Cremallera nueva - dirección dura - consulta..

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por externos, 7 Oct 2020.

1. externos

R Oct '20
    M 7
    A ver los muchachos, tengo una consulta...

Cambie la cremallera de mi vehiculo, le puse uno nuevo, quedo purete, sin ningun ruido por ningún lado... PERO la dirección quedo super DURA, al girar no vuelve solo el volante y así para que se imaginen que tan rigida esta. El mecanico me indico que eso es normal por unas semanas porque la cremallera es nueva.

Mi consulta es: Es normal que sea así de dura la dirección despues del cambio de cremallera? O hay que regular mas la cremallera? O espero dos semanas a ver si mejora?
  2. Arnoldrx

R Oct '13
    M 258
    Es normal, me ocurrió lo mismo, los primeros dias es así luego queda mas blando hasta normalizar.
  3. macml

R Abr '12
    M 602
    No creo que sea normal, aunque despues se ablande.

Las piezas involucradas deben de estar con separacion o luz, o juego apropiado, y trabajar con las holguras como si fuese de fabrica.

Si despues de usarse se ablanda,probablemente algo se hizo mal,y por el fuerte rozamiento termino desgastandose, y de mala forma.

Los vehiculos 0KM no creo que tengan el mismo comportamiento.

--
    Tuve alguna experiencia con taller que cambiaron la cruzeta al eje cardan, y aparentemente no era el repuesto apropiado y quedo duro en un sentido.
    Me garganteo que despues se iba a ablandar, para no investigar la causa y hacer como deberia ser.
    A externos y a julk_py les gusta esto.
  4. panchitoCDE

R Oct '13
    M 1.132
    Opino lo mismo..mala instalacion/pieza incorrecta/mal ajuste..
    Eso generalmente pasa cuando ajustan demasiado, intentando hacer desapareces los ruidos.
  5. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.540
    Para empezar, nueva original o nueva cualquier marca?

Nueva original no tendria que tener ningun detalle.
  6. externos

R Oct '20
    M 7
    Después de cuánto tiempo se te normalizó amigo?
  7. externos

R Oct '20
    M 7
    Entiendo entiendo y que fue lo hiciste para solucionar eso amigo? De hecho el cardancito también le cambiaron, o sea podría ir por ahí también el asunto y no por la cremallera en si?
  8. Matiasv

R Feb '11
    M 5.270
    Mi cuñada llevó su Picanto a por un cambio de cremallera por otra usada, salió del taller sin ruiditos pero el volante pesado y no volvía sólo a su posición original. Lleva en otro taller y pillaron que apretaron al máximo todo lo que se puede apretar para que no tenga juegos y no haga ruido nomás. Así que verificá primero vos mismo o en otro taller si realmente hicieron el cambio y qué tal instalaron, como sabemos abundan los mecánicos puercos, hay pocos honestos.
  9. Arnoldrx

R Oct '13
    M 258
    Despues de 10 días aproximadamente, si usas todo el día capaz antes ya se normalice. Para tener en cuenta, que la cremallera que le colocaron a mi auto era nueva pero la de procedencia china, ya vengo usando mas de un año y hasta ahora sin ningún ruido. Andando lento por el empedrado siempre.
    A externos le gusta esto.
  10. Yor538

R Mar '13
    M 4.256

En el segundo 48 comienza a hablar de lo que les quiero mencionar y tienen que tener en cuenta siempre.... Normalmente las cremalleras comienzan a hacer ruido por el juego que produce el uso y abuso, el tornillo de ajuste se asienta por un buje (no entendí bien si es de plástico o goma o un metal blando), al ajustar el tornillo ese buje aprieta los engranajes de la cremallera (del volante y de la cremallera en si)....
    Si compraste una cremallera nueva debieron regular ese tornillo para que sea más cómodo al uso, como mencionan con el tiempo seguro se va a gastar ese buje y el volante va a quedar blando, pero si el ajuste del tornillo era máximo, cuando comience a hacer ruido de vuelta deberás volver a bajar todo el conjunto de la cremallera, cuando a una buena regulada al principio ibas a tener la posibilidad de ajustar un poquito ese tornillo...
    A veces de eso nomás se trata el gran milagro que hacen los mecánicos cuando les llevas por ruidos en la cremallera, ajuste de ese tornillo y si el buje está gastado se quita la cremallera, se desarma y se fabrica uno de poliuretano y al camino de vuelta.
  11. externos

R Oct '20
    M 7
    El que yo le puse también es "chino" creo... ojalá me pase lo mismo que a vos jaja
  12. externos

R Oct '20
    M 7
    Creo que ya vi ese video, entonces lo recomendable sería que me aflojen más la cremallera así en un futuro si hace ruido se ajusta eso y listo? O está bien que sea duro por ahora y va a aflojar con los días?
  13. Luisgt

R Feb '08
    M 1.247
    que vehiculo es el movil en cuestion?? supongo q es direccion hidraulica, nada d direccion asistida o me perdi en la lectura el topic
    A externos le gusta esto.
  14. externos

R Oct '20
    M 7
    Una new vitz es amigo
  15. Yor538

R Mar '13
    M 4.256
    Deben regular correctamente ese tornillo... que realmente es demasiado importante su buen funcionamiento.
  16. César Osorio

R Dic '16
    M 304
    No es normal diría yo.. el auris rec import que compro lapa tbn fue así... No volvía al centro el volante.. y le reclamé a la playa y dijeron que era normal que en unos días se ablandaria.. y le dije.. no no.. que revisen en el taller y que solucionen.. jaja
    Y solucionaron.. estaba muy ajustado.. ahora una seda manejar su auto..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Compartir esta página