El 4x4 permanente en un auto automático, hace que consuma más combustible que uno 4x2?

6 Feb 2011
338
85
el 4x4 permanente le hace que consuma mas combustible, eso es categorico tanto en mecanico como automatico!!
 
17 Abr 2012
577
444
yo tengo un auto 4x4 permanente automático... y no noto que haya diferencia en el consumo.. he comparado mucho con los q son 4x2 y prácticamente consumen lo mismo...
 
21 Jul 2012
9
0
En mi caso, o sea de un amigo es el vehículo..es un New Corolla 2005..y tenemos esa duda..creo que si consume más el 4x4 en realidad
 
17 Abr 2012
577
444
a mi me dijeron eso tambien.. que consume mas.. pero en mi caso no he notado esa diferencia..... el mio es un sunny 2004...
 
26 Ene 2013
194
86
Claro que si daniel categorico eso es el 4x4 permante consume incluso mas que un 4x4 que no es permanente pero volviendo a tu pregunta hay diferencia por ej mi hno y yo teniamos ambos un corolla 99 como el de tu perfil el mio era 4x2 y el de el 4x4 permanente y el de el consumia mas o menos 14lts cada 100 y el mio 10 cada 100 osea que hay una diferencia notoria y esto esta comprobado en ambos autos. Y aparte (yo hablo por el corolla) el de mi hno era mas lento que el mio el motor tenia mas fuerza pero menos pique. Ah y aclaro ambos corolla nafteros 1500cc automaticos
 
21 Jul 2012
9
0
Martinez! Aire fulltime en este caso..ah perfecto entonces..duda aclarada y más con la comparación que hiciste con tu hermano amigo Maxbil...agradecido loperro! :cool:
 
17 Abr 2012
577
444
Claro que si daniel categorico eso es el 4x4 permante consume incluso mas que un 4x4 que no es permanente pero volviendo a tu pregunta hay diferencia por ej mi hno y yo teniamos ambos un corolla 99 como el de tu perfil el mio era 4x2 y el de el 4x4 permanente y el de el consumia mas o menos 14lts cada 100 y el mio 10 cada 100 osea que hay una diferencia notoria y esto esta comprobado en ambos autos. Y aparte (yo hablo por el corolla) el de mi hno era mas lento que el mio el motor tenia mas fuerza pero menos pique. Ah y aclaro ambos corolla nafteros 1500cc automaticos


en mi caso tbn ocurre lo mismo que al final decis.... tiene menos pique.. pero mayor fuerza... pero en el consumo es igual al 4x2... me refiero al sunny en ruta consume 7.5, 8 lts.. y en ciudad 10 -12 lts.. depende de como le piso...
 
15 Jul 2010
1.683
1.011
de por si nomas lueo el que viene 4x4 es mas pesado que el 4x2 por todo el equipamiento agregado para dicha funcion.. partiendo desde ahi luego ya va chupar mas si o si..
 
26 Ene 2013
194
86
El 4x4 pemanente va a consumir mas que un 4x2 ambos autos iguales en motor, transmision etc siempre sin distincion de que marca sea es simple logica nomas obvio que un motor necesita mas esfuerzo para mover las 4 ruedas que uno que solo mueve 2 sea donde sea ruta, ciudad o donde sea jamas una misma clase de auto 4x2 va a consumir igual que un 4x4 siosi hay por lo menos una diferencia minima de 2 lts
 
26 Sep 2016
2.499
574
Que tal los perros? Alguien me puede decir como identifico que mi auto es un 4x4 permanente? Desde ya gracias
y facil anda a un charco pone en 4x4 y que otro mire de lejos si al acelerar se mueven las 4 ruedas al ritmo del motor...si es 4x4 se tienen que mover los 4, si es 4x2 creo que la delantera nada mas y si no se mueve ninguno de los 4...no arrancaste el motor :D sino tirarte abajo y revisar el diferencial creo que deberia tener 1 por cada eje, te digo asi de burdo no conozco de mecanica de tramsmisiones a fondo capaz algun iluminado te indique mejor...
 
28 Oct 2010
278
141
Quiero aportar mi experiencia..

Yo tengo un allex 4x4, o lo que es más correcto 4wd.

