. cada 100km.

Aunque me sale un poco mas caro andar con alcohol reconozco que el 80% de las veces uso alcohol porque me gusta el rendimiento del auto, como mencionaron anteriormente por aca, el motor trabaja mas silencioso, estira mas, es mas agil, el auto parece mas liviano, al minimo roce con el pedal del acelerador el auto ya estira. Con nafta al contrario el auto se vuelve pesado, mas lento, mas ruidoso.

Comento mi experiencia para el que quiera usar de referencia.

Por ultimo, como les dije mas arriba, todos los domingos estoy llenando el tanque, lo que me da la posibilidad de ir midiendo el consumo y tambien de ir cambiando a mi antojo, hay veces que le cargo un 100.000Gs. de nafta grid 95 y despues lleno de alcohol, cuando hago esa mezcla me da un consulmo de 11,5 a 12 litros cada 100km.

Eso es todo, saludos.
 
23 Mar 2004
1.586
1.359
Buenas, cual seria la ubicacion de las estaciones Energy y Compasa que mencionas? Busque informacion por internet y redes sociales y no promocionan el alcohol carburante, solo naftas y diesel, seguramente porque no en todas las estaciones disponen del mismo. Por otro lado ya que estoy aca comento el consumo de mi vehiculo VW gol 2018, acostumbro a llenar el tanque todos los domingos por la noche en la estacion Petrobras del Touring, asi ya me manejo tranquilo toda la semana, ayer dio la casualidad de que llegue a la estacion con 299,5 kilometros de recorrido y llene el tanque hasta el corte y entro 30,4 litros, dando un promedio de 10 litros cada 100 kilometros, ese consumo fue de nafta grid 95, si pasamos a Gs seria 10 x 7400(precio del grid 95)=74.000 Gs cada 100 km. Tambien hice el calculo varias veces usando alcohol puro y ahi me da el consumo un promedio de 13 a 13,5 litros cada 100Km, pasando a Gs seria 13,5 x 6190(precio del alcohol)= 83.565 Gs cada 100km.

Con esos datos podemos ver que en mi vehiculo me sale mas barato cargar nafta grid 95 y la diferencia es mas o menos 9.565 Gs. cada 100km.

Aunque me sale un poco mas caro andar con alcohol reconozco que el 80% de las veces uso alcohol porque me gusta el rendimiento del auto, como mencionaron anteriormente por aca, el motor trabaja mas silencioso, estira mas, es mas agil, el auto parece mas liviano, al minimo roce con el pedal del acelerador el auto ya estira. Con nafta al contrario el auto se vuelve pesado, mas lento, mas ruidoso.

Comento mi experiencia para el que quiera usar de referencia.

Por ultimo, como les dije mas arriba, todos los domingos estoy llenando el tanque, lo que me da la posibilidad de ir midiendo el consumo y tambien de ir cambiando a mi antojo, hay veces que le cargo un 100.000Gs. de nafta grid 95 y despues lleno de alcohol, cuando hago esa mezcla me da un consulmo de 11,5 a 12 litros cada 100km.

Eso es todo, saludos.

El valor del alcohol supera el 70% del precio de la nafta. En ese caso compensa cargar nafta. Con el consumo que tiene tu auto se ve claramente que consume 30% más de combustible con alcohol...

En esta calculadora podes inglesar el valor y te dice cual compensa más cargar

1690401378247.png
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Buenas, cual seria la ubicacion de las estaciones Energy y Compasa que mencionas? Busque informacion por internet y redes sociales y no promocionan el alcohol carburante, solo naftas y diesel, seguramente porque no en todas las estaciones disponen del mismo. Por otro lado ya que estoy aca comento el consumo de mi vehiculo VW gol 2018, acostumbro a llenar el tanque todos los domingos por la noche en la estacion Petrobras del Touring, asi ya me manejo tranquilo toda la semana, ayer dio la casualidad de que llegue a la estacion con 299,5 kilometros de recorrido y llene el tanque hasta el corte y entro 30,4 litros, dando un promedio de 10 litros cada 100 kilometros, ese consumo fue de nafta grid 95, si pasamos a Gs seria 10 x 7400(precio del grid 95)=74.000 Gs cada 100 km. Tambien hice el calculo varias veces usando alcohol puro y ahi me da el consumo un promedio de 13 a 13,5 litros cada 100Km, pasando a Gs seria 13,5 x 6190(precio del alcohol)= 83.565 Gs cada 100km.

