Consulta: como abrir faros sellados con silicona???

Tema en 'Tutoriales. Guías. Hágalo Ud. mismo' iniciado por mgzh, 17 Jun 2014.

1. mgzh

R Ene '11
    M 126
    hola amigos estoy queriendo limpiar unos faros que se le filtro polvo y agua y se quedaron sucios del lado de adentro pero no puedo separar el vidrio del plastico estan pegados con silicona ya probe pasando un poco de calor y con un cuter pero no sede solo el plastico se dobla por el calor pero no se despega del vidrio me podrian dar algun consejo ?
  2. A R F U

R Mar '12
    M 1.042
    me paso algo similar con los neblineros de mi Sorento...

no podia desarmar, hasta que me fije que tenia 3 encastres entre la parte de vidirio (en realidad plastico transparente) y el plastico negro... con mucha paciencia y 4 destornilladores utilizados como calce empecé a levantar cada uno de los encastres, con mucho cuidado para no romper esas pestañitas del plastico transparente...

primero levante una petaña con mucho ciudado y meti el destornillador para dejar separado, despues levante otra pestaña y meti otro destornillador en el lado opuesto, y automaticamente meti otro destonillador en medio de ambos destornilladores, ahi quite la 3ra. pestaña y con cuidado separe las 2 piezas del faro, limpie y luego volvi a unir con su misma silicona... con mucho cuidado de no romper la pestaña al hacer presión para volver a encastrar...

para asegurar volvi a sellar con la silicona que se compra en la ferreteria... y hasta hoy funciona sin dramas...

suerte en tu tarea, y contanos como te fue...
    A camelcho, OSD, Yor538 y a otra persona les gusta esto.
  3. Yor538

R Mar '13
    M 3.815
    Yo hice ese trabajo con los señaleros y faros de mi auto.... cuando eso no sabía que tenía que usar calor con la silicona... arriero porte desarme todo... pinte todo y chiche bombon... quise hacer lo mismo con las traseras y ya no pude :oops:, siempre tiene que ser con un poco de calor y destornillador plano para quitar las tranquitas a presión que tiene, normalmente 4.. Depende de la marca pero siempre es lo mismo...
  4. teoman2005

R Dic '10
    M 241
    Que tipo de silicona eligen para volver a sellar el faro? no hay en venta uno que sea como el original que es ese tipo chicle gris?
  5. mgzh

R Ene '11
    M 126
    como puedo saber donde tienen las trabas a las que te referis porque a simple vista no las he ubicado
  6. Yor538

R Mar '13
    M 3.815
    yo use silicona fria negra, que se usa para pegar los vidrios de los autos...pero hay transparente también...
    Que auto tenes mgzh?
  7. teoman2005

R Dic '10
    M 241
    La trasparente no queda como el original.. Es como que son compuestos diferentes.. Una vez duro tampoco queda igual a la original.. Yo también use esa en más de una ocasión..pero quería saber si no hay Otra opción?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
  8. mgzh

R Ene '11
    M 126
    tengo un hyundai elantra 95
  9. RG Agente

R Feb '13
    M 615
    buen topic!! la silicone al pegar los faros, eso ya no se usa el calentador para pegar verdad, se deja solo?
  10. Yor538

R Mar '13
    M 3.815
    Busqué en internet.. y no encontré en ningún lugar... :(

Ah... la verdad que el mío tenía gris.... averiguando mucho en foros leí que era silicona fria, hay de diferentes colores y creo que también el tipo de compuesto... Yo usé la negra para mis faros porque pinte adentro de negro como el de mi foto de perfil y el normal para mis señaleros..

No se usa calentador, es como un pomo de pasta dental, que se va aplicando donde querés pegar... el pomo es de medio kilo por ahí y se compra con una pistola aplicadora... Se utiliza mucho para pegar en famoso vidrio blindex en las casas y el parabrisa y el vidrio trasero del auto...

