Duda con aceite lubrax

12 Oct 2010
318
15
y cuando es vehiculo naftero usado, yo recomiendo siempre aceite semi-sintetico 20w-50, si fuese un naftero nuevo, lo ideal sería 10w-30 o 10w-40...

mi recomendación sería el Castrol Magnatec 20w-50 que es un semi-sintetico con muy buenas prestaciones y tropicalizado para las altas temperaturas de nuestro pais...

si no coseguis el Magnatec 20w-50, entonces ponele el Castrol Magnatec 10w-40 (ojo para naftero, ya que hay tambien para diesel), que es un poquito mas liviano, pero con excelentes prestaciones... si le pones el 10w-40 controla nomas el consumo cada 15 dias (midiendo la varilla), ya que al ser un poco mas liviano, tiene a quemarse mas, y en ocasiones se debe reponer, pero eso es normal...

cambio de aceite si o si cada 5.000 km... aunque le pongas alguna otra marca de aceite sintetico, ya que el filtro al no ser especial solo aguanta hasta 5.000 km...
Buen dia... Una consulta hice cambio en un lubricentro a un runx 1.5 le cargaron la shell 15w40, después de días me di cuenta que era para diesel, puede dañar el motor este aceite llame para reclamar y me dijo que igual servía

25 May 2011
10.342
4.483
Buen dia... Una consulta hice cambio en un lubricentro a un runx 1.5 le cargaron la shell 15w40, después de días me di cuenta que era para diesel, puede dañar el motor este aceite llame para reclamar y me dijo que igual servía
Tenés el aceite correcto hace volar y usa el que corresponde..

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro con Tapatalk

12 Oct 2010
318
15
en teoria, un 10w-40 que es mas liviano, debe lubricar mas rapido que un 20w-40 que es mas viscoso, por eso se recomiendaría el 10w-40 para un vehiculo nuevo o recien rectificado, o uno que funcione a altas revoluciones...

un 10w-40 es genial para un arranque en frio, pero al alcanzar su temperatura de trabajo, se vuelve tan liviano que parece agua, y si es un motor normal y con desgaste, ese mismo aceite liviano se filtra a la camara de combustion y se quema... eso mismo pasa con un aceite mas viscoso como un 20w-50 pero en menor grado, y al ser mas viscoso, forma una pelicula protectora entre el piston y el cilindro, sellando los espacios del desgaste, con lo cual brindando mayor compresión que se traduce en mas pique para el vehiculo...

por eso es que se debe revisar el nivel de aciete semanalmente y reponer si hace falta, ya que la falta es porque se quema al filtrarse a la camara de combustion... cuanto mas liviano esa mas se filtra y mas se quema, y cuanto mas viscoso es, su propiedad viscosa impide que se filtre, aunque lo hace en menor grado...

como podran ver, aunque un 10w-40 es mucho mejor para el arranque en frio, el 20w-50 da un rendimiento optimo en su temperatura nomal de trabajo... si le ponen un semi-sintetico como el Castrol Magnatec, tiene un adivio que se adhiere a al piston y cilindro por lo cual protege desde el arranque en frio...

en un vehiculo con motor nuevo o de altas revoluciones, el aceite mas viscoso hace que la lubricación sea mas lenta, por eso se recomienda uno aceite semi o sientetico a partir de 10w-30 o 10w-40...
Buen dia... un poco viejo el topic... en la segunda estrofa de tu posteo... creo que me esta pasando tengo un spacio motor 1.5 le cargo el 10w40 semisintetico... perdio aceite por los retenes de la admision talves sea por lo que comentaste, cambie los retenes y ahora esta perdiendo otra ves un poquito tal ves sea por el aceite 10w40

28 Abr 2011
1.486
679
Buen dia... un poco viejo el topic... en la segunda estrofa de tu posteo... creo que me esta pasando tengo un spacio motor 1.5 le cargo el 10w40 semisintetico... perdio aceite por los retenes de la admision talves sea por lo que comentaste, cambie los retenes y ahora esta perdiendo otra ves un poquito tal ves sea por el aceite 10w40
creo que es infomaicon obsoleta lo que usaste de referencia, en tiempos en que pensamos que el aceite mas pesado es mejor, cosa que es errada. He tenido Spacio 1.6 motor 4AFE, compre y use 20w50 por lo mismo que todos en esa epoca, luego baje a 10w40 y por ultimo a 5w30, con dicho aceite el motor era mas silecioso y estaba impecable, mande abrir para cambio de retenes, nose si por viejo o porque pero perdia, luego de eso nunca mas, lo tuve 4 años y 0 problemas, usaba 5w30 top tec de liqui moly.

6 Feb 2011
5.989
3.824
Vitz 2003 de lapa, perdía a full por la tapa, le cambié retén tapa balancín y puse 10w-40, sequito ahora, la próxima va 10w-30.