Consultas mecanicas del nissan sunny, versa, tiida, sentra...

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por kako, 27 Ene 2014.

1. kako

R Jun '08
    M 1.096
    Buenas como estan me gustaria dar inicio a este nuevo topico para charlar sobre problemas comunes en los nissan, asi como las posible soluciones, de hecho existe ya un topico pero se tocan temas variados, aca solamente cosas sobre mecanica por favor.
    A JavierCPy, edu_gomez y a Franjo les gusta esto.
  2. hugofpaez

R Sep '12
    M 310
    buena esa. me hago de tiempo y escribo un chiqui mucho de lo que ya pase con el sunny y la solucion a ellos
  3. JavierCPy

R Ene '11
    M 209
    No soy mecánico, pero ya le metí mucha mano. Alguito creo que aportare :)
  4. sila

R Jul '07
    M 696
    estamos atentos...
  5. lumpy

R Jul '12
    M 901
    aportare tambien por aca :cool:...
  6. Eliezer

R Abr '12
    M 65
    Buenas, un aporte: le cambié el aceite de caja CVT a mi Tiida Sedan 2005. Les tiro unos datos:
    -Le entra justito 5 cuartos de galón (NO 5 litros, serían 4730ml o 4,7 litros). Al revisar en la varilla, da justo en la medida.
    -El aceite que usé fué el que trae Cuevas, Nissan NS-II. El aceite es de color VERDE.
    -Ellos venden sólo por galón (700.000 Gs.), así que compre 1 Galón de ellos, y compré 1 cuarto de galón de Amazon (Nissan NS-II OEM)
    -Según me comentó un mecánico de Cuevas (pero ya había comprado el aceite), el estado del aceite de la caja CVT se puede verificar escaneando, según los valores, si hace falta cambiar o no, sin importar el kilometraje o tiempo, ahí uno se puede ahorrar unos cuántos $$$.
  7. kako

R Jun '08
    M 1.096
    Pero como lo comprobaste motor en marcha o quieto? el nivel me refiero
  8. Eliezer

R Abr '12
    M 65
    Motor en marcha quieto, daba en la rayita más alta, después de andar un buen rato daba un poquito más alto dónde dice hot (me hizo el cambio un amable técnico del representante, y que me mostró los niveles, espero que no esté errado)
  9. kako

R Jun '08
    M 1.096
    See excelente.. siempre hay q calentar un poco el aceite.. lo correcto es q este entre el min y max.. si en marcha (P) y caliente supera demasiado el nivel max.. tampoco es bueno..
    A JavierCPy le gusta esto.
  10. lumpy

R Jul '12
    M 901
    see buen dato, pero pregunta: cuanto te alcanzo en total pagando de ambos lados? y no iba a ser un poco mas barato traer todo por amazon? digo, los 4 litros y algo
  11. Eliezer

R Abr '12
    M 65
    Me salió en total total el aceite 878.000 Gs. El cuarto de galón que compré de Amazon me salió 178.000 por el tema que pesa casi un kilo, sale prácticamente lo mismo, si compraba 5 botellitas de amazon, serían 890.000
    A lumpy le gusta esto.
  12. Vgodoy

R Sep '13
    M 10
    Que tal gente? Una consulta.
    Tengo un nissan FB15, y de vez en cuando puedo percibir un olor fuerte a nafta al parar el motor... ya revise todo lo que se me paso por la mente...pero no pille ninguna fuga o algo así... tampoco me consume nada fuera de lo normal... de buenas a primeras me preocupa... mande a revisar una vez...pero no le encontraron nada... alguna idea de que podría ser? o alguien que me pueda ayudar?
  13. hugofpaez

R Sep '12
    M 310
    Ya que se estaa hablando de aceites y demas cosas quiero aportar algo.
    El sunny 2003 lleva en la caja el fluido tipo Dexron III y NO MERCON V como se piensa. El fabricante pide eso y se puede comprobar en los programas vivid workshop o autodata.
    Otro punto. La primera vez que le cambie me llevo apenas 4lts si mal no recuerdo, pero lo que si era poco.
    ahora en la segunda vez, destape el tapon y deje que caiga todo luego, con el pie en el freno arranque el motor y empecé a poner en todas las marchas (1,2, D, N, P) baje y subi dos veces.
    ahi empezo a tirar mas fluido y luego pare el motor.
    entro poco mas de 5lts y medio de fluido en la caja, segun el fabricante en caja vacia entran 7lts.
    quedo perfecta la caja.
    No se baja la caja para cambio de aceite, no se pone de costado el vehículo tampoco. A mi me funciono perfectamente y es lo que me recomendaron hacer porque no basta con solo sacar el tapon.
    A JavierCPy le gusta esto.
  14. Misael_Caceres

R Feb '12
    M 364
    Buen día amigos, kako te acordas que mi auto tiraba mucho olor a nafta después de usar el vehículo, y luego solucionamos en la casa de Miguel, bueno ahora empezó nuevamente con lo del olor. Será normal en el auto
  15. JavierCPy

R Ene '11
    M 209
    Hay un sistema de manejo de gases del tanque, es normal que al hacer el cambio de volante no lo conecten y se siente con el calor eso, ya que ahí es cuando el tanque genera más evaporación.
    Son unas mangueras conectadas a un tanque pequeño. Busco unos gráficos que tengo por ahí pero no es grave.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  16. Franjo

R Jul '11
    M 3.639
    es feo luego el olor a supra, espero lo soluciones de vuelta... :D
  17. hugofpaez

R Sep '12
    M 310
    troz :oops:
  18. JavierCPy

R Ene '11
    M 209
    ImageUploadedByTapatalk1391179892.461780.jpg

A Resquin le gusta esto.
  19. JavierCPy

R Ene '11
    M 209
    ImageUploadedByTapatalk1391180048.660088.jpg

20. Vgodoy

R Sep '13
    M 10

Y bue...ahora por lo menos voy a estar un poco más tranquilo...

Muchas gracias Sr...!
  21. JavierCPy

R Ene '11
    M 209
    Ahí envíe el gráfico de cómo debe estar conectado, es cuestión de verificar y ver que no sea eso para ver otras opciones.

22. kako

R Jun '08
    M 1.096
    Q tal Misael habria q mirar no olvides estos dias hace demasiado calor y obviamente ntro alconafta se evapors muchisimo podria ser una leve perdidad o el caño del recirculador de gases se desconecto a veces cuando la presion es muy alta libera un poco por el filtro

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
    A Aruve666 le gusta esto.
  23. kako

R Jun '08
    M 1.096
    El aceite de caja es cierto llevaria 7 pero deberiamos vaciar el convertidor lo mejor siempre probar la medida con el motor en marcha o parado caliente cueek q mal se lee eso

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
  24. hugofpaez

R Sep '12
    M 310
    jajaja
    jajaja.. se lee bien, depende de la mente de cada uno :cool:
  25. Misael_Caceres

R Feb '12
    M 364
    Vo
    y a pasar por tu casa cualquier momento y vemos

Compartir esta página