E-car (auto eléctrico)

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Arnaldovt, 19 Mar 2015.

1. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
    He visto esta noticia hoy y pensé en armar un topic para debate.

Financiarán autos eléctricos

Con cuotas desde G. 1.300.000 se podrá financiar la compra de un auto eléctrico en Paraguay, según el acuerdo que firmaron ayer la empresa Ecomovil y Visión uploadfromtaptalk1426788990242.jpg Banco, una de las primeras alianzas que se concretan por el fomento de este tipo de transporte, que potencia el uso de energía eléctrica y que busca reducir la dependencia del contaminante combustible fósil.

Uno de los modelos disponibles de la marca GreenWheel, y que cuesta US$ 12.000. / ABC Color
    Imágenes
    El acuerdo contempla la financiación de autos y otros tipos de transporte como motos y minitrucks eléctricos de procedencia china, que están representados en el país por la firma Ecomovil. Los costos de los autos oscilan entre US$ 12.000 y US$ 15.000, que pueden ser financiados hasta 60 cuotas al 14% en guaraníes y 9% en dólares, mientras que la moto cuesta G. 5.800.000.
    En cuanto a los beneficios de este tipo de rodados frente a los convencionales, Carlos Benza, gerente comercial de Ecomovil, comentó que la principal ventaja radica en el ahorro por el consumo del rodado que sería de G. 6.000 ( :eek: :eek: ) por cada 100 kilómetros recorridos, muy inferior a lo que se paga en combustibles fósiles. Explicó además que este tipo de autos no requiere mantenimiento mecánico, a excepción de inconvenientes en la parte eléctrica. El rodado se puede enchufar, como cualquier otro electrodoméstico; utiliza un enchufe normal y requiere 72 megawatts de potencia. Si el vehículo está complemente descargado lleva alrededor de 6 horas para alcanzar su carga máxima.
    Los interesados pueden obtener mayor información en cualquier agencia de Visión Banco.

Ficha técnica:

Dimensiones: 3650mmX1600mmX1670mm

Capacidad:5 personas

Peso neto: 1190 kg

Motor Electrico: 7.5 kW,72V AC

Cargador : 220 V/72 V automático

Tiempo de carga: 6 -8 horas

Suspensión: delantera:Macpherson independiente

trasera: elásticos con espiral y amortiguador

Cubiertas: 165 / 65 R13

Velocidad Máxima: 90km/h

Dirección asistida

Frenos : delanteros a disco y traseros a tambor

Alcance por Carga:150 km (40 km/h)

Accesorios incluidos : Aire Acondicionado , radio , mp3 , bloqueo eléctrico de puertas

- See more at: http://ecomovil.com.py/index.php/productos/item/14-e-car#sthash.8BEp7RyC.dpuf

Alguien ya lo tiene?? :eek::eek::eek:
    A Kastillo y a Deluxe les gusta esto.
  2. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Que buena noticia y no es nada caro para ser algo novedoso en nuestro país
  3. Yor538

R Mar '13
    M 3.849
    Yo ahora mismo le estoy instalando un muffler a uno, de paso le voy a poner válvula de alivio y filtro cónico... :p juernes....
  4. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
  5. sosk

R Mar '04
    M 1.461
    150 km andando a 40km/h es muy poco...

Apuesto a que la bateria se funde en menos de 1 año y ni 30 km's se podrá hacer con una carga completa...
  6. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
    No conozco la tecnología de este auto. Pero generalmente las baterías tienen una vida útil de 2.000 ciclos.
  7. Yor538

R Mar '13
    M 3.849
    Traduciendo al español cuantos son 2.000 cargadas y descargadas?
    Será que tiene buena salida? será que no van a estorbar en el tráfico?
  8. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
    Jajaja lo de estorbar es lo que menos importaría. Pero hay que ver la fiabilidad de la empresa y el vehículo. Lo cierto es que en mi caso, que gasto 30.000 por día en combustible. Tendría una economía de 700.000 al mes.