Yo no sabría como comparar con otro, pero mi consumo es en promedio 10/100

Uso normal en ciudad, sin aire.

Es un 1.5.

Y la manera más notoria de ver eso es en algún camino o subida o mejor una rampa de tierra con mucha pendiente, donde un 4x2 patinaria para subir, en 4wd no lo hace..

Pero..
Como ya leí mucho, no es un 4x4, en donde cada rueda tiene tracción igual..

En el 4wd la tracción principal siempre es la delantera, y cuando por las condiciones de conducción el auto siente la necesidad (en curvas, o ciertos caminos) ahí recién transfiere la tracción a la trasera..

En acoplamiento no es fijo..

Eso hace que:
En ruta y a gran velocidad no esté en realidad con 4wd siempre, por lo que el consumo es lo mismo..
Y cuando el camino lo obliga, patina adelante y es ahí cuando transfiere la tracción atras..
Si o si va patinar adelante para luego sentir que ayuda la parte trasera..

Por ese motivo lo del consumo no hay una diferencia que creo sea considerable..
No es eso de 10 y 14 o 15..

Será como 10 y 11 o algo así.. Es mi percepción claro.

Mi auto en viaje consume de 7 a 8 litros / 100.

Y hay que diferenciar tb una camioneta 4x2 con un 4x4, habrá diferencia si o si.
Pero no es lo mismo el concepto de un 4wd..

Bienvenidos para desarrollar el tema xq en serio es interesante compartir las experiencias..

Esa es la mía

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Quiero aportar mi experiencia..

Yo tengo un allex 4x4, o lo que es más correcto 4wd.

Yo no sabría como comparar con otro, pero mi consumo es en promedio 10/100

Uso normal en ciudad, sin aire.

Es un 1.5.

Y la manera más notoria de ver eso es en algún camino o subida o mejor una rampa de tierra con mucha pendiente, donde un 4x2 patinaria para subir, en 4wd no lo hace..

Pero..
Como ya leí mucho, no es un 4x4, en donde cada rueda tiene tracción igual..

En el 4wd la tracción principal siempre es la delantera, y cuando por las condiciones de conducción el auto siente la necesidad (en curvas, o ciertos caminos) ahí recién transfiere la tracción a la trasera..

En acoplamiento no es fijo..

Eso hace que:
En ruta y a gran velocidad no esté en realidad con 4wd siempre, por lo que el consumo es lo mismo..
Y cuando el camino lo obliga, patina adelante y es ahí cuando transfiere la tracción atras..
Si o si va patinar adelante para luego sentir que ayuda la parte trasera..

Por ese motivo lo del consumo no hay una diferencia que creo sea considerable..
No es eso de 10 y 14 o 15..

Será como 10 y 11 o algo así.. Es mi percepción claro.

Mi auto en viaje consume de 7 a 8 litros / 100.

Y hay que diferenciar tb una camioneta 4x2 con un 4x4, habrá diferencia si o si.
Pero no es lo mismo el concepto de un 4wd..

Bienvenidos para desarrollar el tema xq en serio es interesante compartir las experiencias..

Esa es la mía

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
SI O SI uno que tiene como opcion al menos lo de enviar traccion a las 4 ruedas va a consumir al menos un poco mas que uno 4x2, que ahorra peso por no tenerlo.
Dependiendo del sistema que use, va a variar que tanto penaliza en consumo en usos normales y coincido en que los sistemas mas eficientes no superan el 10% en aumento de consumo vs el similar en version 4x2.
Hay que aclarar que hay MUCHAS formas de traccion, solo que creo que confundis 4WD con AWD.
Los sistemas AWD (que hay demasiados subtipos nuevamente, ejemplo symmetrical de subaru, i-4x4 de nissan, truemotion de VW, realtime awd de Honda, etc) son los que permiten variar la reparticion de traccion entre los ejes.
Por algo los antiguos "4x4 de verdad" tipo l200, hilux, patrol, decian siempre 4WD y por supuesto no tenian ningun sistema especial para reparto de traccion entre ejes.
 
28 Oct 2010
278
141
No confundo el concepto xq el AWD y 4wd al final es marketing..
El funcionamiento es similar..
Yo ya busqué mucho la diferencia exacta tb entre AWD y 4wd..

