Consulta sobre baterias...

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Tatox, 19 Jul 2011.

  1. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
    Gracias ofxtreme y perdón por la erradura del voltaje tenes razón yo mismo mencioné eso.
    Anoche revisé el regulador(es uno cuadrado que está sujeto al chasis con un capacitor), la misma está provista de dos bobinas independientes en donde una de ellas tiene rastros de haberse sobrecalentado ya que el barniz aislante tiene una pinta que hirvió y se quedó como una escama por el.

    En resumen, independientemente de que el regulador esté mal o no, el alternador debería generar corriente continua no regulada ya que esta previsto de diodos rectificadores, entonces lo que haré será montar el alternador al auto pero sin conectar nada (solo la correa) lo pondré en marcha y haré las mediciones, si despues de eso no tengo lectura, pues ya no sé que más podría verificar, como mencioné antes, los componentes estan en buen estado le cambié los carbones etc.etc. subiré fotos del alternador y del regulador para que los vean.

    saludos.
  2. OfXtreme

    R Ene '04
    M 2.842
    Echale un vistazo a este video, ahi esta explicado su funcionamiento (alternador) ...y vas a poder probar... si el estator y el rotor no tienen problemas en su bobinado, igual tiene que cargar al girar...

    Por el rotor, que es el que "gira" y donde se apoyan los carboncitos, estos, uno va a tierra y el otro viene del (+) de la llave de contacto. Al tener corriente y girar con el motor, este rotor se magnetiza como un iman y hace que el Estator, que son las bobinas exteriores (tiene 3 alambres de cobre soldados a la placa de diodos) genere energia (+)

    Conexionado del rotor, podes probar si tiene continuidad con el tester para saber si no esta en corto o suelto. No tiene que darte 0 ohms ni tampoco infinito.
    Rotor.jpg

    Conexionado del estator, podes probar si tiene continuidad con el tester cada uno de los alambres para saber si no esta en corto o suelto. Cada punta del alambre en una punta del tester y la otra punta del tester por masa.
    Estator.jpg

    Y aqui como queda armado internamente
    conexionado esquema.jpg

    Da gusto meterle mano a estas cosas... :D jajaja... Yo mucho practique en mi tiempo de pendejo por mis vehiculos.
  3. Yor538

    R Mar '13
    M 4.235
    Oikoite... Al mio le cargué agua destilada ha oikoite... ya 7 meses por el auto... el tema nomás es, dejas la luz prendida diez minutos y fuiste...
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  4. allex_kid1.5

    R Abr '13
    M 2.426
    las baterias selladas andan muy bien... yo hace tiempo ya vengo usando esas
  5. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
    Hola gente, como lo prometí les subo las fotos de mi alternador y regulador que saqué antes de montarlo fot01.jpg foto2.jpg foto3.jpg foto4.jpg foto6.jpg foto7.jpg foto8.jpg foto9.jpg
    Como verán en las imagenes del regulador, pues se nota que se quemó, por otro lado, se podría conseguir en la actualidad reguladores de este tipo? otra cosa, ya tengo el alternador montado al auto, podrian ayudarme indicandome con cual de las conexiones puedo medir voltage en el alternador? obviamente sin el regulador conectado y por supuesto sin la batería conectada, como pueden ver en las fotos hay conectores con letras F, N, E, y dos polos con la letra B, sé que el borne más grande con la letra B vá directo a la batería, pero la idea es probar si el alternador genera voltaje para lo cual no debería conectarlo a la batería. Creo que la forma de probarlo está en esos tres conectores que mencioné F(CAMPO), N(NEUTRO), E(TIERRA O MASA), corrijanme si me equivoco pero para medir el voltaje yo creo que debo tomar los conetares F(positivo del tester) y E(negativo del tester) espero la ayuda de todos los que hasta el momento me pasaron la mano.

