Consulta sobre cubiertas

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por --Red Devil-->, 12 Feb 2020.

1. Matiasv

R Feb '11
    M 4.911
    Depende 100% de vos, yo averigué mucho antes de comprar y llegué a la conclusión de que para mi uso, no valía la pena comprar la marca que iba a comprar (Creo que era Continental las que tenían una promo también con Itau blabla) y como tuve buenas experiencias con mi auto anterior que me vino con 4 Ling Long en los que al principio no confiaba, pero al final los usé 2 años sin drama alguno en todo tipo de condiciones (Frenadas de emergencia, curvas cerradas, inclusive al principio a propósito giraba muy rápido calles que conocía para probarlas) y también ví que no son cualquier marca trucha, sino que llevan vaaarios años fabricando y se venden en por ejemplo los mercados norte americano, europeo, etc. donde las exigencia son otras, las volví a comprar. De hecho las recomendé a dos amigos y de lujo siguen, uno a full ruta con carga y otro pura ciudad.

Podés ver en Sunset.com.py las LingLong, Xbri y Goodride que son las mejores de ésta procedencia (no soy hina vendedor ni nada de ellos jaja, estoy feliz nomás con la atención, precio y que son rápidos)

Mi auto tenía Dunlop 195/65 R15 (pero también ya estaban gastaditas), cambié por las Goodride 205/70 (ésta marca ahora recién estoy probando, se llaman West Lake en otros mercados) y de inmediato sentí muchísima más suavidad. Me costaron como 200.000 más barata cada una las 205/70 que las 195/65 de la otra marca que estaba viendo.

Lo de las Cooper más que nada por la pinta y porque fue gasto compartido le pusimos, osino le iba a poner las Xbri Brutus nomás también. Anteriormente tenía unas Pirelli pero no comparo porque esas Pirelli ya estaban totalmente resecas y obviamente fue otro mundo con las nuevas.

Ahora, si vos sos de andar rapidísimo en ruta, tenés un vehículo potente, llevas mucho peso, necesitas meter al barro o caminos muy feos por laburo, ahí ya buscaría otro tipo de marcas. Ej. Un pariente compró una Hilux 0km y como va mucho al chaco llevando carga, directo fue a por unas Bridgestone porque las que tenía de fábrica no le convencía.

Eso sí, no compraría cubiertas de las cuales no encuentre referencias sea de la procedencia que sea... Es mi forma de pensar y experiencia personal, pero tenés que averiguar mucho según tus requerimientos qué necesitas y qué te ofrece cada marca, porque hay marcas que no te devuelven en beneficios lo que cuestan.
    A --Red Devil--> le gusta esto.
  2. gus555

R Nov '17
    M 658
    Screenshot_2020-02-13-16-11-52-1.png
  3. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 807
    Está interesante tu experiencia che.
    En Motor Show había averiguado las Pirelli, donde también me ofrecieron una marca que se llama El Dorado, que ni idea como serán, pero creo que son chinas, con el descuento me habían dicho 490 mil.
  4. Athlon Moderador Micro Machines

R Jun '10
    M 1.626
    Las cubiertas viejas y resecas, sean cual sean la marcas, se vuelven nomas luego una piedra de duras. Pierden todas sus bondades por el desgaste, por eso es que normalmente se recomienda cambiar cada tantos kilómetros, paraguayito como nosotros mante esperamos a que se quede sin dibujo para cambiar! Una japonesa jamas te va a ser incomoda si la cambias en tiempo, al menos las marcas conocidas jamás.
  5. Athlon Moderador Micro Machines

R Jun '10
    M 1.626
    General Tires también es muy buena marca! A mi me salio demasiado bien! En Yhaguy vas a conseguirlas, yo había comprado hace tiempo para la Amarok un juego de las Grabber AT2 que son las replicas de las BF All Terrain KO1 y las General eran mil veces mas cómodas y baratas que las BF que le coloque después.
  6. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.753
    Lo único que puedo decirles es que las cubiertas son los únicos elementos entre ustedes y el asfalto, en mi caso prefiero desembolsar un poco más y tener algo de alguna marca reconocida que después andar lamentandome por ahorrar un poco.
    255/50R19 es mi cubierta, las marcas tradicionales se manejan entre los 950.000 a 1.500.000, las chinas: 575.000, sinceramente no vale la pena arriesgarse por ahorrar 375.000 por cubierta.
    A Kastillo y a --Red Devil--> les gusta esto.
  7. Matiasv

R Feb '11
    M 4.911
    En el caso de la vitara que es un vehículo que no está bajo mi cuidado fue así, como dije en mi comentario... Tenía unas Pirelli que aún tenían muchísimo dibujo pero eran tan viejas que parecían de plástico.

Justamente por eso dudé al principio y probé bien las LingLong, al final terminé usando 2 años sin ningún tipo de drama en todas las condiciones (menos barro porque era un auto) inclusive con tormenta en ruta a 90-100, por eso me sorprendieron. Eso sí... Siempre al principio siempre tenía en mi cabeza que tenía cubiertas chinas pero con el tiempo me olvidé jaja.

Pero 100% respeto la opinión de los que dicen que en cubiertas mejor ir por marcas más generales, igual hay que analizar bien qué vas a comprar.

Compartir esta página