Concesionarias Vs. Mecanicos "Especializados"

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por J.6, 22 Ene 2007.

1. kureluque

R Mar '04
    M 3.592
    Aporto al comentario de night_angel, las pastillas de Supply son malisimas y los filtros tambien. Aparte de eso, ahi hay correas chinas de dudosa calidad que se sueltan de balde
  2. gamarila

R Dic '03
    M 1.325
    Buenas,

Una sola vez llevé mi auto a Toyotoshi y fue porque "me obligaron" (era como parte de la garantía del auto), el costo de su "mantenimiento" me hizo correr :no: !. Esa fue la única vez que llevé el auto a su concesionario, ya que desde hace mas de 10 años que llevo mi troncomovil a un taller cerca a la terminal de ómnibus, nunca tuve problemas y el tipo entiende mucho de Toyota.

Hablando de malas experiencias: cuando estaba buscando para mi troncocarcacha, recorrí varios concesionarios y llegué hasta CENSU, probé un Toyota Tercel (usado) en muy buenas condiciones "externas"; pero tenía un peque "ruido" que aumentaba a medida subía la velocidad y en todos los cambios (un zumbido), se subió al auto uno de los mecánicos de CENSU y me dijo "el ruido es normal, así nomas luego es su caja"; no me convenció su historia y le llevé el auto a aquel mecánico que comenté y al subirse y probar me dijo que tenía problemas de caja, que se reparó y no lo hicieron bien :vomito:

Y hablando de problemas con filtros de Supply; yo también tuve problemas con un filtro de aceite, me di un susto de novela porque el filtro perdía aceite sobre el escape y al calentarse empezó a salir humo !!!.

Y bueno, es mi aporte al tema.

Hasta luego.
  3. tmb0w3r

R Feb '04
    M 224
    En rieder, sujetan algunos autos con alambres.. me consta eso. Mi mecanico le mando a la pu.. al jefe de taller de Rieder. Una verguenza son.
  4. Drummerkim

R Dic '05
    M 1.738
    yo llevo al representante... por que no existe un lugar que hagan un buen trabajo con el BMW, nadie entiende nada de la marca... pero siempre mi auto salio bien de ahi..
    Perfecta son muy muy buenos.. pero muy muy muuuuy malo en los precios... njajajaja
  5. ZV3 Administrador

R Nov '03
    M 930
    Muy buena información!

Estaría espectacular si es que tiran algunos nombres y direcciones de talleres "especializados" recomendados y no recomendados, experiencias etc. :chisme:
  6. ferbog

R Feb '08
    M 1.098
    Yo no me quejo de Automotor la veces que lleve mi auto, salio impecable pero eso si la mano de obra es bastante carito, Ahora solo le llevo a mi mecanico que le entiende muy bien los hyundai y Kia pero a nivel de repuestos compro unicamente de Automotor es mas barato, garantizado y sobre todo originales, y por ultimo la inyeccion donde trabajan una maravilla es en InyeCar..
  7. MiguelAu

R Nov '04
    M 1.006
    Gustavo vos sabes que yo tengo la experiencia exactemente opuesta a tu caso, pero yo no llevo siempre ahi porque no vivo en Asu, pero una vez tuve un problema (estando en garantia) con el aire de un Baleno 1.9 turbo diesel 2002, el aire no enfriaba entonces les lleve y tuvieron dos dias, solucionaron y despues me extendieron la garantia, nunca mas ningun problema.- Lo unico que no me convencia es que cambiaban la viscocidad del acite entre cambio y cambio

Aclaro que siempre que me voy ahi o llamo ya estoy al borde de una crisis de nervios porque no hay una cosa que me ponga de peor animo que mi vehiculo tenga problemas y siempre amenazo con demandarles si me joden (es costrumbre nomas)

Ahora una prima con un vitara en enero teniendo 500km un dia no arranco mas, ellos enviaron un mecanico (no se soluciono) entonces se tuvo que llevar al taller, pero no cubre el transporte hasta el taller (eso cubrio el seguro) El diagnostico fue combustible sucio.-