En mi caso experimenté de rabia una vez porque me rompieron el vidrio trasero... mandé a colocar de vuelta y a los ocho días casi se cayó de mi el vidrio.. (los que me pusieron eran unos cachafa), entonces me tomé el tiempo y me animé a hacer yo mismo..
    A camelcho y a RG Agente les gusta esto.
  11. RG Agente

R Feb '13
    M 615
    Gracias man!!
    A Yor538 le gusta esto.
  12. mepreocupalos30

R Ago '13
    M 526
    alguna experiencia, con limpieza de faros de mercedes benz en especial para la carrocería w202 y w203, quien me tira un buen tip paso por paso?
    gracias por los comentarios!
  13. ruben lird

R Mar '08
    M 4.711
    el 202 es facil.. yo limpio cada dos meses.. tiene dos trabas de metal en cada lado.. sacas con destornillador plano.. y ya sale facilmente el vidrio.. limpias todo y colocas las trabitas y listo.. en el 203 no me animo.. hay que calentar y tiene mas maña.. mejor lleva en lo de lufa nomas.. excelentes trabajos hacen..
  14. LICHO

R Feb '07
    M 3.578
    Mi faro meti en el horno 3 minutos y ya :cool:
  15. ruben lird

R Mar '08
    M 4.711
    yo no me animaria a hacer eso.. despues sale el faro todo derretido o que.. :eek: kkkkk
  16. mepreocupalos30

R Ago '13
    M 526
    :(
  17. Yor538

R Mar '13
    M 3.815
    Kkkkkk.... Metes el faro y un pote de pororo en el microondas... después, mientras laburas comes el pororo??
  18. opnicompany

R Sep '09
    M 1.079
    man, yo le hice a mi 203! con ayuda de un tutorial que encontre en la net! tuve un roce y para reparar la parte tuvieron que quitar el faro!!! y echaron de mi!!! no se rompio el faro pero adentro del faro cayo como una tapa del foco del señalero!!! primero no le hice caso pero luego al prender mi luz de pica pica note que ese faro alumbraba feisimo en comparación al otro!!! volví al taller para reclamar sacaron el faro y después de ver al pibe que quedo "encargado" de realizar el trabajo dije!!ehhh mejor no!!! traje a casa el faro y busque en la net info! y la encontre!!! con un calentador - yo utilice el secador de pelo de mi sra. que es de 2500w... la vd que creo que calienta mas que las pistolas de calor que se utilizan en la tapicería!!!
    en resumen el paso es el siguiente.. al maximo el calentador de a poco vas calentando en la parte donde se une el acrilico con el plastico 1ro. en una zona no en todo el faro! 3 o 4 minutos ya se ablanda la silicona!!! estiras con la mano y notaras que se mueve, 2 o 3mm ya es suficiente para que insertes algo que haga como buje, no utilices destornillador ni nada muy duro, sino que marcas despues!!! yo utilice puas de guitarra!!! ese proceso en todas partes y saldra el vidrio en 15 o 20m!!!! aproveche, limpie y pulí con una maquina pulidora por dentro del acrilico!!! quedo :cool:
    asi mismo pude volver a colocar el sombrerito de la luz pica pica!!! y tambien hice lo mismo con el otro fraro!!! ya que era muy notorio que uno quedo como mas nuevo!!!!
    eso ya fue hace mas de 2 años atras!!!nunca me entro ni agua ni humedad y tampoco utilice silicona extra!!! la misma que traía el faro re-utilice
    saludos
  19. mepreocupalos30

R Ago '13
    M 526
    Hijo de aporte.. gracias man le vamos a meter brazo y tiro las fotos..
  20. LICHO

R Feb '07
    M 3.578
    Jajaja fuera de bola pero no es microondas es un horno electrico solo para que se caliente la silicona
  21. Yor538

R Mar '13
    M 3.815
    Los perros, el truco está en la paciencia... trabajar tranquilos cuando haces estas cosas... El plastico del faro se deforma con el calor por el apuro, ponen el secador en caliente extremo y a velocidad turbo... Es un proceso lento que tiene que hacerse con cariño.. distribuyendo el calor uniformemente como dice mepreocupalos30.. Desarmas tu faro, te armas una mesita de trabajo, con terere, cerveza o vino y le metes tranquilo...
    A mepreocupalos30, faar0323 y a LICHO les gusta esto.
  22. Yor538

R Mar '13
    M 3.815
    Cuando demasiado ya te apuras por ver resultados, suele salir mal...
  23. miguel206

R Mar '11
    M 4
    alguien sabe como limpiar los faros de un toyota platz
  24. gilbertocde

R Dic '11
    M 1.564
    hay una silicona que es el original, se compra de la casa de pinturas , te cuesta 60 mil aproximadamente.
  25. camelcho

R Ago '13
    M 14

Enviado desde mi SM-G900V mediante Tapatalk

Compartir esta página