Consumo de aceite en toyota allion 1.8

21 Oct 2013
102
50
Gracias a todos por sus sugerencias y opiniones, como ya dije mas arriba, voy a hacerle en estos días un service completo de nuevo, llevando en cuenta el tipo de aceite que me sugieren, ahi veo si vuelve a bajar o no.
Alguna marca que me recomiendan?, por mucho tiempo use Castrol en los otros vehículos que tenía.
 
4 Dic 2016
3
0
yo también tengo el mismo problema... tengo un allion recién importado... me cargaron aceite mineral 20 50... y empezó a hacer bastante ruido y en baja a trabaja a solo 500 rpm como si fuera que le fuerza.... pero estira bastante bien no tira humo... el consumo de aceite solo puede ser problema en los aros?
 
27 Ago 2015
242
113
Tengo un vehiculo que solo uso los fines de semana, por lo tanto hago la medicion de aceite cada sabado antes de usarlo, usamos el vehiculo para paseos familiares.

En mayo note que el nivel de aceite bajaba con el uso, calcule que el motor quemaba medio litro de aceite cada 1.500 km.

Asi que reponia el aceite faltante cada tanto.

Consulte con un mecanico y me dijo que luego del mantenimiento controlemos de nuevo si baja el nivel del aceite.

Efectivamente el nivel del aceite siguio bajando cada cierto kilometraje, medio litro cada 1.500 km.
El vehiculo no tira humo, pero si consume un poco mas de combustible. Tampoco se puso mas patudo o es mas lento al responder al acelerador.

El auto no pierde aceite, no gotea ni ensucia el motor, asi que me parecio muy raro que bajara el nivel del aceite con el uso, ya que nunca vi que mi auto tire humo.

Digamos que su rendimiento no vario o por lo menos no se nota.
Tengo un Toyota Sienta 2004 motor 1.500, el auto lo compre el agosto del 2015.
El aceite que uso es el Ravenol 5w30, el que muchos usuarios del foro usa en sus vehiculos.

Mi hermano me dijo que por algun lado tendria que salir el aceite que falta, que no podia desaparecer, asi que me dijo que acelere el motor varias veces estando el auto quieto, mientras el puso la mano el el escape, efectivamente luego me mostro que en su mano habia varias gotas de aceite.

Llevamos el auto al taller Lascar a medir la compresion y resulto que perdia compresion, la persona que nos atendio me dijo que el motor necesitaba una rectificacion que el nivel de compresion estaba por debajo de los valores normales.

Asi que analizando la situacion creo que tengo 3 opciones:
Rectificar
Cambiar el motor
Entregar el auto y sacar otro.

Estoy viendo la posibilidad de rectificar, que a mi criterio es la mejor opcion.
 
12 Dic 2016
3
0
Buenos días amigos
Tengo un allion recién importado desde japan, mande hace días a mantenimiento y al motor le cambiaron el aceite, le colocaron mineral 20 50 de la marca liqui moly necesito la opinión de ustedes.
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
No es lo que tú motor necesita, si te guías por el manual debe usar 5w30 sintético de la marca que más te guste
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Buenos días amigos
Tengo un allion recién importado desde japan, mande hace días a mantenimiento y al motor le cambiaron el aceite, le colocaron mineral 20 50 de la marca liqui moly necesito la opinión de ustedes.
si le queres a tu auto sácale ese 20w50. Ese aceite es para motores que están para rectificar.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Uso liqui moly top tec 4200 5w30, trata de conseguir top tec 4300, ese cumple 100% con las especificaciones de Toyota, claro en caso de continuar con Liqui Moly.
 
24 Ago 2015
1.360
668
Recomendado el Mannol, Liqui Moly muy bueno pero no vale la pena si vas a hacer cada 5000km habiendo muy buenas opciones a menos de la mitad de precio..
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
yo uso liqui moly por 1 año, ose en mi caso fue 8500 Km, y estaba muy bien el aceite, por su precio solo justifica usar por un año o por 10k de recorrido, osea lo que se cumpla primero.
 
21 Oct 2013
102
50
Hola muchachos disculpen la falta de respuesta, estuvo muy atareado este fin de año. La cuestión del auto quedó, en que encontramos una perdida en un retén que esta debajo de una de las poleas, la pérdida no se notaba porque el aceite quedaba impregnado con arena alrededor cárter, y como soy de mirar muy poco debajo del auto no lo había notado, y en el garage tampoco quedaban goteras de aceite que hagan sospechar una perdida, en el ultimo mantenimiento acababa de mandar lavar todo el auto y las perdidas no se notaban.
Se le cambió el retén, se le hizo un service completo, ahora con 4896 kms no falta ni una gota:):):):).

PD: Aqui esta la foto de la pérdida que tenía.
IMG-20161114-WA0012.jpg
 
21 Oct 2013
102
50
Si menos mal, el motor esta impecable, segun me comento el mecanico, perdía aceite cada vez que estaba en marcha de ahi que no dejaba restos de aceite, y tambien que al estar en stop en ese lugar no queda aceite que pueda perder, en fin no tuve que cambiar el motor :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
21 Oct 2013
102
50
Justamente estoy por llegar al próximo service de nuevo. En mi auto anteriormente se le cargo el Shell 20w50, me dijeron algunos que ya era muy pesado para este tipo motor, asi que me quede con la duda. Entonces me puse a investigar un poco y encontré el manual de reparación del motor 1ZZ-FE, que tiene el Allion, en realidad es el manual del corolla 2005 americano, tienen el mismo motor, imagino que serán lo mismo ya los dos son de la marca Toyota. Encontre una tabla acerca del tipo de aceite que debe usarse en el motor.. En dicha tabla especifica que, para temperaturas ambiente que van de -18°C a 38°C, se recomienda el aceite SAE 10W-30 entonces estaba cargando un aceite incorrecto al motor?

Adjunto la tabla que encontré.
Untitled.jpg

Aqui las especificaciones del auto al que pertenece el manual
1.jpg

Aguardo sus comentarios señores.
 
28 Oct 2010
278
141
Ahí dice, tal como te mencionaron,

5W30 PREFERIDO.

Usa 5W30..

Y de paso podés leer el topico de aceites, hay 500 páginas de conocimiento ahí jaja

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Arriba