El nuevo dueño no inscribe el vehículo, que se puede hacer?

Tema en 'Temas Generales' iniciado por Mats, 29 Dic 2015.

1. Mats

R Nov '13
    M 113
    Consulto, si alguien me puede asesorar.

Resulta que hace más de un año y 7 meses, le vendí mi vehiculo a una señora, me pago todo bien, pero hasta la fecha sigue el vehículo a mi nombre, y la misma no quiere hacer la transferencia o titular el vehículo a su nombre.

Ya tube un problema ya que la misma tuvo un roce con otro vehículo, dicho vehículo estaba asegurado y ahora la aseguradora del vehículo me reclama por los daños ocasionados, por que el vehículo esta todavia a mi nombre.

En este caso, ya le llame mil veces a la que me compro el auto, y siempre me dilata, que su escribana viajo, que perdio la documentación del vehículo, que no tiene plata, que esto que aquello.

Ya estoy harto de esta persona, hay alguna manera de que pueda recuperar el vehículo ??? ya que aun esta a mi nombre, a pesar de tener un contrato de compra venta?? o existe alguna manera de hacer pasar la inscripción del vehículo a nombre de esta persona???
  2. Ivan M.

R Ago '15
    M 15
    Solicitaste que se confeccione una constancia de escribanía que el titulo queda para ser transferido?
  3. rdsc77

R Ago '09
    M 751
    Habla con un abogado y que le mande un colacionado a ver si podes solucionar asi, le podes hacer juicio de escritura publica pero vas a gastar mas asi trata de solucionar de todas las formas posibles antes de llegar a eso
  4. Mats

R Nov '13
    M 113
    Lo que existe es una clausula en el contrato de compra-venta hecho en escribania, que todos los gastos de transferencia del vehículo ´quedan a cargo del comprador, pero no hay una clausula que obligue en un plazo determinado a realizar dicho tramite, por eso no sé como intimarle a la persona, de todo le dije, hasta de que estoy con un juicio y que dentro de poco de seguro me hacen un embargo, pero igual no se mueve.
  5. bczera

R May '11
    M 397
    Tenes que demandarle man porque ahora fue un roce, después puede ser un accidente, y el propietario registral es responsable
    A militoo le gusta esto.
  6. cesar87py

R Jul '13
    M 1.285
    No importa que el vehículo siga a tu nombre por tanto tiempo. Para deslindar cualquier responsabilidad es importante hacer un contrato de compraventa por escribanía, en donde una cláusula establezca que a partir de esa fecha, todas las responsabilidades civiles y legales recaen sobre el comprador.
  7. Gimenega

R Ene '13
    M 1.122
    Qué raro, pero con el contrato de compra-venta ya deslindas toda responsabilidad.
    A Salomón le gusta esto.
  8. ruben lird

R Mar '08
    M 4.717
    asi mismo en el contrato dice que todas las responsabilidades queda a cargo del que te compro
  9. FERNANDO CUBAS

R Ago '12
    M 822
    En verdad; lo ideal es que el nuevo propietario inscriba a su nombre puesto que como es un bien registral el cod civil y la ley del registro del automotor obligan a su inscripción en el registro correspondiente, en tu caso...tu salvación en caso de algún reclamo es tu contrato con el que podes excepcionar eventualmente...la otra opción es hacer un juicio de inscripción preventiva con el.que.dejas constancia en registro de que ese vehiculo ya no te pertenece y mas tarde ellos dan de baja... obligación de hacer escritura publica no es factible en este caso...
    A Mats y a Emilio J les gusta esto.
  10. Patotero

R May '08
    M 4.976
    mism problema con mi ex vehiculo a los 3 que tuvieron les pedi por las buenas y siempre calesita ese tema un dia me va a agarrar el demonio que tengo dentro y encuentro el puto auto y le meto nafta y fosforo muerto el perro opa la rabia
  11. RodriTihuana

R Mar '12
    M 788
    Por qué no denunciás como robado? A la primera que la vieja chota quiera hacer una gestión va a saltar como robado y está a tu nombre el auto. Ahí te hacés del ñembota 1 mes mínimo y después le decís que pase a su nombre jaja.

Hablando en serio siempre es importante que en el contrato de compra-venta se ponga en una cláusula que la transferencia se realizará en la brevedad posible o inclusive poner una fecha límite. Si hay un accidente y el auto está a tu nombre quilombo te van a armar, aún con el contrato en mano. Vas a tener que demostrar que ya vendiste, que ya te pagaron, que realmente ya no es tuyo...vas a zafar al final pero un akarasy tremendo va a ser.

Yo lo denuncio como robado. Honestamente. A la primera que quiera gestionar o quitar un papel o que le pare una simple barrera se va a acordar de vos y ahí sique ella te va a llamar.
  12. FERNANDO CUBAS

R Ago '12
    M 822
    Si lo denuncias como robado; es un delito...Denuncia Falsa; moves todo el aparato judicial...y ahí la joda te va a salir mas caro que un cero km alemán...
    A Salomón le gusta esto.
  13. Tony 24

R Mar '12
    M 1.019
    Lo que se puede hacer es denunciar que no hizo la transferencia, y que eso aparezca en la base de datos de la PMT, Patrulla y Policia Nacional.
  14. Salomón

R May '11
    M 6.157
    Qué quilombo... por eso siempre soy partidario de hacer transferencia, al menos cuando yo compro.
  15. FERNANDO CUBAS

R Ago '12
    M 822
    @Tony 24 esa figura; no existe...esas instituciones tienen base de datos diferenciados...

Compartir esta página