De bmw a great wall, y ahora a kia: pierre leclercq será responsable de estilo en la firma surcorean

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por CobraPy, 11 Oct 2017.

  1. CobraPy

    R Ago '11
    M 228
    La fiebre SUV no está acompañando a Hyundai y a Kia. Los dos fabricantes han visto caer sus ventas en dos de sus mercados más grandes, China y Estados Unidos, por una ofensiva mundial de SUV. Hace tres meses Hyundai anunciaba el reclutamiento del exdirector de la división de Volkswagen en China, Simon Loasby, y ahora Kia anuncia otro fichaje con un buen bagaje.

    El fabricante surcoreano ha nombrado como nuevo responsable de Estilo a Pierre Leclercq, que se encargará del exterior, el interior, los materiales y los textiles y de ayudar a Kia a invertir su fortuna en su principal mercado en China. En Frankfurt ha aprovechado para presentar su concept Kia Proceed, diseñado en la misma ciudad alemana, mientras que a finales de año veremos en el mercado europeo el SUV compacto Kia Stonic.

    Un salvavidas para el mercado chino
    [​IMG]
    Pierre Leclerq. Foto: Kia.
    Con base en la sede de diseño de Kia en Namyang, Corea del Sur, el nombramiento de Leclercq acelerará el establecimiento de un diseño consistente de ADN a través de la gama de modelos Kia en expansión. Leclercq asumirá su nuevo cargo a finales de septiembre, trabajando junto a Peter Schreyer, presidente y director de diseño de Hyundai Motor Group, y Seon Ho Youn, director del Centro de Diseño de Kia en Corea.

    Tal y como informa Business Insider, la llegada de Leclerq llega como un bote salvavidas; en China, las ventas de Kia cayeron 29 % y las de su filial Hyundai se derrumbaron un 42 % en la primera mitad de 2017. A la escasez de vehículos utilitarios deportivos y las tensiones políticas entre Seúl y Pekín, las dos automotrices han tenido que lidiar también con la competencia de las cada vez más consolidadas marcas chinas.

    [​IMG]
    Leclerq comenzó su carrera en las oficinas italianas de Zagato, para después continuar en el estudio Ghia de Ford Advanced hasta el año 2000. A partir de aquí fue Diseñador de Exteriores en BMW en Los Ángeles y Múnich, donde diseñó los modelos SUV X5 y X6 para convertirse, de 2011 a 2013, en director de Diseño para la submarca M performance de BMW.

    Como jefe de Diseño en Great Wall (2013-2017), ahora interesada en los negocios del CEO de FCA, Leclercq supervisó proyectos incluyendo el Haval H6 SUV. El belga se centrará en su etapa con Kia en el diseño de la línea de SUV, especialmente en su principal mercado en China.

    Mientras tanto, Kia lanzará a finales de 2017 en el mercado europeo su Kia Stonic, un SUV compacto que animará el avispero de los B-SUV. Vendrá con una oferta de cuatro motores: tres gasolina (un T-GDI 1.0 de 120 CV y dos MPI 1.25 o 1.4) y un diésel de 1.6 litros que se pueden combinar con cajas de cambios automáticas o manuales.

    Fuente:
    https://www.motorpasion.com/kia/de-...-responsable-de-estilo-en-la-firma-surcoreana
  2. adc_91

    R Feb '14
    M 619
    Hay muchísima competencia hoy en día en este segmento y las marcas chinas se están imponiendo bastante. Bien por nosotros, cuanta mas competencia exista mucho mejor.
    A CobraPy le gusta esto.

Compartir esta página