Consejos para comprar!

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por christian.ms, 23 Jun 2019.

1. christian.ms

R Nov '14
    M 10
    Estoy necesitando ayuda con un asunto.
    Realizo de forma particular en promedio 1200 a 1300 Kms por semana en ruta, asfaltada pero igual, sabemos que nuestras rutas dejan demasiado que decir.
    Tengo un vehículo liviano comprado hace menos de 1 año pero se va lastimando con el uso.
    Qué me recomiendan, algún sedán con mejores prestaciones fuera de ciudad?, SUV?, camioneta de entrada?
    Opciones de 0Kms. o alguien con suficiente experiencia con importados de Alemania o Corea?
    Los puntos fuertes a considerar serían la seguridad, consumo, equipamiento.
  2. Matiasv

R Feb '11
    M 4.638
    ¿Qué auto tenés y por qué querés cambiar? Por lo de liviano? porque todos se van a golpear igual... También es importante saber tu presupuesto y si querés un 0km.

Yo que vos me fijaría en algún sedán diesel de buen tamaño, alemán de preferencia.

O si no, si necesitas algo más alto y bien duro, una vitara motor 2000 caja mecánica. Si vas a usar en ruta a velocidades de 100-110 no es chupona, también hay diesel de esas, la 1600 ni mires para ruta. Tienen el plus de que son muy buenos todoterrenos también.

Una suv tipo las tucson y eso yo al menos no miraría si es para ruta... Prefiero un buen sedan grande, berlina como le dicen también...
    A christian.ms y a julk_py les gusta esto.
  3. christian.ms

R Nov '14
    M 10
    Ahora mismo conduzco un 208 2018, naftero 1.2 de excelente consumo en ruta, 5.5 a 100Km/h.

Un tope de 28 - 30 mil $. Qué opciones de berlinas para nuestras rutas que mantengan un consumo por debajo de los 8 lt/100km?

Escuché opiniones contrarias sobre la Vitara, mi madre tiene una 2.500 4x4, suspensión bastante dura, buena mecánica pero consumo de 16 aprox.

Personalmente en lo posible evitaría también las coreanas.
  4. Luisgt

R Feb '08
    M 787
    Para ruta y mayor estabilidad mejor auto.
  5. Matiasv

R Feb '11
    M 4.638
    En el caso de la vitara por si salís de ruta nomás luego, la 2000 mecánica. Pero si es para ruta, iría a por un Sedán seminuevo o 0km, mirá los nuevos Civic o si entra en el presupuesto el nuevo accord, Dios mio qué máquina, como para recorrer el mundo en ese siempre y cuando hayan rutas jaja

https://www.motorpy.com/index.php/n...accord-de-10ma-generacion-ya-esta-en-paraguay
  6. julk_py

R Ene '10
    M 2.247
    casi todos los autos medianos en ruta tranquilo hacen menos de 8 cada 100km.. Si hacés muchos kms, un sedán japonés es la mejor opción capaz, volante original.
    Toyota corolla 1.8, Honda Civic 1.8, son vehículos que andan bien (sin hacerte el corredor de formula 1) y son sumamente resistentes y consumen menos de 8 litros /100km en ruta, aunque por ese presupuesto ya te compras un corolla nuevo 1.8 cvt o un civic seminuevo turbo, esos consumen como 6 a 7 en ruta.
    Entre los europeos por ese precio tendrias que ir a algo usado, vas a necesitar nafta premium (98 octanos preferentemente) siendo que los japoneses mencionados piden solo nafta regular (92 a 95 octanos).
    Si es para ruta, no vale la pena SUV, no te da ventaja alguna en ruta pero sí te eleva el consumo, en ciudad sí se vuelve mucho más comoda la SUV compacta por nuestras calles, o si salís del asfalto.
    A christian.ms le gusta esto.
  7. Matiasv

