Diesel Podium

Que piensan al respecto, luego de ver las imagenes:

• Es culpa de las Estaciones de Servicio que mezclan el podium con caña de azucar?

Votos: 26 72,2%
  • O efectivamente estos rapais estan vendiendo gato por liebre?

Votos: 10 27,8%

• Total de votantes
    36
26 Jul 2012
231
67
Gracias roni.. y al cargarle podium u otro q no sea diesel comun, le brinda algun beneficio??

26 Jul 2012
231
67
en cuanto al bardahl me habian dicho que a la larga te crea una masa en la bomba, como que te empastela todo la bomba. hay algo cierto en eso??

7 Dic 2010
288
73
en cuanto al bardahl me habian dicho que a la larga te crea una masa en la bomba, como que te empastela todo la bomba. hay algo cierto en eso??
veo q tienes una mazda b2200, que tal es esa camioneta en general, q problemas sueles tener?? consigues to2 los repuestos

26 Jul 2012
231
67
Siempre vi en el foro que se quejan de la camio. se consiguen todos los repuestos. Supply,, NG repuestos, PLuscar, carsuplay. tienen todos. Creo que depende del uso que se le da tbn. esta por ejemplo está con nosotros desde 0km

26 Jul 2012
231
67
hasta el momento nunca tuve problemas con repuestos, con un accesorio si, que me sacaron en el estacionamiento. la tasita de la llanta. me sacaron uno y por eso le saque todo los demás. Si alguien sabe donde buscar se lo agradecere. me dijeron de ver en gomerias y cosas así pero aún no veo.

9 Feb 2012
478
107
la verdad que yo suelo usar bardahl y hasta hoy dia no me creo problemas tambien podes usar kerosene!!! recomendadoo
vas a gastar al pedo la diferencia que es 7290-5690=1600gs x litro
metele bardahl top diesel con diesel comun de vez en cuando recomendado
asi mismo como dice E_TRD!!!!!

17 Jul 2008
458
119
ya probaron el diésel de puma??. para mi es el mejor no me quejo no se ustedes. aunque es un poco elevado , vale la pena.

6 Nov 2013
113
65
changos!!! ahora si que me quede en dudas!!! bueno amigos!!! por favor! que tipo de combustible me recomiendan usar para mi toyota motor 2C diesel, por que lo estoy manteniendo entre diesel extra y podium! que me recomiendan? es aconsejable usar este tipo de combustible (podium) en un motor diesel convencional? espero me ayuden a salir de las dudas y salvar mi motor.. por que ya son 3 meses de que me compre este carro. gracias!

12 Nov 2012
232
137
la mistral tiene bomba electronica pero no es common rail.. podes cargarle diesel comun LIMPIO y no va tener problemas..

bomba electronica es una cosa, common rail es otra..
Correcto, las bombas inyectoras rotativas (bosch, zexel, denso, etc.) siempre mantienen el concepto mecánico de presión y distribuición del combustible, lo que varian entre los modelos mecánicos y "electronicos" es el mecanismo de govierno de la misma (electronically governed) o mejor dicho el sistema de control y distribuicion. Las bombas mecánicas son mas impresisas en cuanto a la distribuicion del combustible y generan por tanto menos presión, ahora la que poseen govierno electrónico al tener mejor control de la cantidad de combustible distribuido a las cámaras de combustión pueden por tanto trabajar con mayores índices de presión generada por la misma bomba y con el mismo concepto de las mecánicas (bomba de paletas excéntricas) los que también obliga a filtrar super bien el combustible, pero no necesita que el diesel sea de norma euro 4 o 5. Ahora los sistemas common rail son totalmente otro concepto de inyección, muy parecido al sistema usado en los motores nafteros solo que con presiones muchísimo mayores y la inyección se realiza directo en la camara de combustión, esos sistemas si ya necesitan diesel euro 4 para arriba...

12 Nov 2012
232
137
continuando con el tema, una consulta para alguien que entienda de quimica o algo de eso, sera que filtrando bien el diesel comun, con papel filtro o algo asi como los filtros para cafe se puede disminuir las particulas de azufre? o no? tal vez sea estupida mi pregunta pero podria ser una especie de solucion mas economica o no?
El azufre es un compuesto quimico propio y presente en el mismo crudo, por tanto el diesel naturalmente posee azufre en su composición y varía su contenido dependiendo de la zona de extracción del crudo y del proceso de refinación -el crudo obtenido en los paises del medio oriente son los de mejor calidad del mundo, los de américa, zona de palmar largo en Argentina son los de mayor concentracion de azufre al igual que el de origen venezolano- . El azufre está involucrado quimicamente con el combustible, por lo tanto no es posible separarlo por medios físicos (filtración con papel, coalescente, etc.) solo por medios químicos y dentro de un proceso de refinación, y el costo final de obtención de un diesel con poco contenido de azufre -no se puede llegar a 0- dependerá de la cantidad y calidad del crudo en función de la zona de su extracción. El azufre dentro del sistema de inyección en aquellos que trabajan con grandes rangos de presión (common rail) generan erosión y fallos prematuros de los componentes y empobrece la calidad de atomización del combustible dentro de la cámara de combustión.

15 Feb 2012
1.554
1.091
para motores CRDI de Sportage o Tucson conviene PODIUM o Extradiesel Aditivado?

27 Jun 2013
58
16
Que tal si revivimos el topic con las experiencias actuales y los nuevos precios?

Enviado desde mi Nokia G20 mediante Tapatalk

27 Jun 2013
58
16
Tengo un MB E300 Turbo Intercooler año 1999 W210.
Me fui a Nanawa a buscar beneficios de combustible y canasta básica; Diésel Común a 7.000 Gs. Diésel Pódium a 7.500 Gs. (Nafta Súper a 6.000 Gs.)
Como era muy poco la diferencia en precio, opté por el Pódium y llené el tanque.

Escucho sus opiniones a base de estas informaciones, le ayudaría en algo un Diésel más lindo o me conviene más cargarle común nomás?

8 Abr 2008
818
243
Me fui a Nanawa a buscar beneficios de combustible y canasta básica; Diésel Común a 7.000 Gs. Diésel Pódium a 7.500 Gs. (Nafta Súper a 6.000 Gs.)
Como era muy poco la diferencia en precio, opté por el Pódium y llené el tanque.

Escucho sus opiniones a base de estas informaciones, le ayudaría en algo un Diésel más lindo o me conviene más cargarle común nomás?

Yo suelo ir todos los meses a Puerto Elsa a cargar el diesel podium y a hacer compras, con el diesel cargado de ahí es otra la reacción que tiene mi vehículo, además, la cantidad de kilómetros que hago con el mismo es mucho mayor, eventualmente uso un producto americano CRC Fuel Therapy, con este mi motor siempre se mantiene seda, mi vehículo es un Great Wall Wingle 3, actualmente con 206.000 kilómetros

Adjuntos

• 61J0MJoCx2L._AC_SL1200_.jpg
    61J0MJoCx2L._AC_SL1200_.jpg
    74 KB · Visitas: 0
8 Abr 2008
818
243

que tal el consumo de tu vehículo, estoy que quiero un w210

2 Jun 2008
2.011
776

Entiendo que esta versión no es common rail, asi que le podes cargar.

Supuestamente que si le cargaste toda la vida comun y un dia podium, descarboniza completamente y eso puede trabar los picos