Dualogic problemas!

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por mdcarracela, 21 Abr 2020.

1. mdcarracela

R Abr '20
    M 4
    Buenas tardes gente!!

hago este post porque no encontré nada relacionado al tema, y me gustaría que me guíen por favor, desde ya gracias!

les comento como va la mano, me mate ahorrando para comprarme un vehículo que valga la pena, que no sea muy viejo y que tampoco tenga tanto kilometraje, creí que me evitaría problemas de esta manera, compre un FIAT UNO WAY 2016 caja dualogic, me enamore, el vehiculo impecable, el kilometraje 51.000 y el año espectacular, como estaba en los 50.000 lleve a eurocar (es comprado de ahí luego) tardaron 2 días en hacer una revisión a fondo, me hicieron el ppto del mantenimiento general de los 50.000 (4 palos) e hice todo lo que supuestamente se tenia que hacer, un mes después tengo el vehículo parado en casa, obviamente por motivos de la pandemia, no puedo exigirles ni pedirles nada, pero ya me adelantaron que ellos no se van a hacer responsable, y que me van a cobrar 400 por la grúa y 300 por mirar, me parece una locura, teniendo en cuenta que no hace mes y medio que supuestamente controlaron y arreglaron lo que hacia falta.

en síntesis, si alguien me podría ayudar con el dato de algún taller que entienda sobre las cajas dualogic, le agradecería de sobre manera!

SÍNTOMA: arranca perfecto, la computadora, los accesorios, todo, al poner en primera, se escucha que la caja trata de entrar en cambio, pero no entra, y al poner en reversa entra en reversa, pero inmediatamente salta la caja y se apaga el vehículo, sin ningún mensaje en la computadora, la computadora suele ser bien sensible con cualquier cosa, me avisa si las luces de la chapa funcionan, o si hay que cambiar tal sensor, pero con respecto a esto no sale nada.

desde ya muchas gracias!!!
  2. Luisgt

R Feb '08
    M 1.248
    A mdcarracela le gusta esto.
  3. mdcarracela

R Abr '20
    M 4
    EXCELENTE Luisgt! te agradezco muchísimo, voy a llamar a ver que me dicen!!!
  4. Matiasv

R Feb '11
    M 5.272
    4 Millones te cobraron por un mantenimiento a los 50.000km de un Fiat Uno? Las concesionarias roban demasiado! No quiero ser "ese" tipo que te dice "ese no anda" pero está más que comprobado que son super problemáticas esas cajas robotizadas, muy probablemente ya tuvo problemas anteriormente e inclusive veo reviews de argentina en los que advierten sobre eso.

Pero realmente me tomo el atrevimiento de decir que no te asesoraron bien para comprar el vehículo, para que tengas en cuenta nada más para decisiones futuras porque por experiencia, no da gusto andar detrás de una caja automática problemática. Y como dicen más arriba, no es necesario que lleves al representante para los mantenimientos si ya no está en garantía, es más huí de ahí jaja.

Ojalá puedas solucionar fácil que sea algún sensor o programación nomás o algo así.
    A julk_py le gusta esto.
  5. mdcarracela

R Abr '20
    M 4
    Gracias Matiasv, la verdad que pensé que hacer ese tema con el representante me daría problemas, lo de que sean problemáticas o no, coincido contigo pero no en la totalidad, osea si hacemos un censo, basta razón, estas tienen mucho mas problemas que las normales, pero para darte un ejemplo mi viejo había comprado un murano cuando recién salio, nose hace como 10 anos, y a al mes tuvo problemas de motor, y le dejaron 3 meses sin vehículo porque no tenían los repuestos, el representante, osea a lo que voy es que para mi va mas por como le cuidas, antes de este vehículo tenia un JEEP Liberty, (casi casi 180 grados :D ) y me hablaron peste de ese vehículo, sin embargo tuve 6 anos, y una sola vez fue al taller para algo jodido, viaje, anduve por todo tipo de lugares etc, y jamas me dejo en la calle, pero en síntesis, no se si fue un error o no, pero ahora ya estoy en el baile, y quisiera arreglar de la mejor manera posible, igual si es caro, pero arreglar de verdad, el tema es que aca casi nadie toca esto, y no tuve en cuenta que los INFELICES de la casa representante me joderian, porque pedí extensivamente que revisen la caja, y si hace falta algo que ya hagamos lo que haga falta, en fin, muchas gracias!!

