Consulta tecnica, sobre mecanica de los auto de D-PY

night_angel

Piloto
2 Feb 2004
5.997
884
tengo la sgte consulta... que modificaciones sufren los autos, en lo referente a relacion de caja, diferencial, los diferenciales son los clasicos LSD?, o son difereciales que comparten 50%-50% a cada rueda?, los frenos sufren modificaciones?, sobre todo los frenos de atras?, freno de mano tambien? o son mantenidos STD....?

la pregunta fue basa sobre lo sgte... si abren una escuela... tb en un momento dado.. va ver gente que quiera armar un auto de drift.. me incluyo... y hay veces en donde es importante esta informacion.. para comenzar a mover proyectos, gastos... y demas cosas.. para saber costos.. ect ect...
 
23 Mar 2005
1.898
279
voy a aportar lo poco que lei sobre drift.
yo tengo entendido que lo imprtante es que tenga un "nivel de bloqueo" que puede llegar a totalmente bloqueado como esos spoolers que usan los autos de burnout contest's, la idea es que quemen cubiertas las dos ruedas, osea que no se de la situacion de 0-100%..

el tema del freno de mano es que sea violento por eso le ponen una bombin hidraulico para el freno de mano... tengo entendido que soporte de caja soporte motor tiene que ser bien rigido, poliuretano o hasta soldar a lo loco.. jajaja....

embrague violento, no progresivo purechi como un multidisco...


violento luego todo, que gueeeeno...


AAHHHH, y si de por ahi alguien no sabia, existe un DVD que explica la teoria para hacer un drift.... es "drift bible" de best motoring, keiichi, explica... buen material informativo es!!, no me acuerdo quier era que tenia, que me paso... hace unos anhos ya.. jajaja... ahora ya no tengo mas y quiero de nuevo... creo que era OZ...
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
jaja si jugo, yo te habia pasado.. por cierto ahora tengo una version que es con subtitulos en español :D
 
11 Mar 2009
60
0
juice tiene razon en lo q dice lo esencial es el diferencial puede ser lsd 2 way o simplemente le soldas... lo basico es lo q dijo juice con eso ya podes comenzar a divertirte... tambien tenes q tener en cuenta la relacion peso potencia la reparticion de peso del auto el radio de giro de las ruedas delanteras las traseras cuando mas abiertas quedan mejor lo ideal siempre es q el culo pese poco... suerte y saludos.
 
31 Mar 2010
45
2
de lo poco que tengo entendido con el tema del drift es que los profesionales creo que modifican la presion del freno de mano sobre las ruedas..hacen que no se presionen tanto..trancan las ruedas pero solo para producir el derrape ya que despues es pura aceleración..tambien he visto en algunos videos que tienen que ver mucho el tema de la carrocería..en algunos paises utilizan la carroceria de fibra de carbono,ya que de lo que tengo entendido la fibra de carbono es un material bien resistente y duro y de un peso muy ligero entonces eso hace que el vehiculo tenga menos peso y agarre mejor desplazamiento en las curvas para el derrape..
 
5 Ago 2005
1.048
8
yo tengo el video The drift bible por Keniichi, no soy muy conocedor de autos y demas pero segun lo que el explica que no hace falta gastar muchos $$$ para poder divertirte.... se mejora primeramente el sistema de suspension, frenos y si se puede el diferencial y tambien el LSD para comenzar lo ideal es empezar con cubiertas viejas... para primero acostumbrarte a que el auto se te vaya de costado mas facil y poder recuperarte de la situacion... otra cosa que hace mucho enfasis es practicar primer con conos los giros mas simples, porque todo se basa en eso.... luego ya es empezar a usar una de las tecnicas que el explica al comienzo... eso es al menos lo que yo entendi del video...
 
4 Oct 2010
1.557
165
hoy vi una mazda verde estacionado debajo de una carpita "monster" en una petrobras sobre artigas.. que liiiindo auto! impresionante.. la cagada que no le pude quitar una fotitos porque venia apurado por el tema de la entrada en mi laburo! jaja
que lindo va estar el 21!! jojo
 

OSD

18 Dic 2010
1.011
785
voy a aportar lo poco que lei sobre drift.
yo tengo entendido que lo imprtante es que tenga un "nivel de bloqueo" que puede llegar a totalmente bloqueado como esos spoolers que usan los autos de burnout contest's, la idea es que quemen cubiertas las dos ruedas, osea que no se de la situacion de 0-100%..

el tema del freno de mano es que sea violento por eso le ponen una bombin hidraulico para el freno de mano... tengo entendido que soporte de caja soporte motor tiene que ser bien rigido, poliuretano o hasta soldar a lo loco.. jajaja....

embrague violento, no progresivo purechi como un multidisco...


violento luego todo, que gueeeeno...


AAHHHH, y si de por ahi alguien no sabia, existe un DVD que explica la teoria para hacer un drift.... es "drift bible" de best motoring, keiichi, explica... buen material informativo es!!, no me acuerdo quier era que tenia, que me paso... hace unos anhos ya.. jajaja... ahora ya no tengo mas y quiero de nuevo... creo que era OZ...

clarisima!!
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Que es eso amigo y para que se usan en los autos de Drift?
Supongo que con eso bloqueas el diferencial trasero... Y tirás toda la potencia del motor a ambas ruedas.. En los autos comunes el diferencial reparte potencia de acuerdo al agarre, curva, creo, creo creo...
 
Arriba