R Feb '11
    M 4.638
    Uh me olvidaba de las cajas CVT, yo tenía un tiida CVT y en ruta era un placer. 110km/h a 1900RPM me mantenía, no chupaba un carajo. Corolla CVT 0KM es una apuesta segura creo yo. Igual, iría por el Civic :cool::D
  8. julk_py

R Ene '10
    M 2.247
    igual los civic desde 2005 traen caja AT 5ta nomás pero de relaciones muy largas, creo que el civic de mi sra, 2012 anda a las mismas revoluciones que mencionas... y a 180km/h anda a 4000rpm nomás lo cual es muy bajo para ese motor al que le gustan las vueltas.. muy económico el civic 1.8 AT5
    A Matiasv y a christian.ms les gusta esto.
  9. panchitoCDE

R Oct '13
    M 663
    Un corolla diesel del representante si queres un tanque con bajo consumo, medio patudito nomas, pero si venis de un 1.2, no notaras la diferencia.
    El civic tbm buena opcion, creo que con el presupuesto alcanzas la version intermedia, 0km.
    Dps tenes vw, el virtus, buena opcion tbm 0km
    Mb y BMW tbm encontras, c220 2013/2014, o un serie 3 2014, si optas por marcas premium
    Lindo presupuesto tenes,
    Dps tenes Hilux, amarok, S10..si vas por una camioneta..
  10. julk_py

R Ene '10
    M 2.247
    Pickups no recomendaría jamás, carisimas al pedo si no usas para carga o de capricho para uso recreativo, y te habla alguien cuyo vehículo del día a día es una amarok la cual me parece excelente, pero un desperdicio de dinero y sacrificio grande de comodidad, lujo, etc como toda pickup vs un auto del mismo valor para quien no necesita la capacidad de carga de pickup
  11. christian.ms

R Nov '14
    M 10
    Agradezco por los comentarios, los leo todos...el único motivo por el cual me inclinaba por alguna SUV era por el despeje del suelo, ningún otro motivo. Si de suspensión se trata para nuestro asfalto, igual mejor los sedán citados que un Honda HRV por ejemplo?

Si debo optar entre Corolla y Civic, me quedo con la Civic 1.8.

Alguno que tenga experiencia con ellos en nuestras rutas ya que no estamos hablando de las alfombras de Brasil o Argentina.
  12. julk_py

R Ene '10
    M 2.247
    pasa que los sedan mencionados tiene casi un despeje similar a esos "todocaminos" compactos... la HRV sería algo similar a un civic generación anterior, tiene motor 1.8 aspirado y caja CVT... Los civic nuevos son mucho más económicos creo, ya son turbo y motor 1.5, más potentes también.
    En cuanto a suspensión son muy resistentes los honda, aunque en empedrado son un poco duros lo que le vuelve más cómodo a un corolla por ejemplo en camino feo porque es más blanda su suspensión, eso sí en ruta lo cual es tu uso, el civic es siempre mejor.
    el civic que tengo es 2012 y está con 115.000km, tiene amortiguadores originales y ahora llegó el momento en que necesita cambio de algun buje o muñequin o similar, llevo en 15 días a revisar.
  13. Fielder

R Ago '13
    M 1.406
    60 mil km anuales en ruta? Un tope de 30mil $? Una Sportage diesel 0km entrada de gama. Durabilidad, fiabilidad y reventa.
  14. julk_py

R Ene '10
    M 2.247
    Es buena opción, pero el habla de uso casi exclusivo de ruta, confort y equipamiento. Por el precio qus conseguis una sportage diesel pelada creo que conseguis un Civic o Corolla bien equipados, de muchisimo mejor prestaciones que la sportage, igual o mejor economía en combustible, y más seguridad. (al menos el civic, el corolla no manejo como esta ahora mismo lo q trae Toyotoshi
  15. christian.ms

