Documentacion compra/venta 2021

Tema en 'Temas Generales' iniciado por jogui, 5 Abr 2021.

1. jogui

R Ago '15
    M 23
    Buenas los muchachos, una consulta... (disculpen es para matar la ignorancia nomas)
    Bueno... que ducumentacion se debe entregar al comprador a la hora de vender tu auto ahora en 2021, contrato privado, titulo, C.V, creo que ahora hay que entregar factura legal al vender tu auto... o como viene la mano...? Desde ya gracias amigos
  2. raver

R Jun '08
    M 1.411
    Buenas tardes.
    Así mismo es, le entregas tu Cedula Verde y el titulo
    La habilitación, ya depende de vos si queres entregar. Por que esa habilitación esta en tu municipio a tu nombre, Tenes que ir a la municipalidad a Cancelar o de otro modo te va a seguir cobrando año a año, y va a saltar como deuda en la municipalidad. El nuevo dueño con el contrato privado y cedula verde anterior ya puede sacar una habilitación nueva
    La factura legal ya depende si sos contribuyente y si podes hacer factura. Si no es asi, la escribanía actúa como agente de retención
  3. Oz

R May '04
    M 5.603
    la factura se volvio exigencia obligatoria, ya no podes vender ningun vehiculo sin entregar la factura correspondiente o que te hagan la retencion de impuestos

en cuanto a los documentos debes entregar CV y titulo, la habilitacion podes entregar solo si queres ya que lo correcto es llevar y cancelar en la municipalidad para que ya tengas que tributar por ese vehiculo al siguiente año, el comprador deberia gestionar su habilitacion nueva a su nombre, pero como te digo eso es si queres, lo que si o si debes hacer es ir a cancelar la habilitacion al municipio para no pagar multas
  4. jogui

R Ago '15
    M 23
    Por ejemplo, si el comprador decide hacer un contrato privado a la hora de la compra/venta... se le entrega el titulo tambien o solo lleva el contrato privado y la Cedula Verde? porque en teoria si se hace un contrato privado ...el TITULO sigue estando a nombre del titular hasta que se haga la transferencia... o eso varia segun la escribania o algo asi...
    A Luisgt le gusta esto.
  5. Oz

R May '04
    M 5.603
    tambien debes entregar el titulo independiente a si se hace o no la transferencia, tambien tenes que entregar la factura se haga o no la transferencia
    A raver le gusta esto.
  6. raver

R Jun '08
    M 1.411
    Una vez que vendes el auto, ya no es tuyo, por eso Tenes que entregar el titulo, aunque el comprador no lo pase a su nombre.
    Lo ideal es que si ya haga todo
    Normalmente este costo es 50/50, sin embargo si compras de una playa, la playa te hace pagar el 100%, si es un comprador particular, es negociable, se puede bajar el precio del rodado y el comprador paga la transferencia 100%

Que no haga el la titulación es un problema, por que si tiene una infracción, ponele exceso de velocidad en ruta, a vos ex dueño te va a llegar la multa, y vos vas a tener que ir a la municipalidad con tu contrato privado para demostrar que ya no es tuyo, o exigirle a tu comprador que se haga cargo

Mi primer auto yo hice la titulación, pero cuando vendí, hasta hoy día no consigo que me hagan el titulo, y ya se vendió tantas veces, una vez por Facebook me contacto un dueño y quería que le de permiso por escribanía para que pueda salir del país.. tu ta loco

Y el ultimo auto que vendí, tampoco lo hicieron, si se hicieron cargo de el 100% y en teoría querían ya, pero nunca fueron a hacer la inspección, me dicen que no tienen tiempo, ya mas de un año...
  7. jogui

R Ago '15
    M 23
    Espectacular los amigos @Oz y @raver, ahora si me queda claro el tema... entonces de por ahi se puede estipular en el contrato que el comprador tiene X dias, o meses para hacer la transferencia o solo que conste en el contrato que el titular ya queda desvinculado de toda responsabilidad sobre ese vehiculo para tranquilidad diriamos....
  8. Oz

R May '04
    M 5.603
    eso siempre se pone pero a nivel juridico no tiene validez, para la ley el dueño es el titular de los documentos, en cualquier caso penal van a actuar en contra del titular, luego el titular debe accionar en lo civil en contra del comprador para resarcir los daños, un quilombito es, el contrato privado es eso, un acuerdo privado entre las partes, la justicia con suerte va a reconocer el contenido de tu contrato privado
    A raver le gusta esto.
  9. raver

R Jun '08
    M 1.411
    Asi mismo es, te puede crear problemas. Y si, seguro vas a poder demostrar que ya no es tuyo, pero después de unas cuantas gatilladas

Compartir esta página