Cosas que no sabia del reglamento de transito.

Tema en 'Seguridad Vial y Prevencion de Accidentes' iniciado por takumi, 17 Oct 2011.

1. takumi

R Ene '10
    M 3.158
    Podemos colaborar un poco los perros aca para que no nos jodan mas los zorros, estaba Haciendo una pequeña investigacion como es lune ro y tengo tiempo en la ofi, y esto no sabia por ejemplo:

46. “NO BLOQUEE LA BOCACALLE”.
    Indica obligación de mantener despejada la bocacalle. Todo conductor que enfrente esta
    señal deberá primeramente asegurarse de contar con suficiente espacio libre después de la
    bocacalle, para luego continuar la marcha, de manera a no obstruir la circulación vehicular​
    de la calle trasversal.
    (Su inobservancia constituye falta grave).

al ser falta grave, la multa es mas cara obviamente, esto es para los APARATOS que bloquean la boca calle, COMO ODIO ESO!!
    A Joel090 y a Dj Rodrigo Martinez les gusta esto.
  2. takumi

R Ene '10
    M 3.158
    Otra mas, para los perros que importan autos o tienen autos volante a la derecha

Estaba mirando el reglamento de transito, y esto no sabia! o sea que estra prohibido volante a la derecha si, pero que podias sacar un persmiso no!

No se permitirá la circulación con volante a la derecha.
    En caso de eventos, como competencia o exposición de vehículos de colección con volante a
    la derecha, se requerirá de un permiso especial gratuito que tendrá una duración de 1 (un)
    año que será otorgado por la Municipalidad de Asunción, para su circulación. (Su
    inobservancia constituye falta gravísima). ​
    A OSD y a Salomón les gusta esto.
  3. takumi

R Ene '10
    M 3.158
    Art. 77º Los avisos reguladores del tránsito podrán ser dados por toques de silbato y los mismos se
    entenderán como sigue:
    a. Un toque de silbato: detenerse.
    b. Dos toques de silbato: continuar la marcha.

Y SI EL TIPO SE CONFUNDE? JAJAJA!!!
    A Salomón le gusta esto.
  4. gatillo

R Feb '11
    M 1.638
    que buena informacion viejo!!!!!el tema que podes pedir un permiso y que dura un año!!!!!!:eek:k:y lo de la bocacalle es rompe boolaaaaaa!!!yo siempre dejo libre....pero odio cuando no dejan libre y le pedis paso y te hace un :yapi: de la puta madre.....core luego!!!
    A Halcon Vigia le gusta esto.
  5. gatillo

R Feb '11
    M 1.638
    para mi que ak tocan todos mal :burla:
    A Joel090 le gusta esto.
  6. takumi

R Ene '10
    M 3.158
    JAJAJA estoy encontrando mas cosas que pensaba que eran leyendas urbanas nomas, demasiado pega leer el reglamento de transito!
  7. takumi

R Ene '10
    M 3.158
    ñ. Conducir vehículos uno detrás de otro, en caravana, sin expresa autorización.
    La Intendencia Municipal fijará las condiciones en que se podrán otorgar las autorizaciones.
    Se exceptúan de esta prohibición las procesiones fúnebres y los desfiles o caravanas militares
    y policiales. (Su inobservancia constituye falta grave).

s. Conducir cualquier tipo de vehículo automotor con zapatillas o cualquier otro tipo de
    calzado
    que pueda obstaculizar el uso de los pedales. (Su inobservancia constituye falta
    grave).
    A JOSEPE... le gusta esto.
  8. takumi

R Ene '10
    M 3.158
    k. Conducir con una sola mano, salvo cuando se debe realizar un cambio de marcha o
    dirección; o cualquier otra maniobra que exija emplear una mano, o conducir soltando el
    volante. (Su inobservancia constituye falta grave).

CAGAMOS LOS QUE SOMOS ENFERMOS DE LA LIMPIEZA....

h. Lavar o hacer lavar vehículos en la vía pública. (Su inobservancia constituye falta
    grave).