R Nov '14
    M 10
    Lo de confort y equipamiento es fundamental, así como el mayor equipamiento de seguridad tanto en tecnología como en airbags, eso en Coreanas estamos hablando por encima de los 30 mil $. Por ese precio prefería buscar la versión más completa del vehículo en el segmento.
  16. Fielder

R Ago '13
    M 1.406
    Y con eso presupuesto "plata en mano" lo mejor en confort, tecnología y seguridad opino que podría ser un Mercedes C220 cdi de Condor sin sobrepasar 100mil km ni 5 años. Hace dos o tres años el civic turbo que es el más equipado costaba en Vicar 34.000 al contado. Civic y Corolla son excelentes autos por ej pero apuntan más bien a la fiabilidad y durabilidad.. pues son autos generalistas.
  17. panchitoCDE

R Oct '13
    M 663
    El civic version intermedia creo que esta menos de 30mil, 2.0 es, en seguridad y confort es igual al full (cuero, pantallita mas grande, techito son en plus del full)
    El corolla full tbm es buena opcion(corolla altis), bastante equipado ya viene (abs, control de traccion,asistente de pendientes, airbags laterales) pero calculo que el precio sobrepasa los 30mil.
    Otra buena opcion es suzuki..por menos de 30 tenes el vitara y el s-cross(este bastante interesante)
  18. julk_py

R Ene '10
    M 2.247
    rav4 tambien hay desde 31.000 creo
  19. cesar87py

R Jul '13
    M 1.298
    Yo creo que la mejor tirada acá es un sedán del segmento C, si es 0 km, mejor: Corolla, Civic, Vento o Cruze.
    Para el Corolla ninguna novedad, todos saben que es uno de los más confiables y con valor de reventa. Creo que tenes opciones de motor 1.8 o 2.0 flex. De equipamiento no sé cómo están, pero hay un compañero de trabajo que tiene uno, de Toyotoshi, y trae tazas en vez de llantas de aleación. Así que supongo que hay varias versiones. De seguridad tampoco sé cómo están, pero antes los Corolla siempre pecaban de no traer control de estabilidad.

El Civic es un autazo, mucho equipamiento, mucha seguridad. El problema que le vería es que la marca no es que prefieran tanto los paraguayos, es decir, para la reventa no sé qué tal sería. Si vas por este, el motor 1.5 turbo es una pasada.

El Vento es uno de los más equipados, aunque hay en 3 versiones (nueva carrocería) con motor 1.4 turbo. Confort, seguridad, calidad como los alemanes. Creo que hay aún a la venta con motor diésel 2.0 TDI, si queres buen consumo, pero en la carrocería anterior.

El Cruze también tiene motor 1.4 turbo y tiene buenos equipamientos de confort y seguridad. SUV no metería porque vas a terminar gastando más en combustible y mantenimiento que un sedán. Todos los sedanes que menciono están entre 27 mil y 35 mil dólares, dependiendo de cada versión.

El análisis que hago es basándome en que vas a comprar un 0 km y para andar más del 90% en ruta, como mencionaste.
    A julk_py y a Samuel93 les gusta esto.
  20. panchitoCDE

R Oct '13
    M 663
    Diesa ya no trae mas el vento, encontre uno en clasipar, por lo visto es traido por un playero, 39usd pide..y el cruze no hay mas diesel, en divisa al menos.
    Pero ambos son excelentes opciones, El cruze en este caso gana, ya que posee soporte de un representante grande.