Y los 2.000 ciclos para mi tendría una durabilidad de 4.000 días o sea 11 años aproximadamente. Pero eso es con el Chevrolet Volt. No sé si es la misma batería.
  9. ach

R Mar '12
    M 376
    imagina tener que hacer un viaje a CDE, no llegas nunca
  10. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
    Jajajaja éste es un citycar. No es para viajar hermano. Es para la ciudad, donde la velocidad máxima permitida es de 50km/h y el tráfico es una mierda.
    Pero me gustaría ver su aceleración.
    A Gimenega le gusta esto.
  11. Gimenega

R Ene '13
    M 1.119
    Arnaldovt conocés los Tesla ? esos son otro level....
  12. miguelp2012

R Nov '13
    M 5
  13. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
    Siii papá. Ese ya es otro level. El auto del futuro. 380 cv. 0-100 km/h en 6 segundos. Ojalá vivamos todavía cuando se vendan en Paraguay jajajaja.

uploadfromtaptalk1426817690072.jpg
    uploadfromtaptalk1426817708924.jpg
    4 uploadfromtaptalk1426817736606.jpg
    A Gimenega le gusta esto.
  14. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
    Último off topic.

Chevrolet Volt 2016

El sistema de propulsión Volt se conoce como sistema de propulsión Voltec, que consiste en una batería de iones de litio de 18,4 kWh, un motor eléctrico y el motor de 1.5L de cuatro cilindros. Según GM, el modelo acelera de 0 a 50 km / h en 2,6 segundos, y el tiempo de 0 a 100 km / h mejoraron a 8,4 el segundo . El motor de gasolina produce 101 caballos de fuerza, mientras que la eléctrica 149 CV y 39,8 Kgfm para cambiar. Esto permite que el coche para llegar a una velocidad máxima de 157 kmh . . Cuando la batería se descarga, se puede recargar en unas 13 horas en una toma de corriente de 120 V o 4,5 horas con una toma de 240V El nuevo Chevrolet Volt en 2016 ahora ofrece más de 80 kilómetros de pura autonomía modo eléctrico - mayor distancia viajado a sobre una base diaria por la mayoría de los conductores. Por lo tanto, si los consumidores aprovechan el periodo en el que el coche está aparcado para hacer recargas de la salida, casi no es necesario coger el coche a la gasolinera.

Sin embargo, como en el modelo de primera generación, el Volt puede ser suministrado también con el combustible fósil, lo que aumenta su autonomía a 640 Km.

uploadfromtaptalk1426819094094.jpg
  15. Luis M.

R Mar '10
    M 3.685
    muy simpatico el autito, el sabado pasado vino aca al trabajo el dueño de esa empresa, muy chico es el auto, mas que el vitz, pero para andar aca por cuidad ade ser bueno, y te ahorras combustible y menos contaminación, los perros siempre tratando de ver el lado malo en vez del lado bueno
    A Miguel O. y a Arnaldovt les gusta esto.
  16. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
    Así es Luis. La duda que me queda es su aceleración, cuántos segundos de 0 a 50 km/h. No pudiste notar?
  17. Luis M.

R Mar '10
    M 3.685
    no viejo, no probamos el auto,
  18. hjgamarra

R Jul '08
    M 525
    me gusta, pero seria interesante ver como se desenvuelve en un día de lluvia.
  19. Matiasv

R Feb '11
    M 4.220
    Me empezaba a caer bien Elon Musk fundador de Tesla hasta dijo que en un futuro (20 años) será ilegal conducir, que a eso quieren llegar... Me dio por los HUEVOS, ahora le odio y no quiero saber nada de puerquesas eléctricas, estoy resentido... :mad:

Poquísima autonomía, se contamina muchísimo con el tema de las baterías al fabricar y al desechar, al momento de reemplazarlo te va a salir carísimo, no te sirve ni para viajes cortos, tenes que tener y mantener 2 autos para viajar o bien vas a viajar sin la comodidad de tu auto propio, por ende tampoco te sirve para emergencias en los que tendrías que hacer más de 150km, toda la hora te preocupas por que no se descargue la batería ya que en paraguay no contamos con la infraestructura necesaria para recargar y aunque lo tengamos, recargarlo lleva mucho tiempo con cargas rápidas y muchísimo tiempo con cargas normales, el espacio dentro del auto es más reducido que cualquier otro de su mismo segmento a gasolina ...

