Dualogic problemas!

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por mdcarracela, 21 Abr 2020.

1. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.540
    La caja dualogic creo que es una caja mecánica con accionamiento automático. Lastimosamente en términos de caja su fiabilidad es mas baja que las cajas CVT inclusive, seria la peor caja diseñada en todas las marcas.

Pero ojo, con 50.000kms podría ser que el disco de embrague nomas murió, o por quedarse mucho tiempo sin uso se quedo pegado el disco al plato.
  2. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    https://www.facebook.com/marketplace/item/500878060493301/

Acá hay uno en desarme, será realmente posible eso de convertir la caja automática a mecánica poniéndole las piezas de ésta última? :eek:

Acá hay un vídeo de otro Fiat con la misma caja con los mismos síntomas y con 45.500km, casi el mismo kilometraje... Ningún testigo encendido y no entran los cambios

3. Juan Gavigan

R Nov '12
    M 290
    @Matiasv yo vi en varios post que hablabas de maravillas de la cvt de tu tiida ahora veo que se te fundió también jajaja que loco che, por lo que veo es una lotería esto de que la caja cvt salga bien porque conozco gente que tiene desde hace rato y no se le funde. Yo tuve un Auris y se le fundió también, le cambie y lo vendí. Nunca me gusto como funciona esa caja (el de toyota al menos) el de nissan llegue a probar en el tiida justamente y me gusto mas el andar. (perdon por el off topic)
  4. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    Maravillado estaba en serio por la suavidad, en ruta mantenía 110 a 1900RPM, en ciudad relax total dormía el motor siempre, sólo para picar era re incómodo pero no era luego su función. Mientras funciona es genial, pero lastimosamente me falló dos veces a pesar de que le cuidé al máximo. Los de nissan un hecho que salieron mal sus CVT de esa época al menos. Aparte ya se sabe que no es una caja """"para toda la vida""" como las de convertidor de par y 4 velocidades. Conozco gente con Axio a los que se les fundió también, una lotería... depende del kilometraje real del auto, etc. etc... La segunda vez que falló fue en pleno viaje y ahí me dí cuenta que no era un auto de fiar más y lo vendí, no es nada barato aparte. Entre reemplazar la primera vez y comprar el sensor que falló la segunda vez, fácil gasté más de 4 palos y no entra gastar así siendo que le cuidas al máximo y le ponés lo mejor jaja.
    A Juan Gavigan le gusta esto.
  5. julk_py

R Ene '10
    M 2.838
    lo simpatico es que una caja mecanica de las nuevas con volante bimasa cuesta mucho mas reparar su embrague, y se rompe facil tambien jaja, las AT con convertidor de par sin dudas en mi opinion lo mas confiable y barato incluso de reparar, a no ser ciertas cajas mecanicas viejas con sus respectivos embragues "convencionales" y duros..
    yo toco madera con la murano AT, lo bueno es que en los foros al menos hablan muy bien en general de la durabilidad de ESA caja CTV (modelo/anho) asi que veremos, el funcionamiento es impecable y al no ser JDM se que el kilometraje es real, que creo es el problema con muchos via chile, quiza no es tan mala la caja pero si el resto del auto sigue impecable con 300.000km y si la caja muere, todos quieren incendiar la caja, si una AT se funde con ese kilometraje, todos dicen, ya esta muy desgastada nomas.
    A Matiasv y a diegovelmen les gusta esto.
  6. Juan Gavigan

R Nov '12
    M 290
    La caja CVT es mucho mas barata otra vez reparar que una AT convencional, tiene menos discos de embrague, menos engranajes. Lastimosamente nomas aca los mecánicos no se actualizan, 3 años después de haber vendido mi auris ahora veo que ya traen el kit de reparo que te venden por 800 por ahi completo. Cosa que si mandas traer te sale por los 450 por ahi puesto aca. Pero que caja que nunca me gusto la CVT.
  7. Luisgt

