Consulta sobre baterias...

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Tatox, 19 Jul 2011.

  1. Omar25

    R May '11
    M 277
    Mario aqui no se venden pero se pueden fabricar un varistor de sobrecarga para proteccion contra sobrecarga de tension pero lo tuyo mas yo creo que sacaste la bateria del vehiculo que estaba en funcionamiento hace minutos, alguna baterias vienen selladas y sin mantenimiento, y son un poco peligrosas de utilizar cuando hace pocos instantes la estaban cargando, el proceso de hidrolisis genera gas oxidrico que posee un valor alto en hidrogeno y es extremadamente explosivo, asi que siempre se recomienda siempre esperar que la bateria descanse unas horas....nunca usar una bateria recien cargada.
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  2. Moleda

    R Dic '14
    M 174
    Buenas.
    Tengo un toyota allion 1.8 y la bateria ya esta empezando a romper las bolas es de 45ah , pero veo en el soporte que sobra espacio para una bateria mas grande. De cuanto ah recomiendan que compre.
    Me ayudarian si por ahi tienen a mano precios y lugares.

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  3. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
    Hola Omar25 lo curioso es que, ayer le puse mi bateria que la cargue con un cargador que me hice y no hizo ninguna chispa, al principio pensé que mi alternador pasaba mas corriente que los 14.7 recomendados pero al hace la medicion con el multimetro, grande fué mi sorpresa al detectar que mi alternador en realidad no pasaba corriente. pero bueno esto me sirve para aprender a expensas de mi bolsillo ja.ja. saludos a todos los que me ayudaron.
  4. Omar25

    R May '11
    M 277
    Tampoco es caro reparar un alternador capaz carbón o se soltó un inducido
  5. LucasCipolla10

    R Ago '15
    M 1.360
    O si se mojó aca te paso lo que pague ayer por reparar alternador de un c230 w202.. cambio de rulemanes y bobina creo que me dijo.. IMG-20160615-WA0025.jpg
  6. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
    Estuve viendo algunos tips de como localizar las fallas de un alternador, creo que mi unico problema estaría en si el enbobinado se tenga que hacer de nuevo, lo demás(verificar los diodos, cambiar el carbon etc) no sería problema, anoche apenas llegué del laburo, lo volví a testear y nada sigue igual, entonces procedí a desmontar el alternador para revisarlo, comentaré en breve si le dí solución a la misma.
    saludos.
  7. OfXtreme

    R Ene '04
    M 2.842
    Empezaste por lo basico basico? no se de que vehiculo hablamos, pero en el compartimiento del motor, donde estan los fusibles principales, normalmente son los de formato grande... de 60 a 100amp. dependiendo del vehiculo.

    Le echaste un vistazo ya?

    Este es el ejemplo de la ubicación de un Toyota; ahi en el esquema ves que dice ALT 80 (amperes)
    tapa_de_fusilera_con_indicacion.jpg
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  8. Miguel R.

    R Jul '13
    M 63
    Que interesante la experiencia compartida por el amigo al que le explotó la batería, yo tenía entendido que si se conectaba al revez los polos se corría ese riesgo más no al desconectarlas durante su trabajo, personalmente yo uso YUASA (japonés) y le cuido bastante no dejo que se descargue todo y suelo llevar a su control cada 3 o 4 meses, sin problemas ya casi 2 años, el secreto mío es no dejar que se descargue todo cuando le siento pliki directo para cargar ya, evito hacer acople y si hago nunca con el motor del donador trabajando, aunque eso sea contrario a la creencia popular.

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  9. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
    Hola ofxtreme, mi vehículo es un toyota corona rt116 del año 77, lo estoy levantando y lo que me dices, pues no lo veo por ningún lado, tal vez la imagen que muestras es de un vehículo mas actual que no se ajusta al mio, pero me interesa eso de los fusibles, a que te refieres exactamente con ellos? Podría entenderse con lo que mencionas, que el positivo del alternador antes de llegar al borne positivo de la batería, estaría pasando por un fusible? es eso?
    saludos
  10. allex_kid1.5

    R Abr '13
    M 2.433
    no tenes alguna fusilera por ahí, alguna cajita con unos cuantos fusibles, debajo del capot deberían estar, generalmente del alternador es 100amp.
    casi todos los componentes eléctricos electrónicos mas bien todos siempre llevan su fusible amigo. como decís que no pasa corriente midiendo con el tester te toca ver primero esa parte que es la mas barata por así decirlo.
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  11. OfXtreme

    R Ene '04
    M 2.842
    Hola amigo, entiendo; ...y si la imagen que alce era mera ilustración asumiendo que se trataba de un vehiculo de los tantos que hay ahora.

