Comprar Auto en Paraguay y utilizar en Formosa (Argentina)

1 Abr 2024
3
0
Hola, buenos noches, soy Argentino (formoseño) y mi esposa (casados en Argentina) paraguaya y nos gustaría comprar un auto en paraguay y poder usarlo en Formosa, que instrumento legal me puede servir para yo transitar libremente en Argentina sin inconvenientes?.. nosotros viajamos siempre a paraguay 1 o 2 veces al mes. desde ya muchas gracias

4 Abr 2012
7.133
3.008
Hola, buenos noches, soy Argentino (formoseño) y mi esposa (casados en Argentina) paraguaya y nos gustaría comprar un auto en paraguay y poder usarlo en Formosa, que instrumento legal me puede servir para yo transitar libremente en Argentina sin inconvenientes?.. nosotros viajamos siempre a paraguay 1 o 2 veces al mes. desde ya muchas gracias
Podes hacerlo y usarlo en Argentina. Cada 90 días nomas tenes que pasar la frontera hacia Paraguay y luego volver a Argentina.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

3 Nov 2010
1.718
1.607
Creo que así a secas no vas a poder. Repito, creo.

Tu Esposa al se Pya a lo mejor tiene más chances para aplicar lo que menciona Yorke.

Aplicando lo que mencionas, entonces se verían llenos de autos Pyos por Clorinda por ejemplo, cosa que no pasa.
Si van y vienen, pero no están ahí de forma permanente.
Entonces aplicando eso me da a entender que "así nomás" un Argentino no puede pasar a comprar un vehículo a Py y llevarlo para allá y hacer entrada/salida del país cada 90 días.

Repito, creo es así. La lógica me da a entender que vas a tener problemas con la documentación.

4 Abr 2012
7.133
3.008
Creo que así a secas no vas a poder. Repito, creo.

Tu Esposa al se Pya a lo mejor tiene más chances para aplicar lo que menciona Yorke.

Aplicando lo que mencionas, entonces se verían llenos de autos Pyos por Clorinda por ejemplo, cosa que no pasa.
Si van y vienen, pero no están ahí de forma permanente.
Entonces aplicando eso me da a entender que "así nomás" un Argentino no puede pasar a comprar un vehículo a Py y llevarlo para allá y hacer entrada/salida del país cada 90 días.

Repito, creo es así. La lógica me da a entender que vas a tener problemas con la documentación.
Su sra puede comprar con su ci pya. Pone dirección de acá y creo q no hay drama solo q debe hacer eso de los 90 días. Algo así leí en algún lado jaja

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

29 Oct 2022
993
666
Tengo entendido que la opción seria que tu esposa sea la titular, haga entrada y salida cada cierto tiempo ya que van a viajar nomas luego como mencionas. El tema legal capaz sea que en el título suele indicar la residencia del titular, ahí podria ser un problema con las autoridades argentinas, se me ocurre algún Poder o algo por el estilo, esperemos alguna solución de otro User.