Consulta para entendidos, reparar o vender así como esta..

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Tony Zaracho, 11 Oct 2017.

  1. Tony Zaracho

    R Dic '14
    M 29
    Buenas tardes amigos del foro, quisiera hacerles una consulta. Resulta que tengo un corolla 97 ce110 diesel hace tres años. Lo había comprado hace como 3 años en buenas condiciones digamos, por 20 palos.
    Ahora, bien tiene unos cuantos desperfectos:

    * Pierde fluido dirección (reparación o posible cambio de cremallera).
    *Bomba de agua, pierde un poco.
    *Radiador, se le rompio la confección que va al reserborio.
    *Ten delantero hay que cambiar, parilla lado derecho.
    *Bujes en gral.
    *Posiblemente amortiguador lado derecho, la torreta tiene problema, ( los cuatro habia cambiado hace exactamente un año).
    * Las cañerias del aire hay que cambiar o mandar hacer, no se como es el tema. ( El compresor funciona).
    * Le falta cubiertas nuevas.
    * Detalles en la chaperia.( Ver foto)

    Mi pregunta es la siguiente:
    * Me conviene ofrecer asi y por cuanto? ( Ya quisiera entregar como parte de pago para adquirir otra, claro depende de cuanto me ofrezcan).
    * Me conviene reparar todos esos desperfectos vender en forma particular?? No se si eso me traeria mas veneficios..

    Les agradecia que me ayudasen a decidir que hacer.. Muchas gracias
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  2. Yor538

    R Mar '13
    M 3.586
    Vamos a ir por parte.... creo que tu lista es muy larga tenes que repararle algo para que tenga un precio de venta un poco mejorcito... lo que yo miraría serían los siguientes:
    * Pierde fluido dirección (reparación o posible cambio de cremallera). Pierde mucho fluido por la tapa del reservorio o la manguerita, ve si podes comprar otra tapa y la manguerita ajusta un poco más...
    *Bomba de agua, pierde un poco, Radiador, se le rompio la confección que va al reserborio.
    Manda a cambiar tu bomba de agua, de paso repara tu radiador, esa perdida que tiene evidencia la oxidación y el mal estado interno del motor por usar agua de canilla... manda a cambiar la bomba a que te limpien bien y tu radiador al radiadorista, si tenes paciencia vos mismo desarma y lleva... mejora el aspecto del motor con una limpieza...
    *Ten delantero hay que cambiar, parilla lado derecho.
    Seguro es por tu torreta en mal estado... ese tenes que cambiar.... tu parrilla podes mandar a hacerle el buje y no es tan caro.
    *Bujes en gral.
    no importa
    *Posiblemente amortiguador lado derecho, la torreta tiene problema, ( los cuatro habia cambiado hace exactamente un año).
    * Las cañerias del aire hay que cambiar o mandar hacer, no se como es el tema. ( El compresor funciona).
    no importa
    * Le falta cubiertas nuevas.
    No importa
    * Detalles en la chaperia.( Ver foto)
    no importa.

    Seguro así como esta vas a vender por los 10 millones por ahí... pero en las playas hendy.. san pablo automotores creo que aceptan a buen precio...
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  3. Tony Zaracho

    R Dic '14
    M 29
    Gracias Yor538 por tomarte el tiempo y explicarme, entonces lo que tratare de reparar eso que me nombraste como principales a ver si le puedo sacar algo mejorcito, porque la verdad no quisiera gastar demasiado por el y que después me den demasiado poco tambien.. Entonces lo que busco es un equilibrio entre mi gasto y lo que voy a sacar de el..
    Gracias hermano. Saludos.

