Consumo del suzuki sx4 1.6 automático

Será que sale bien y que tal sería su consumo?

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6 Feb 2011
5.545
3.576
Yo tengo hace 1 año y moneditas el mío, compré con 100.000Km y como todo buen japonés, está impecable aún. La razón por cual la compré es primeramente que me dió dramitas el nissan tiida que tenía en 1 año y medio (bujes, pequeño juego en cremallera, bobinas, consumía un poco de aceite) aparte de problemas con su caja de mier... que ya me generaban cierta incomodidad con el auto, entonces como en casa hay una Grand Vitara 1600 (mismo motor que el sx4) que es una roca de dura y fiable, decidí por el SX4, pero el mío es caja mecánica.

Check completo antes de comprar y me dijeron que está impecable a excepción de que por el kilometraje tocaba cambiar 3 cositas, un soporte de motor, bujías y la gomita esa de la tapa del motor, me costaron en CENSU Gs. 450.000, Gs. 29.000 C/U y Gs. 110.000 respectivamente, precios normales diría yo aunque la bujía lo conseguí de amazon por 11$ los 4 NGK jaja.

Dicen que todo de CENSU es caro y es cierto a medias, esos repuestos creo que salieron a precio normales pero por ej. en la última revisión que le hice hace 2 meses me dijeron que sería bueno que cambie ya las rótulas y en CENSU no vendían la rótula sola, vendían todo un juego completo con el brazo y eso que no sé cómo se llama y estaban como Gs. 950.000 cada lado... Pero hay repuestos paralelos por suerte supuestamenteeee japonés (supuestamente), hasta ahora 0 dramas y me salieron ambos con manos de obra incluída Gs. 350.000.

En donde te violan en CENSU es en precios de accesorios... Esos plásticos laterales de la vitara más de 1 palo, pomo de la palanca de cambios 270.000... un retrovisor que me reventaron Gs. 900.000, menos mal hay TODO en Amazon ya que se vendió bastante en USA ese auto, yo de ahí consigo las cosas, carcasas para la llave, retrovisor, kit completo de luces LED, etc. El retrovisor eléctrico completo me salió Gs. 250.000 más courrier por ej. y en 12 días llega.

en éstos 1 año no me dió ningún tipo de drama, fiabilidad total es. De hecho con esas cositas que le hice cada vez le siento mejor sique jaja.

Precio del mantenimiento con aceite ABRO Full sintético 5W/30 y filtros me sale por los 260 a 300 dependiendo de dónde haga.
Nafta uso mayormente FULL92 en mi SX4 de una misma B&R donde siempre se le cargó a la vitara ya que en sus manuales piden mínimo 91oct. y esa nafta de la B&R tiene mínimo 92 oct. la verdad, 0 problemas con eso en ambos vehículos (Ambos tienen el motor M16A aunque en el sx4 es levemente más potente). Si cargo de otra estación le pongo super 95 o 96.

consumo: Varía bastante, con mi uso light y poco tránsito siempre con aire me mantiene 9.5 a 10.5 cada 100, en invierno baja a 8.5/9 cada 100. Con tránsito pesado todo trancado, 40 grados de calor y aire a full puede subir fácil a 13 cada 100 como cualquier vehículo. Algunas veces uso sólo para ir a lo de lapa de noche/madrugada, muy poco tránsito sobre madamme lynch/mcal. lópez y en invierno, así me llegó a marcar 6.8 litros cada 100 jaja, pero es una excepción más que nada ese consumo.

En cuanto a sensaciones manejando... No es un auto de lujo pero es muy cómodo adentro, mido 1.83 y no necesito mandar el asiento todo hacia atrás. El techo es altísimo, el auto en sí es alto. Yo le puse cubiertas 205/70 R15 y sobra aún mucho espacio para las ruedas, el recorrido de la suspensión es muy bueno ya le metí en caminos de tierra bastante feos y sin problema. El aire en la mayor parte del tiempo vas a regular cerca del mínimo porque congela, dirección electro asistida me gusta mucho porque no es excesivamente liviano. El andar es un poco duro, medio saltarín y la insonorización no es la mejor, aparte en algunos caminos los plásticos hacen ruiditos que yo solucioné poniéndole espuma de esas que traen luego los autos en todos lados jaja.

