Con una Válvula de Alivio (BOV) hay pérdida de potencia?

19 Mar 2013
4.920
4.518
psss psss..... mruuuuuuuuum pssss psss mruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmm psss :cool: Viernes carajo...
 
19 Oct 2012
2
1
Por lo que tengo entendido una buena valvula de alivio ayuda a mantener la presion de turbo en lo que resulta en mejor potencia. La unica razon critica que conosco para cambiar el bov es porque la original no tiene la capacidad de aguantar la presion que esta tirando el turbo actual. Pienso que la unica manera que uno sentiria un incremento de potencia cambiando la valvula seria porque la original estaba pinchada o era muy floja y dejaba escapar presion. Lo cual no es un incremento real.

Las valvulas vienen con un resistencia predeterminada de fabrica. Es importante calibrarla para que coincida con el turbo que uno tiene. Muchos problemas surgen porque la valvula esta muy dura y no abre cuando se cierra la mariposa o porque esta muy floja y deja escapar presion. Es importante ajustar y encontrar el punto justo.

Otro problema comun es cuando uno instala una valvula que tira el aire para afuera sin ajustar el mapa aire/nafta de la ecu. Los motores mas nuevos tienen la computadora calibrada teniendo en cuenta que ese aire va a recircular. Cuando esto no sucede el motor no funciona correctamente. Por eso es recomndable instalar una unidad que le devuelva el aire al sistema. La unica ventaja que veo en una unidad que tira el aire para afuera es para que haga mas de ese ruidito que todos amamos.
 
26 Sep 2016
2.499
574
Hay un detalle en el video...no le tocaron la electronica o la parte logica del auto, la ecu sensa todo el sistema y cuando ve algo raro hace cosas raro por ejemplo eso de inyectar mas combustible por que seguramente (logica) esta viendo mezcla muy pobre producto de esa valvula, no entiendo mucho sobre tema de turbos de competicion pero la regla es simple, mientras mas cosas mecanicas le pongas tenes que chipear la ecu y viceversa si chipeas la ecu le tenes que cambiar cosas mecanicas...van de la mano ambas cosas
 
18 Oct 2017
2
0
Hola.
Les comparto mi video tutorial por si les interesa:

Reparando las luces del auto de un amigo para que recuperen su brillo y transparencia:

 
23 Jun 2016
160
69
Buenas.Reviviendo el post..consulta,algun taller bueno donde podria instalarle a mi auto la valvula de alivio y de presión de turbo..recomendaciónes? ( tengo el relój y el BOV)
 
2 Jun 2008
3.794
1.887
El que tuvo un subaru, si o si pasa por esta pragunta existencial, y me paso tambien a mi
Le vas a poner, eso nomas te quiero decir, el sonido de la valvula, es impagable!
 
2 Jun 2008
3.794
1.887
Buenas.Reviviendo el post..consulta,algun taller bueno donde podria instalarle a mi auto la valvula de alivio y de presión de turbo..recomendaciónes? ( tengo el relój y el BOV)
Algunas Opciones
Carlos Gaona
MRT
Arcondo
High Performance
Esas son algunas opciones.. de mi Epoca, seguro que siempre siguen..
 
19 Mar 2013
4.920
4.518
El que tuvo un subaru, si o si pasa por esta pragunta existencial, y me paso tambien a mi
Le vas a poner, eso nomas te quiero decir, el sonido de la valvula, es impagable!
jajaja... un día maneje un caldina gtt... el auto estaba con su escape libre y también tenía válvula de alivio... Impagable era como disfrute el kilombo que hice durante todo mi recorrido...
 
19 Mar 2013
4.920
4.518
Uno apaga la radio solo para escuchar el escape y la valvula de alivio
Si... era el día de mi casamiento hace dos años. tenía que ir a la peluquería en el multiplaza y de ahí a Reducto San Lorenzo... No era luego por la velocidad... El trafico por el metrobus era un orto, habré gastado más combustible acelerando para romper las pelotas que para moverme...
 
7 Mar 2010
3.960
1.955
Uno apaga la radio solo para escuchar el escape y la valvula de alivio
siempre miraba el suba de tu perfil, recuerdo cuando querias vender, despues parece que giraste casquillo e hciciste todo forjado si no estoy equivocado, hace dos años tengo un gc8 y es igual al color de tu perfil wrx justamente tambien
 
2 Jun 2008
3.794
1.887
siempre miraba el suba de tu perfil, recuerdo cuando querias vender, despues parece que giraste casquillo e hciciste todo forjado si no estoy equivocado, hace dos años tengo un gc8 y es igual al color de tu perfil wrx justamente tambien
ja!! Casi sabes la historia habia sido, en realidad fue del reves, primero vire casquillo, y tipo de rabia hice todo forjado como para que no me vuelva a ocurrir, lo use unos meses y lo vendi por fuerza mayor, me arrepenti despues..

El que compro llevo a las picadas, y volvio a virar casquillo corriendo, volvio a reparar pero con piezas incluso mas premium. Super buenos tiempos tenia en las picadas, pero el lo convirtio mas en auto de picadas (ya sabes, quitandole asientos para alivianar carriceria, cambio el cinturon de 3 puntos por el Simpson de 5 puntos.. y asi..), yo lo tenia como auto de calle,

Recuerdo tenia una chuli que vivia en un dpto en Asuncion pero su casa en Villata y me iba junto a ella a Villeta los fines de semana (que loco estaba), no me quejaba por que lo maximo era ir a meterle un poco de pata, tenia un lindo equipo de sonido, pero lo apagaba para escuchar el ruido del motor, y cuando le puse la valvula de alivio, fue mejor aun!

Por eso digo, si tenes un subaru es por que te gusta el sonido del motor boxer que es unico y la potencia, si o si una Valvula, es musica para los oidos

El problema nomas es que si te encontras con Miguelon, ni la chapa de la mitica L200 motor V8 quita y pon vas a poder ver
 
7 Mar 2010
3.960
1.955
752D1C42-9045-432F-9EB8-A3A60C40E1E0.jpeg
E48D9D7E-79CD-49B0-9F76-604228FEF17D.jpeg
59DBFB20-80C0-467F-AE14-4893143BF99A.jpeg
 
Arriba