ES CIERTO QUE LOS MOTORES 4M40 2.8 TDI (Montero) NO SALIERON BIEN?

CJ5

16 Ago 2010
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El finde pasado, en el tercer tiempo de un futbolacho, un amigo comentaba que tenia 35 millones y queria comprarse una camioneta para la flia,.. Con ese precio una buena opcion (si no es la unica a ese precio) es la Montero, y empezo ahi el " FAMOSO" asegurate que sea 2.5cc (el 4D56) y ni loco te compres el 2.8cc (4M40).

Digo "FAMOSO" por que en todos lados se suele comentar (sin explicar tecnicamente por que) que los (4m40) suelen salir mal. De seguro que habrá gente que dicen que les salio muy bien, pero tambien hay muchas personas que dicen lo contrario.

En las playas o en clasipar tambien se observan bien destacado o entre parentesis (ES EL 2.5 no el 2.8).

Alguien puede confirmar o explicar tecnicamente que es cierto que estos motores salieron con falla o con algun problema?.:profe:

Tambien se suele escuchar que (queda mal al rectificar y cosas asi), me gustaria que los Moustros de la pagina que entienden mucho puedan ayudarnos a confirmar o descartar este mito.:alumno:

Un abrazo! :up:
 

night_angel

Piloto
2 Feb 2004
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mi tio tiene una 2.8.. siempre humea, hace 2 años le hizo motor.. y ahora volvio a hacerle otravez... muy barato en su compra.. es esa camioneta.. pero toda la vida me tiraria por una toyota surf o runner...
 
4 Jun 2009
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el 440 no aguanta el turbo que tiene .. demasiado calenton es.. pero el 4m40 sin turbo es de la pesada aguanta mucho.. yo tengo ese motor por la montero el unico problema es que a veces hasta el colectivo te gana :lamentable: jajajjaa
 
13 Sep 2004
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parche tampoco anda con ese motor una vez q tenes q tocar tenes q hacerle completo y cambiar todooo ndaipori el famoso " voya hacerle un cambio de aro para vender" (cuando empieza a humear y chupar aceite) por q el motor queda igual o peor de lo q estaba, no sirve de nada
 

CJ5

16 Ago 2010
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Se confirma entonces lo peor.
Hasta el momento las explicaciones son:

- Tiene el Block de Aluminio
- Este motor 4M40 no aguanta el turbo
- Si se rectifica, debería cambiarse absolutamente todo como mínimo.

Los perros, levanto ahora las fotos de una Montero 99 (2.8 4m40) que me están ofreciendo truquear por 2 vehiculos que tengo (y que quiero venderle al amigo el cual comente más arriba jeje).
Es de la casa, Caja Automática. Por las dudas si alguien conoce esta camioneta (por ahí es su vecino o algo), les agradeceré alguna información. Encontré su camioneta en clasipar esta tarde pidiendo U$S 10.000.
 

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4 Jun 2009
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y bueno si es que compras y se te funde el motor conviene 10 mil veces comprar un motor usado y que el otro se quede como repuesto te digo por experiencia.. a proposito yo tengo motor y caja 4m40 para venderte si de por ahi necesitas..
 
25 May 2010
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y bueno si es que compras y se te funde el motor conviene 10 mil veces comprar un motor usado y que el otro se quede como repuesto te digo por experiencia.. a proposito yo tengo motor y caja 4m40 para venderte si de por ahi necesitas..

nderakore, esperana que se funda 1ro...kkkkkk... pya'e los perros...kkkkk:burla:
 

CJ5

16 Ago 2010
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Jajaja Legalmente no exagera, creo que la mejor opción en el caso de que este motor (se rompa en los proximos meses, "peor si que yo de pesimista") es ponerle el 4d56 2.500 cc TDI, suelo ver que de Chile ya te traen completito por 8 millones ya con su caja (el mismo que usa la Galloper), ahora la pregunta es (es la misma relación de caja - diferencial el 4d56 con el 4m40?). :alaputa:

La camioneta como la mayoria de los 2.8 esta impecablee por dentro y suspención, es muy linda peroooooooo...
 
4 Jun 2009
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no no es la misma relacion pero tranquilo se adpta incluso mejor porque el 2.5 a 100 por hora esta por los 3100 rpm..y el 2.8 a 2600 ya esta a 100 .. pero cuidado al comprar de los que traen de chile man hay algunos que compran de galloper y le ponen la tapa arriba de la mitsubishi y te venden como mitsubishi..
 

