E-car (auto eléctrico)

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Arnaldovt, 19 Mar 2015.

  1. Rex

    R Nov '11
    M 4.493
    Yo creo que el abaratamiento de las baterías es cuestión de tiempo, pronto ya van a ser accesibles. Pega ese tema de la conversión
  2. panchitoCDE

    R Oct '13
    M 867
    y la parte mecanica...quitando el motor, que obvio sera diferente ..igual es?suspencion(bujes y cia), la refrigeracion?
    Creo que estamos mas atrasados aun en Py..si compras quien te arregla dps..
    Pero asi como paso con las cajas automaticas, todo se aprende
  3. Rex

    R Nov '11
    M 4.493
    Creo que no hay mucha diferencia en el resto de las partes, suspensión, frenos, dirección, es similar a un auto de combustión. La refrigeración (AA) creo sería como un acondicionador de aire domestico ya que es totalmente eléctrico.
    En general requiere menos mantenimiento este tipo de auto.
  4. Fielder

    R Ago '13
    M 1.567
    No tienen correas, radiador, fluidos como aceite, caja de cambios, embrague. Sí usa Tesla fluido ATF para el mecanismo de engranajes que permite transmitir la energía a las ruedas. Los discos y pastillas tienen muchísima duración por la acción "frenante" del sistema de regeneración de energía. Las piezas del tren delantero sí sufren como cualquier auto.
    A Rex le gusta esto.
  5. panchitoCDE

    R Oct '13
    M 867
    y como seria su "caja de cambios", o a medida que le pisas al acelerador va?
  6. Fielder

    R Ago '13
    M 1.567
    No sé explicar.. le dicen "caja de rodamientos" pero mucho más sencilla que una caja de transmisión. Como el torque y la potencia están disponibles casi desde 0 no necesita de una caja para relacionar la potencia y la velocidad.
  7. Rex

    R Nov '11
    M 4.493
    No tiene caja de cambio, es como una licuadora :D los autos de la formula E tienen dos velocidades.
    En general es una mecánica más simple, cuando uno empieza a entender su funcionamiento hasta llega a preguntarse ¿Por qué nos complicamos tanto y por tanto tiempo con lo motores de combustión?
  8. panchitoCDE

    R Oct '13
    M 867
    Tipo resistencia lento etonces..menos resistencia y pasa mas corriente..algo asi??
  9. Rex

    R Nov '11
    M 4.493
    cuando se pisa el acelerador del coche, se están activando las resistencias que se encargan de transmitirle una señal al controlador, el cual calculará la energía que tiene que mandar hacia el motor. El controlador está en capacidad de ordenar diferentes niveles de potencia, los cuales los da el conductor según cómo pise el acelerador; en conclusión, mientras más velocidad haya, habrá un mayor gasto de la batería y mientras más lento se marche, el gasto será menor

    Fuente: https://vehiculos.doncomos.com/funciona-motor-electrico-coche
  10. OfXtreme

    R Ene '04
    M 2.840
    Muy, pero, muy basicamente, el acelerador es un potenciometro conectado a un controlador, que como mencionaron, libera la cantidad de electricidad necesaria que va al motor(es). Y un switch /conmutador que hace las veces de marcha atras invirtiendo el giro del motor(es) para la marcha atras. Esto puramente la unidad de potencia. Obviamente, se suman ECU's y demases para completar el paquete tecnologico de cada marca/vehiculo.

    En Uruguay existe una empresa que comercializa kits especificos para adaptar a casi cualquier vehiculo. Organización AutoLibre creo es el nombre.
    A Rex y a Meloferz les gusta esto.
  11. inferis_yf

    R Jun '11
    M 167
    tambien empece a ver kits que solo se instalan en las ruedas, seria interesante ver, asi no seria una conversion muy drastica o sacrificando demasiado el vehiculo, asi lo convertis en un hibrido primeramente
  12. Rex

    R Nov '11
    M 4.493
    Si vas a tener un solo vehículo, un híbrido enchufable sería la mejor opción; se puede usar en modo eléctrico en ciudad y para viajes largos se usa el motor de combustión.
  13. panchitoCDE

    R Oct '13
    M 867
    Haaa.. diesel y electrico..economia al maximo asi jaja
  14. buggyHELL

    R Abr '08
    M 785
    economizas al máximo, pero irías en contra de las bondades de la tecnología del vehículo eléctrico que es contaminación en la menor escala posible
    A Rex le gusta esto.
  15. Rex

    R Nov '11
    M 4.493
    Este encontré estacionado ceca de mi trabajo, es un chevrolet volt, un auto eléctrico con extensor de rango, o sea, cargas la batería en un enchufe y con eso podes andar 50 km por ahí, cuando se termina la batería, se pone en marcha en motor de combustión pero este no impulsa el auto, sino que hace de generador y el motor eléctrico es el que mueve las ruedas siempre
    IMG_20180725_171721.jpg
    A Samuel93 le gusta esto.
  16. Rex

    R Nov '11
    M 4.493
    A Fielder y a Nri_Leon les gusta esto.
  17. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 2.643
    Habria que agragarle que si tienen radiadores, hay que enfriar muchas partes en un auto electrico.
  18. Rex

    R Nov '11
    M 4.493
    Sencillamente hermoso!!

Compartir esta página