Corolla ke30 77' "kaze"

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por mikemelgarejo, 1 Oct 2013.

1. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    Y por fin le presentamos acá en publico al amigo.
    Es un Toyota Corolla KE30 1977, al que le rescate hace un mes aproximadamente
    Motor 3K 1200, caja 4ta.
    Tiene mucho, mucho, mucho trabajo encima, pero la intención es darle vida de nuevo a este KE30, es un auto que se merece cariño en verdad, y como saben los perros, con paciencia, y mucho sudor, se llega a lo que se quiere, acá le presento a mi Corolla amarillo (por el momento), al que le bautizamos "KAZE".

La primera foto que le había tomado, cuando se hacían las primeras reformas, para que el amigo pueda "moverse".

2013-08-23-1690.jpg

PD: Mas adelante les dejo fotos de la reforma de la que hablo
    A Juan Angel G, juncos, Mathias98 y a otros 3 les gusta esto.
  2. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    En la casa ya, la primera tarde de trabajos por el Corolla, mas golpeado que rodilla de zapatero, y para rematar con carburador de fusca. Pero churrito el amigo de todas maneras, vamos despacito trayéndole de vuelta a la vida

2013-08-31-1698.jpg
    A Kastillo y a OfXtreme les gusta esto.
  3. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
  4. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    Un buen trecho recorrido
    2013-09-04-1708.jpg
  5. Kastillo

R Feb '11
    M 2.241
    Un JDM Legend más!! Felicitaciones... :)
    A mikemelgarejo le gusta esto.
  6. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    Gracias lopi! :D Vamos a dejarle digno de llevar ese renombre
  7. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    Una mas ;) 2013-09-02-1702.jpg
    A juncos y a Yor538 les gusta esto.
  8. vicfer

R Oct '10
    M 664
    seee... pega ver este tipo de proyecto! Click en "Seguir tema"
  9. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    jaja, gracias los perros, siempre voy a estar actualizando con lo que tenga para que estén al tanto del development del Corolla. jaja :D. Queremos entrar en las grandes ligas.
    A vicfer le gusta esto.
  10. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    Quería dejar esto por acá. kkk
    2013-09-04-1707.jpg
    A Kastillo y a Yor538 les gusta esto.
  11. Alex fusquero

R Ago '13
    M 26
    Para mi, es un buen auto, los mejores de esa epoca y un clasico de lujo para restaurar, es muy duro y si le restauras bien , ni problemas vas a tener en adelante!!Seguí con el proyecto men, mi vecino tiene uno pero es marrón.....jaja esta impecable!!
  12. ale_nciso

R Sep '13
    M 3
    Felicidades mike. A ver cuando se une el ke70 de migue y si Dios quiere el 160 j se va a venir pronto
    A juncos, Migue Cuevas y a mikemelgarejo les gusta esto.
  13. marcelocajide

R Jun '10
    M 536
    Buen proyecto, me gusta.. cada vez son mas los JDM oldschool en la pagina:D vamos a estar siguiendo de cerca el proyecto, felicidades man! Contá que mas o menos tenes pensado hacerle estetica y mecanicamente..
    A mikemelgarejo y a Kastillo les gusta esto.
  14. Yor538

R Mar '13
    M 3.898
    Siguiendo el proyecto....
  15. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    Ahora mismo estoy volviendo del taller, hay algunas novedades, llego a casa y subo fotos
    A vicfer y a ale_nciso les gusta esto.
  16. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    kkk, y bueno, voy a continuar con el relato por que me salte algunas partes. Después de unos dias de su llegada tuvimos problemas con el arranque, los carbones ya estaban bastantes gastados y se vinieron los nuevos, el unico problema fue que no habían carbones del mimo tamaño que necesitaba y tuve que comprar unos un poco mas grandes, limando, limando llegamos a dejarlos iguales
    2013-09-05-1711.jpg
    2013-09-05-1713.jpg
  17. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    Después de haber dejado bien el arranque se vino el desarme del interior y el tablero, a ver que clase de brujería nos dejaron ahí los anteriores dueños.
    Por suerte quedo con la radio original aun, de la época.
    2013-09-04-1709.jpg
    La radio, ya afuera del tablero.
    2013-09-06-1746.jpg
    2013-09-06-1752.jpg
    A Adrian 80", juncos, FusAdict76 y a otra persona les gusta esto.
  18. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    Salio el tablero y me encontré con esto abajo, muchas cosas suprimidas, muchos cables, sueltos, y pelados, pulsadores, pestes y culebras everywhere, todo lo que se pudo solucionar hasta el momento de la parte eléctrica esta solucionado, aunque falta mucho aun, y así es como se veía.
    2013-09-06-1747.jpg
    Gracias a Dios el piso esta en buen estado relativamente, kkkk :D
    2013-09-09-1756.jpg
  19. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    Esta bien, hablemos de la parte mecánica, para no tener problemas, y puesto que teníamos muchísimos kilómetros encima, la conclusión fue esta.
    Con la ayuda del User Migue Cuevas, entre dos nos pusimos una mañana por el auto y este fue el resultado
    2013-09-17-1795.jpg
    El 3K estaba afuera y esperando para ser llevado a su terapia intensiva (mas o menos la llanta brasero atrás) :D
    A Migue Cuevas le gusta esto.
  20. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    Como siempre los perros pensando en la "economía", le habían puesto un Solex de fusca, lo que le daba un terrible andar y le quitaba una cantidad de fuerza
    2013-10-02-1870.jpg

Entonces de la rabia se vinieron dos AISAN doble garganta, para darle un poquito mas de agresividad al motor, kkk (acá les muestro uno de ellos parcialmente desarmado).
    2013-10-02-1871.jpg

Una idea que tengo también es esta, pero como no cuento con la admisión twin, por el momento voy a conformarme con solo usar uno de mis carburadores.
    100_0365.jpg
    A juncos y a papolin les gusta esto.
  21. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    Y esto es lo que me fui a ver hoy en el taller
    2013-10-02-1868.jpg

:eek:

2013-10-02-1869.jpg

Re encamisado, Rectificación, cambio de aros, casquillos, juntas, y demás hierbas, y tenemos otra vez motor para rato.
    Los trabajos ya están en proceso, ahora se viene la tarea de tratar de arreglar los soportes corroídos, y darle un buen paint job, para que quede churro mientras le espera a su motor.
    A Salomón, OSD y a Migue Cuevas les gusta esto.
  22. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    jaja, y la parte mecánica por el momento vamos a dejarle con todas las partes originales y dándole pequeños upgrades, en las medidas que se puedan, estéticamente la idea es dejarle bien JDM, con un estilo mas bien sobrio. ;)

100_1669.jpg
    con el lip frontal parecido a este (pero un poco mas pequeño)
    tumblrm0vr3rtyhk1qe5yn5.jpg
    A OldSchool, Juan Angel G, juncos y a otros 4 les gusta esto.
  23. MarioGTi

R Oct '13
    M 10
    Que excelente proyecto! ME GUSTA! Felicitaciones y éxitos!
  24. mikemelgarejo

R Jun '13
    M 155
    jaja, gracias enserio los perros, y asi con sudor, artesanalmente y despacito vamos a ir reviviendole al Kaze, gracias por la buena onda :D;)
  25. Hugo_7902

R Nov '11
    M 601
    la grannnnn $%&$%#?!!!!! esto se va a poner de pelicula!!! fuerza maestro!!!

Compartir esta página