ESCUCHO RECOMENDACIONES DE TALLERES!!
  6. Cash1977

R Ago '15
    M 1.591
    Hay un par de taller que revisan cajas como New York. Puede que la puedan mirar.

De todas formas estas cajas son más problemáticas que cualquiera por su sistema robotizado. Primero porque es muy difícil encontrar el problema y por ende arreglar. Y pr otro lado casi no se reparan sino que se cambia el módulo que es muy caro. Casi todas las marcas de autos abandonaron este tipo de cajas hace años y hoy solo Fiat la sigue ofreciendo en su modelo Mobi.
    Lo otro es que no hay que pedir peras al olmo, Eurocar es Eurocar.

Suerte
    A julk_py le gusta esto.
  7. julk_py

R Ene '10
    M 2.840
    Yo no me animaría a decir que te robaron. Es un auto con 4 años de uso, y lastimosamente tienen ciertos desgastes más rapido sobre todo que los japoneses. Seguramente cambiaron aceites, correas, escobillas, algo de frenos, refrigerantes, capaz algun soporte o piezas de suspension, y obvio, servicios y repuestos son caros en el service oficial normalmente.
    A lo q voy es que esa caja pudo estar sin ningun detalle, pudieron haber revisado correctamente y de un dia a otro morir, son famosas esas cajas por ser poco confiables y morir o funcionar mal de un dia para otro. Y no solo en los fiat, VW uso en algunos autos no recuerdo q nombre uso, imotion creo, le salio horrible, ford y volvo con su powershift también les fue horrible.
    Entiendo el bajón y rabia, pero lastimosamente creo que no es muccha sorpresa que muera esa caja, y quiza el representante hizo todos los services correctamente. A veces el problema es el producto, no el service.
    A Matiasv le gusta esto.
  8. Fielder

R Ago '13
    M 1.791
    Mi opinión personal; opciones:
    - Vender el auto como está (evitar seguir gastando)
    - Aceptar la solución del representante y vender pronto el auto (incluso si la solución es cambiar la caja). Difícilmente puedan solucionar en otro lugar que no sea el representante.
  9. Matiasv

R Feb '11
    M 5.272
    Me sorprendió igual el monto teniendo en cuenta el kilometraje pero bueno, esa última frase es tan cierta. En mi caso mi mala experiencia fue con la famosa caja CVT del nissan tiida. Todos me decían que era problemática, en internet decía era un problema mundial por ahí y igual yo boludo siendo mi primer auto (comprado por mí sólo) y pensando que cambiando todo, poniéndole los mejores aceites y apurando los mantenimientos no iba a tener problema jajaja. Me tocó cambiar caja a los pocos meses de comprar el auto, qué feo se siente eso... Encima la "nueva" en menos de un año en pleno viaje y de la nada empiezan a fallar. Hay nomás luego cajas automáticas que no salieron bien y cuando ya internacionalmente lo mencionan es por algo :confused:

Ufff... Eso es lo peor que te pueden decir, uno todo ilusionado con su vehículo nuevo y en el bajón de que falle algo importante te dicen que lo vendas nomás ya cuanto antes. :(
  10. mdcarracela

R Abr '20
    M 4
    gracias muchachos por las opiniones, la verdad es un bajon mal, pero venderlo asi como esta complicado porque creo que perderia mas de lo que perdere poniendo en condiciones, tendre que ver con el representante si no hay alternativas de taller, es una lastima, y tambien muy cierto lo de @Matiasv porque mi viejo me dijo 1000 veces que la caja era problematica, pero decidi con los ojos, osea con el culo, en vez de con la cabeza.