El motor a bajas revoluciones es medio carente si querés picar de repente, pero pasando las 3000RPM salta el auto si apretás más el acelerador, el recorrido de la palanca de cambios es cortito y durito, da gusto manejar realmente. En ruta a 110 va medio acelerado el motor, a 3000RPM pero le ayuda si querés adelantar sube fácilmente la velocidad. Por la altura se balancea bastante el auto pero capaz es porque estaba acostumbrado a un auto muy bajito, igual ya le exigí en curvas cerradas y eso y sin problema.

No es para generar polémica pero yo recomiendo el auto al 100% sobre cualquier koreano del mismo valor por el simple hecho de que el Suzuki los supera mucho en temas de seguridad estructuralmente hablando y por el ABS en las 4 ruedas y doble airbag en todos los modelos.

Qué mucho escribí, me inspiré jaja. Que sirva a los que están interesados en el auto, pero igual todo auto es bueno si le podés mantener como tiene que ser y le cuidás y no tiene problemas endémicos de fábrica.
 
Última edición:
6 Feb 2011
5.545
3.576
Ahora cosas que no me gustan: Mucho ruido a plástico que tenés que solucionar agregándole la espumita esa en los páneles de la puerta y tablero. Al pasar sobre raudal rápido, el agua hace mucho ruido por el piso o el guardabarros o creo que será la plancha metálica que trae de cubre carter y agarra casi toda la parte de abajo del motor, aunque ese le protege mucho. La radio no trae ni auxiliar de fábrica, pero de amazon se consigue el puerto auxiliar que se conecta directo a la radio sin adaptar nada y con un botón del volante se activa, igual es hincha bola porque hay que quitar la radio y eso. El pomo del cambio si o si se rompe por el material blando que le pusieron y tiene muy pocos espacios para poner botellas o cosas.
 
6 Feb 2011
5.545
3.576
Que buena respuesta, Matias. Gracias.


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De nada viejo! Hasta ahora sólo satisfacciones el auto, nunca le toqué nada mecánicamente. Sólo le agregué luces leds CSP y mejoró bastante la iluminación sin encandilar nada y parlantes JBL que con la radio original sueñan cañón los bajos y eso. :cool:
 
5 Feb 2020
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De nada viejo! Hasta ahora sólo satisfacciones el auto, nunca le toqué nada mecánicamente. Sólo le agregué luces leds CSP y mejoró bastante la iluminación sin encandilar nada y parlantes JBL que con la radio original sueñan cañón los bajos y eso. :cool:

Está en la mira ese auto y la info que diste es bastante útil. Tienen muy buen precio según estaba viendo.


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30 Jul 2011
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Yo tengo hace 1 año y moneditas el mío, compré con 100.000Km y como todo buen japonés, está impecable aún. La razón por cual la compré es primeramente que me dió dramitas el nissan tiida que tenía en 1 año y medio (bujes, pequeño juego en cremallera, bobinas, consumía un poco de aceite) aparte de problemas con su caja de mier... que ya me generaban cierta incomodidad con el auto, entonces como en casa hay una Grand Vitara 1600 (mismo motor que el sx4) que es una roca de dura y fiable, decidí por el SX4, pero el mío es caja mecánica.

Check completo antes de comprar y me dijeron que está impecable a excepción de que por el kilometraje tocaba cambiar 3 cositas, un soporte de motor, bujías y la gomita esa de la tapa del motor, me costaron en CENSU Gs. 450.000, Gs. 29.000 C/U y Gs. 110.000 respectivamente, precios normales diría yo aunque la bujía lo conseguí de amazon por 11$ los 4 NGK jaja.