Con esos datos podemos ver que en mi vehiculo me sale mas barato cargar nafta grid 95 y la diferencia es mas o menos 9.565 Gs. cada 100km.

Aunque me sale un poco mas caro andar con alcohol reconozco que el 80% de las veces uso alcohol porque me gusta el rendimiento del auto, como mencionaron anteriormente por aca, el motor trabaja mas silencioso, estira mas, es mas agil, el auto parece mas liviano, al minimo roce con el pedal del acelerador el auto ya estira. Con nafta al contrario el auto se vuelve pesado, mas lento, mas ruidoso.

Comento mi experiencia para el que quiera usar de referencia.

Por ultimo, como les dije mas arriba, todos los domingos estoy llenando el tanque, lo que me da la posibilidad de ir midiendo el consumo y tambien de ir cambiando a mi antojo, hay veces que le cargo un 100.000Gs. de nafta grid 95 y despues lleno de alcohol, cuando hago esa mezcla me da un consulmo de 11,5 a 12 litros cada 100km.

Eso es todo, saludos.
En realidad ese vehículo debería llevar según el fabricante nafta súper, no especial ni nada de eso. Capaz ahí mejore aún más el consumo y el andar.
 
3 Oct 2010
317
118
En realidad ese vehículo debería llevar según el fabricante nafta súper, no especial ni nada de eso. Capaz ahí mejore aún más el consumo y el andar.
Cuando retire el vehículo en el 2018, el primer año de uso solamente le cargaba nafta super (cuando eso creo que se llamaba nafta super95 y era de 95 octanos), siempre de la petrobras del Touring porque queda cerca de mi casa, el consumo era de 9 a 9,5 litros cada 100km. Es mi primer vehiculo flex, ya tuve anteriormente nafteros, diesel, crdi; como era algo nuevo para mi tenia miedo de cargar alcohol, incluso pedí ayuda aca en el foro y me dieron las indicaciones para cargar alcohol, me gusto el rendimiento del auto y empece a usar puro alcohol y cada 1, 2 meses volvia a cargar nafta super para ir alternando como indica el manual.

Asi utilice por 3, 4 años, solo alcohol y nafta super. En el tiempo en que la nafta super llego a su pico mas alto con este tema de la pandemia y la guerra de Rusia empecé a usar solo alcohol porque ahí si la diferencia de precio era importante. Seguro se acuerdan creo que fue un año atras cuando el gobierno subsidiaba la nafta 93 de petropar y se llenaban de vehiculos tenias que formar fila para ir a cargar, bueno ni en ese tiempo yo no le llegue a cargar la nafta 93.

La nafta grid 95 es un combustible nuevo, creo que ni siquiera lleva 1 año en el mercado y en su ficha técnica especifica que tiene 95 octanos y su porcentaje legal de alcohol que no me acuerdo si era 20 o 25%. Con todo lo comentado creo que cumpli lo que indica el manual del gol desde que retire el auto hasta hoy. El manual pide nafta 95 octanos, alcohol puro, o la mezcla de los dos en cualquier proporción.
 
3 Oct 2010
317
118
No discuto que la nafta super que ahora se llama super 97 sea la mejor, obviamente es mejor que la Grid, pero por el precio que tiene para cargarle a un Gol creo que ya es demasiado, y la diferencia de consumo es solo medio litro.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
La nafta grid 95 es un combustible nuevo, creo que ni siquiera lleva 1 año en el mercado y en su ficha técnica especifica que tiene 95 octanos y su porcentaje legal de alcohol que no me acuerdo si era 20 o 25%. Con todo lo comentado creo que cumpli lo que indica el manual del gol desde que retire el auto hasta hoy. El manual pide nafta 95 octanos, alcohol puro, o la mezcla de los dos en cualquier proporción.

Habría que ver si "Grid 95" es realmente de 95 octanos. Inclusive en la misma ficha dice más abajo, en otras palabras, que esa nafta "cumple el estándar para la nafta de 90 octanos determinado por el MIC". O sea que no cumple lo que realmente cumpliría una nafta súper de 95 octanos reales, allí solo cumple la nafta "Super 97" que venden ellos.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386

Habría que ver si "Grid 95" es realmente de 95 octanos. Inclusive en la misma ficha dice más abajo, en otras palabras, que esa nafta "cumple el estándar para la nafta de 90 octanos determinado por el MIC". O sea que no cumple lo que realmente cumpliría una nafta súper de 95 octanos reales, allí solo cumple la nafta "Super 97" que venden ellos.
Dice: Estas Especificaciones pueden sufrir variaciones en función a MODIFICACIONES del Decreto correspondiente del MIC que define los límites mínimos de comercialización para las Gasolinas de uso de uso Automotríz: GASOLINA SIN PLOMO RON 90 CON MEZCLA DE ETANOL ANHIDRO/E27.

