Consultas varias toyota premio/allion

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Martinez, 6 Feb 2016.

1. Martinez

R Abr '12
    M 556
    Buenas si tenes un premio/allion comenta aca sobre problemas comunes, experiencia, dudas, tunnig, o soluciones. gracias..
  2. MARKOOOOOOOOS

R Feb '16
    M 19
    Buenas quisiera hacer una consulta a los entendidos del tema, poseo una premio 2004 1.8, y quería saber el consumo estándar del mismo, ya que el mio consume 16 litros aprox. en ciudad, con llantas aro 17, mi pregunta es si esto es normal o esta teniendo algún problema, desde ya gracias
  3. Jogelito

R Feb '16
    M 6
    Hola buenas que tal soy nuevo en el grupo me llamo Jorge y mi siguiente pregunta es sobre el toyota caldina gt-t que tal es el consumo mecánicamente que hay que mirar si quiero comprar y cosas así ojo es mecánico el caldina es verdad que chupa 12 sin aire? Y me podrían confirmar el consumo real del dicho vehículo gracias
  4. Grego

R Abr '12
    M 4.132
    Que tal amigo, y el consumo promedio almenos de mi premio ronda los 12,5 a 13 con aire full, y 12 sin aire, en ruta 7 litros con aire full Saludos
    A Alejandro201686 le gusta esto.
  5. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.359
    caldina esta entre los 12/13 /14... gtt 99 seria?
  6. Jogelito

R Feb '16
    M 6
    Hola buenas gracias por contestar si el gt-t es mecánico y que tal sale bien? Porque me gustaría tener uno gracias allex y Grego si consume entre 12 a 14 no esta mal
  7. toyo95

R Abr '10
    M 172
    Mi allion consume entre 12 y13 también en ciudad con aire a full, en ruta baja mucho el consumo.!Problemas aun no tuve, le cambie las pastillas de freno y nada mas, es un auto muy noble, creo que el allion y el premio solo se diferencian en la carrocería!
    A Grego le gusta esto.
  8. MARKOOOOOOOOS

R Feb '16
    M 19
    pues el mio consume 16 y encima que no vivo en una ciudad congestionada, cual seria el problema?
  9. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Gran puta 16 a 17 me consumia el c240 pero ese tiene un motor 2.6 v6 el premio/allion tiene que consumir 12 a 13 máximo, tu aceite seguro que esta afectando el consumo al no utilizar el correcto, también pueden ser los sensores de oxígeno que estan haciendo un mal cálculo por el desgaste de los años
  10. MARKOOOOOOOOS

R Feb '16
    M 19
    el detalle que note es que vira mucho para encender, a no ser que dejes la llave en contacto y varios segundos despues lo hagas virar
  11. Grego

R Abr '12
    M 4.132
    Puede ser que tus picos inyectores o bomba este sucio amigo por eso vira un poquito más y aparte también tu consumo elevado
    A toyo95 le gusta esto.
  12. Jogelito

R Feb '16
    M 6
    Nadie tiene o tubo un caldina gt-t para mas o menos darme el consumo que tiene y que tipo de aceite debo usar gracias
  13. MARKOOOOOOOOS

R Feb '16
    M 19
    el tipo de combustible no creo que afecte tanto el consumo o si?
  14. Grego

R Abr '12
    M 4.132
    Influye también que le cargas?
  15. Grego

R Abr '12
    M 4.132
    Y el caldina estará por los 14/15 litros en ciudad con aire, más de eso no creo jeje
  16. Jogelito

R Feb '16
    M 6
    Ahh ya gracias amigos muchas gracias por la información
    A Grego le gusta esto.
  17. MARKOOOOOOOOS

R Feb '16
    M 19
    varios me dijeron que puede ser por la llanta aro 17, ustedes que opinan?
  18. Grego

R Abr '12
    M 4.132
    Totalmente falso amigo, yo tengo con llantas aro 17 y mi consumo es de 12,5 máximo 13 con aire en ciudad, no note mucha diferencia en consumo con la 15" que trajo de fábrica, bueno las llantas que tengo actualmente son muy livianas ya que son japonesas y el peso es mucho menos a las chinas o brasileras, le había tirado al tanque el limpiador liqui moly, 4 bujias nuevas marca denso, aceite full sintético 5/30 amalie, siempre nafta 95, y mi consumo es lo que mencioné, algo nomas no está bien seguro
  19. Yagualo

R Ene '16
    M 10
    13 litros con aire en ciudad. Algo debe estar pasando amigo. ¿No saben quien vende las llantas aro 15 (creo) que traen de fábrica? Mi auto vino con unas aro 14 común y quiero ponerle la original del auto, o algo similar que no afecte el rendimiento.
  20. VictorMedina88

R Feb '16
    M 2
    Buenas estoy con interesado en adquirir un premio o allion de 2003 para arriba y ya escuche varios comentarios sobre ambos modelos y me gustaría saber cual modelo me conviene más agradecería su ayuda sobre el tema desde ya muchas gracias
  21. LucasCipolla10

R Ago '15
    M 1.360
    Simplemente el que más te guste amigo.. el mismo motor, misma mecanica y todo.. el diseño lo que cambia un poco.. el consumo tambien ha de ser el mismo.. a mi perdonalmente me gusta mas el premio..
    A VictorMedina88 y a Grego les gusta esto.
  22. toyo95

R Abr '10
    M 172
    Metele nomas ya el que mas te guste viejo, si es recién importado y se le hizo un buen cambio de volante no vas a tener problemas.!
  23. Grego

R Abr '12
    M 4.132
    @Yagualo 12 a 13 litros con aire en ciudad te parece mucho?? Y con llantas aro 17 motor 1.8 carrocería pesada.. No entendí tu mensaje que (algo está pasando..)
  24. VictorMedina88

R Feb '16
    M 2
    Gracias señores disculpen por responder recien. Gracias a tigo y la ande hasta la señal se fue al maso
  25. Rem

R Feb '16
    M 2
    Buenos dias Srs.. como les va? no tengo mucha experiencia en la mecanica asi que apelo a vuestros conocimientos.

Tengo un Toyota allion 2002 1.8 automatico, funcionaba de maravilla, solo nafta 95+ (cargaba de Puma y de Esso aca por Encarnacion, y a veces el de Posadas que como saben tiene mucho mejor combustible casi al mismo costo ahora mismo). viajes de Encarnacion a Asuncion con casi 1 cuarto de consumo, buen pique etc..

EL problema es que hace un tiempo ratea de ves en cuando y marca el check en amarillo, mas en baja, mas cuando hace calor (no se si es coincidencia), en arribadas y es mas cuando el aire esta prendido.. es el motor perdiendo potencia. Lleve al taller me dijeron que el error que tiraba la computadora era sobre la inyeccion, mande limpiar los picos, cambiar las bombas y demas y aun asi sigue.. luego cambie las bujias por unas Denso Punta de Iridio: cuando no ratea tiene mas potencia el motor y menor consumo..

cuando volvimos a revisar, la tercera bujia estaba con filtracion de aceite..eso podria ser el problema? el fin de semana que viene le voy a entregar para que haga las reviciones que segun el mecanico no son muy caras..

Compartir esta página