- 9 Feb 2012
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que tal joel bienvenido!!! a esa camioneta igual si le cargas comun te va a funcionar si es bomba mecanica.... no tiene dramas con el gasoil....Por cierto soy nuevo en el foro.. es muy buena e interesante la página
que tal joel bienvenido!!! a esa camioneta igual si le cargas comun te va a funcionar si es bomba mecanica.... no tiene dramas con el gasoil....Por cierto soy nuevo en el foro.. es muy buena e interesante la página
vas a gastar al pedo la diferencia que es 7290-5690=1600gs x litroGracias roni.. y al cargarle podium u otro q no sea diesel comun, le brinda algun beneficio??
mira este topic, la misma pregunta tuya se izo http://motores.com.py/foro/index.ph...m-a-1-motor-diesel-normal-todo-meknico.33223/Alguien de los entendidos de la pagina puede decirme si conviene cargar ya sea diesel podium evo diesel o diesel max a una camioneta mod 94 cuya bomba no es electronica y mucho menos sistema common rail..
Gracias
veo q tienes una mazda b2200, que tal es esa camioneta en general, q problemas sueles tener?? consigues to2 los repuestosen cuanto al bardahl me habian dicho que a la larga te crea una masa en la bomba, como que te empastela todo la bomba. hay algo cierto en eso??
la verdad que yo suelo usar bardahl y hasta hoy dia no me creo problemas tambien podes usar kerosene!!! recomendadooen cuanto al bardahl me habian dicho que a la larga te crea una masa en la bomba, como que te empastela todo la bomba. hay algo cierto en eso??
asi mismo como dice E_TRD!!!!!vas a gastar al pedo la diferencia que es 7290-5690=1600gs x litro
metele bardahl top diesel con diesel comun de vez en cuando recomendado
Correcto, las bombas inyectoras rotativas (bosch, zexel, denso, etc.) siempre mantienen el concepto mecánico de presión y distribuición del combustible, lo que varian entre los modelos mecánicos y "electronicos" es el mecanismo de govierno de la misma (electronically governed) o mejor dicho el sistema de control y distribuicion. Las bombas mecánicas son mas impresisas en cuanto a la distribuicion del combustible y generan por tanto menos presión, ahora la que poseen govierno electrónico al tener mejor control de la cantidad de combustible distribuido a las cámaras de combustión pueden por tanto trabajar con mayores índices de presión generada por la misma bomba y con el mismo concepto de las mecánicas (bomba de paletas excéntricas) los que también obliga a filtrar super bien el combustible, pero no necesita que el diesel sea de norma euro 4 o 5. Ahora los sistemas common rail son totalmente otro concepto de inyección, muy parecido al sistema usado en los motores nafteros solo que con presiones muchísimo mayores y la inyección se realiza directo en la camara de combustión, esos sistemas si ya necesitan diesel euro 4 para arriba...la mistral tiene bomba electronica pero no es common rail.. podes cargarle diesel comun LIMPIO y no va tener problemas..
bomba electronica es una cosa, common rail es otra..
El azufre es un compuesto quimico propio y presente en el mismo crudo, por tanto el diesel naturalmente posee azufre en su composición y varía su contenido dependiendo de la zona de extracción del crudo y del proceso de refinación -el crudo obtenido en los paises del medio oriente son los de mejor calidad del mundo, los de américa, zona de palmar largo en Argentina son los de mayor concentracion de azufre al igual que el de origen venezolano- . El azufre está involucrado quimicamente con el combustible, por lo tanto no es posible separarlo por medios físicos (filtración con papel, coalescente, etc.) solo por medios químicos y dentro de un proceso de refinación, y el costo final de obtención de un diesel con poco contenido de azufre -no se puede llegar a 0- dependerá de la cantidad y calidad del crudo en función de la zona de su extracción. El azufre dentro del sistema de inyección en aquellos que trabajan con grandes rangos de presión (common rail) generan erosión y fallos prematuros de los componentes y empobrece la calidad de atomización del combustible dentro de la cámara de combustión.continuando con el tema, una consulta para alguien que entienda de quimica o algo de eso, sera que filtrando bien el diesel comun, con papel filtro o algo asi como los filtros para cafe se puede disminuir las particulas de azufre? o no? tal vez sea estupida mi pregunta pero podria ser una especie de solucion mas economica o no?
Yo suelo ir todos los meses a Puerto Elsa a cargar el diesel podium y a hacer compras, con el diesel cargado de ahí es otra la reacción que tiene mi vehículo, además, la cantidad de kilómetros que hago con el mismo es mucho mayor, eventualmente uso un producto americano CRC Fuel Therapy, con este mi motor siempre se mantiene seda, mi vehículo es un Great Wall Wingle 3, actualmente con 206.000 kilómetrosTengo un MB E300 Turbo Intercooler año 1999 W210.
Me fui a Nanawa a buscar beneficios de combustible y canasta básica; Diésel Común a 7.000 Gs. Diésel Pódium a 7.500 Gs. (Nafta Súper a 6.000 Gs.)
Como era muy poco la diferencia en precio, opté por el Pódium y llené el tanque.
Escucho sus opiniones a base de estas informaciones, le ayudaría en algo un Diésel más lindo o me conviene más cargarle común nomás?
Enviado desde mi Nokia G20 mediante Tapatalk
que tal el consumo de tu vehículo, estoy que quiero un w210Tengo un MB E300 Turbo Intercooler año 1999 W210.
Me fui a Nanawa a buscar beneficios de combustible y canasta básica; Diésel Común a 7.000 Gs. Diésel Pódium a 7.500 Gs. (Nafta Súper a 6.000 Gs.)
Como era muy poco la diferencia en precio, opté por el Pódium y llené el tanque.
Escucho sus opiniones a base de estas informaciones, le ayudaría en algo un Diésel más lindo o me conviene más cargarle común nomás?
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Entiendo que esta versión no es common rail, asi que le podes cargar.Tengo un MB E300 Turbo Intercooler año 1999 W210.
Me fui a Nanawa a buscar beneficios de combustible y canasta básica; Diésel Común a 7.000 Gs. Diésel Pódium a 7.500 Gs. (Nafta Súper a 6.000 Gs.)
Como era muy poco la diferencia en precio, opté por el Pódium y llené el tanque.
Escucho sus opiniones a base de estas informaciones, le ayudaría en algo un Diésel más lindo o me conviene más cargarle común nomás?
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