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  4. allex_kid1.5

    R Abr '13
    M 1.963
    tenes que ver y analizar en cuanto se está vendiendo enterito... ve por internet y de ahi analiza cuanto vas a ir gastanto por partes, las fotos interesantes que enviaste pero asi tambien se nota que le falta mucho cariño y $$$ yo creo que si mandas a reparar todo lo que te falta gran parte no vas a poder vender como lo que estas buscando, y asi como dijo el amigo podes analizar en reparar lo basico para que ande, tampoco estimes en esa reparación de un mes... porque el nuevo dueño te vendrá después analiza bien 7/8/9 por ahi te darán asi como està calculo
    fijate en este...
    https://clasipar.paraguay.com/anuncio/toyota-corolla-c110-diesel-automatico1997-motor-2000-100468
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  5. Tony Zaracho

    R Dic '14
    M 29
    Que opinas al respecto, y reparando lo mas importante, como cremallera, bomba, torreta, limpieza motor, radiador, y algunos detallecitos, podria pedir un 10 millones por el??
    Ah, otra cosa, eso seria la cantidad por la que me tomace una playa por decirte o es venta en forma particular??
    Gracias, saludos..

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  6. allex_kid1.5

    R Abr '13
    M 1.963
    supongo que si amigo venderías por esa suma pero algun particular generalmente venderías mejor, y con plata en mano te vas a la playa, los playeros son carniceros en ese sentido...
    Está la opcion ir a preguntar en cuanto te tomarian para tener una idea nomas.
    Acordate que la playa generalemente te agarra mas bajo... y no contento te sube el precio del vehiculo que estás interesado por tomarte como parte de pago el que tenés.
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  7. ferleiva

    R Ene '13
    M 324
    una duda, tan caros son los repuestos para esta carrocería? yo tenia entendido que es uno de los mas económicos que hay, digo esto porque me parece que es muy poco lo que le falta para dejar en buen estado (quitando el problema del aire y chaperia que tal vez si cueste un poco) y pelear un buen precio vendiendo de forma particular, para mi que es uno de los autos que mas le gusta al paraguayito :rolleyes:
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  8. Tony Zaracho

    R Dic '14
    M 29
    Lo del tema de las playas tenes razón, creo que visitare algunas playas, a ver si en estas condiciones por cuanto me tomarian, a ver si me conviene dejar como parte de pago.. o sino tendré que esperar un poco mas y tratar de reparar lo máximo que puedo, a ver si le saco más partido en forma particular.. Gracias

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  9. Tony Zaracho

    R Dic '14
    M 29
    La verdad entendemos de una forma y nos encontramos con otra cosa o no se si nos quieren tomar el pelo, ya no se mas. Unos mecanicos te pasan presupuestos demasiado altos, como si fuera que le estas llevando un corolla del año y otros un poco mas accesibles pero no reparan como debe ser (A lo mejor tuve mala experiencia con los mecanicos)
    Según lo poco que entiendo y la poca experiencia, es un de los mas económicos, por lo sencillo, y lo justo para andar bien, (no como los mas modernos, esos que vienen todo electrónico, ojo no tengo nada en contra de ellos).
    Y si, yo creo que poniendo un poquito en condiciones seria un buen vehículo para alguien que esta empezando, es económico, duro, luchador, mientras no le falte, combustible, aceite, agua, de mil maravillas, por ese lado no m puedo quejar. La verdad que lo quiero cambiar por cuestiones de trabajo, necesito uno mas grande, y lo que voy a extrañar mucho es la parte económica en cuanto al andar..


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  10. gamarila

    R Dic '03
    M 1.284
    Buenas,

    A ver... tengo un vehículo de las mismas características y así que paso a comentar cuanto sigue:
    • cremallera: podes hacer reparar o comprar una usada en mejores condiciones que la tuya y te costaría como 700.000 (tal vez consigas por menos, sé que hay desde 400.000 aprox). Una taiwanesa nueva cuesta 1.300.000, sumale al menos 250.000 por la colocación
    • amortiguadores y espirales, yo había comprado bien barato, con decirte que los espirales me costaron como 100.000 Gs. cada uno. Para hacerte la idea, pregunta en supply o pluscar, el amortiguador estaba como 270.000 cada uno (en el representante cuesta más de 1 millón cada uno). La torreta costaba menos de 200.000 cada una.
    • los bujes, son muy baratos (en supply), duran como seis meses.
    • bomba de agua, costaba menos de 400.000, no recuerdo bien, 330.000 aprox.
    • radiador, debieras cambiar, así como todas las gomas y abrazaderas. Un radiador nuevo cuesta 700.000 Gs. (sobre E. Ayala, cerca a Eurocar)
    • cubiertas, usadas las conseguis desde 70.000 cada una, el otro día, aro 15 me dijeron 100.000.
    No comentaste nada del motor, a esta altura, debe tener como 300.000 kms, por tanto, seguramente le hace falta una reparación mayor (si pensas vender, te convendría destapar el motor para ver que se podría cambiar, sin tener que hacer una rectificación completa, que según el taller que elijas, te saldría entre 5 y 8 millones).

