Cubiertas

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Betun, 10 Jul 2018.

1. Betun

R Jul '18
    M 24
    Buen día tengo un corolla g 2001 con llantas 14. Como hago para que sin cambiar las llantas las cubiertas queden más cerca del guardabarros sin levantar.
    Será que con unas 185 70 14 o 195 70 14 se levanta un poco y se aproxima más al guardabarros
    Lo que no quiero es perder el confort en el empedrado., por eso quiero mantener en 14.
    Si pueden ayudarme con este dilema que tengo.
    Gracias

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk
  2. The_E.C.

R Ene '18
    M 72
    Yo tengo las 185/70 r14 en mi corolla, asi quedan

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  3. The_E.C.

R Ene '18
    M 72
    Si queres que quede más cerca al guardabarros lo que tenes que buscar es que aumente el perfil en vez de aumentar la anchura
    Pasar a un 185/75 u 80 r14 [​IMG][​IMG]

4. Betun

R Jul '18
    M 24
    Hola
    Y decime
    No toca las lomadas
    A mi entre 4 si con 175 70 14. El auto es más alto con tu cubierta. Que tal por empedrado?

5. The_E.C.

R Ene '18
    M 72
    la altura es la misma que tu cubierta o prácticamente la misma, lo que es más grande mi cubierta es en la anchura, a mi hasta sólo me toca las lomadas que hay en mi ciudad que son casi cerros ya, una lomada normal no suele tocar, empedrado es normal bien confortable pero yo sólo piso empedrado unos 20 metros que son los que tenemos desde el portón hasta la ruta

6. Betun

R Jul '18
    M 24
    Ahh
    Voy a ver que hago
    Gracias amigo

7. The_E.C.

R Ene '18
    M 72
    Un 185/80 r14 si conseguis de lujo te va quedar, confort total en el empedrado esa cubierta va ser 3 cm más de perfil, 3 hacia arriba y 3 para abajo.
  8. Betun

R Jul '18
    M 24
    Excelente consejo amigo.
    Gracias

9. Betun

R Jul '18
    M 24
    La verdad esa medida no conseguí. Le coloque 195 70 R14. Hasta ahora muy bien.

10. Betun

R Jul '18
    M 24
    Y quedo asi[​IMG][​IMG]

11. BLASITO

R Sep '12
    M 9
    Me compre un Voxy 2005 y tiene aro 17. Linda camioneta pero no puedo andar con mi familia completa (somos 5 en total) sin tocar las lomadas y en los desniveles también toca todo. De pinta es muy lindo pero me duele al escuchar los ruidos al tocar el suelo. Me pueden ayudar a solucionar el problema! Tengo que cambiar si o si las llantas? O solo las cubiertas!!
  12. Betun

R Jul '18
    M 24
    Hola. Muy linda tu camioneta.
    Yo tuve ese drama con mi auto que trajo 175 70 R14. Luego de consultar aquí, con los vendedores de cubiertas, gomeros y todo lo que se refería a ese punto. Lo que si es que lo yo tenía por seguro era no modificar la altura del auto de fabrica. Entonces compare la cubierta 175 70 R14 versus la 195 70 R14, y la diferencia de tamaño es muy considerable. Yo les consulte porque tanta diferencia de tamaño si ambas eran 70 y la verdad me lo dijeron aunque no se si entendí lo que si es que con la llanta 14 conservando el tamaño de la llanta de fabrica y con la cubierta 195 70 R14 y entre 4 con un pedo aproximado a los 320 kilos solo alguna que otra lomada toca, antes casi todas. Ahora solo en el auto ninguna toca y entre 2 tampoco hasta 250 kilos nada, ahora pasando los 320 kilos si algunas, las enormes lomadas. Espero algo de dudas te haya despejado. Al tener llantas del tamaño de fabrica y colocando cubiertas más anchas y conservando la altura de la cubierta original lo que gane es que el auto vaya sobre más caucho, por que a mayor llanta menor caucho. Eso es lo que creo yo en lo que respecta a mi caso. De por ahí haya alguien más entendido.

A BLASITO le gusta esto.
  13. BLASITO

R Sep '12
    M 9
    Hola Betun, te cuento que ya no aguante y me fui a cambiar las llamtas entregue como parte de pago y compre una linda llanta con cubiertas nuevas (chinas pero nuevas) y mañana me voy a mi mecánico para colocarle los calces atras y adelante vi que se puede regular los amortiguadores peri di es necesario le colocó también.
    Desde ya muy agradecido
    A Betun le gusta esto.
  14. Betun

R Jul '18
    M 24
    Suerte
  15. joseph_TYT

R Nov '14
    M 235
    Te explico cómo viene la mano con el tamaño y altura, como ejemplo miremos el 175 70 R14; el primer dato es el ancho de la banda de rodadura en mm, existen varios tamaños como ser 165,175,185,195,225 etc, el segundo dato es el % de altura respecto al ancho de la banda de rodadura, es decir, que si el ancho de tu cubierta es 175 su altura sería de 122,5mm (calculando 175 x 70%), luego el tercer dato es fácil identificar, el "R" es ring en inglés, o sea, el aro y los números son en pulgadas, R14 se entiende como aro 14 pulgadas.
    en tu comparación con la de 195 opino que si querías consevar la misma altura de fábrica del auto deberías haber probado con un 195 65 o 195 60, ya que para conservar la misma altura, cuanto mayor sea el ancho de la banda de rodadura menor debe ser el porcentaje de altura.
    A jav2007 le gusta esto.
  16. Betun

R Jul '18
    M 24
    Excelente explicación. Salgo de duda respecto a por qué el 175 70 14 es más baja que el 195 70 14. Es por el % que explicaste.
    Ahora cerré mi duda.
    Bueno lo que yo hice fue conservar el aro 14, pero con mayor caucho de manera que la cubierta cubra más la distancia entre la cubierta y el Guarda barros. Mucho di la vuelta en este tema porque influye mucho en el aspecto del vehículo así como el confort, y no quería sacrificar ninguno. Hasta hoy creo que me salio muy bien, también le puse chinas, y hasta ahora muy bien, ya que tenia de la Marca Toyo, muy buen estado aún, se le sentía muy bien y no quería perder ese buen andar, solo que me parecía a mi muy chica la cubierta para el auto, el tema de las lomadas y el buen aspecto, siempre a mi criterio claro.

A joseph_TYT le gusta esto.
  17. Betun

R Jul '18
    M 24
    Así se ve Ahora con el cambio que hice[​IMG]

A joseph_TYT le gusta esto.
  18. joseph_TYT

R Nov '14
    M 235
    Yo también sufrí mucho con las R14, lo que hice fue pasar al R15, santa solución para mí.
    A Betun le gusta esto.

Compartir esta página