Dimensiones de admisión de 4A-GE Blacktop

16 Mar 2021
10
2
Estoy queriendo adaptar la admisión (ITB) de un 4A-GE 20v a un motor 5A-FE, pero no estoy encontrando nada de información sobre las dimensiones ni el espaciado entre las mariposas.
Saben donde puedo encontrar? lo que busco es más el espacio entre mariposas, porque tengo entendido que los cilindros de 5A están más cerca.
O si alguien tiene ese motor podría decirme si las mariposas se pueden separar para acomodar o están unidas si o si por el múltiple.

3 Nov 2010
1.862
1.778
Y la verdad que medio hendy tu pregunta.
Lastimosamente un User que tenía ese motor con aprox 600 Burros ya no está por acá, seguro tiene la precisa ya que hizo muchas modificaciones a ese motor.

De qué zona sos? De por ahí si estás cerca puedas pasar junto a él a despejar dudas o que. Que se yo.

16 Mar 2021
10
2
Y la verdad que medio hendy tu pregunta.
Lastimosamente un User que tenía ese motor con aprox 600 Burros ya no está por acá, seguro tiene la precisa ya que hizo muchas modificaciones a ese motor.

De qué zona sos? De por ahí si estás cerca puedas pasar junto a él a despejar dudas o que. Que se yo.
De Luque soy, estaría buenísimo si me puede aclarar algunas dudas más que tengo

26 Ene 2010
3.280
4.452
Estoy queriendo adaptar la admisión (ITB) de un 4A-GE 20v a un motor 5A-FE, pero no estoy encontrando nada de información sobre las dimensiones ni el espaciado entre las mariposas.
Saben donde puedo encontrar? lo que busco es más el espacio entre mariposas, porque tengo entendido que los cilindros de 5A están más cerca.
O si alguien tiene ese motor podría decirme si las mariposas se pueden separar para acomodar o están unidas si o si por el múltiple.
se algo de estos motores, tengo el de 16 y 20, solo que no entiendo bien la pregunta. como podrian estar mas cerca los cilindros?

las mariposas de silver son de 43mm y las de black 45 mm pero en todos los foros que vi cuentan problemas a la hora de calibrar las mariposas, no es facil y no reportaron demasiada ganancia de potencia por eso en mi caso con mi silver deje nomas las de 43 teniendo las de 45 aparte el 4age es un motor muy bien diseñado.

hay mas cosas que podes hacer para ganar potencia pero si no usas un turbo y ecu programable no va ser mucha la ganancia para mi que. y si vas a poner turbo las mariposas van a ser mas un problema que ventaja.
66c1271f777c924dc5da6d612c6cfe29_1.jpeg
d7d431bb8172efb629d4b2879a4e3a51_8.jpeg

26 Ene 2010
3.280
4.452
esta es la pieza que va por la tapa y por ella las mariposas.

arriba silver
abajo black

si te fijas el de abajo esas pistas digamos que tiene el bt son para tomar todo junto la medida del aire y tener una mejor lectura del mismo ;)

20v-manifolds.jpg

26 Ene 2010
3.280
4.452

Ahí tenés su topic, al principio está con el Vitz. Luego vas a encontrar el Glanza que llevaba ese motor. Capaz y encontrás algo que te sirva. De ahí a que te responda ya dudo.

Pero por si las moscas pasas por Ñemby, el tiene su lugar de trabajo sobre Acceso Sur. Al lado mismo de Atlantic.
pelo nunca uso el 4age mas nuevo, el tenia el de 16v que no vino con mariposas independientes. los de 20 v que son otra tapa silver en adelante nomas usaron las mariposas de a 4. silver hay dos generaciones y black una sola

16 Mar 2021
10
2
Me olvidé de actualizar el topic, ya compré la admisión y ya está en proceso el adaptador!

como podrian estar mas cerca los cilindros?
Me refería a la distancia entre los puertos en la admisión y el block, tenía entendido que en el 4age están más separados entre si pero resulta que las distancias son muy similares.
hay mas cosas que podes hacer para ganar potencia pero si no usas un turbo y ecu programable no va ser mucha la ganancia para mi que.
No quiero tanto complicarme poniendole un turbo a este motor porque no hay tanta información del mismo, el plan sería un swap a 3SGTE en un futuro. Este es un "mientras tanto" para que sea más entretenido de manejar y aprender por el camino jajaja.

La ECU que le estoy poniendo es una basada en arduino, voy a hacer un topic de la misma dentro de poco cuando esté todo funcionando.

26 Ene 2010
3.280
4.452
16 Mar 2021
10
2
Después de varios meses, finalmente el auto ya se puede usar diariamente. No sé si es una modificación que recomendaría para cualquiera pero en mi caso estoy muy satisfecho.
Usar en el tráfico sigue siendo un tanto incómodo porque cuesta calibrar la reacción en poco acelerador. la ECU solo reconoce el TPS con una resolución de 0,5%, y a veces menos de 0,5% de acelerador ya es suficiente para arrancar en primera.
Todavía no llevé a un dyno para saber si hubo una mejora significativa en potencia, pero el sonido y la reacción del auto hacen que para mi valga totalmente la pena la modificación.
Cosas que aprendí por si alguien quiera hacer lo mismo:
1- Si o si ECU programable, teniendo en cuenta lo sensible que es el auto a la configuración de la ECU programable ni me imagino lo que sería con la ECU original.
2- Planear bien como hacer con los filtros, los que se venden ya hechos son medio caros y terminé poco satisfecho con la estética de los que fabriqué.
3- No esperar un aumento considerable de potencia, especialmente en un motor standard no es la mejor opción si lo que buscás es solamente potencia, el propósito es que el auto sea más divertido de manejar y se sienta más "despierto"