Mi voto sigue entre en corolla y el civic, deberias probar a ver cual te gusta mas, y que version se acomoda a tu bolsillo
  21. christian.ms

R Nov '14
    M 10
    Estoy averiguando ahora por el Civic 1.5, me tienen que confirmar y lo paso a ver en persona.
    A Matiasv le gusta esto.
  22. Samuel93

R Oct '13
    M 267
    El Vento 2.0 TDI sigue en stock en Diesa. Carrocería anterior 0 KM. Me consta que en ese auto andas GRATIS prácticamente. Excelente consumo y andar
  23. julk_py

R Ene '10
    M 2.247
    cuidado con el Cruze, que chevrolet en general y el cruze en particular no tiene buena fama en cuanto a confiabilidad, sobre todo su caja automática creo, no es un dato menor y menos aún si hacés 60.000km al año, y menos aún si le comparás contra los MEJORES en confiabilidad que son el civic y corolla. Pudo haber mejorado en la última generación, pero conociendo la "cultura" de General Motors, es muy probable que persistan con los mismos errores.
    Otro tema es que Chevrolet tiene varios representantes, pero el cruze en particular no sé si es tan vendido y ya había una muy mala historia de alguien en este foro que tuvo un CRUZE y tenía problemas para conseguir repuestos.
    El vento es muy lindo auto tambien, en confiabilidad un escaloncito abajo de sus pares japoneses, pero debe tener un andar muy bueno, aunque también es algo muy poco vendido y en postventa debe estar por detrás del civic y muy por detrás del corolla que sin dudas es el que tiene mejor representante en precio de repuestos y servicios que son regalados comparando con los demás, aunque al ser 0km con ninguna marca de las más confiables deberías tener mucho gasto en mantenimiento.
    A Samuel93 y a christian.ms les gusta esto.
  24. panchitoCDE

R Oct '13
    M 663
    Hee..pea otro entonces..xq ni en la pagina de vw aparee el vento..pero muuy lindo auto..Un tipo me ofrecio, por 16 mil!, el año pasado, un modelo 2013..ya pasaba de mi presupuesto en la epoca.

Una vez fui a un electro medio famoso aca en cde, y le comente que estaba viendo para comprar un cruze. Me puteo lento luego, me dijo que era un aka rasy, que traia muchos problemas electricos.
    Un compañero de trabajo tiene un cruze, y el no se queja. pero medio caido ya esta, le faltan perillas del tablero, algunos accesorios. Pero anda una maravilla, casi no escuchas el ruido del motor.
    Un user de la pagina tbm tuvo un cruze, y solo maravillas hablaba.
  25. cesar87py

R Jul '13
    M 1.298
    Diesa hace menos de 2 meses lanzó el nuevo Vento, con esta carrocería:

Tiene 3 versiones: Confortline, Highline y Highline con techo solar. Todas las versiones traen 6 airbags y ESP, motor 1.4 turbo, caja Tiptronic, luces full led, central multimedia con Android Auto y CarPlay. El Highline ya trae asientos de cuero, tablero full digital (Virtual cockpit), luces ambientales y todos esos chiches.

El 2.0 TDI viene en esta carrocería:

En Diesa hay de lo que quedó en stock, de todas formas está bastante bien equipado también. Mismos equipamientos de seguridad y confort, no trae luces led nomás.

Sí, hubo quejas del Cruze en los primeros modelos de esta carrocería, pero más de la carrocería anterior. También tiene repuestos caros y todo eso. Pero creo que ahora ya no hay problemas de confiabilidad, aunque yo más apuntaba por el tema de las prestaciones y equipamientos. Ahora, con relación al Vento no sé en qué te basas para decir que en confiabilidad es peor que los japoneses, para mí están al mismo nivel. La calidad de la construcción del vehículo es otra cosa, sigue los mismos estándares de la matriz alemana, a diferencia de los vehículos de entrada que se fabrican en Brasil. Además el motor 1.4 TSI de 150 HP es uno de los más premiados a nivel global, por su gran eficiencia y confiabilidad. Mi hermano tiene el Q3 con ese mismo motor hace 5 años, y hasta ahora cero problemas mecánicos.

Yo en su lugar, mi duda estaría más entre el Vento full y el Civic full. Lo único que no me gusta personalmente, es la caja CVT.
    A julk_py, christian.ms y a Samuel93 les gusta esto.

Compartir esta página