Cómo se puede interpretar eso exactamente? El límite mínimo es 90 octanos e27 según el MIC dice, cómo entonces venden 86 y eso en otros emblemas? En la ficha dice "Número de octanos RON (MINIMO) 95" en teoría el mínimo octanaje debe ser 95 según esa ficha, que bueno sabemos que estamos en Paraguay y realmente puede sufrir variaciones.

Yo ese Grid 94 y desde el año pasado Grid 95 le cargué siempre a mis autos, pero por suerte hasta ahora son vehículos que piden 92 octanos nomás y 0 estrés en todo sentido. Desde que el 93 de B&R se fué estoy con esa nafta en estaciones de servicios seleccionadas. Si tuviese un auto que ya pida 95 yo creo que le seguiría cargando, pero teniendo mucho cuidado de dónde cargo y dependiendo de los resultados veo si sigo con ese o le meto 97 ya. Y ahí más le vale al auto ser algo bien purete ya jaja.
 
7 Oct 2013
267
119
Quiero nomas decir que la nafta Shell Formula Super, no rinde como la Grid 95, teniendo la misma forma de manejo en ambos casos, mas o menos 2 litros mas consume la nafta de Shell.
 
3 Oct 2010
317
118

Habría que ver si "Grid 95" es realmente de 95 octanos. Inclusive en la misma ficha dice más abajo, en otras palabras, que esa nafta "cumple el estándar para la nafta de 90 octanos determinado por el MIC". O sea que no cumple lo que realmente cumpliría una nafta súper de 95 octanos reales, allí solo cumple la nafta "Super 97" que venden ellos.
Si, te doy la razon en que algun secreto debe tener la grid 95, estamos en Paraguay, pero al menos cargamos de buena fe para cumplir el minimo requerimiento que pide el manual. Alguien sabe de otra nafta que "supuestamente" tenga 95 octanos? Yo al menos no conozco, todas las demas aclaran bien que son de 93 octanos, incluyendo supra95 de copetrol que es 93 tambien creo.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Dice: Estas Especificaciones pueden sufrir variaciones en función a MODIFICACIONES del Decreto correspondiente del MIC que define los límites mínimos de comercialización para las Gasolinas de uso de uso Automotríz: GASOLINA SIN PLOMO RON 90 CON MEZCLA DE ETANOL ANHIDRO/E27.

Cómo se puede interpretar eso exactamente? El límite mínimo es 90 octanos e27 según el MIC dice, cómo entonces venden 86 y eso en otros emblemas? En la ficha dice "Número de octanos RON (MINIMO) 95" en teoría el mínimo octanaje debe ser 95 según esa ficha, que bueno sabemos que estamos en Paraguay y realmente puede sufrir variaciones.

Yo ese Grid 94 y desde el año pasado Grid 95 le cargué siempre a mis autos, pero por suerte hasta ahora son vehículos que piden 92 octanos nomás y 0 estrés en todo sentido. Desde que el 93 de B&R se fué estoy con esa nafta en estaciones de servicios seleccionadas. Si tuviese un auto que ya pida 95 yo creo que le seguiría cargando, pero teniendo mucho cuidado de dónde cargo y dependiendo de los resultados veo si sigo con ese o le meto 97 ya. Y ahí más le vale al auto ser algo bien purete ya jaja.
Vos sabes que el kia rio que tenemos en casa, solo 97.. Le cargas menos... y quiere soquear.

La patrona tacaña le cargaba 93, pero le soqueo, le pusimos 97 nuevamente y chau problema de soqueo. encima ese auto con 200 mil llenas el tanque, consume tan poco, 8 litros en ciudad con aire.. Ojo, es mecanico
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Vos sabes que el kia rio que tenemos en casa, solo 97.. Le cargas menos... y quiere soquear.

La patrona tacaña le cargaba 93, pero le soqueo, le pusimos 97 nuevamente y chau problema de soqueo. encima ese auto con 200 mil llenas el tanque, consume tan poco, 8 litros en ciudad con aire.. Ojo, es mecanico
Si el Hyundai de un amigo así también es, no le gusta el 95 sólo 97 o alcohol. Por suerte no me tocó ninguno así delicado con la nafta aún.
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Recuerden que el "97" que nos venden es el "95 real", que por cierto, muchos autos nuevos y muchos flex es lo que piden según el fabricante como mínimo. Y el "93" es el de 90 hina.
 
