Drive o neutro en semaforo?...

Cuando te quedas en un semáforo rojo con tu vehículo automático, pasas la palanca de cambio de D a N


  • Total de votantes
    58
7 May 2012
51
20
Buenas tardes!!

Mi consulta es referente a cuando nos topetamos con un semáforo en rojo o nos quedamos por un tiempo prolongado en un embotellamiento (normal en hora pico) es conveniente pasar el cambio de D a N? consume mas en N que en D? a parte si dejamos en D hay tracción y si es en una calle recta (sin bajada ni subida) tenemos que frenar para que el auto de avance, por lo que también gastamos freno.... a parte no desgasta mucho la caja el estar cambiando de D a N en cada semáforo en rojo? que opinan? yo normalmente si me voy a quedar en un semáforo en rojo o un embotellamiento paso de D a N.

Dios les bendiga!
 
17 Jul 2010
3.212
812
esta hecho para q funcione todo el tiempo en D , estando quieto como en un semaforo podes poner en N sin problem y es totalmente opcional,
lo del consumo eso ya no se pro se supone q al no generar traccion deberia de ser mas economico pro seguramente es insignificante la diferencia
pro no es recomendable q mientras esta corriendo el vehiculo lo pongas en N o D igualmente si se puede y funciona sin problem pro no es recomendable
 
4 Feb 2011
2.283
857
Siempre me pregunté lo mismo de los automáticos. En todo caso Acortaría la vida del embrague si siempre dejas en D?
 
21 Ene 2011
581
275
esta hecho para q funcione todo el tiempo en D , estando quieto como en un semaforo podes poner en N sin problem y es totalmente opcional,
lo del consumo eso ya no se pro se supone q al no generar traccion deberia de ser mas economico pro seguramente es insignificante la diferencia
pro no es recomendable q mientras esta corriendo el vehiculo lo pongas en N o D igualmente si se puede y funciona sin problem pro no es recomendable
sienpre le mande a la mier** a papa porque aceleraba su mercedez hasta 80 y metia en N, despues cuando perdia velocidad le metia D y eso duele....
 
7 May 2012
51
20
en movimiento y con mucha velocidad si creo que es alpedo poner en N para ir por inercia con el objetivo de "ahorrar combustible", en teoría cuando esta en D y va rebajando solo el motor, uno se mueve "casi gratis" ya que no aceleras...
 
7 Abr 2012
667
568
Hay varias versiones y posturas al respecto.

Al quedar en cambio, dentro del convertidor (embrague hidraulico)el eje de entrada de la caja esta parado (el eje que esta en el centro) junto con la turbina, y hay circulacion de aceite originada por la otra turbina que gira con el motor.
Este resbalamiento es a nivel hidraulico, es decir, no hay rozamiento mecanico de piezas en donde pueda producirse desgaste alguno.

Lo que si hay, es generacion de calor, y un ligero frenado de revoluciones del motor.
Para mi, y de acuerdo al comentario de Angelillo, el frenado del motor no creo que produzca aumento apreciable de consumo, hasta podria decir que es igual, porque el motor en ralenti, de por si consume combustible sin estar haciendo esfuerzo.
Tampoco creo que el calor generado sea significativo o critico, ya que la velocidad del flujo de aceite en el convertidor (embrague hidraulico) no es muy grande,a no ser que se apriete el freno y se acelere a proposito.

Segun un mecanico de cajas automaticas un aleman ya mayor, que vive hacia Fdo de la Mora, el acoplamiento y desacoplamiento frecuente en las paradas produce desgaste prematuro de las estrias de la turbina que conectan la turbina con el eje de la caja de cambio.

No estoy de acuerdo con esa opinion, me parece que no es muy brusco el detenimiento del eje en el momento de conectar el embrague mas todavia conociendo la elasticidad y suavidad del acoplamiento fluido.

Lo que me asusta es que se acelere y se coloque en cambio, estando el vehiculo parado, eso si me pareceria un intento de asesinato de la caja.

El acoplamiento y desacoplamiento del embrague de avance, tampoco creo que sea perjudicial, pues los embragues estan preparados para hacer miles de operaciones de Acoplam/desacoplamiento durante el uso normal.

Finalmente creo que los dos casos son validos, pero me inclinaria hacia no tocar frecuentemente la palanca de cambio (menos operaciones de cambio)
Para ello es necesario ajustar la velocidad del motor en ralenti al valor apropiado, para que el empuje no se tan fuerte que cause molestia la necesidad de apretar el freno estando constantemente estirando al vehiculo.

No tan despacio que empieze a vibrar, ni tan rapido que apenas se ponga en cambio, el auto se mueva con velocidad.
En eso los motores de 6 u 8 cilindros tienen ventaja sobre los de 4 cilindros, pues pueden trabajar entre 550/600RPM, aun con suavidad.