ALGUNAS COSAS YA SABIA COMO ESTAS DOS, PERO COMO NO TODOS SABEMOS, LAS PONGO DE VUELTA.
  9. Danny Rider

R Jun '08
    M 2.179
    Léase zapato taco alto tambien hina! Ojo las yiyis con esto! Una vez vi un choque en donde un Gran Vitara nuevito cruza sin mirar la calle y en eso es chocado por un gol que venia en preferencial. La chica que manejaba el vitara tenia unos tacos de 10 cms mas o menos! Cómo pio vas a manejar bien asi le queria decir!!! Pero la pobre estaba en una camilla. kkkkk.
  10. Dr Victor

R Abr '07
    M 578
    JAJA!! MUY BUENO.... :eek:k:
  11. Salomón

R May '11
    M 6.227
    Interesante lo del volante a la derecha, en mi barrio hay una presa porque hace meeeses la veo manejando su Duet con volante original a la derecha, jaja.
  12. Danny Rider

R Jun '08
    M 2.179
    Acá el rollo, llámese el 99,9% de los paraguayosh y paraguayash estamos en falta kkkkk!
  13. takumi

R Ene '10
    M 3.158
    si yo era le daba un besito nomas loco! pobre anga si y a se hizo puta jajaja!
  14. takumi

R Ene '10
    M 3.158
    hay que ver nomas quien es el PACIFICO que se va a la muni de asu CON TODA LA BUROCRACIA CAGADA QUE HAY alli a dar la cara para pedir algo que es gratis, si ni pagando de salvas de dar mas vuelta que pedo de caracol, no quiero NI IMAGINAR lo que ha de ser para un permiso gratis she dios!!
  15. Dr Victor

R Abr '07
    M 578
    JAJA!!!! HABLANDO DE ESTE TEMA DE LAVAR AUTOS, CONOZCO UN CASO JUSTAMENTE DE UN PARAGUAYITO QUE SE FUE A VIVIR A ALEMANIA Y SE PUSO A LAVAR SU AUTO EN LA ENTRADA DE SU CASA (TIPICO!! JAJA!!!) NO SABES LA CARAJEADA DE LOS GERMANOS QUE LIGO!!!! JAJAJAJAJAJAJA!!! POR LAVAR EN LA VIA PUBLICA Y POR EL DESPERDICIO DE AGUA (ALLA SON ENFERMOS CON ESE TEMA).... :burla:
    A estebi19 le gusta esto.
  16. MAURI212

R Abr '07
    M 2.110
    peroooo!!! atendena el tema de las bocacalles!!!!
    yo por ejemplo sieeempre trato de dejar libre! y muchas veces HAY UN GIL IMBÉCIL que está atrás de vos tocándote la bocina y prendiendote luz alta para que te vayas mas adelante!!!! :grr: un :chupala: y :yapi: para esos! :grr:
    A Joel090, sombragris y a juanangel09 les gusta esto.
  17. moises_cde

R Abr '11
    M 523
    ak en cde los. Z0rr0s parecen referes c0n sus silbatos :lamentable:
    A cesarfer le gusta esto.
  18. Kastillo

R Feb '11
    M 2.277
    Me extraña de vos takumi... ahora el que siempre me pareció estúpido es que no se pueda manejar con una sóla mano... Yo típico una mano en el volante y la otra apoyado sobre la palanca de cambios.
  19. takumi

R Ene '10
    M 3.158
    JAJAJA!!! los mas tembo es que vos le das paso, y el otro no, y te tranca a vos otra veZ!! COMO ODIO ESO!!! KOREeeee°°!!!!!!!!
  20. takumi

R Ene '10
    M 3.158
    qeu te extraña partner?
  21. Salomón

R May '11
    M 6.227
    + 1 , demasiado bien se maneja con una sola mano, creo que hasta sería más práctico un movimiento repentino con una sola mano que con dos, aunque no sé NUNCA ME TOCÓ LA OPORTUNIDAD DE HACER ESO, NI QUIERO QUE E SUCEDA.
  22. Kastillo

R Feb '11
    M 2.277
    me extraña que no estabas informado al respecto... aunque difiere algunos reglamentos de la muni con la caminera.
  23. Kastillo

R Feb '11
    M 2.277
    legalmente ko hay diferencia, si manejas con la mano izquierda, no podés hacer un movimiento brusco hacia ésa misma mano.
    A car_apo le gusta esto.
  24. takumi

R Ene '10
    M 3.158
    No, pera, loque no sabia era lo del permiso para conducir conel volante a la derecha, lo demas si, pero los perros siempre comentan y unos dicen si, otros dicen no, entonces para informarle a los perros alze lo demas, como lo de la zapatilla, lo de lavar el auto en la vereda, lo de manejar con una mano, eso si sabia ya, lo de pedir permiso para hacer caravana NO sabia por ejemplo, yo ko soy re bocho, pero por lo redondo nomas jajaja!
  25. MAURI212

R Abr '07
    M 2.110

pero no a cualquier auto le dan el permiso... tienen que ser de colección!!!! ¬¬'!!!!!

Compartir esta página