- 12 Oct 2010
- 318
- 15
Buen dia... Una consulta hice cambio en un lubricentro a un runx 1.5 le cargaron la shell 15w40, después de días me di cuenta que era para diesel, puede dañar el motor este aceite llame para reclamar y me dijo que igual servíay cuando es vehiculo naftero usado, yo recomiendo siempre aceite semi-sintetico 20w-50, si fuese un naftero nuevo, lo ideal sería 10w-30 o 10w-40...
mi recomendación sería el Castrol Magnatec 20w-50 que es un semi-sintetico con muy buenas prestaciones y tropicalizado para las altas temperaturas de nuestro pais...
si no coseguis el Magnatec 20w-50, entonces ponele el Castrol Magnatec 10w-40 (ojo para naftero, ya que hay tambien para diesel), que es un poquito mas liviano, pero con excelentes prestaciones... si le pones el 10w-40 controla nomas el consumo cada 15 dias (midiendo la varilla), ya que al ser un poco mas liviano, tiene a quemarse mas, y en ocasiones se debe reponer, pero eso es normal...
cambio de aceite si o si cada 5.000 km... aunque le pongas alguna otra marca de aceite sintetico, ya que el filtro al no ser especial solo aguanta hasta 5.000 km...