Al final el AWD sería lo más exacto xq así se le llamó al inicio digamos.. tracción en todas las ruedas es la traducción..

Subaru Normalmente le llama así AWD.

Pero Toyota, luego de buscar mucho, veo que es prácticamente el mismo concepto..

Si el AWD es más eficiente que el 4wd de Toyota no lo sé..
Pero el concepto termina siendo el mismo..

Mi hermano tiene un legacy AWD.
Yo el allex 4wd.

La diferencia es que en el de el, cuando el auto está en terreno resbaladizo, se enciende luego en el tablero el dibujito ese del auto resbalando.. lo hace solo.. es más electrónico digamos, hasta la interfaz..


El punto es que el acoplamiento del "4x4" no es fijo..

Se hace un cálculo de giro de cada rueda..

En una curva las ruedas interiores giran menos que las exteriores, eso el auto detecta y sabe que es una curva, y así transfiere la tracción necesaria para compensar eso..
Lo mismo cuando patina una rueda y no las demás..

Cual sistema es más eficiente es una cosa..
Pero el concepto es parecido..
Y la tranferencia de la tracción es algo así como hidráulica tb..
Es lo que leí hace un tiempo .


Yo lo pruebo en pendientes pronunciadas y su estan humedas mejor..
Dejo bajar el auto solo y acelero un poco para volver a subir, un 4x2 patina completamente al subir..

Pero El 4wd o AWD no, patina el primer medio segundo, y ya se siente la trasera con tracción.. y sube..

Es la manera más notoria de sentir el 4x4 en el auto..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
No confundo el concepto xq el AWD y 4wd al final es marketing..
El funcionamiento es similar..
Yo ya busqué mucho la diferencia exacta tb entre AWD y 4wd..

Al final el AWD sería lo más exacto xq así se le llamó al inicio digamos.. tracción en todas las ruedas es la traducción..

Subaru Normalmente le llama así AWD.

Pero Toyota, luego de buscar mucho, veo que es prácticamente el mismo concepto..

Si el AWD es más eficiente que el 4wd de Toyota no lo sé..
Pero el concepto termina siendo el mismo..

Mi hermano tiene un legacy AWD.
Yo el allex 4wd.

La diferencia es que en el de el, cuando el auto está en terreno resbaladizo, se enciende luego en el tablero el dibujito ese del auto resbalando.. lo hace solo.. es más electrónico digamos, hasta la interfaz..


El punto es que el acoplamiento del "4x4" no es fijo..

Se hace un cálculo de giro de cada rueda..

En una curva las ruedas interiores giran menos que las exteriores, eso el auto detecta y sabe que es una curva, y así transfiere la tracción necesaria para compensar eso..
Lo mismo cuando patina una rueda y no las demás..

Cual sistema es más eficiente es una cosa..
Pero el concepto es parecido..
Y la tranferencia de la tracción es algo así como hidráulica tb..
Es lo que leí hace un tiempo .


Yo lo pruebo en pendientes pronunciadas y su estan humedas mejor..
Dejo bajar el auto solo y acelero un poco para volver a subir, un 4x2 patina completamente al subir..

Pero El 4wd o AWD no, patina el primer medio segundo, y ya se siente la trasera con tracción.. y sube..

Es la manera más notoria de sentir el 4x4 en el auto..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
coincido en que muchas veces es mas nombre "comercial", pero muchas marcas adoptaron como uno standar para describir sus sistemas, y dejaron como 4wd a los sistemas 50% 50% y AWD a los sistemas con repartos variables, independientemente de ponerle sus propios nombres comerciales.
 
28 Oct 2010
278
141
Si, tenés razón, y eso justamente me hizo dudar.. xq yo creí que mi 4wd debería tener 50 50..

Pero como en algunas ocasiones patinaba adelante y no era 50 50, creí que tal vez no funcionaba, hasta que fui entendiendo su funcionamiento..
Y pude comprobar así. En pendientes, curvas, caminos difíciles o empinados en donde se ve que el delantero patina y ya empieza a trabajar la trasera..

Entonces veo que no es 50 50, y que transfiere según necesidad..
Y eso fue lo que leí del 4wd adoptado en toyota..
Aunque tal vez ahora le llamen ya de otra forma.. no olvidemos que nuestros vía chile TIENEN 10 años en promedio

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
28 Oct 2010
278
141
Jaja al final nos desviamos.. pero es para entender mejor..

