Duda existencial patrol año 97 motor 4200cc

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por GUIDO1984, 19 Mar 2017.

1. GUIDO1984

R Ago '13
    M 60
    Buenas tardes gente: una patrol 4200cc que comienza a fumar (sacando la varilla que mide el nivel de aceite con el motor caliente) pero no escupe aceite todavia por esa via cuanto tiempo de vida util le queda? no humea, estira bien y se nota que nunca se le hizo motor. tiene actualmente 310.000 km.
    Obs: cuando el motor estaba en caliente retire el tapon de plastico a rosca donde se carga el aceite y tira un poco de aceite. no es mucho, pero salpica.
    Les pregunto porque estoy queriendo comprar uno y mi credito aprovado cubre apenas el costo de la camioneta. Si necesita una reperacion de motor no podre hacerlo por lo menos un año hasta que pague parte de mi deuda
    Desde ya gracias por la ayuda

Abrazos
  2. edgar melo

R Oct '16
    M 165
    por la forma en que contas tiene desgaste tu motor. de andar vas andar por los 6 meses facil pero va a consumir aceite, problemas de encendido en las mañanas frias, andar lento pesado etc, si no tenes para reparar en el peor de los casos no sabes que gastos vas a tener por que todo suma, compra otro mejor vehiculo que sabes no vas a gastar casi nada en reparaciones, fuera de los mantenimientos normales, aceite filtros frenos etc.
  3. Huguit0

R Mar '17
    M 21
    Viejo lleva a que te chequen la presion de tu motor una forma de asegurar su estado
  4. GUIDO1984

R Ago '13
    M 60
    es necesario eso?
  5. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Hola, emm 310mil/km y todavia no le hicieron el motor? esa camioneta esta en el horno con papas...en cualquier momento se muere...lo ideal es una prueba de compresion a ver cuanto tiempo le queda, pero opinio como la gran mayoria, si no tenes para arreglar el motor ya que esta asi no te conviene comprarlo, es una bomba de tiempo capaz te dure 6meses como dijo uno y despues vas a quedar a patas si no tenes àra arreglar el motor....en fin la desicion es tuya...
  6. Salomón

R May '11
    M 6.157
    310 mil para un motor diesel es poco aun, pero lo mejor será medir compresión...
  7. niggel

R Feb '12
    M 1.555
    medi compresion y capaz uno de los cilindros este muerto también
  8. GUIDO1984

R Ago '13
    M 60
    esta seria la camioneta por si alguien haya visto o conozca. todo aporte es valido y suma. Gracias 17408319_10212229163663716_1859888819_o.jpg
    A niggel y a Salomón les gusta esto.
  9. rdsc77

R Ago '09
    M 752
    Si es que te gusta la camioneta compra nomas al final si compras otra cosa que no te gusta te vas a arrepentir después

PD: Trata que te baje un poco el precio o quita un poco mas de plata para tener de reserva siempre hay gastos varios cuando compras usado y los repuestos de esa camioneta no creo que sean tan baratos

PD2: en chispa te hacen revisión general del auto incluido test de compresión si te deja el dueño lleva cobran 450 mil creo por ese servicio y te entregan todo impreso lo que hace falta hacerle al auto
    A adc_91 le gusta esto.
  10. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.109
    Solo para que tengas en cuenta, hacerle motor a una patrol 4.2 esta por los 18.000.000 Gs
  11. adc_91

R Feb '14
    M 652
    En mi opinión hay demasiadas ofertas en el mercado de estas camionetas para que estés cerrado por uno solo en cuestión y más aún sabiendo los problemas que tiene. Tenes que tener en cuenta que al ser un vehículo usado sí o sí vas a tener gastos imprevistos que con el tiempo de uso te va ir dando cuenta. A todo eso tenes que sumarle el gasto de motor que vas a tener y no sabes que otras sorpresitas mas trae.

