E300 diesel levanta temperatura - ayuda

Tema en 'General' iniciado por Victor Enciso, 5 Ago 2013.

1. Victor Enciso

R Oct '12
    M 55
    Amigos

Me pueden indicar que tratamiento darle a este problema, últimamente llega hasta ese punto luego de subir el cerro de Caacupe.

Cual es la temperatura normal que deberia mantener?? Es un E300 6 Cil. sin turbo, carroceria W210.
  2. AJGA

R Mar '05
    M 2.558
    no calienta mucho, 90° no mas luego suele ser la temperatura de trabajo ideal, probablemente le hayan sacado o reemplazado no mas el termostato por eso habitualmente mantiene menos que eso
  3. Victor Enciso

R Oct '12
    M 55
    Y estará por los 106° mas o menos pero tengo entendido que este motor debería trabajar en 86 grados mas o menos..
  4. AJGA

R Mar '05
    M 2.558
    tu ventilador puede ser.
  5. ferleiva

R Ene '13
    M 494
    no es algo demasiado raro para estos motores, pero por las dudas nomas manda revisar el tema del ventilador, embrague, radiador y esos temas
  6. bossw163

R Mar '10
    M 739
    levanta temperatura pero lo mas probable es que sea el embrague de tu ventilador , la prueba es muy sencilla, abri el capo y hace girar con tu mano si notas que gira con mucha facilidad tu embrague ya murió si es que opone una resistencia considerable y luego de hacerlo girar el ventilador no sigue el impulso probablemente sea otra la causa como radiador sucio , o si vas con aire hay que ver que tu electro funcione en las distintas velocidades de acuerdo a la temperatura , muchas pueden ser las causas pero la primera mencionada es la mas probable y común
  7. rdsc77

R Ago '09
    M 761
    El mio tiene el mismo motor pero w124 es asi mismo como el tuyo se mantenia la temperatura .... despues cambie el embrague del ventilador y se mantiene en 80 con aire y trafico pesado .... 450 mil esta en euroimport el aleman original ....
  8. Victor Enciso

R Oct '12
    M 55

Interesante.. voy a ver de hacer la prueba que me indicas y vere que puede ser.. en el orden en que me mencionaste..
  9. Victor Enciso

R Oct '12
    M 55

Justamente preguntaba porque lei en varios foros que con aire a full y altas temperaturas exterior la temperatura mantiene 80 grados.. Llegaste a averiguar otro lado el respuesto?? Por ahi si existe diferencia de precios??
  10. rdsc77

R Ago '09
    M 761

El original en mas barato en euroimport el paralelo creo que estaba 230 mil en geronimo pero no vale la pena me dijeron es chino o turco no se que y no dura mucho tiempo
  11. Maurim3

R Dic '03
    M 777
    radiador sucio, embrague ventilador, bomba de agua.
  12. Victor Enciso

R Oct '12
    M 55
    Gracias maestro, estoy en proceso de ir controlando cada detalle mencionado por ustedes.
  13. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    Cámbiale el embrague del ventilador, aprovecha y metele una limpieza al radiador y cambiale es termostato. Con todo eso ya te aseguras que no suba la temperatura.

Pd: No pierde agua verdad?
  14. Victor Enciso

R Oct '12
    M 55
    Quel tal Tortuga

Realmente no pierde agua, tendrias idea de cuanto mas o menos saldria hacer todo eso??

Hay alguna otra cosa que deberia cambiar?? Pasa que quiero viajar con este vehiculo a rio de janeiro y por alla existen muchas subidas como el cerro de Caacupe.-
  15. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    Hola viejo, ni idea de los precios, pero en general seria asi aprox. Arriba pusieron que el embrague esta 450.000, una buena limpieza al radiador 280.000 y el termostato creo que estaba por los 150.000. En repuestos tendrías 1.000.000 aprox ya con el liquido refrigerante, la mano de obra calcúlale un 250.000 aprox.
  16. ferleiva

R Ene '13
    M 494
    la limpieza del radiador esta por los 150.000 nomas, el precio del embrague si dudo, según me dijeron estaba por los 700 :eek:
  17. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    Ahora que me decis, creo que el embrague estaba por los 800.000 y con el descuento quedaba en 700 y algo, lo de la limpieza es destapando el radiador, por eso el precio...
    A ferleiva le gusta esto.
  18. roni

R Feb '12
    M 478
    consiguio el amigo el embrague de ventilador? estoy en busca de lo mismo:rolleyes:
  19. Victor Enciso

R Oct '12
    M 55
    Amigos..

Al final el problema era radiador hiper sucio.. estaba todo trancado.. solución limpieza en profundidad (150.000 Gs), embrague de ventilador estaba perfecto.

También se rompió el termostato (Precio no manejo).
    A raver y a ferleiva les gusta esto.
  20. Victor Enciso

R Oct '12
    M 55
    Gracias a todos por la ayuda. Esperemos que mantenga sin drama ahora la temperatura por mucho tiempo.
  21. Germano

R Feb '14
    M 2
    Victor como estas?, si aun seguis en el foro, donde se limpia los radiadores?
  22. Octavio_91

R Feb '20
    M 5
    Hola amigos... una consulta... puede ser que la bomba de radiador esté bombeando poco y por eso levante temperatura? Tengo el mismo problema que Víctor. W210 e300 98
  23. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.501
    Miles de cosas pueden ser por los años que ya tiene el auto, pero yo primero optaria por revisar el embrague del ventilador del motor, luego cambiar el termostato y si continua el problema, cambiar el radiador por uno nuevo.

Ni en pedo compres un radiador usado, puede ser igual o peor.
  24. gus555

R Nov '17
    M 727
    el q permite el paso del agua es el termostato octavio
    así como dice tortuga
  25. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 397
    Cuanto es tu alta temperatura que te marca en el tablero?tenes unas fotos?

Compartir esta página