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  6. LucasCipolla10

    R Ago '15
    M 1.360
    Yo si que leeeeo como si entendiera algo jajaja
    A Kastillo, Yrasemus y a LAGP90 les gusta esto.
  7. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
    :eek:?????????????
  8. allex_kid1.5

    R Abr '13
    M 2.426
    a simple vista tu bobina se quemó..
    lo que no se ve si no hay alguna plaquita de circuitos por debajo o eso nomas.
    bien, el bobinado no se si vas a conseguir pero podes mandar rebobinar ahi en casas donde hacen bobinados de motores y eso o bien a ellos preguntales de por ahi tienen uno igual al tuyo, para medir, positivo negativo y en DC 20 de tu multimetro... lo.correcto seria medir con tu regulador para ver que onda si cumple con su función una vez reparado o comprado, y si vuelve a quemar posiblemente algun corto entre los cables o algo, como la instalación ya es un poco vieja tambien algo podria joder ahi.
  9. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
    Hola amigo, no mencionaste lo que me interesa saber, si conoces la forma, me gustaría que me lo indiques, como podras ver en mi cita anterior mencioné algunos conectores del alternador para saber a cual de ellos debería conectar las puntas del tester y medir si el alternador genera voltaje, pido disculpas si no me dí a entender. Solo que con positivo y negativo pues no me dices nada.
    saludos.
  10. Yrasemus

    R Ago '14
    M 651
    Ya cambié mi batería de origen.. Pasó como decís, pisca pisca y radio encendida mientras estaba estacionado en el centro.. chau..
    Quemarme las manos con mi cable de acople chinoca, de plástico o condón reciclado de supuestamente "500A", que tenía menos cobre que un cable de teléfono.. recibir la puteada de lapa a quien esperaba, y que el chanta taxista me enchufe 30mil por acoplar..
    en fin, me fui a chacomer, verificó la potencia de arranque de dicha batería, y chau.. le puse una varta de 50A sellada de rabia.. eso fue en febrero por allí. Eso sí, casi un año y medio usé la de origen. Cuando esté por terminar la garantía de un año de la batería voy a que vuelvan a medir la potencia de arranque con el medidor bosch que tienen en chacomer, que de paso como todo tester mide el voltaje de salida, y enciendendo luces y artefactos de consumo darse cuenta que el alternador esta sano porque reacciona.
    Eso si, en cada cambio de aceite y filtros limpio los bornes de la batería, antes usaba vaselina para poner como protector, ahora le puse uno que compré en spray, que se vende en semar o electrodiesel, así extiendo la vida útil lo máximo posible.
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  11. allex_kid1.5

    R Abr '13
    M 2.426
    1- bueno, primero para probar realmente si carga y lo mas facil es con una bateria cargada le pones y a tu auto y con tu multimetro ves si sube a en el rango de 13/14,x vol. una bateria que anda bien sin alternador tendria que estar por los 12,x vol.
    pero ahí esta otro problema, si le conectas una bateria cargada, no sabes si el regulador esta andando o pasa poca corriente o mucha y pueda fundir esta otra bateria....
    2- proba continuidad... del positivo de tu bateria al b+ del alternador... el tipo tornillo ahi en la imagen que tiene como una goma.. ese seria tu 12 directo., si NO hay continuidad.. algun fusible jodio por ahi y tenes que reemplazar y si hay o es directo el cable y llega hasta tu alternador, descarta nomas ya esa opción.
    3- tu positivo es el b+ con la goma esa... y la tierra es toda la parte metálica (o gris) que rodea el alternador podes pobrar ahi si te da alguna lectura.
    4- si queres probar amperaje del alternador... con la pinza amperimetrica únicamente con el multimetro no va a aguantar.
    los conectores pequenos.. F= field CAMPO para pulsos de alguna luz
    E= EARTH TIERRA
    N= NEUTRO..
    el otro B podria ser para algun capacitor o condensandor.
    mas que eso ya no te puedo ayudar man, seria mejor llevar al especialista, o bien rebobinar ese que te comenté y luego haces las pruebas nuevamente.
    El que está en el ambito y está todo el dia el alternador te podria dar la precisa al rato.
    suerte
  12. Yor538

    R Mar '13
    M 4.235
    En realidad la forma mas facil de saber que tu regulador muere es que con el tester conectado como explicaste, tiene que cargar por los 14 volt estable aun acelerando. Si prendes luz alta va a caer el voltaje y el regulador va a volver a estabilizar a 14.. Si cae regulador off..