Sano consejo hermano, buscá una camioneta que motor y caja estén bien y dejá la reserva para los gastos imprevistos o mejoras que quieras hacerle.
    A Matiasv y a niggel les gusta esto.
  12. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    18 palos! miercoles que caro que esta...pero te queda nuevo :rolleyes:
  13. niggel

R Feb '12
    M 1.555
    asi nomas cuestan. del Land cruiser un viejo compañero gasto 25
  14. Salomón

R May '11
    M 6.157
    Entre paréntesis... cuánto lo que ha de chupar este 4.2cc (18 l el 100?)
  15. GUIDO1984

R Ago '13
    M 60
    en mi ex laburo maneje durante 8 años una patrol modelo 91. Consume por los 15 L/100km. En ese lapso no se toco motor y estiraba mucho menos que esta año 98 que probe ayer
  16. niggel

R Feb '12
    M 1.555
    como dijo @adc_91 hay muchisimas ofertas en el mercado para que lies solo por uno. el km esta normal para el año que tiene y la mayoria que veas estara por ahi o mas inclusive llegue a ver con 700.000 km para ese motor no es nada... buen mantenimiento y a seguir rodando. pasa el precio de la camio analizamos la oferta..
    A alb024 y a Carlim les gusta esto.
  17. foxsabiro

R Oct '11
    M 888
    buenas..si te gusta la camioneta, yo te diria que compres, 310mil kms para la patrol en serio no es nada. Que empiece a soplar un poco tampoco le afecta, y te aseguro que la camioneta te va a funcionar muchisimooooo más que por 6 meses! Te cuento que hace años tengo patrol, actualmente estoy con mi 3ra patrol td42 y hasta ahora no encontré otro motor más noble que el td42 que trae la patrol. Es una máquina en todos los sentidos. Eso que chupa 18 litros cada 100 es otro gran tabu, una gran mentira, la patrol como máximo en ciudad y con tráfico pesado y con aire acondicionado deberia consumirte por los 15 litros, y en ruta si que baja el consumo hasta los 10,5 litros. Te paso el numero de mi mecanico, llamale y coordina con el para llevarle a mostrar la camioneta, te cuento que el era jefe mecanico en Da Silva, representante de Nissan en CDE, y tambien trabajó anteriormente por años en Cuevas, te va saber dar la precisa al respecto. Juan Jara 0981-154043
    A Maniac, Matiasv, Carlim y a otros 5 les gusta esto.
  18. GUIDO1984

R Ago '13
    M 60
    Señores: Muchas gracias por los comentarios. Mismo que le conozco al ex dueño ( tenia la camioneta hace 8 años y solo usaba para ir al laburo en el abasto, 40km de recorrido por dia aprox.), los comentarios de ustedes me ayudaron a decidir. En fin cerre el trato, pague 35.750.000 con transferencia y cedula verde a mi nombre (sere el tercer dueño). Ya fui a 2 mecanicos y me dijeron practicamente lo mismo. sopla lo normal para un vehiculo de ese año y que no me preocupe que me va durar muchos años todavia ese motor con mantenimiento en dia y usando lubricantes de buena calidad. Esta sano abajo y no encontro piezas que deben ser sustituidas de inmediato. Esto me da oxigeno para comenzar a ahorra y pensar en hacerle pintura que esta quemada por el sol (dejaba durante el laburo en la interperie) este año.
    PD: gracias foxsabiro por el dato del mecanico J.J. Mas adelante le hace una visita
    A Luis M., niggel, Salomón y a otra persona les gusta esto.
  19. foxsabiro

R Oct '11
    M 888
    felicidades guido! quedate tranquilo que hiciste una muy buena compra y estoy seguro que no te vas a arrepentir!
  20. Salomón

R May '11
    M 6.157
    Ahora, fotos de la bestia, jeje... Felicidades por la compra! GUIDO
  21. adc_91

R Feb '14
    M 652
    Excelente entonces, felicidades por la compra. Ahora queremos ver foto de la camioneta!! Envidia sana, algún día tendré una TD42 para divertirme a lo grande.
  22. GUIDO1984

R Ago '13
    M 60
    Gracias gente. Como veran necesitara un baño de pintura, etc. De paso si me recomiendan un chapista que no sea tan caro y trabaje bien. Estoy como un niño con juguete nuevo. Despues de 7 años andar a pata tengo un movil =D
    A Maniac, SamAbruzzi43, Salomón y a otra persona les gusta esto.
  23. Yor538

R Mar '13
    M 4.020
    Buena compra... un pequeño gran tanque... ahora a disfrutarlo...
    Es la primera historia de consulta de compra sobre un vehículo que tiene final... Normalmente preguntan y luego desaparecen.. :D
    A Luis M. y a Matiasv les gusta esto.
  24. Salomón

R May '11
    M 6.157
    Se ve muy bien la camio, hermosa!
  25. adc_91

R Feb '14
    M 652
    La famosa Patrol Argaña. Le falta ya un toque al mas puro estilo off road

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página