El resumen es que en un auto, con este sistema, no debería haber más del 10 % de diferencia...
Y en mi experiencia vale la pena pero mil veces..

Si tiene esa diferencia de 4 o 5 litros, creo que algo nomás está mal..

No olvidemos que hay muchísimas variables que afectan el consumo..
Hasta la calibración de las ruedas

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
14 Ago 2014
294
138
Claro que si daniel categorico eso es el 4x4 permante consume incluso mas que un 4x4 que no es permanente pero volviendo a tu pregunta hay diferencia por ej mi hno y yo teniamos ambos un corolla 99 como el de tu perfil el mio era 4x2 y el de el 4x4 permanente y el de el consumia mas o menos 14lts cada 100 y el mio 10 cada 100 osea que hay una diferencia notoria y esto esta comprobado en ambos autos. Y aparte (yo hablo por el corolla) el de mi hno era mas lento que el mio el motor tenia mas fuerza pero menos pique. Ah y aclaro ambos corolla nafteros 1500cc automaticos


Lo que dice este comentario es totalmente cierto. Yo tengo un corolla 2003 AWD o 4x4 permanente motor 1.500 y consume 3 litros mas aproximadamente que un corolla 1.500 4x2

Tambien tiene menos pique que el 4x2 pero mas fuerza. Un corolla 2003 4x2 consume por los 9 -10 y el mio 4x4 12-13

Todo segun calculos estimados comparando el auto de un amigo con el mio
 
19 Feb 2014
449
417
Quiero aportar mi experiencia..

Yo tengo un allex 4x4, o lo que es más correcto 4wd.

Yo no sabría como comparar con otro, pero mi consumo es en promedio 10/100

Uso normal en ciudad, sin aire.

Es un 1.5.

Y la manera más notoria de ver eso es en algún camino o subida o mejor una rampa de tierra con mucha pendiente, donde un 4x2 patinaria para subir, en 4wd no lo hace..

Pero..
Como ya leí mucho, no es un 4x4, en donde cada rueda tiene tracción igual..

En el 4wd la tracción principal siempre es la delantera, y cuando por las condiciones de conducción el auto siente la necesidad (en curvas, o ciertos caminos) ahí recién transfiere la tracción a la trasera..

En acoplamiento no es fijo..

Eso hace que:
En ruta y a gran velocidad no esté en realidad con 4wd siempre, por lo que el consumo es lo mismo..
Y cuando el camino lo obliga, patina adelante y es ahí cuando transfiere la tracción atras..
Si o si va patinar adelante para luego sentir que ayuda la parte trasera..

Por ese motivo lo del consumo no hay una diferencia que creo sea considerable..
No es eso de 10 y 14 o 15..

Será como 10 y 11 o algo así.. Es mi percepción claro.

Mi auto en viaje consume de 7 a 8 litros / 100.

Y hay que diferenciar tb una camioneta 4x2 con un 4x4, habrá diferencia si o si.
Pero no es lo mismo el concepto de un 4wd..

Bienvenidos para desarrollar el tema xq en serio es interesante compartir las experiencias..

Esa es la mía

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
a mi no me pasa igual, tambien tengo un runx 4wd 1.5 automatico y me consume 14,15 en ciudad, ya controle un monton de veces y ya controlé de todo a ver cual es el problema, tenes mucha suerte al parecer
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
No olviden agregar al mantenimiento el cambio de fluidos del diferencial y la revisión del eje trasero.... De que chupa más, chupa más... Pero siempre depende el pie, condiciones de mantenimiento, estado de las ruedas (balanceo, calibración), para saber cuantos litros más es...
 
28 Oct 2010
278
141
a3dc79e3760e2b69ad687d7061c4e531.jpg


Este es el consumo de esta semana, yo cargo cada lunes o una vez en la semana, lleno.

todo ciudad, con aire y sin aire, tráfico, y manejo normal..
Nafta 95 de petropar hace un año..

10/100 en promedio en un año..

En viaje 7.5/100

Y es 4wd.
Allex 1.5.

Aceite 5w30
Filtros y bujías etc y en lo posible todo al día


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Arriba