Conectar amplificador a radio de fábrica (OEM)

Tema en 'Car Audio. Equipos de sonido. Críticas' iniciado por MAURI212, 24 Feb 2011.

1. MAURI212

R Abr '07
    M 2.110
    Quetal amigos, queria saber si es posible conectar la radio de mi toyota corolla a un par de amplificadores... todavia no dispongo de $$ para cambiar la radio jaja y como no aguanto mas estar sin equipo queria saber si se puede conectar de alguna manera!
    Espero sus respuestas!! Gracias!
  2. librado

R Ene '10
    M 161
    claro que si man... que amplif tenes...?
  3. MAURI212

R Abr '07
    M 2.110
    tengo un Power one y un booster de 1000W
    El unico tema es que la radio original de mi auto no tiene salidas RCA!!! queria saber si igual se puede conectar!
  4. OfXtreme Guest

R
    M 0
    Si se puede viejo, caza-impedancia se llama un aparatito que convierte la salida de parlante de tu radio en RCA... En Sarabia, o la zona de petirossi ahi por Gral.Aquino vas a a encontrar a patadas en las casas de electronica... Estara por los 15 a 35mil Gs.
  5. MAURI212

R Abr '07
    M 2.110
    dale viejo! muchas gracias por el dato!
  6. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.341
    no hace falta adaptacion ninguna, el power one tiene conectores "high input" conecta directamente ahi los cables de la salida de tu radio y listo.
  7. MAURI212

R Abr '07
    M 2.110

como hago para conectar por ahi?? porque veo que tiene 5 pines como una placa madre!!
  8. Athlon Moderador Micro Machines

R Jun '10
    M 1.626
    UP!!!! como se conecta Sky!! yo tambien quiero saber!
  9. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.341
    Aca les dejo el esquema de conexion para no utilizar las entradas RCA y utilizar las salidas de los parlantes de las radios originales de los autos.

OBS: los colores que utilicé de las salidas no representan los colores como deben ser. Eso se busca en el manojo de cables de la radio original, probando uno a uno con una pilita con cables, asi le envias una señal a cada parlante para poder identificarlos. Identifiquen primero con una lampara de pruebas los cables que tienen 12V continua, 12V que es la señal de la luz chica y 12V cuando se coloca en ACC.
  10. Equip_Car_CdE Guest

R
    M 0
    mejor si pones los cables negros por la radio misma.. si pones por el chasis suele hacer el tipico silvido cuando aceleras.... en caso de los toyotas la mayoria traen 2 enchufes
    un tiene 4 o 5 cables, rojo (+ trasero derecho),blanco (- trasero derecho),negro (+ trasero izquierdo) y amarillo (- trasero izquierdo), el 5to muy raros tienen y no se usa.. el otro enchufe tiene un rosado (+delantero derecho), un lila (-delantero derecho), verde claro (+delantero izquierdo) azul (-delantero izquierdo)
    algunos tienen un cable rosado y un cable negro con raya roja. uno de esos es el remote y el otro es antena electrica... no recuerdo muy bien ahora mismo.. los lados tambien tengo dudas y a veces queda invertido en el cambio de volante.. pero la polaridad y cuales son del frent y atras estoy seguro....
  11. MAURI212

R Abr '07
    M 2.110
    gracias por la ayuda sky y lolo! voy a intentar! jaja
  12. Athlon Moderador Micro Machines

R Jun '10
    M 1.626
    Muchas gracias por la info Sky y Lolo! Se agradecee! :eek:k:
  13. Matiasv

R Feb '11
    M 5.126
    Ya sé que es un topic viejo pero estoy con la idea de agregar un subwoofer amplificado a mi auto que tiene la radio de fábrica. Estuve averiguando que con éstas radios que no tienen la salida RCA, se usa lo que sería el conector High input en el que se empalma directamente los cables de los parlantes traseros. (@Skywalker compartió más arriba la gráfica)

Mi consulta y lo que no me aclara ningún vídeo es: Qué pasa así con los parlantes traseros? Conecto el subwoofer y pierdo los parlantes traseros o puedo hacer tipo una extención del cable que alimentan los parlantes traseros, así que vaya al conector high input del subwoofer amplificado pero sin perder la conexión a los parlantes?
  14. rumber-nismo

R Ene '11
    M 349

este convertidor tenes que ponerle.... y despues configurar en tu amplificador como sub woofer en 1 canal nomas... y el otro canal usa para los parlantes que desconectaste
  15. Matiasv

R Feb '11
    M 5.126
    Gracias por la repuesta @rumber-nismo ! Osea los cables para los parlantes traseros al convertidor, del convertidor al amplificador y del amplificador puedo quitar otra vez a mis parlantes traseros y el amplificador poner subwoofer en canal 1.

Lo que no sé es si los subwoofers amplificador vienen con la opción de quitar otra vez el audio hacia los parlantes, mi idea es aprovechar el diseño slim de esos subwoofer para ocultarlos debajo del asiento, en donde tengo una bandeja para portar objeto y esa bandeja quitaría y pondría ahí el subwoofer. Pero tampoco estoy clavado en esa idea obviamente.

Nunca toqué un amplificador para autos jaja, pero ya es hora.
  16. rumber-nismo

R Ene '11
    M 349

ahi si que me quede en duda porque yo se que ese adaptador se utiliza para radios originales cuando se les cambia los parlantes y se conecta con amplificadores independientes pero relax vamos a estudiar el caso para darte una solución....
    lo ideal seria cuando tengas tu subwoofer ver las características y conexiones, el modelo de tu radio para ver que opciones tenemos en la placa madre para poder hacer una adaptación para el rca para hacer la conexion hasta el subwoofer
    A Matiasv le gusta esto.
  17. Matiasv

R Feb '11
    M 5.126
    Genial! Voy a averiguar más sobre éstos temas realmente a ver qué me conviene más, parece que al final el amplificador aparte conviene más. Así cuando se pueda salir veo qué adquirir algo que me sirva para ir aprendiendo al menos...

Mi radio tiene un sólo conector del cual sale el mazo de cables de los parlantes, botones del volante, etc. pero es fácil de identificar el cable de los parlantes.
  18. rumber-nismo

R Ene '11
    M 349
    si pero en la placa madre de la radio puede ser que haya algun dato para quitar los rca
    A Matiasv le gusta esto.

Compartir esta página