    En las condiciones que está ahora mismo, no creo que obtengas 10 millones y si llegas a gastar en todo lo que comenté, no esperes recibir demasiado, uno en buenas condiciones está entre los 12 y 15 máximo. Justamente hoy encontré una publicación de uno que pide 19 millones por su CE110, pero nunca venderá por ese precio, tal vez por 15 máximo.

    Espero haberte ayudado en algo y no haber contribuido a aumentar tu incertidumbre.

    Hasta luego.
  11. gamarila

    R Dic '03
    M 1.284
  12. Tony Zaracho

    R Dic '14
    M 29
    Gracias por el dato que me pasaste, la verdad que voy a empezar por el tema de la cremallera y el tren delantero, a ver cuanto me sale, espero que entre un 2, maximo 2 y medio me animo por ese lado, solo que no tengo mecánico de confianza . Famoso llevas por ahí sin que te conozcan y quieren hacer su agosto luego. Saludos.

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  13. Kastillo

    R Feb '11
    M 2.167
    Tratá de reparar las cosas más visibles y vendé así, junta un poco de plata y te compras otro en mejor estado. Al pedo gastar mucho por él.
  14. Kastillo

    R Feb '11
    M 2.167
    Ya es mucho gastar eso, mejor descontálo del precio de venta en todo caso.
  15. Tony Zaracho

    R Dic '14
    M 29
    Y bueno, es cuestión de preguntar entonces cuanto me daran en este estado, en forma particular no creo que me tomen luego, y en playa prácticamente voy a tener que regalar.

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  16. gamarila

    R Dic '03
    M 1.284
    Buenas,

    Si decidis venderlo o entregarlo como parte de pago, debieras ver de reparar lo que es medio grave y/o peligroso. Sabemos que cuando uno quiere vender algo... "nadie luego quiere y el precio siempre se baja", en cambio, cuando uno quiere comprar... "dios mío, es lo más lindo que existe". Si tuvieras ganas de quedarte con el vehículo, debes ser consciente que a medida pasen los años más partes irán teniendo problemas y te será más difícil desprenderte de él, pero... si así lo decidis y estás dispuesto a gastar unos millones, vas a tener un auto que te durará unos cuantos años más.

    Hasta luego.
    P.D.: tengo una lista -casi- exhaustiva de lo que tendrás que cambiar, conforme pasen los días/meses/años.
  17. motorway065

    R Nov '11
    M 880
    Esta un desastre... tenes que reparar.. medio criminal seria vender algo asi a otra persona.
  18. Luisgt

    R Feb '08
    M 482
    Jaja. La mayoria q quiere deshacerse de su auto famoooso maquilla y entrega como parte d pago en playas. Esta mal? Claro que si q esta mal. Peeero lo hacen toooodos
  19. Tony Zaracho

    R Dic '14
    M 29
    Como andamos gamarilla.