Un esquema de manejo a mi parecer podria ser:
- Mas de 3 minutos parado (tiempo tipico de semaforo) , parada de tiempo indeterminado , poner en neutro.
- Menos de 3 minutos parado, y pendiente de un nuevo movimiento repentino, dejar en "D"
- Si va a bajar del auto un momento y no necesita parar el motor, poner en "P"
 
7 Abr 2012
667
568
en movimiento y con mucha velocidad si creo que es alpedo poner en N para ir por inercia con el objetivo de "ahorrar combustible", en teoría cuando esta en D y va rebajando solo el motor, uno se mueve "casi gratis" ya que no aceleras...
Yo tambien opino lo mismo que Tecnoasus, la provision de combustible al estar el acelerador suelto, en ese momento esta en minimo, y no va a consumir mas, solo porque el motor gire mas rapido.

La otra cosa tambien es que el motor no actua como Freno Motor, y derepente es no es tan conveniente por cuestiones de seguridad.
No hay que confiar demasiado en la eficacia de los frenos, ni depender exlusivamente de ellos en bajadas pronunciadas por varias razones:

Frenados frecuentes, terminan calentando en exceso los componentes de friccion, transmitiendo tambien al fluido.
Si el fluido de frenos tiene contaminacion de agua (el fluido es higroscopico, es decir, tiende a absorber agua), el punto de ebullicion disminuye, y esto sumado al calentamiento puede crear burbujas de aire, que inutilizen la accion del sistema hidraulico.
Por ello es que hay tester para fluido de freno, para medir el porcentaje de humedad, y reemplazar el fluido al pasar creo que los 4%.
 
23 May 2004
291
198
D: está hecho para funcionar siempre.
P: Lo dice su nombre PARKING.
N: Lo uso cuando freno y me quedo en una pendiente, para evitar el impulso.
 
2 Feb 2011
302
166
en algun momento me hice la misma pregunta, y hice las pruebas, si es por el consumo cuando estoy en D y frenando las RPM estan aproximadamente entre 530 y 550, y si esta en N suben aproximadamente entre 600 y 630, entonces asumo que en D consume menos estando parado el auto, en consecuencia desde ese entonces dejo siempre en D nomás
 
13 Sep 2007
1.609
632
Es recomendable poner en N, para que descanse el motor, pero consume más nafta si pones en cada semáforo.
Es cuestión de cada billetera nomas. kkkk
 

Roo

29 Jun 2011
835
310
TECNOASUS te falto una opcion en la votacion.. uno que diga: No tengo caja automatica jaja.. Solomirando..
 
23 Jun 2011
222
75
Cuando veo que voy a frenar (y no estoy muy apurado), 100 metros antes casi, ya pongo en NEUTRO y llego con inercia. Ya me sale instintivamente luego :D

Todos los semaforos y embotellamientos en N.

Cuando estas parado, y la palanca en DRIVE, hay una oposición al movimiento del convertidor, si bien es poca, SI hay.

La forma mas facil de darte cuenta es mirando la RPM de tu motor, o escuchando detenidamente su sonido.
(El mio por ejemplo= ralentí en N: 900 rpm, ralentí en D: 860rpm. De vuelta, es muy poca la carga, pero si existe).

Y el tema del desgaste de las valvulas al cambiar y cambiar continuamente, por lo gral, las cajas de transmisión vienen con solenoides on-off, y solo envia señales electricas la palanca. Asi que para que eso se desgaste tenes que moverle a tu palanca varios cientos de miles de veces probablemente.

Saludos!
 
2 Nov 2011
97
18
Personalmente uso en D nomás mientras manejo y espero en los semáforos, si de repeeente estoy esperando algo o alguien por el camino y ya se está alargando la espera (o pasó algo que trancó totalmente el tráfico por un buen rato) le paso a P directamente para "hacerle descansar" y descansar yo mi pie de paso ya que en P le aplica un freno kashiai por lo menos.
 
7 Abr 2012
667
568
Recuerdo que habian unos modelos Ford americanos, que tenian un "freno de estacionamiento" (no de mano en este caso), que se pulsaba con el pie, a la izquierda, casi pegado a la pared izquierda del lado chofer.

Ese "freno de mano" se liberaba automaticamente cuando se ponia la palanca en "D", o cuando se aceleraba.

Quizas era un automatismo pensado para evitar el movimiento del auto en las paradas temporales, para no poner en "N".
 
