Consumo del suzuki sx4 1.6 automático

Tema en 'Tu Auto de Calle' iniciado por fredyi.12, 3 May 2020.

?

Será que sale bien y que tal sería su consumo?

Esta encuesta se cerrará el 27 Feb 2021 a las 09:15.
  1. No sale bien

0 voto(s)
    0,0%
  2. Si sale bien

100,0%
Se permiten varios votos.
  1. fredyi.12

R Ene '20
    M 0
    Buenas gente necesito opiniones sobre este vehículo por favor....
  2. Matiasv

R Feb '11
    M 5.083
    Yo tengo hace 1 año y moneditas el mío, compré con 100.000Km y como todo buen japonés, está impecable aún. La razón por cual la compré es primeramente que me dió dramitas el nissan tiida que tenía en 1 año y medio (bujes, pequeño juego en cremallera, bobinas, consumía un poco de aceite) aparte de problemas con su caja de mier... que ya me generaban cierta incomodidad con el auto, entonces como en casa hay una Grand Vitara 1600 (mismo motor que el sx4) que es una roca de dura y fiable, decidí por el SX4, pero el mío es caja mecánica.

Check completo antes de comprar y me dijeron que está impecable a excepción de que por el kilometraje tocaba cambiar 3 cositas, un soporte de motor, bujías y la gomita esa de la tapa del motor, me costaron en CENSU Gs. 450.000, Gs. 29.000 C/U y Gs. 110.000 respectivamente, precios normales diría yo aunque la bujía lo conseguí de amazon por 11$ los 4 NGK jaja.

Dicen que todo de CENSU es caro y es cierto a medias, esos repuestos creo que salieron a precio normales pero por ej. en la última revisión que le hice hace 2 meses me dijeron que sería bueno que cambie ya las rótulas y en CENSU no vendían la rótula sola, vendían todo un juego completo con el brazo y eso que no sé cómo se llama y estaban como Gs. 950.000 cada lado... Pero hay repuestos paralelos por suerte supuestamenteeee japonés (supuestamente), hasta ahora 0 dramas y me salieron ambos con manos de obra incluída Gs. 350.000.

En donde te violan en CENSU es en precios de accesorios... Esos plásticos laterales de la vitara más de 1 palo, pomo de la palanca de cambios 270.000... un retrovisor que me reventaron Gs. 900.000, menos mal hay TODO en Amazon ya que se vendió bastante en USA ese auto, yo de ahí consigo las cosas, carcasas para la llave, retrovisor, kit completo de luces LED, etc. El retrovisor eléctrico completo me salió Gs. 250.000 más courrier por ej. y en 12 días llega.

en éstos 1 año no me dió ningún tipo de drama, fiabilidad total es. De hecho con esas cositas que le hice cada vez le siento mejor sique jaja.

Precio del mantenimiento con aceite ABRO Full sintético 5W/30 y filtros me sale por los 260 a 300 dependiendo de dónde haga.
    Nafta uso mayormente FULL92 en mi SX4 de una misma B&R donde siempre se le cargó a la vitara ya que en sus manuales piden mínimo 91oct. y esa nafta de la B&R tiene mínimo 92 oct. la verdad, 0 problemas con eso en ambos vehículos (Ambos tienen el motor M16A aunque en el sx4 es levemente más potente). Si cargo de otra estación le pongo super 95 o 96.

consumo: Varía bastante, con mi uso light y poco tránsito siempre con aire me mantiene 9.5 a 10.5 cada 100, en invierno baja a 8.5/9 cada 100. Con tránsito pesado todo trancado, 40 grados de calor y aire a full puede subir fácil a 13 cada 100 como cualquier vehículo. Algunas veces uso sólo para ir a lo de lapa de noche/madrugada, muy poco tránsito sobre madamme lynch/mcal. lópez y en invierno, así me llegó a marcar 6.8 litros cada 100 jaja, pero es una excepción más que nada ese consumo.

En cuanto a sensaciones manejando... No es un auto de lujo pero es muy cómodo adentro, mido 1.83 y no necesito mandar el asiento todo hacia atrás. El techo es altísimo, el auto en sí es alto. Yo le puse cubiertas 205/70 R15 y sobra aún mucho espacio para las ruedas, el recorrido de la suspensión es muy bueno ya le metí en caminos de tierra bastante feos y sin problema. El aire en la mayor parte del tiempo vas a regular cerca del mínimo porque congela, dirección electro asistida me gusta mucho porque no es excesivamente liviano. El andar es un poco duro, medio saltarín y la insonorización no es la mejor, aparte en algunos caminos los plásticos hacen ruiditos que yo solucioné poniéndole espuma de esas que traen luego los autos en todos lados jaja.

El motor a bajas revoluciones es medio carente si querés picar de repente, pero pasando las 3000RPM salta el auto si apretás más el acelerador, el recorrido de la palanca de cambios es cortito y durito, da gusto manejar realmente. En ruta a 110 va medio acelerado el motor, a 3000RPM pero le ayuda si querés adelantar sube fácilmente la velocidad. Por la altura se balancea bastante el auto pero capaz es porque estaba acostumbrado a un auto muy bajito, igual ya le exigí en curvas cerradas y eso y sin problema.

No es para generar polémica pero yo recomiendo el auto al 100% sobre cualquier koreano del mismo valor por el simple hecho de que el Suzuki los supera mucho en temas de seguridad estructuralmente hablando y por el ABS en las 4 ruedas y doble airbag en todos los modelos.

Qué mucho escribí, me inspiré jaja. Que sirva a los que están interesados en el auto, pero igual todo auto es bueno si le podés mantener como tiene que ser y le cuidás y no tiene problemas endémicos de fábrica.
    A julk_py le gusta esto.
  3. Matiasv

R Feb '11
    M 5.083
    Ahora cosas que no me gustan: Mucho ruido a plástico que tenés que solucionar agregándole la espumita esa en los páneles de la puerta y tablero. Al pasar sobre raudal rápido, el agua hace mucho ruido por el piso o el guardabarros o creo que será la plancha metálica que trae de cubre carter y agarra casi toda la parte de abajo del motor, aunque ese le protege mucho. La radio no trae ni auxiliar de fábrica, pero de amazon se consigue el puerto auxiliar que se conecta directo a la radio sin adaptar nada y con un botón del volante se activa, igual es hincha bola porque hay que quitar la radio y eso. El pomo del cambio si o si se rompe por el material blando que le pusieron y tiene muy pocos espacios para poner botellas o cosas.

Compartir esta página