Dicen que todo de CENSU es caro y es cierto a medias, esos repuestos creo que salieron a precio normales pero por ej. en la última revisión que le hice hace 2 meses me dijeron que sería bueno que cambie ya las rótulas y en CENSU no vendían la rótula sola, vendían todo un juego completo con el brazo y eso que no sé cómo se llama y estaban como Gs. 950.000 cada lado... Pero hay repuestos paralelos por suerte supuestamenteeee japonés (supuestamente), hasta ahora 0 dramas y me salieron ambos con manos de obra incluída Gs. 350.000.

En donde te violan en CENSU es en precios de accesorios... Esos plásticos laterales de la vitara más de 1 palo, pomo de la palanca de cambios 270.000... un retrovisor que me reventaron Gs. 900.000, menos mal hay TODO en Amazon ya que se vendió bastante en USA ese auto, yo de ahí consigo las cosas, carcasas para la llave, retrovisor, kit completo de luces LED, etc. El retrovisor eléctrico completo me salió Gs. 250.000 más courrier por ej. y en 12 días llega.

en éstos 1 año no me dió ningún tipo de drama, fiabilidad total es. De hecho con esas cositas que le hice cada vez le siento mejor sique jaja.

Precio del mantenimiento con aceite ABRO Full sintético 5W/30 y filtros me sale por los 260 a 300 dependiendo de dónde haga.
Nafta uso mayormente FULL92 en mi SX4 de una misma B&R donde siempre se le cargó a la vitara ya que en sus manuales piden mínimo 91oct. y esa nafta de la B&R tiene mínimo 92 oct. la verdad, 0 problemas con eso en ambos vehículos (Ambos tienen el motor M16A aunque en el sx4 es levemente más potente). Si cargo de otra estación le pongo super 95 o 96.

consumo: Varía bastante, con mi uso light y poco tránsito siempre con aire me mantiene 9.5 a 10.5 cada 100, en invierno baja a 8.5/9 cada 100. Con tránsito pesado todo trancado, 40 grados de calor y aire a full puede subir fácil a 13 cada 100 como cualquier vehículo. Algunas veces uso sólo para ir a lo de lapa de noche/madrugada, muy poco tránsito sobre madamme lynch/mcal. lópez y en invierno, así me llegó a marcar 6.8 litros cada 100 jaja, pero es una excepción más que nada ese consumo.

En cuanto a sensaciones manejando... No es un auto de lujo pero es muy cómodo adentro, mido 1.83 y no necesito mandar el asiento todo hacia atrás. El techo es altísimo, el auto en sí es alto. Yo le puse cubiertas 205/70 R15 y sobra aún mucho espacio para las ruedas, el recorrido de la suspensión es muy bueno ya le metí en caminos de tierra bastante feos y sin problema. El aire en la mayor parte del tiempo vas a regular cerca del mínimo porque congela, dirección electro asistida me gusta mucho porque no es excesivamente liviano. El andar es un poco duro, medio saltarín y la insonorización no es la mejor, aparte en algunos caminos los plásticos hacen ruiditos que yo solucioné poniéndole espuma de esas que traen luego los autos en todos lados jaja.

El motor a bajas revoluciones es medio carente si querés picar de repente, pero pasando las 3000RPM salta el auto si apretás más el acelerador, el recorrido de la palanca de cambios es cortito y durito, da gusto manejar realmente. En ruta a 110 va medio acelerado el motor, a 3000RPM pero le ayuda si querés adelantar sube fácilmente la velocidad. Por la altura se balancea bastante el auto pero capaz es porque estaba acostumbrado a un auto muy bajito, igual ya le exigí en curvas cerradas y eso y sin problema.

No es para generar polémica pero yo recomiendo el auto al 100% sobre cualquier koreano del mismo valor por el simple hecho de que el Suzuki los supera mucho en temas de seguridad estructuralmente hablando y por el ABS en las 4 ruedas y doble airbag en todos los modelos.