    Yo entiendo que a medida que pase el tiempo tendre que ir cambiando mas y mas piezas ya que es un vehiculo de 20 años.
    Ahoras me estan haciendo presupuesto para el cambio o reparación de los principales problemas, a la par que estoy viendo en las playas por cuanto me tomarian en este estado y por el momento por lo que estoy viendo hasta 9palos me tomas en estas condiciones. Tengo que hacer un balance entre entregar asi o reparar y ver si me toman por mas (tambien esta la opción de en forma particular).
    Por lo que estoy viendo, conviene mas entregar asi antes que reparar y ofrecer. Claro entiendo que si yo gasto por el, voy a gastar una fortuna porque los mecánicos me van a cobrar lo que a ellos les convenga (claro no estoy en contra de eso, uno cobra lo que vale su trabajo), en cambio, ofrezco en alguna playa, ellos tienen sus mecánicos y les sale mas barato poner en condiciones para la reventa.


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  20. ferleiva

    R Ene '13
    M 324
    Hay que ser boludo nomas para caer en eso, yo al menos siempre que compre de playa o particular le hice un control a full con mi mecanico antes, siempre se te puede escapar cosas pero al menos lo esencial vas a saber como se comporta su trasero pea amoa :D
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  21. escurraale2

    R Ago '17
    M 272
    Yo tenía uno muy parecido a este hasta el color y bordes del paragolpes, el mío era Se Saloon G 4x4. Yo lo entregue, porque tenía ya también muchos problemas, era económico, pero eran más los gastos del taller que la diferencia entre la nafta 95 y el gasoil. Lo primero que hacen en las playas si o si es ver si sopla. Todas revisaron eso en mi caso, así que le hice unos retoques al motor por 2.2 palos. Lo segundo que me preguntaban era si era 4x4, si o si. El mío tenía problemas de caja, era 4x4 y nadie me arreglo bien, no sé si lleve a unos ineptos, el tema es que no saben cuál disco y plato usa porque el 4x2 y el 4x4 tienen una diferencia infima en sus platos y discos y no sabían luego en mi caso cuál poner, y se equivocaban y era un desastre, así que lo deje ir. Es un muy buen auto, pero al ser diesel común y Mecanico otra vez ya habrá venido lo de la caja era que al soltar el embrague me hacía un parará, parará el embrague , si apretaba de. Nuevo no hacía, y así y nadie me pudo sacar este ruido .
    Con más de 300 mil km. Si yo mismo lo hubiera elegido y traído para mí con menos uso hubiera Sido una máquina. Pero así , comprado acá un desastre me salió. Yo que vos lo dejaba ir, no sé si sopla, no dijiste, pero como te digo, si querés entregar eso es lo primero que revisan, al aire no le dan casi bola, ya que la mayoría se vuelve taxi como se volvió el mío, me lo cruce varias veces y es un desastre Ahora por fuera también. No sé dieron cuenta del embrague ya que cada vez que probaban daban una vuelta y apagaban, estando no muy caliente casi no se escuchsba ese ruido, si al usar mucho y dejar en neutro caliente el motof

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  22. Tony Zaracho

    R Dic '14
    M 29
    Buenas escurraale2:

    La verdad que soy un poco novato en lo que tiene que ver con componetes de vehículos ( bueno a fondo diria yo,.). El termino del que el motor sopla lo escuche recien hace unos meses.. Me dijeron que se resfiere al desgaste de los aros del motor y la perdida de compresión que existe entre los cilindros y el cárter..
    Ahora bien, como puedo saber si mi motor sopla? Existe algun sintoma ( no se cual es el termino):por decir de alguna manera que mi motor debe tener?? . Yo le siento normal, para ser un diesel no le siento tan pesado al acelerar, no veo que humee, no se cual seria la forma de saber? O un mecánico unicamente me diria??
    Muchas gracias, saludos..

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  23. escurraale2

    R Ago '17
    M 272
    Tu motor es el 2c, tiene una manguera encima del motor a la mano derecha que sale de un respirsdr

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  24. escurraale2

    R Ago '17
    M 272
    Alza una foto del motor voy a ver, tanto anduve por el que mirando nomás ya veo

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  25. Tony Zaracho

    R Dic '14
    M 29
    Buenos dias escurraale2:

    Aqui alzo unas fotos, asi me señalas mas o menos en donde puedo corroborar lo del soplo del motor..
    Muchas gracias..[​IMG][​IMG][​IMG]

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