R Feb '08
    M 1.247
    Las cajas doble embrague como la de Amarok son con convertidor de par? Solo pregunto
  8. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.540
    Me entero que la Amarok tiene una caja de doble embrague. :eek:
  9. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    Eso mismísimo yo pensé por eso terminé comprando el tiida... Pero luego ví que al menos con ese modelo y otros de ese año con 60.000km y eso ya empezaba la joda... Especialmente vídeos de personas en USA. Cajas recalentadas, fundidas repentinamente, con fallas de la nada etc. etc.
    Me acuerdo que Maxicar me había pasado por los 10 millones el reemplazo de la caja cuando eso jajaja, con ellos sólo temas de inyección y eso entra.
  10. Juan Gavigan

R Nov '12
    M 290
    Trabajan bien con inyeccion ahi? justamente ahora quiero llevar mi tiida ahi a mandar hacerle un mantenimiento de inyeccion saque la otra vez el caño por donde entra el aire y negro esta la mariposa.
  11. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    Me acuerdo que llevé para mantenimiento (Bujías, filtros, limpieza completa, etc.) y quedó muchísimo más suave, silencioso y el acelerador mucho más "sencible" salí muy contento y no exageraron el precio. Otros conocidos también llevan ahí cuando tienen algún drama y siempre contentos. Hasta ahora creo que 1 sola queja leí de ese taller acá en el foro.

Si es sólo limpieza de cuerpo de mariposa llevá al taller Saldivar... Si te queda bien.. ruta sanlo-luque... Balato y hace bien ahí mientras conversa contigo. Desarma completamente, quita y limpia con todos los materiales correctos. Yo le llevé un auto al que nunca jamás se le limpió y dejó impecable, no recuerdo cuánto cobró pero no era mucho... decile nomás que de parte de Matías de los suzukis jaja.
    (0981) 287-573 es su número.
  12. Juan Gavigan

R Nov '12
    M 290
    Gracias Papa! voy a pensar que hago, en maxicar vi que por 300 te hacen y me parece mas que razonable su precio, y no leí quejas todavia de ese taller.
    A Matiasv le gusta esto.
  13. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    Y es muy completo lo que hacen por ese 300, lleva nomás ya ahí... Si le hace falta vas a notar la diferencia y si no, al menos estás tranquilo de que tenés todo en orden y limpio.
  14. Juan Gavigan

R Nov '12
    M 290
    @Matiasv Ahi en taller saldivar no hacen cambio de aceite a CVT? un compañero de trabajo anda necesitando un lugar de confianza en donde hacer.
  15. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    Yo hago todos mis cambios de aceite ahí... Usa aceite Ravenol y el man le pone el aceite correcto no cualquier cosa, justamente eso lo que me gustó en un principio. El precio es prácticamente igual a Electrodiesel pero ya te incluye la mano de obra y tiene el equipamiento para levantar el auto y eso. También podés llevar vos tu propio aceite pero antes habría que hablar con él... :D
  16. Juan Gavigan

R Nov '12
    M 290
    Excelente, gracias por la respuesta papa
    A Matiasv le gusta esto.
  17. hugo.duarte1291

R Feb '19
    M 29
    Yo fui el vyro que hizo un esfuerzo y compre este auto, lastimosamente no vi antes este topic en el foro, o no lo hubiera comprado. Ahora tengo el taller en el auto por ese problema, y quien sabe cuanto me vaya a doler. Legalmente quiero llorar.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
  18. hugo.duarte1291

R Feb '19
    M 29
    Nooo, yo soy el vyro al que le encajaron el auto fallado! A mi me revendio el user que creó este topic

19. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.974
    Espera un poco! Vos le compraste el Fiat al que creo este topic?
  20. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.974
    Pero como hiciste? Probaste el auto? Te dijeron que tenia problemas?
  21. hugo.duarte1291

R Feb '19
    M 29
    Así mismo, yo le compré el Fiat, por 39 millones.

22. hugo.duarte1291

R Feb '19
    M 29
    Probé el auto, funcionaba perfecto, me enamore del vehículo. Hace 22 días mas o menos que compramos y ayer dio la falla de la caja, hice 500km desde que compré y ahora ya entró en el taller.

23. hugo.duarte1291

R Feb '19
    M 29
    Nadie me dijo que tenía problemas, me dijeron todo eso de que enviaron a Eurocar para la revisión, que gastaron casi 4millones, pero ninguna mención del problema.

24. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.974
    Hijaaaaaaaaa
    Que terrible viejo!!
  25. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.974
    Lo compraste al precio de un vehículo que tiene que funcionar bien!

Compartir esta página