Qué mucho escribí, me inspiré jaja. Que sirva a los que están interesados en el auto, pero igual todo auto es bueno si le podés mantener como tiene que ser y le cuidás y no tiene problemas endémicos de fábrica.
@Matiasv estoy en proceso de cambio de auto. Probablemente vaya devuelta por un "chilere". Pero estoy curiosamente mirando la Suzuki SX4 Hatchback, pero tendría que ser en automático, ya que con lapa usamos un solo vehículo y mecánico no es opción para ella jojo.
Busqué comentarios tuyos sobre la SX4 en varios topic, creo haber leído que descartabas el automático por tener caja CVT, ¿por qué lo descartabas?

Por ejemplo esta: https://clasipar.paraguay.com/motor...do-negro-impecable-comandos-en-el-vol-1911208

¿Alguna opinión sobre el mismo? Gracias
 
6 Feb 2011
5.545
3.576
@Matiasv estoy en proceso de cambio de auto. Probablemente vaya devuelta por un "chilere". Pero estoy curiosamente mirando la Suzuki SX4 Hatchback, pero tendría que ser en automático, ya que con lapa usamos un solo vehículo y mecánico no es opción para ella jojo.
Busqué comentarios tuyos sobre la SX4 en varios topic, creo haber leído que descartabas el automático por tener caja CVT, ¿por qué lo descartabas?

Por ejemplo esta: https://clasipar.paraguay.com/motor...do-negro-impecable-comandos-en-el-vol-1911208

¿Alguna opinión sobre el mismo? Gracias
Qué tal, vos sabés que no sé sique si es CVT o no las SX4 que trajieron acá, creería que no... Hay que atender bien con la caja automática que realmente sea fiable porque en Censu por cualquier cosita de eso te van a querer cobrar un ojo de la cara. Si es CVT yo no me arriesgaría, a modo personal eso, no son cajas hechas para resistir maltrato son muy delicadas y acá la gente no cuida sus vehículos.

Para actualizar mi experiencia con el sx4, a más de 2 años y medio de tenerlo, sólamente una vez me dió problemas y fue mi culpa por no hacerle el mantenimiento preventivo al radiador sabiendo que ya estaba sucio, me levantó un poco de temperatura y reventó un caño, llevé a un taller jaré por apurado y me descompusieron algo más al conectar el ventilador directo a la batería, me costó carito arreglar el chiste y me subió dos veces más la temperatura, ahora ya solucioné bien y ya le probé con 40 grados de calor y aire con recorrido largo y no volvió a hacer más, pero a partir de ahí ya le tuve miedo al averiguar los precios de los repuestos en Censu de cosas más específicas que en teoría no debería de descomponerse, como tapa de motor (28 millones) y cosas así muy raras de cambiar pero que pueden darse el caso.

Aparte de ese drama, mandé a hacerle tren delantero 1 vez por ruiditos (Buje de cremallera) hace ya varios meses y hasta ahora el auto sin problema, un autazo es en serio da gusto manejar. La próxima semana ya se va con su nueva dueña, cumplió muy bien ya conmigo, 27.000km le hice.

Recomiendo el vehículo? Si está en muy buen estado, sí. Pero a tener en cuenta que CENSU te cobra un ojo de la cara por ciertas piezas mecánicas, y por otras que son raro que se cambie, directamente es impagable.

Personalmente, no compraría el el automático si es CVT.

¡Saludos!
 
30 Jul 2011
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37
Qué tal, vos sabés que no sé sique si es CVT o no las SX4 que trajieron acá, creería que no... Hay que atender bien con la caja automática que realmente sea fiable porque en Censu por cualquier cosita de eso te van a querer cobrar un ojo de la cara. Si es CVT yo no me arriesgaría, a modo personal eso, no son cajas hechas para resistir maltrato son muy delicadas y acá la gente no cuida sus vehículos.

