E-car (auto eléctrico)

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Arnaldovt, 19 Mar 2015.

  1. Oz

    R May '04
    M 5.535
    pero sera que es tan bueno... porque connvengamos que el model x es de la san
  2. Rex

    R Nov '11
    M 4.938
    Hablando en serio no compite con el Model X ni ningún Tesla realmente, el Hyundai de la foto es el Kona EV, es más pequeño que cualquiera de los Tesla, Su único competidor podría ser el Kia Soul EV . En cuanto a la autonomía, 470 km aprox. sí le estaría dando batalla a los Tesla y demás vehículos eléctricos.
    Está muy lindo el Kona EV y dependiendo del precio puede ser todo un éxito!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    https://www.motorpasion.com/hyundai/hyundai-kona-electrico
  3. Yor538

    R Mar '13
    M 4.271
    Que lindo vehículo....Mi pregunta existencial es, cuantos años duran sus baterías? y cuando mueren esas baterías donde e van a desechar? Desde el punto de vista ambiental....
    Hermoso auto...
  4. Oz

    R May '04
    M 5.535
    en py anda sabe pero en eeuu y noruega las baterias las cambia tesla y las envia a un centro de reaprovechamient de materiales para hacer baterias nuevas, segun tesla sus baterias duran de 10 a 15 años
    A Rex le gusta esto.
  5. Rex

    R Nov '11
    M 4.938
    La batería suele tener garantía de 10 años, pero realmente dura más...En otros países generalmente tienen normas de reciclaje de baterías, en Py nadie se ocupa de estas cosas...
  6. Yor538

    R Mar '13
    M 4.271
    En realidad estamos lejos de preocuparnos aún... Pero esta interesantes estos vehículos...
  7. Rex

    R Nov '11
    M 4.938
    Pero esa preocupación por las baterías no debería venir solo con los autos eléctricos, ya estamos llenos de baterías viejas de celulares, cargadores portátiles, etc. y estas baterías también deberían contar con una normativa de reciclaje especial y no ir simplemente a la basura común.
  8. Rex

    R Nov '11
    M 4.938
    Hablando de la batería, la de este Hyundai tiene una capacidad de 64 kwh, por lo que llenar la misma con la tarifa de la Ande (365 Gs/kw) costaría 23.360 Gs y con eso se puede recorrer hasta 470 km! Casi lo mismo es para cualquier auto eléctrico.
    En este ejemplo estamos hablando de 4970gs/ 100 km, que sería el precio de casi 1 litro de nafta 92. Osea, haciendo la equivalencia sería como consumir 1 litro cada 100 km.:eek:
    A OfXtreme, Yor538 y a Meloferz les gusta esto.
  9. Yor538

    R Mar '13
    M 4.271
    Casi nada... Pero lastimosamente el mundo es tan comercial, las innovaciones tienen el freno de mano puesto a causa de que las viejas tecnologías aún generan ingresos... Cuantas historias hay de patentes compradas por petroleras y encajonadas para evitar el uso de nuevas alternativas...
    A Meloferz y a Rex les gusta esto.
  10. buggyHELL

    R Abr '08
    M 798
    De que se vienen los eléctricos ya es un hecho, varios países ya estan dejando de lado los vehículos a combustión, pero lastimosamente como país bananero que somos lo más probable es que tengan infinidad de trabas dichos vehículos antes de arribar a paraguay
    A Rex le gusta esto.
  11. buggyHELL

    R Abr '08
    M 798
    la cagada de estos vehículos con buenas prestaciones es el precio... el hyundai más arriba nombrado superaría los 35.000 euros

    "Sobre el precio Hyundai no ha dicho nada, pero no debería bajar de los 35.000 euros, sobre todo si tomamos el IONIQ como referencia."https://www.adslzone.net/2018/02/27/hyundai-kona-electrico/
    A Rex le gusta esto.
  12. Oz

    R May '04
    M 5.535
    el 30% del parque automotor noruego ya es electrico, tienen planes de que para el 2030 ya va a ser totalmente electrico o los de combustion van a formar parte del 10% por ahi
    A Rex le gusta esto.
  13. Samuel93

    R Oct '13
    M 520
    Si, las versiones eléctricas son más caras que las versiones de combustión, pero los EV no requieren de costosos mantenimientos porque tienen menos piezas que rozan. Y también el consumo es muy inferior por lo que en el día a día estarías ahorrando dinero.
  14. Rex

    R Nov '11
    M 4.938
    Así es, además de que los precios de estos vehículos van a ir bajando a medida que haya más competencia y tecnología.
    El 2020 es una fecha clave para los fabricantes para lanzar nuevos vehículos electricos, a partir de allí creo que tendremos muchas más opciones.
    A Samuel93 le gusta esto.
  15. Samuel93

    R Oct '13
    M 520
    Según leí ese vehículo tiene una autonomía de 150 KM y que es uno de los EV más económicos. Su lanzamiento está previsto para Julio de este año.
    A Meloferz, Rex y a Tomas Gonzalez les gusta esto.
  16. Rex

    R Nov '11
    M 4.938
    Mini regresa con su modelo más clásico convertido en eléctrico
    [​IMG][​IMG]

    ¿Quién decía que los coches eléctricos solo podían tener un aspecto moderno? A veces vale la pena volver a las viejas glorias para crear versiones de vehículos que pueden llegar a cautivar el mercado.