Esos 150 Km. de autonomía son los declarados por ELLOS, a esto sumale que dice a 40 Km/h... osea a 40Km/h contastes vas a alcanzar 150 Km. Osea, con las constantes frenadas para esquivar baches, lomadas, motokas y el caótico tráfico de asunción sumado al calor que te obliga a tener el aire a full si o si mas la radio más la temperaturas en las que trabajaría el auto... Esta autonomía a cuanto bajaría?

Y si "Sirve para trayectos cortos nomas" no siento que valga la pena pagar 1.300.000 Gs. al mes por él...

Y bueno, ese es mi plagueo y ya se que soy resentido, japiro Elon Musk...
  20. dan525

R Ago '11
    M 19
    ** Por si las moscas... me lo enviaron los de visión
    Buenas noches:

Le agradecemos el contacto con nuestra entidad.

Comprometidos con el medio ambiente Visión Banco en alianza con Ecomóvil se unieron para ofrecer planes de financiación de vehículos innovadores que funcionan con la carga de energía eléctrica.

Los requisitos y condiciones son:
    • Cédula de identidad del solicitante o radicación permanente en el caso de que sea extranjero.
    • Comprobante de ingresos: Para asalariados: Certificado de trabajo con membrete de la empresa, liquidación o recibo de salario, o en caso de poseer: 3 últimas boletas de IPS. Para independientes: Presentaciones de IVA de los últimos 3 meses.
    • Antigüedad mínima laboral de 1 año.
    • Una factura de Servicio Público con la cual podamos corroborar la dirección del solicitante.
    • Carta oferta del vendedor (Ecomóvil).

Tipo de Vehículo Moneda Plazos de financiación
    AUTOS Guaraníes y Dólares 24, 36, 48 y 60 Meses
    MOTOS Guaraníes y Dólares 6, 8, 10, 12, 15 y 18 Meses

Para mayor información sobre los vehículos ecológicos, le invitamos a visitar las oficinas de Ecomóvil ubicado en Avda. Sacramento Nº 2287 casi vía Ferrea. Si lo desea, podemos contactar con usted para un mejor asesoramiento o puede acercarse a nuestros Centros de Atención al Cliente para iniciar el proceso de financiación.

Nos encontramos a su entera disposición ante cualquier consulta.

Atentos Saludos.
    A Arnaldovt le gusta esto.
  21. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
    No sé si es cierto. Pero si se quiere, se puede. Más un en un país con exceso de energía aunque con deficiente infraestructura.
    uploadfromtaptalk1426879562660.jpg
  22. Racer

R Feb '14
    M 450
    los que preguntaban por si tiene buena salida yo creo que si, los carritos de golf por ejemplo son electricos y esos vuelan, aunque los carritos deben pesar mucho menos que el auto, pero en fin no creo que sea muy patudo este autito
    A Arnaldovt le gusta esto.
  23. Gimenega

R Ene '13
    M 1.119
    Y que le vamos a hacer...el futuro no se puede parar dicen por ahí...,Volvo creo que también hace tiempo viene investigando eso...,no viste la película "Yo robot" ? ahí uno ya no manejaba gua'u...por lo visto no estamos tan lejos...lo bueno es que seguramente habrán muchos menos accidentes...creo yo...lo malo es que ya no vamos a disfrutar de manejar. Pero ese tiempo, en Paraguay, no creo lleguemos a vivir más nosotros...jajaja!!
    A Luis M. le gusta esto.
  24. Arnaldovt

R Oct '11
    M 75
    Jajaja sin dudas ya no lo viviremos. Pero creo que se podría mejorar unas cosas antes de llegar a eso. Sensores que limiten la velocidad de los vehículos, que los detengan en luz roja, esas cosas.
  25. hector_74

R Abr '13
    M 151
    Estuve haciendo unas gestiones cerca de la empresa y aproveche ya que estaba cerca y solicite mirar los vehiculos electricos tienen por el momento 2 modelos el autito chico GreenWhell JO y el tipo SUV GreenWhell V5

Compartir esta página