Duda con aceite lubrax

25 May 2011
10.342
4.488
Ojala puedas cambiar la idiosincrasia del Paraguayo tonces mi amigo.. creo q Supply y demás casa de repuestos deberían no traer repuestos chinos.. Digo yo.. compremos todo original.. a mi me criticaron porq ganaba 20mil Gs por cambio de aceite.. eso q incluyo escaneado y demás revisiones.. con eso te digo todo.. en fin.. para no irnos lejos.. no gastan en su auto.. pero se chupan el triple en cerveza.. y asi.. bueno ya e ya.
Si intentas cambiar el mundo, cámbiate primero a ti mismo dice, yo procuro hacer bien en ese aspecto, a muchos les está gustando y están haciendo lo mismo, cambiarse a lubricante sintético (como es el caso)...
Como vos te diste cuenta hace raaaaaaaaaaaato ya, no escribo esto porque fulanito dice o porque el mecánico de tal lugar dice, ni mucho menos porque a mi se me antoja, tampoco gano nada con los aceites, no soy mecánico, soy un simple fan más de los autos...me baso en documento del fabricante (manual), me baso en informaciones ofrecidas por empresas serias como Liqui-Moly... en fin, si aún la gente sigue creyendo que 20W50 es suficiente, bueno que vaya y compre el aceite que vende A R F U, mejor todavía si es Viscus porque mientras más pesado andará como tractor...
 
20 Jun 2008
1.096
671
jaja anina nde pochy.. jaja... y te digo q el nissan no lleva 3 litros.. como muchos están diciendo.. o sea podes ponerle 3 pero creo q te quedas corto.. :D no me muestres un documento o manual de españa o europa.. como el aceite de caja lleva 5 litros, y no 3 como también algunos dicen
 
2 Mar 2014
320
194
jaja anina nde pochy.. jaja... y te digo q el nissan no lleva 3 litros.. como muchos están diciendo.. o sea podes ponerle 3 pero creo q te quedas corto.. :D no me muestres un documento o manual de españa o europa.. como el aceite de caja lleva 5 litros, y no 3 como también algunos dicen

En mi opinion Kako es el Dr de los Nissan... si el lo dice... es para respetar... :cool:
 
25 May 2011
10.342
4.488
jaja anina nde pochy.. jaja... y te digo q el nissan no lleva 3 litros.. como muchos están diciendo.. o sea podes ponerle 3 pero creo q te quedas corto.. :D no me muestres un documento o manual de españa o europa.. como el aceite de caja lleva 5 litros, y no 3 como también algunos dicen
Ni ahi viejo, no estoy enojado ni tengo con que, sólo voy dando mi punto de vista, este es un foro, estamos para aprender y no tengo por que enojarme, menos con vos que sos un tipo entendido... 3,1 litros lleva con cambio de filtro mi motor man, en el manual mismo aclara, si querés te puedo pasar una foto con la traducción del japonés... Yo le cargo 3 litros exactos y ya llega al tope...
 
25 May 2011
10.342
4.488
uploadfromtaptalk1426330922699.jpg

Dependiendo del tamaño de tu filtro podría necesitar capaz un poco más pero no va a ser demasiado... 3,1 com cambio de filtro y 3,3 en seco cuando se repara motor, abre cárter cosas así...
 
20 Jun 2008
1.096
671
Ver archivo adjunto 426054
Dependiendo del tamaño de tu filtro podría necesitar capaz un poco más pero no va a ser demasiado... 3,1 com cambio de filtro y 3,3 en seco cuando se repara motor, abre cárter cosas así...


no olvides el tipo de aceite q esta mecionando.. y el clima.. es como decir que pesa mas.. un kilo de algodón o un kilo de hierro.. las masas son diferentes.. bueno ya esta.. y aca viste que todos ya tenemos q manejar los idiomas orientales.. sino sos un poroto jaja sino mira como nos educa la Municipalidad jajaja perdon por el off..


IMG-20150316-WA0001.jpg
 
17 May 2011
6.307
4.148
no olvides el tipo de aceite q esta mecionando.. y el clima.. es como decir que pesa mas.. un kilo de algodón o un kilo de hierro.. las masas son diferentes.. bueno ya esta.. y aca viste que todos ya tenemos q manejar los idiomas orientales.. sino sos un poroto jaja sino mira como nos educa la Municipalidad jajaja perdon por el off..


Ver archivo adjunto 426290
Dónde fue esto? :eek:
 
25 May 2011
10.342
4.488
ahaa y algo q tenes q tener en cuenta dependiendo de que marca de aceite.. no trae 1 litro! trae 900 cc oma.. o sea 3 botellas son 2.7 litros..
Al menos las marcas que yo uso siempre indican un litro excepto Amalie, 3 litros exactos me entró, así fue con Ravenol...
Se perfectamente ese detalle y si, yo uso como recomienda para estos climas 5W30 que me enseño A R F U.
 
9 Feb 2011
1.355
654
primer service y aparece el aceite favorito de calvarenga en accion :p:p

IMG_20150317_140404.JPG
al menos es el "sintetico" a ver que tal se comporta
PD: ya pregunte si para el proximo service puedo llevar el aceite que quiera y me dijeron que no habia problemas :)
 
25 May 2011
10.342
4.488
primer service y aparece el aceite favorito de calvarenga en accion :p:p

Ver archivo adjunto 426371
al menos es el "sintetico" a ver que tal se comporta
PD: ya pregunte si para el proximo service puedo llevar el aceite que quiera y me dijeron que no habia problemas :)
ay mamá, pobre vehículo jaja, con el próximo cambio metele otro aceite y verás enseguida la diferencia...
 
25 May 2011
10.342
4.488
2 Mar 2014
320
194
Les explico como viene la mano gente:

Petrobras trae aceite semi-sintetico del Brasil.
Y acá lo sintetizan para venderlo sintético full (le ponen un poco mas de agua :D)

Otra explicacion no le encuentro :cool:
 
25 May 2011
10.342
4.488
25 May 2011
10.342
4.488
Supera_SM_SAE-5W-40_1-Litro_F.jpg

Creo que si leo bien dice Producto sintético.

Valora_SL_SAE-5W-30_4-Litros_F.jpg

Tecnología Sintética

Según estuve leyendo la tecnología sintética es casi casi lo mismo que el sintético, sólo que se extrae de la parafina, sin embargo el sintético se extrae de la gasolina. Tienen prácticamente el mismo rendimiento.
Yo opino que mejor hay que seguir teniendole miedito a Lubrax.
Otra cosa que no me gusta es su API, si se fijan algunos son SM o tros son SL, muy antiguos, mientras más nuevo es el API mejor...(Actual SN)
OJO

Muchos fabricantes le llaman tecnología sintética al semi sintético, dependiendo de la procedencia varía eso.
Así que si quieren asegurar que el lubricante sea 100% sintético mejor lean la ficha técnica donde diga FULL SINTÉTICO, 100% SINTÉTICO.
Hasta ahora encontré uno solo que tenga los 4 tipos:
Mineral, Semi, Tecnología Sintética y 100% Sintético.
 
Arriba