Repuestos tardan mucho y son caros, por suete mu suzuki tiene motor mazda y me es facil conseguir todo y cosas para carroceria compro en corrientes que me queda mas cerca...
  8. yo.la.muevo

R Jun '08
    M 109
    yo tengo un bm, es del 96 y lo llevo a un taller cerca de la embajada americana, abel se llama el tipo...

jamas tube problemas y no cobra nada caro el tipo...:)
  9. zr_cool

R Ago '07
    M 165
    en conclusion a todo en lo personal todos los talleres tienen mecanicos paraguayos, o sea todos son los mismos en los talleres de representantes y en los particulares, si sos bobo te van a enchufar, yo ya tuve problemas con toyotoshi, censu y da silva que es el representante de nissan en cde, siempre se piensa lo mismo, que como son de ahi los vehiculos entienden super bien pero los mecanicos no son bien especializados, y como todo mecanico paraguayo se le especializa el tipo sale y se abre para su propio taller y se queda la consecionaria con los aprendices, en todos lados pasa lo mismo, hay que atender siempre porque en todos lados encontras deshonestidad e ignorancia, eso es aca en cualquier pais, una vez hasta vi que toyotoshi vendio una camioneta volcada como nueva, o sea era nueva pero como traen rodando desde asu tuvo su percanse por la ruta arreglaron y vendieron jaja, todo un tema es, condor una vez vendio uno ilegal, en compensacion al silencio del denunciante le cambiaron por uno mejor y listo, diesa tambien ya hizo eso, y acisa compra repuesto de las casas de venta ahi al lado y le pone a sus clientes con el precio de representante claro
  10. pitoguevca

R Ago '11
    M 30
    amigo, cual es tu mecanico de hyundai y kia? me sería útil ese dato ya que tengo un kia y un hyundai
  11. pitoguevca

R Ago '11
    M 30
    ferbog, cual es tu mecanico de hyundai y kia? me sería útil ese dato ya que tengo un kia y un hyundai
  12. Jota EL NEGRITO

R Feb '04
    M 6.180
    Brother este topico es de 2007 y la ultima respuesta fue de Junio 08... dificil que te respondan... ya que algunos usuarios no existen mas...

PERO SERIA ESPECTACULAR REVIVIR ESTO para todos nosotros.
  13. Jota EL NEGRITO

R Feb '04
    M 6.180
    Doy mi OPINION para revivir esto:

Hace un tiempo "me cambiaron" una polea de dirección hidraulica del auto en ACISA (por PREVENCIÓN segun ellos)... un mes despues la polea se "engranó" jajajajajajajajaja le lleve DE URGENCIA a las 21hs a uno de mis mejores amigos que es MECANICO y me dijo "esta es la polea ORIGINAL todavia man" jajajajajajajajajajajaja

Supuestamente cambiaron... pero EN REALIDAD ni siquiera la correa cambiaron!!!!! PERO SI ME COBRARON por ello. OSEA ajepika EL DOBLE gracias a ACISA!!!!!!...
  14. Rex

R Nov '11
    M 4.401
    Los talleres oficiales que conozco son el de Vicar (Honda) y el de Subaru (Tokyo)
    El taller de Vicar es excelente, una vez cambié la homocinética de mi Honda Accord y tuve 4 años más sin problemas, eso sí me salió más caro que lo que me hubiese costado en otra parte. En otra ocasión quise llevar para chapería y pintura y me presupuestaron demasiaaaaado caro, entonces tuve que llevar a otra parte.
    El taller de Tokyo es bastante bueno, y cobra prácticamente igual que MRT por ejemplo, pero a veces no tienen todos los repuestos.
    Lo que hay que tener en cuenta también es que los talleres oficiales usan repuestos originales mientras que los otros pueden usar originales o alternativos. No hace falta ni mencionar que los repuestos originales dan mayor garantía.
  15. Kastillo

R Feb '11
    M 2.260
    Escuelita...