BAJON!
    A Matiasv le gusta esto.
  11. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 401
    No creo que eso sea la solución,el de cargar a otro projimo con el paquete amigo.
  12. julk_py

R Ene '10
    M 2.840
    y yo si que hace poco compré un nissan con CVT jaja... pero averigue bien y en EEUU y todo el mundo esa camioneta tiene índice de satisfacción de consumidor y confiabilidad altísimo, y la caja en particular sin mayores dramas osea estádisticamente hablando tasa similar a los casos de cajas ATs tradicionales con problema, y muchos usuarios con más de 300.000km con caja original, y aceite cambiado cada 100.000km o incluso nunca cambiados. De ahí saqué que esa caja en particular "sale bien". No así generaciones anteriores de la misma camioneta de las que sí habían tasas de falla por encima del promedio de la industria.
    Pero volviendo al tema dualogic, yo vería de solucionar y vender en buenas condiciones, osino es rematarlo.
    A Matiasv le gusta esto.
  13. Fielder

R Ago '13
    M 1.791
    Si se vende así como está el otro prójimo creo ya se dará cuenta de que algo no funciona. Y si soluciona el representante mostrale la factura. No es que se vuelve un bien invendible.
  14. rich

R Abr '11
    M 1.205
    lamentable lo que te paso, ojala haya una solución, lastimosamente como dijeron mas arriba la solución segura en teoría vendría de la concesionaria.
  15. rich

R Abr '11
    M 1.205
    No se le podía colocar en todo caso una caja AT de 4 velocidades ?
  16. Matiasv

R Feb '11
    M 5.272
    el Tiida? La verdad que no sé, pensé en ponerle una caja mecánica pero me dijo el mecánico que habría que cambiar computadora blablabla y dejó de interesarme la idea. Luego de que el segundo fallara tras un 700.000 y un par deidas y vueltas del taller lo puse en venta y se fué por un muy buen monto teniendo en cuenta la devaluación del modelo.
    Jaja, espectacular entonces si tiene buenas reviews después de cientos de miles de kilómetros, en mi caso el tiida difícilmente leía algo bueno de su caja.

Bajonazo es pero bueno, todo se soluciona y después al recuperarte un poco podrías ir decidiendo qué hacer con el vehículo. Muy lindo es el Uno de ese año realmente, en altura, tamaño, diseño y el motor al menos muy conocido y durito, habría que ver alguien que tenga uno mecánico si te gusta esa caja y cambiarlo directo o qué una vez que soluciones si es que decidís venderlo, osino quedate con él pero ya a sabiendas que no es algo muy fiable la caja. Quién sabe, capaz funcione otros 50.000km sin dar problemas.
  17. Luisgt

R Feb '08
    M 1.248
    opino igual q los anteriores, del dual logic no se nada, pero si del imotion de vw ya que en teoria son mecanicas automatizadas nomas, el hermano de un colega si tuvo un vw gol imotion q se descompuso, era año 2015, y 20palos rondaba el chiste, termino regalando, como vive hacia la frontera con brasil no puedo pasarte datos del talleres,

no se le puede poner caja mecanica a ese fiat?? es un motor bueno y durito ese 1.4 fire evo
  18. Matiasv

R Feb '11
    M 5.272
    Qué plagas son las marcas éstas que a sabiendas de que es una porquería su caja automática y mueren rápido siendo algo sumamente costoso, ofrecieron bastantes años, creo que hasta ahora luego...
  19. rich

R Abr '11
    M 1.205
    sera ? suena feo, como que la marca se desprestigia, supongo que alguna corrección tuvieron que aplicar.
    A Matiasv le gusta esto.
  20. julk_py

R Ene '10
    M 2.840
    y es un tema complejo... no pueden anticipar tanto la confiabilidad, quieren sacar rápido un producto "novedoso". esas cajas ofrecen excelentes prestaciones (cuando funcionan), muuy superiores a una AT convencional e incluso que las cajas mecánicas (aceleración, consumo, etc).
    Para cuando desean desarrollar esa caja con su proveedor tienen que firmar contratos por miles de unidades, etc. Si en el camino descubren que no rinde como se quisiera, no pueden retrasar el lanzamiento del vehículo, ni pueden cambiar de un día para otro, el proceso de desarrollo y/o de cambios en un modelo toma sino meses incluso, años.
    Ahora, ciertas aumotrices bien serias, dificilmente salgan con cosas como esas porque invierten lo suficiente en asegurarse para quitar algo confiable (ejemplo Toyota, Honda), otras marcas están dispuestas a arriesgar ya que NUNCA fue confiabilidad su valor o punto de destaque así que si por ahí le sale mal, era luego de esperar. Si a un Toyota o Honda le sucede semejante problema, al ser las expectativas del cliente/mercado de estas marcas tan altas, produce una pérdida muy grande en reputación, valor de marca, lealtad del consumidor, etc... Sin embargo en el caso de fiat y su socio chrysler, su historia está plagada de muchos productos con graves problemas de confiabilidad, así que es "una mancha más al tigre". Igual fiat mercosur cuando hace cosas sencillas bien producto de entrada tipo fiat uno mecánico, strada, fiorino, etc le sale bien y venden super bien. El problema es cuando quieren hacer algo más "pro" o tecnológico.
    A Matiasv le gusta esto.
  21. Fielder