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  13. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
    señores conseguí este regulador
    20160625_135930.jpg
    tambien tiene 6 terminales pero una ficha redoonda, la mía es cuadrada, pero es no es problema, creo que se le puede adaptar, para eso fuí como para preguntarle a un electricista que según me comentó el vendedor, le había hecho la adaptación a su toyota C90 y sin problemas, pero tuve mala suerte y no lo encontré al señor este.
    alguien de ustedes podría darme una mano si conoce este regulador?
  14. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
  15. carcar10

    R Feb '14
    M 75
    estoy por comprar una bateria para mi funcargo y no me decido, en Tonina esta 270mil entregando mi bateria vieja. alguna recomendacion de algun forero que ya haya probado la yuasa en el funcargo?
  16. carcar10

    R Feb '14
    M 75
    Rios Repuestos tiene la Rocket de 45 A por 250.000, ni idea esta marca que tal, lo que se es que es koreana
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  17. TL125-11H

    R Abr '16
    M 728
    Mi socio tiene Rocket sellada 90ah en su corolla diesel hace 3 años y yo tengo el de 45ah hace 1 año en el Premio 1.8 y ambos funcionan perfectamente, arranca bien en el frio y eso... Métele ese
  18. carcar10

    R Feb '14
    M 75
    Me gusto tb su precio 10 % descuento por pago en efectivo y queda en 243mil (270mil realmente esta en RG)

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  19. allex_kid1.5

    R Abr '13
    M 2.426
    la bateria cral sellada tambien sale muy bien, siempre use esa, ahora uso la rocket sellada libre de mantenimientos y sin problemas también, koreano es la rocket... metele sin dramas
  20. TL125-11H

    R Abr '16
    M 728
    Si por ese precio tambien habia comprado, cero problemas hasta ahora, la Cral sellada nunca use, la común si pero dio dolores de cabeza jaja pero la Rocket sellada recomiendo con propiedad!
  21. macml

    R Abr '12
    M 581
    20110818-002.jpg



    Ese esquema yo habia relevado hace siglos, cuando todavia se usaban estos reguladores electromecanicos, cuando experimentaba con ellos.

    Las conexiones elementales son Ignicion, Neutro y campo.
    Para la adaptacion, habria que identificar los nombres de los cables del regulador nuevo, y conectarles en el mismo punto.

    Un posible problema de compatibilidad seria si el campo se activa recibiendo tension positiva o negativa.
    Hay uno mas frecuente, ahora mismo no recuerdo cual de ellos es, estoy un poco desconectado del tema actualmente :(
    Alguna vez me encontre con los dos casos, y me complico la adaptacion.

    ----------------
    PD: Encontre la descripcion de los cables de tu regulador.
    2016-07-19_155431.jpg

    PD2:
    Como el tema del regulador/bateria suelen estar relacionados, agregue comentario a otro comentario sobre reguladores. Creo que son temas interesantes de tratarlos en forma paralela.
  22. TL125-11H

    R Abr '16
    M 728
    Creo que te equivocaste de topic o de foro
  23. carcar10

    R Feb '14
    M 75
    Eso mismo digo. Off topic

    Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
  24. macml

    R Abr '12
    M 581
    No me queda claro la afirmacion del uso del varistor para proteccion de sobrecargas.
    Usas el termino varistor como funcion de proteccion de sobretension en general;o contra picos, o como componente varistor?

    El otro punto que no me queda claro, es del regulador inteligente que mencionas.
    Me suena un poco extranho o muy nuevo, pues no conozco aun algun caso asi, a vista rapida, solo reflexionando aun sin conocer mas detalles, me parece un poco complicado intentar resolver desde la ECU, una funcion muy "en tiempo real" como es la regulacion de tension, dejando de lado un controlador especifico y dedicado como es un regulador standard. Sobre el metodo de regulacion, los reguladores electronicos ya emplean PWM, no se si interprete bien, como que si la regulacion desde la ECU es PWM, a diferencia de los otros que no lo son (mecanico y electronico standard).

    (Para los que no manejan el termino PWM, dejo este enlace como referencia https://es.wikipedia.org/wiki/Modulación_por_ancho_de_pulsos)
  25. LucasCipolla10

    R Ago '15
    M 1.360
    Alguna bateria que ronde los 200.000? Preferentemente de 75 amp aunque veo un poco dificil.. es para un camry naftero 2.2

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