Bueno, yo opino sobre.

DIESA. Hace 5 años que se lleva el auto de mi trabajo y la atención es excelente, ya me conoce loo el asesor y algunos mecánicos, sólo que cuesta reservar turno, siempre está lleno. Y es carelli también, pero nunca tuvimos problemas con repuestos que nos pusieron. Nos reconocen los repuestos que son de garantía.
    CUEVAS. Buena atención, nunca tuvimos problemas.
    TAPE RUVICHA... una cagada el servicio y la atención, hace tiempo llevaba un Ford Festiva y nunca funcaba bien el auto...
    GARDEN. Muy Buena atención, sólo una perlita hace poco con Picanto. LLevé para que revisaran un ruido en el chasis, y terminaron haciendole mantenimiento completo y no hacía 500 km que se le había hecho. Se aclaró que fue un mal entendido después...
  16. gxeon

R Sep '11
    M 30
    Mi experiencia con Taperuvicha es muy mala. Llevé al taller porque tenia un ruido raro al arrancar mi vehículo y no arrancaba de una vez. Tardaron una semana en "diagnosticar" el problema, ahí me dijeron que tenian que cambiar el motor de arranque y que en uno o dos días recibían la partida de repuestos porque se quedaron sin stock, luego de los 2 días volví a llamar y todavia no recibieron, en fin al cabo de 14 días en el taller y despues de mandar a la p..., le pedí que reparen de cualquier forma y que quería mi vehículo si o si. Ahí me contestaron que llame al día siguiente al medio día. Llamé y me dijeron que ya estaba sin necesidad de cambiar el repuesto. En síntesis no se para que ca..jos me hicieron esperar tanto para luego reparar en medio día.
  17. Rex

R Nov '11
    M 4.401
    Hay un taller especializado en Ford que se llama Automecánica Ford, con el cual tengo muy buena experiencia. Un tiempo tuve un Ford Ka y tenía un problema que el auto paraba cuando trabajaba en baja, le llevé a un mecánico que conocía y me hizo cambiar un repuesto medio caro pero el auto siguió con el problema sin tener idea de que podía ser, luego llevé a ese taller y solucionaron el problema y encima no me costó casi nada.
  18. gxeon

R Sep '11
    M 30
    Gracias Rex por la info, pero mi vehículo es Chery Face, y por el tema de la garantía solo puedo llevar ahí por los próximos 50 mil kilometros.
    Saludos
  19. Rex

R Nov '11
    M 4.401
    Ah, y que tal anda el Chery? Cuántos km tiene? Estuve viendo el Face en la feria de CADAM y me pareció muy interesante
  20. gxeon

R Sep '11
    M 30
    Y anda super bien por ahora, tiene casi 2.000 km y este fin de semana voy a probarlo en un viaje a Encarnación. Lo que más me gustó de este vehículo fue el equipamiento que trae y el precio. El problema que tuve con el arranque fue porque una mañana no arrancó porque se le acabó la nafta en su tanque de arranque y le force hasta no mas poder jeje. A parte de eso todo bien, el aire enfria bien, los frenos responden demasiado bien (ABS + EDB) lo probé en una ruta frenando bruscamente y no se desestabilizó y pude esquivar a la vaca sin problemas, el motor reacciona muy bien. En fin del auto no me quejo pero sí del servicio de taperuvicha.
  21. Nri_Leon SUPER MODERATOR

R Dic '09
    M 2.292
    Esta marcar CHERY es una marca CHINA no?
  22. gxeon

R Sep '11
    M 30
    Es marca China ensamblado en Uruguay
  23. fabiopy

R Oct '12
    M 4
    Donde esta ubicado este Taller Automecanica Ford tengo un fiesta y no estoy solucionando un tema quiero alguien que conozca el auto
  24. Rvp

R Nov '17
    M 34
    Reviviendo este tema, algun taller bueno para toyota que no sea toyotoshi?

Compartir esta página