Para actualizar mi experiencia con el sx4, a más de 2 años y medio de tenerlo, sólamente una vez me dió problemas y fue mi culpa por no hacerle el mantenimiento preventivo al radiador sabiendo que ya estaba sucio, me levantó un poco de temperatura y reventó un caño, llevé a un taller jaré por apurado y me descompusieron algo más al conectar el ventilador directo a la batería, me costó carito arreglar el chiste y me subió dos veces más la temperatura, ahora ya solucioné bien y ya le probé con 40 grados de calor y aire con recorrido largo y no volvió a hacer más, pero a partir de ahí ya le tuve miedo al averiguar los precios de los repuestos en Censu de cosas más específicas que en teoría no debería de descomponerse, como tapa de motor (28 millones) y cosas así muy raras de cambiar pero que pueden darse el caso.

Aparte de ese drama, mandé a hacerle tren delantero 1 vez por ruiditos (Buje de cremallera) hace ya varios meses y hasta ahora el auto sin problema, un autazo es en serio da gusto manejar. La próxima semana ya se va con su nueva dueña, cumplió muy bien ya conmigo, 27.000km le hice.

Recomiendo el vehículo? Si está en muy buen estado, sí. Pero a tener en cuenta que CENSU te cobra un ojo de la cara por ciertas piezas mecánicas, y por otras que son raro que se cambie, directamente es impagable.

Personalmente, no compraría el el automático si es CVT.

¡Saludos!
Averigüe ese que pasé arriba, es CVT. Descartado nomás ahora ese, no me quiero arriesgar y salir en algo caro.

Gracias por compartir tu experiencia, ayuda mucho.

Un abrazo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
5.545
3.576
Averigüe ese que pasé arriba, es CVT. Descartado nomás ahora ese, no me quiero arriesgar y salir en algo caro.

Gracias por compartir tu experiencia, ayuda mucho.

Un abrazo.

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Descartá nomás, aparte son CVT de JATCO creo, mismo proveedor de Nissan, 0km pegaría comprar y usar 100.000 y vender, pero usado ya es mejor no arriesgarse y más aún con los precios de Censu.

Metele un march/tiida 1.6 (motor HR16) de cuevas con caja automática convencional, esas no vienen CVT y son hermosos autos, lindo andar, el march vuela con el 1.6 jaja. Caja convencional de convertidor de par de 4 velocidades con overdrive.
 

SX4

13 Oct 2021
3
1
Hola Matíassv, como andamos viejo. Tengo un SX4 2014 pero años de fabricación 2013, buen auto, solo que me hace ruidos la cremallera, el mecánico del barrio me dijo que hay que hacerle buje, unos bujes de teflón le ponen me explicó. Llevé a un taller especializado en cremalleras y me dijo el dueño que no me conviene hacerle buje porque aparentemente los dientes ya están gastados y tienen juego, además de que de ya se había ajustado varias veces. En censu la cremallera está 7 palos, tendrías alguna recomendación? Cómo quedó luego del cambio de bujes que le hiciste a tu cremallera? Cuáles fueron los síntomas que tuvo tu cremallera?
 
6 Feb 2011
5.545
3.576
Hola Matíassv, como andamos viejo. Tengo un SX4 2014 pero años de fabricación 2013, buen auto, solo que me hace ruidos la cremallera, el mecánico del barrio me dijo que hay que hacerle buje, unos bujes de teflón le ponen me explicó. Llevé a un taller especializado en cremalleras y me dijo el dueño que no me conviene hacerle buje porque aparentemente los dientes ya están gastados y tienen juego, además de que de ya se había ajustado varias veces. En censu la cremallera está 7 palos, tendrías alguna recomendación? Cómo quedó luego del cambio de bujes que le hiciste a tu cremallera? Cuáles fueron los síntomas que tuvo tu cremallera?
Qué tal! Justamente una de las cosas que me estresaban del vehículo y por lo que lo vendí, la cremallera electroasistida que me decían es muy delicada y eventualmente si o si da dramas... En mi caso, llevé a Ferpar (Te recomiendo llevar ahí) los síntomas eran:
•Traqueteo (crac crac crac) en empedrados y calles feas.
•Se sentía levemente en el volante los golpecitos.
•con el auto quieto, al mover el volante bruscamente de izquierda a derecha, se escuchaba el clac-clac-clac no tan fuerte.