6 Nov 2013
113
65
sienpre le mande a la mier** a papa porque aceleraba su mercedez hasta 80 y metia en N, despues cuando perdia velocidad le metia D y eso duele....
Que tal? haciendo esto tu papá. tuvieron problemas posteriores de la caja automatica? por que es una costumbre ya entre los muchachos realizar este procedimiento, pero no escuche quejas de que las cajas automaticas se hayan dañado por ese motivo. salvo si le falta el atf o se le carga el atf inadecuado.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
A mi me desespera cuando pongo en D y espero en el colectivo, esa sensación de que el motor quiere estirarte y vos le estás frenando... pero la explicación de @macml me tranquilizo un poco... Igual paso a N si la espera va a ser demasiado larga. N y freno de estacionamiento ese que está en el piso porque el mio no tiene la palanca de mano...

No se si yo nomás tengo un trastorno o que onda pero me desesperan las cajas automáticas jaja
 
6 Ene 2004
2.844
2.644
Las cajas automáticas son el invento del siglo...a mi me encanta y mas si es uso para ciudad, ya tuve dos autos mecánicos y es un kilombo cambiar y cambiar a cada cuadra...con el automatico cero stres total, yo jamas volveria a un mecánico
...
Del siglo pasado ya... jeje ...y es cierto, en atascos o embotellamientos, la pierna izquierda agradece.

...No se si yo nomás tengo un trastorno o que onda pero me desesperan las cajas automáticas jaja

Me pasa igual, prefiero la caja manual.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Cierto siglo pasado ya jeje..pero agradezco ese invento..ojo no estoy en contra de las manuales ya que tienen también sus bondades y buenas, pero como decis la pierna izquierda agradece, es bastante cómoda jaja..
 
25 Feb 2008
1.625
630
Las cajas manuales ayudan a prevenir el alzehimer y que no se atrofie la sustancia nigra del bulbo cerebral. Jajajaj bolaa. De lo q lei. Si es poco tiempo deja nomas en D. Y en bajada no meterle en N. para mejor lubricacion en D en bajadas
 
26 Nov 2017
183
30
Hay varias versiones y posturas al respecto.

Al quedar en cambio, dentro del convertidor (embrague hidraulico)el eje de entrada de la caja esta parado (el eje que esta en el centro) junto con la turbina, y hay circulacion de aceite originada por la otra turbina que gira con el motor.
Este resbalamiento es a nivel hidraulico, es decir, no hay rozamiento mecanico de piezas en donde pueda producirse desgaste alguno.

Lo que si hay, es generacion de calor, y un ligero frenado de revoluciones del motor.
Para mi, y de acuerdo al comentario de Angelillo, el frenado del motor no creo que produzca aumento apreciable de consumo, hasta podria decir que es igual, porque el motor en ralenti, de por si consume combustible sin estar haciendo esfuerzo.
Tampoco creo que el calor generado sea significativo o critico, ya que la velocidad del flujo de aceite en el convertidor (embrague hidraulico) no es muy grande,a no ser que se apriete el freno y se acelere a proposito.

Segun un mecanico de cajas automaticas un aleman ya mayor, que vive hacia Fdo de la Mora, el acoplamiento y desacoplamiento frecuente en las paradas produce desgaste prematuro de las estrias de la turbina que conectan la turbina con el eje de la caja de cambio.

No estoy de acuerdo con esa opinion, me parece que no es muy brusco el detenimiento del eje en el momento de conectar el embrague mas todavia conociendo la elasticidad y suavidad del acoplamiento fluido.

Lo que me asusta es que se acelere y se coloque en cambio, estando el vehiculo parado, eso si me pareceria un intento de asesinato de la caja.

El acoplamiento y desacoplamiento del embrague de avance, tampoco creo que sea perjudicial, pues los embragues estan preparados para hacer miles de operaciones de Acoplam/desacoplamiento durante el uso normal.

Finalmente creo que los dos casos son validos, pero me inclinaria hacia no tocar frecuentemente la palanca de cambio (menos operaciones de cambio)
Para ello es necesario ajustar la velocidad del motor en ralenti al valor apropiado, para que el empuje no se tan fuerte que cause molestia la necesidad de apretar el freno estando constantemente estirando al vehiculo.

No tan despacio que empieze a vibrar, ni tan rapido que apenas se ponga en cambio, el auto se mueva con velocidad.
En eso los motores de 6 u 8 cilindros tienen ventaja sobre los de 4 cilindros, pues pueden trabajar entre 550/600RPM, aun con suavidad.

Un esquema de manejo a mi parecer podria ser:
- Mas de 3 minutos parado (tiempo tipico de semaforo) , parada de tiempo indeterminado , poner en neutro.
- Menos de 3 minutos parado, y pendiente de un nuevo movimiento repentino, dejar en "D"
- Si va a bajar del auto un momento y no necesita parar el motor, poner en "P"
Por qué en P y no en N?

Enviado desde mi BLU STUDIO C 5+5 LTE mediante Tapatalk
 
Arriba