5 Jun 2011
70
64
Buenas, cual seria la ubicacion de las estaciones Energy y Compasa que mencionas? Busque informacion por internet y redes sociales y no promocionan el alcohol carburante, solo naftas y diesel, seguramente porque no en todas las estaciones disponen del mismo. Por otro lado ya que estoy aca comento el consumo de mi vehiculo VW gol 2018, acostumbro a llenar el tanque todos los domingos por la noche en la estacion Petrobras del Touring, asi ya me manejo tranquilo toda la semana, ayer dio la casualidad de que llegue a la estacion con 299,5 kilometros de recorrido y llene el tanque hasta el corte y entro 30,4 litros, dando un promedio de 10 litros cada 100 kilometros, ese consumo fue de nafta grid 95, si pasamos a Gs seria 10 x 7400(precio del grid 95)=74.000 Gs cada 100 km. Tambien hice el calculo varias veces usando alcohol puro y ahi me da el consumo un promedio de 13 a 13,5 litros cada 100Km, pasando a Gs seria 13,5 x 6190(precio del alcohol)= 83.565 Gs cada 100km.

Con esos datos podemos ver que en mi vehiculo me sale mas barato cargar nafta grid 95 y la diferencia es mas o menos 9.565 Gs. cada 100km.

Aunque me sale un poco mas caro andar con alcohol reconozco que el 80% de las veces uso alcohol porque me gusta el rendimiento del auto, como mencionaron anteriormente por aca, el motor trabaja mas silencioso, estira mas, es mas agil, el auto parece mas liviano, al minimo roce con el pedal del acelerador el auto ya estira. Con nafta al contrario el auto se vuelve pesado, mas lento, mas ruidoso.

Comento mi experiencia para el que quiera usar de referencia.

Por ultimo, como les dije mas arriba, todos los domingos estoy llenando el tanque, lo que me da la posibilidad de ir midiendo el consumo y tambien de ir cambiando a mi antojo, hay veces que le cargo un 100.000Gs. de nafta grid 95 y despues lleno de alcohol, cuando hago esa mezcla me da un consulmo de 11,5 a 12 litros cada 100km.

Eso es todo, saludos.
hola, las estaciones qué menciono Gs. 5990 Compasa en particular esta en camino a Villa Elisa frente al Stock, El Energy Gs5990 esta sobre Cacique frente al Superseis prácticamente. Hoy cargue cerca de casa en Enex Bernardino (Teodoro Mongelos y Bernardino Caballero) a Gs. 6190 y en la Enex frente a Mburuvicha Roga lo mismo. Yo uso alcohol 100% independiente al costo qué muchas veces esta alrededor de lo mismo y si uso en ruta es más barato o igual y no estoy con el argel estrés de que no sabemos cual es el verdadero octanaje de la nafta qué sea. Hace muchos años que ya decidí ir por ese lado nomas. Saludos
 
23 Nov 2023
48
25
Hora de revivir un chiqui el hilo
Ultimamente cargue en Shell su especial(por el tema de una promoción de Itaú) y desde esa vez me anda saltando el check
Hoy haré la prueba y voy a cargar el V-power para ver si es un tema de combustible o el check se debe a otra cosa
Además vi que su especial lleva hasta 27,5 de alcohol
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Mucha gente, inclusive gente que no es muy conocedora de autos/motores, ya me han dicho que Shell es un desastre al menos en naftas.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Hora de revivir un chiqui el hilo
Ultimamente cargue en Shell su especial(por el tema de una promoción de Itaú) y desde esa vez me anda saltando el check
Hoy haré la prueba y voy a cargar el V-power para ver si es un tema de combustible o el check se debe a otra cosa
Además vi que su especial lleva hasta 27,5 de alcohol
Bastante feo sería para que salte el check por combustible....
Capaz y falte limpiar tu sensor maf.. tu cuerpo de aceleración.
 
23 Nov 2023
48
25
Bastante feo sería para que salte el check por combustible....
Capaz y falte limpiar tu sensor maf.. tu cuerpo de aceleración.
Ya mandé limpiar el sensor MAF, me falta el cuerpo de aceleración nomás ya
Mucha casualidad nomás que empezó el problema cuando cargue varias veces ahí mientras que cuando cargaba 95 de Petrobras todo perfecto
Curioso es por que el auto funciona igual
 
Arriba