1. Mareco

R Feb '20
    M 7
    Como estan.con esta cuarentena mi mecanico se lavo las manos..ahora necesito saber si se puede sacarle el 4x4 a un noah 2000 para que sea 4x2 un mecanico me dijo que no y me quiere cobrar 1 millon y mas por reparar mi.diferencial.pues no abanza ahora ni atras ni adelante
  2. Matiasv

R Feb '11
    M 5.006
    Es algo que se suele hacer pero no es recomendable... El vehículo se diseñó para que sea 4x4 y trabaje de esa forma. Lo que se le quita es el cardan, que es el mecanismo que transmite la fuerza del motor al diferencial trasero y de ahí va a las ruedas, al quitarle ésto haces que todo el trabajo lo hagan las ruedas delanteras.

Mi viejo hizo ésto en su Mitsubishi RVR y al instante se notó cómo el vehículo funcionaba como forzado, alargaba los cambios mucho más de lo habitual y el consumo era el mismo, le volvió a poner.

Alguna vez le realizaste un cambio de aceite a dicho diferencial? Cuál es la falla que te dice tu mecánico? Porque es raro que no avance ni atrás ni adelante, se trancó o qué? :confused:

Yo personalmente en tu caso buscaría otro mecánico si ya el tuyo te está fallando y mandaría a reparar el diferencial si es que se descompuso y si querés algo más económico cambiar el vehículo por otro que sea 4x2 de fábrica, pero queda a tu criterio...
  3. julk_py

R Ene '10
    M 2.625
    así es, si es un vehículo de 4x4 no desconectable, es decir, que NO tiene una palanca/perilla o boton selectora para pasar de 4X4 a 4X2, no conviene quitar porque TODO fue dimensionado para trabajar en conjunto, el eje trasero y delantero tienen que hacer la fuerza para mover el auto y eso implica al dimensionamiento de diferenciales, cardanes, palieres, crucetas de cardan, etc..
    Ahora, si es un vehículo con 4x4 desconectable, en el cual tiene algun modo 4x2, ahí si podría llegar a ser viable eliminar el cardán del eje de tracción opcional y eso podría solucionar el problema si es que existe alguna pieza de ese eje que esté engranado o algo así.
    Igual, no parece ser este el caso, creo que los NOAH 4X4 son permanentes y lo que tiene es bloqueo de diferencial o reductora, no son desconectables (creo)
    A Matiasv le gusta esto.

Compartir esta página