Primeramente en Ferpar me dijeron que use nomás así que hacen nomás luego ruído, engrasaron la cremallera y salí de ahí sin ruídos hasta 3 o 4 días después, luego volví a llevar y me dijeron que le van a cambiar el buje ese y ahí santa solución jaja. Podés llevar y probar así... A mí me cobraron 1 palo, pero tengo un cuñado con un Suzuki Swift y a él, por el mismo trabajo en talle "Pa´i Puku" (Al lado del cementerio de La Recoleta, Villa Morra) le presupuestaron 650.000 nomás el arreglo, aunque en su caso con el engrase paró completamente el ruído.

Yo recomiendo Ferpar, bujes, rótula y eso también me solucionaron a muy buen precio, por todo eso Censu pedía una millonada.

En Ferpar podés contactar con el Sr. Palacios, jefe de mecánicos, llevale y dale que pruebe tu auto y te va a dar la precisa: +595 986 685521
Osino Pa´i Puku, (021) 663 534 según google, pero yo ahí nunca llevé mi auto.
 

SX4

13 Oct 2021
3
1
Muchas gracias por el dato, en mi caso hice ayer hice revisar por otro especialista en cremallera, que trabajó mucho tiempo en el zonda, el me dijo que está casi seguro que no es la cremallera la que hace ese ruido sino es un precap, también me dijo que esa cremallera nunca se reguló, porque trae una pintura de seguridad que sigue estando en su lugar. En mi caso se siente el crac crac crac hacia el lado derecho, quiero probar primero revisando el precap y la rótula, o sea seguir su consejo, antes de que toque la cremallera.
La dirección en sí parece que no es demasiado blanda, creo que es una característica del modelo, y no es que vuelve muy rápido el volante a su posición después de los giros. Cómo era en el caso de tu auto la dirección? Después de cambiarle los bujes solucionaste los ruidos? o volvieron otra vez ?
 
3 Mar 2021
6
7
Hola Matíassv, como andamos viejo. Tengo un SX4 2014 pero años de fabricación 2013, buen auto, solo que me hace ruidos la cremallera, el mecánico del barrio me dijo que hay que hacerle buje, unos bujes de teflón le ponen me explicó. Llevé a un taller especializado en cremalleras y me dijo el dueño que no me conviene hacerle buje porque aparentemente los dientes ya están gastados y tienen juego, además de que de ya se había ajustado varias veces. En censu la cremallera está 7 palos, tendrías alguna recomendación? Cómo quedó luego del cambio de bujes que le hiciste a tu cremallera? Cuáles fueron los síntomas que tuvo tu cremallera?
lleva donde te dijo Matías, en cualquiera de esos dos lugares van a diagnosticar muy bien y te van a dar la precisa, si es necesario cambiar la cremallera o los bujes nada más.

Tuve un caso con un kia Picanto que la cremallera empezaba a hacer un pequeño ruido, ni se escuchaba practicamente, se llevo el auto a un taller X y el mecanico revento la cremallera, ajusto demas y ya ni con cambios de bujes se solucionó. Desde esa vez aprendí a no llevar a cualquier taller, lastimosamente esa vez, no me dejaron llevar el auto a Pa'i Puku, y termine pagando los platos rotos.
 