CJ5

16 Ago 2010
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Si man, no quiero generalizar pero ese tema de poner la tapa de mitsubishi arriba la mayoria hace (es la mismisima cosa) pero no el precio es el doble!.
 
4 Jun 2009
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si loco nosotros ultimo tenemos un motor 4d56 pero nose en que estado estara.. pero japones original..
 
1 Sep 2009
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el 4m40 aparte de ser calenton funde cualquier cosa cada rato! mi mecanico esta arto de ese motor, ya me habia comentado que nunca quedan bien.
mi señora tuvo una montero con motor 4d56 uso por los 200.000km ella y nunca se le hiso nada al motor hasta ahora tienen en su familia! pero eso si desde que se compro la comioneta chupaba aceite y umeaba cuando le dabas al mango! pero mucho luego y eso que la bomba se le hiso una ves y igual... ahh en el caso de eya es automatica y la gran 7...hasta en bicicleta le pasas de lo patuda que es!!!! tengo un amigo que tiene un L200 de las nuevas awevada ya! año 2000 por ahi y tiene motor 4d56 simple sin turbo!!!! el le da al mango siempre y nunca tuvo problemas hasta ahora! almenos el de el raja le hace correr a a todo lo que da sin problemas cada ves que viaja TODO EL CAMINO
 
18 Feb 2004
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me ofrecieron una Camioneta muy linda . Nativa 2001 . tiene 183.000 km . impecable . cubiertas, interior . todo .. el tema es

Motor 4m40
Km = a 183.000

precio .. 12.000 usd .. es un pariente .,, se de su cuidado
 

CJ5

16 Ago 2010
3.506
3.619
ocea que:
montero motor 2.5 tdi pureeeteee
montero motor 2.8 tdi ndoikoi pio?

Lastimosamente es así man... Lo que más me duele, es que la mayoría de las 2800tas están en IMPECABLE ESTADO por dentro, tapizado, cueros, etc.. también suspensión, lo más probable es por que los dueños saben las limitaciones de la misma, y se usa muy ligth, viajes, rutas lindas, etc.. Pero esa calco del costado "2800" lo que le asusta a los muchachos, y ahora entiendo por que.
 

CJ5

16 Ago 2010
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3.619
y como quedo la compra de la camioneta ?

Man, y después de analizar mucho no hice el negocio..

Hace poco nomas luego salí de una montero corta ya con los sintomas mencionados,.. Es delicadisimo acertar en una Montero que salga bien realmente.

Mi viejo tiene una Galloper Año 1996, motor 4D56 HIUNDAI, Nadie me cree que es STANDAR 100%, único dueño.
Las veces que se destapo fue para cambiar correas, tensores, etc. mas nada.
El tablero se descompuso a los 350mil km en el año 2005.. Solo Dios sabe cuantos KM´S tendrá ahora. Por que ya no se arreglo más..

Me da rabia aveces, por que las monteros mucho más nueva que tuve, apenas alcanzaron los 200.mil, pero apeeenas.

Y es así el tema de Mitsubishi.
 
19 Sep 2011
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yo fui el unico que tuvo pedo entonces, yo tuve una mitsubishi challenger (nativa) nunca me queje del motor 4m40, llegue a romper los tensores de la cadenita y torci la cadenita, y nada le paso al motor, le cambie la cadenita y de lujo, 150 mil km use ese motor y de lujo, lo unico que hice fue agrandar un chiqui el radiador, nunca pasaba la mitad su temperatura con aire en pleno eusebio ayala a la siesta... y antes tuve una monterito con el motor 4d56, compre con motor soplando y use 2 años, nunca me dejo en la calle, apenas arribaba el cerro caacupe nomas... jajaj... Yo particularmente no me quejo de esos motores
 
18 Nov 2011
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jajaja ahora ya se tambien..montero 2.8 no...y el 2.5 no me va servir por que me gusta correr...
 
30 Ago 2010
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yo tengo la L200 turbo rally 2.5 TD 4d 56 lo que suele ser delicado me dicen por la tapa ya que es de aluminio y cuando se le hace motor se tiene que hacer muy bien o sino se viene el consumo de aceite...
 
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