    En el caso del tuyo no sabria decirte si cuenta con un fusible intermediario, ...lo mas probale es que no, aun asi, si tenes un tester a mano, podes medir la continuidad desde el positivo de la bateria hasta el borne positivo de entrada del alternador... si hay continuidad, lo mas probable es que tu placa de diodos se fue al congo, por eso no carga. Aun asi, hay tantas cosas, desde el simple carboncito del alternador, pasando por el regulador de voltaje hasta la placa de diodos en el alternador.
  12. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
    Ya hice todas esas mediciones, diodos, bobinados y demas, lo que me faltarìa cambiar son los carbones, alguno de ustedes podrìa decirme de que casa en particular podrìa conseguirlos? y otra cosa, despues de cambiar los carbones, como podría hacer una prueba del alternador sin tener que montarlo de nuevo al vehiculo?
  13. OfXtreme

    R Ene '04
    M 2.842
    Los carboncitos se venden sueltos en cualquier casa de electricidad automotriz... solo lleva tu muestra para que te den el que corresponde y volve a soldarlos a tu portacarbon. no salen ni 6.000gs. el par.

    carbon-alternador-hd-prestolite-24v-180-400-S_301511-MLV20556072206_012016-F.jpg

    Y si, se puede probar el alternador afuera, solo que tenes que tener una mesa con un motor electrico que haga girar el alternador ...

    Algo asi...

    Fig44.jpg

    Creo que seria mas simple armar todo y probar en el auto si carga...
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  14. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
    Viendo la foto de esos carbones que muestras, creo que los mios no estan tan gastados que digamos, pero bueno, compraré nuevos y lo volveré a probar.

    Consulta: Habiendo verificado diodos, bobinas, y reemplazados los carbones, y no funcione otra vez, que más podría verificar?
  15. OfXtreme

    R Ene '04
    M 2.842
    Regulador de voltaje.... en ninguna de tus verificaciones que mencionaste haces referencia a eso... y no se puede probar. Simplemente si no te carga y ya verificaste la placa de diodos, y el estator y rotor, pues no queda otra que el regulador de voltaje. No llevaste a algun electricista?
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  16. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
    Si tuviera el diagrama de conexiones de la toyota no tendría mayores problemas para solucionarlo, pero en fin, solo me resta acudir a alguno de ustedes.
    Tengo conocimientos de electrónica y por ende identificar componentes y medirlos para mí no es problema, el lío radica en la falta del diagrama y entre llevar a un electricista que tal vez me cobre por los 400 mil, prefiero hacerlo yo mismo teniendo en cuenta que los componentes antes mencionados estan en buen estado.
    Mi consulta sería si este regulador mantiene los 12V constantes? de ser así entonces ya sería en una etapa posterior al alternador pues tengo entendido que el alternador debe pasar entre 13.5 a 14.7 voltios para cargar la batería, lo del regulador ya sería para mantener los 12V constantes y alimentar las demas partes electricas del vehiculo(stereo y demas) corrijanme si estoy equivocado.
  17. Omar25

    R May '11
    M 277
    Tengas cuidado con los alternadores inteligentes, estos ya no funcionan de la misma forma y estan exitados muchas veces o por la ecu y en su mayoria por la fusilera electronica, por pulsos pwm.
  18. mario17farias

    R Abr '16
    M 29
  19. OfXtreme

    R Ene '04
    M 2.842
    :rolleyes: ...y bue...
  20. Omar25

    R May '11
    M 277
    No se si es el caso tuyo pero hay que averiguar antes si es alternador inteligente para no cometer errores, ya me ha pasado que han descompuesto algunos utilizando la lámpara comun
  21. OfXtreme

    R Ene '04
    M 2.842
    No es ningun caso mio. El user con problemas menciono que su alternador es de un Toyota de 1977, no existe tal cosa que mencionas en ese vehiculo.

    No se entiende de que estas hablando. Una consulta, tenes taller?
  22. Omar25

    R May '11
    M 277
    Tengo un laboratorio de electrónica.... El.que creo.el tema si es ya antiguo el auto, pero muchos empezaron a comentar sus problemas en autos más nuevos
  23. OfXtreme

    R Ene '04
    M 2.842
    Perfecto por lo de tu lab.

    Como empezaste a responderle al User que planteo el problema con su bateria y la carga, ofreciendo la alternativa de "fabricar" un varistor y no se que mas...

    Sin ahondar en detalles, diagnosticar una falla como la que cito el amigo Mario17farias no es ciencia complicada.

    Si no carga la bateria del auto, no hace falta reprogramar la ecu ni fabricar modulos. Tan solo diagnosticar, encontrar la falla y reparar.
  24. Omar25

    R May '11
    M 277
    A ver, a buen entendedor pocas palabras, te pido releer mi comentario se basó en el uso de dos baterías y sistemas nuevos, y los problemas que se solucionaron gracias a esta nueva tecnología... Que lastimosamente no se aplicaron en muchos vehículos... Que tienen ese problema... Mi aporte o contribución fue de información y capacitación para llegar a un entendimiento más complejo... En ningún momento comente que tienen que reparar o hacer nada de lo que tu dices....
  25. OfXtreme

    R Ene '04
    M 2.842
    No, no mantiene 12v, el regulador trabaja en ese rango que mencionaste anteriormente, de 13.5 a 14.5V...

    El alternador cuando empieza a generar, tira mucho mas que ese voltaje, y es ahi donde trabaja el regulador de voltaje limitando para no dañar el resto de los equipos...

    Si medis solo 12 a la salida del alternador, es porque este no esta trabajando en absoluto.
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