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Reacciones: SX4
3 Mar 2021
6
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Muchas gracias por el dato, en mi caso hice ayer hice revisar por otro especialista en cremallera, que trabajó mucho tiempo en el zonda, el me dijo que está casi seguro que no es la cremallera la que hace ese ruido sino es un precap, también me dijo que esa cremallera nunca se reguló, porque trae una pintura de seguridad que sigue estando en su lugar. En mi caso se siente el crac crac crac hacia el lado derecho, quiero probar primero revisando el precap y la rótula, o sea seguir su consejo, antes de que toque la cremallera.
La dirección en sí parece que no es demasiado blanda, creo que es una característica del modelo, y no es que vuelve muy rápido el volante a su posición después de los giros. Cómo era en el caso de tu auto la dirección? Después de cambiarle los bujes solucionaste los ruidos? o volvieron otra vez ?

te contesto lo de la dirección... La dirección, en el caso del swift no es muy blanda, como en otros vehiculos, y tampoco regresa tan rapido a su posición al realizar giros. Es una caracteristica de los suzuki que probe hasta ahora.
 

SX4

13 Oct 2021
3
1
te contesto lo de la dirección... La dirección, en el caso del swift no es muy blanda, como en otros vehiculos, y tampoco regresa tan rapido a su posición al realizar giros. Es una caracteristica de los suzuki que probe hasta ahora.
Buena info esa, la verdad que este es mi primer Suzuki, antes de este auto tenía un citroen C3 2014 y la dirección de ese auto era una maravilla, super ligera
 
19 Mar 2013
4.325
4.043
Muchas gracias por el dato, en mi caso hice ayer hice revisar por otro especialista en cremallera, que trabajó mucho tiempo en el zonda, el me dijo que está casi seguro que no es la cremallera la que hace ese ruido sino es un precap, también me dijo que esa cremallera nunca se reguló, porque trae una pintura de seguridad que sigue estando en su lugar. En mi caso se siente el crac crac crac hacia el lado derecho, quiero probar primero revisando el precap y la rótula, o sea seguir su consejo, antes de que toque la cremallera.
La dirección en sí parece que no es demasiado blanda, creo que es una característica del modelo, y no es que vuelve muy rápido el volante a su posición después de los giros. Cómo era en el caso de tu auto la dirección? Después de cambiarle los bujes solucionaste los ruidos? o volvieron otra vez ?
No tengo la marca... Pero el buje de teflón es el asiento con el que trabaja el ajuste de la cremallera... El buje original se gasta y comienzan los ruidos, porque los dientes comienzan a tener juego, si está sobre ajustado el volante se vuelve pesado... Si es por ajuste del tornillo tu volante luego va a tener mucho juego cuando pasas a girar de derecha a izquierda, y con el motor apagado a juguetear con tu volante vas a sentir un tac tac tac con el inmenso juego en el medio.
Suponiendo que tu tornillo de ajuste esté en su posición original y tu dirección le sentís firme, creo que deberías descartar primero tus precaps y muñequines... Y claro, tus soportes de cremalleras.
Si descartas eso y seguís con los dramas ya va tocar el turno a la cremallera en sí... Y si vas a reparar o cambiar que sea un taller bueno..
 
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Reacciones: SX4

SX4

13 Oct 2021
3
1
No tengo la marca... Pero el buje de teflón es el asiento con el que trabaja el ajuste de la cremallera... El buje original se gasta y comienzan los ruidos, porque los dientes comienzan a tener juego, si está sobre ajustado el volante se vuelve pesado... Si es por ajuste del tornillo tu volante luego va a tener mucho juego cuando pasas a girar de derecha a izquierda, y con el motor apagado a juguetear con tu volante vas a sentir un tac tac tac con el inmenso juego en el medio.
Suponiendo que tu tornillo de ajuste esté en su posición original y tu dirección le sentís firme, creo que deberías descartar primero tus precaps y muñequines... Y claro, tus soportes de cremalleras.
Si descartas eso y seguís con los dramas ya va tocar el turno a la cremallera en sí... Y si vas a reparar o cambiar que sea un taller bueno..
Excelente, voy a descartar primero el precap del lado que siento el ruido, sería el lado del acompañante.
 
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