R Ago '13
    M 1.791
    Tengo un Fiat cronos de Eurocar. Un coche barato del segmento b. Motor anticuado pero super silencioso y cadenero y caja at convencional aisin de sexta. Muy bien equipado. En 8 meses de uso 0 problemas.
  22. Fielder

R Ago '13
    M 1.791
    Honda en el mercado norteamericano tuvo un bajón de calidad/fiabilidad; ojalá se reponga. Toyota hasta en la entrega de los Óscar sirvió para los chistes años atrás cuando fallaba su acelerador. Pero en promedio tienen mejor fiabilidad.
  23. Cash1977

R Ago '15
    M 1.591
    Por algo todas las marcas salvo Fiat las mataron . Power Shift, I-Motion, Selespeed, Sequentronic, Quickshift entre otras fueron más marcas que lanzaron este sistema y luego de varios problemas las eliminaron.

Dado que la caja es en esencia una caja mecánica se puede hacer algunas adaptaciones y dejar como mecánica (comprar la palanca y ma estructura para instalar), pero posiblemente sea una opción aunque se debe ver la electrónica del Computador o CPU. Me consta que hay gente en el caso de los New Corsa de Chevrolet que tenían la Easytronic que cuando fallaban , los dejaban mecánicos...
  24. julk_py

R Ene '10
    M 2.840
    Así mismo. TODOS tienen fallas, sólo que la diferencia es gigante en términos generales entre marcas top como Toyota/Honda, y otras de trayectoria de mala confiabilidad. Lo de Toyota fue algo puntual de algún modelo de alguna generación, lo mismo con Honda, no son un bajón de calidad del vehículo en general sino que algún punto en algún modelo q puede generar fallas. Además esas "fallas" normalmente son 1 cosa (que puede ser relativamente importante) pero corregibles con algún recall y tenes auto "trouble free" por decadas y cientos de miles de kms, a diferencia de las marcas de poca confiabilidad que normalmente tienen multiples posibles puntos de fallas y que el paso de años y kilometros se le notan y sienten.
    Por supuesto q eso no hace q marcas de no destacada confíabilidad inicial o de largo plazo dejen de ser la mejor opción de compra para uno. Yo mismo tengo fiat y kia para laburo, sabiendo que un camioncito isuzu seguro es mas duradero q el k2700, pero los nros favorecen y compensan a favor del kia. O en el caso de mi movil personal, pudiendo tener un isuzu o hilux q tienen mejor fama de fiabilidad, tengo Amarok que si bien no era más barata, da mejores prestaciones.
    La diferencia de precios, sobre todo en Py, para un uso urbano/recreativo básico NO compensa comprar un sedan honda/toyota en vez de un coreano por ejemplo. Ahora, si le sumas la diferencia en prestaciones y es algo q necesitas o valorás, o si queres tenerlo más de 10 años o 20, se mueve la balanza.
    A Matiasv le gusta esto.
  25. LowRider

R Sep '12
    M 1.167
    segun una vez me comentaron es una caja mecanica con un robots q hace el embrague y los cambios..
    lo mas facil para solucionar el problema de raiz transformarlo en caja mecanica normal.. le pones el embrague, pedal de embrague y palanca de cambios y listo.. hasta para vender y no regalar el auto le poderias hacer eso.. porq tiene mucha mala fama esa caja.. y el representante peor..

Compartir esta página