    El último ejemplo lo muestra Mini, que ha presentado una versión especial de su clásico Mini convertido en eléctrico. El Salón de Nueva York ha sido la excusa perfecta para mostrar al mundo este coche especial, que se quiere adaptar a la nueva movilidad urbana.

    Este nuevo coche sirve para hacer un viaje en el tiempo y abrir un nuevo capítulo para este icónico modelo. El modelo se presentará de una vez por todas en 2019, coincidiendo con el 60º aniversario del clásico Mini. El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en fase de desarrollo, que se basa en el Mini 3 puertas, y se fabricará en Oxford el próximo año.

    Mini apuesta por mezclar lo tradicional con la tecnología punta, y trae así al mercado un icónico modelo sostenible, que acompañará otros modelos como el Mini Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable.

    Aun así, el Mini Electric presentado en Nueva York seguirá siendo único. El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo "Mini Electric" en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas.

    Así pues, el clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en términos de aspecto visual como de características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión de conducción, con cierta experiencia de estar conduciendo un 'kart'.

    Aún quedan por conocer todos los detalles del vehículo pero parece que el pequeño del BMW Group tiene un futuro prometedor.

    Fuente: https://www.elperiodico.com/es/moto...a-modelo-clasico-convertido-electrico-6726709
    A Samuel93 le gusta esto.
  17. Samuel93

    R Oct '13
    M 520
    Ese Conceptar solo fue por los 60 años del Mini. En realidad hermoso, pero no se fabricará en serie.
  18. Rex

    R Nov '11
    M 4.938
    Que pena si es así..
  19. Rex

    R Nov '11
    M 4.938

    Sondors, el "coche" eléctrico de tres ruedas y un precio de 10.000 dólares que quiere cambiar el mercado
    La compañía asegura que estará disponible en tres versiones: con autonomía de 120, 240 y 320 kilómetros. El motor eléctrico llegaría con una potencia de 170CV y tendría tracción delantera con opción a solicitar tracción para las tres ruedas. Según Sondors, el vehículo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, por lo que lento, lento, no es, al menos en el papel.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Artículo completo: https://www.xataka.com/vehiculos/so...-10-000-dolares-que-quiere-cambiar-el-mercado
    A Samuel93 le gusta esto.
  20. Rex

    R Nov '11
    M 4.938
    Vehículos eléctricos usados nuevamente con incentivos para su importación

    Los legisladores Ariel Oviedo (ANR–Central) y José María Ibáñez (ANR–Central), presentaron un proyecto de ley que busca, nuevamente, incluir a los autos eléctricos usados con arancel preferencial para su importación.

    Según los proyectistas, con este marco normativo se estaría volviendo al estado original de la Ley 4601/12, que permite el ingreso de estos móviles a nuestro país e inclusive, contribuiría con la no contaminación del medio ambiente.

    De acuerdo a la exposición de motivos no existiría fundamento válido para dicha limitación. “Creemos oportuno volver al texto original de la Ley 4601/12 autorizando la importación de vehículos eléctricos usados, puesto que existen ventajas tanto económicas para nuestro país, como así también, para el medio ambiente, debido a la baja emisión de CO2”.

    Originalmente la ley preveía incentivos tanto para nuevos como para usados, pero sufrió una modificación y solo se dejó al automóvil eléctrico 0km con arancel preferencial, es decir libre de impuesto aduanero e IVA para este tipo de rodados.

    Recordemos que en el año el 2014, a partir de una iniciativa de la Cámara de Senadores, se modificó la legislación y se determinó que la exoneración ya sería solo para los vehículos nuevos, estableciéndose, de esta manera, una barrera para que autos eléctricos o híbridos usados puedan ser traídos al país.

    La modificación pretendida volvería la denominada ley 46/01 a su redacción primigenia.

    http://www.diputados.gov.py/ww5/ind...nuevamente-con-incentivos-para-su-importacion
    A Alsan, Meloferz, Samuel93 y a otros 2 les gusta esto.
  21. Rex

    R Nov '11
    M 4.938
    A Fielder le gusta esto.
  22. Fielder

    R Ago '13
    M 1.828
    A Rex le gusta esto.
  23. Fielder

    R Ago '13
    M 1.828
    Este español compró un Tesla S en el 2014 y muestra el desarrollo y experiencia con ese vehículo a lo largo de los años. Vive en Noruega/Francia. No hay forma de probar la veracidad y credibilidad de un youtuber, sin embargo al cruzar sus datos tiene mucho sentido.
    Le da una vida útil de aprox 12 años más a los vehículos terrestres con motor de combustión interna.
  24. Rex

    R Nov '11
    M 4.938
    Saul López, hace rato lo sigo, muy interesantes sus videos sobre autos eléctricos. Empezó mostrando su Tesla Model S ;)
    A Matiasv le gusta esto.
  25. OfXtreme

    R Ene '04
    M 2.841
    Saul Lopez, interesantes sus videos.... Ya vi varios de ellos desde hace tiempo.. Ayer estuve mirando uno sobre la degradación de sus baterias... de una autonomía de 400km por carga al 100% que tenia cuando adquirió recién su Model S, hizo un review a los 2 años y esa autonomía bajo a 370km.

    Hoy día, a los 4 años ya con el auto y con 135.000km en el odometro, volvió a probar con carga del 100% y su autonomía subió ligeramente a 375 a poquito mas.

    Si tan solo se pudieran abaratar los costos de las baterías, que muchos se atreverían a aventurarse y sumarse a las tantas conversiones DIY que existen ya hoy en día.

Compartir esta página