Compra de chevrolet onix activ

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Don Nestor, 6 Mar 2020.

1. Don Nestor

R Mar '18
    M 17
    qtal colegas, tengo en mente comprar la chevrolet onix activ, me gustaria saber si alguno de ustedes tuvieron experiencia con ese auto y como les fue

saludos
  2. raver

R Jun '08
    M 1.266
    Una compañera de trabajo tiene, le anda muy bien el bicho, lo tiene ya hace 2 años
    A Don Nestor le gusta esto.
  3. Cash1977

R Ago '15
    M 1.491
    Conozco dos personas que tienen uno . Anda bien el auto y tiene un diseño interesante. Vas a comprar uno nuevo?? Ojo que el auto ya está descontinuado y no se fabrica más.
  4. dief3.0

R Nov '10
    M 498
    Lapa tiene, 2019 Mecánico, en lineas generales muy buen auto costo/beneficio
    Todavía no le hicimos el primer mantenimiento de los 10.000km por eso no se cuanto voy a gastar en eso, el auto chupa 9,5lts clavado con aire en ciudad transito pesado de luque al centro de asun a las 06:30am y chupa 8 en ruta nafta de 96 octanos, es alto el auto te da esa seguridad para atropellar los caminos (lapa tiene el pie pesadisimo), eso si en el empedrado es un poco dura la suspensión pero no se si las cubiertas están muy calibradas nada mas, cámara de retroceso, central multimedia compatible con tu cell y velocidad crucero, sonido interno excelente, en el centro de asun por sus dimensiones entra en cualquier lado.
    Siendo critico los puntos en contra son: el poco espacio en el maletero, el espacio interior es cómodo pero creo que un poco chico también (tengo 1,85) si un man de mi estatura maneja y yo voy atrás creo que iria muy incomodo, los plásticos laterales te da poca visibilidad tanto para mirar tu retrovisor o ver si alguien se acerca en algún cruce, viaje cargando nafta e intentar adelantarte yendo a mas de 100km/h osea se le siente medio patudo (no probé aun con alcohol) capaz sea mas agil.
  5. julk_py

R Ene '10
    M 2.577
    no sé si ya se discontinuó o si se fabrican en paralelo el new onix y el anterior como hacen muchas veces.
    Para mí el mecánico es buena opción, los AT no me cierran tanto los que conozco son muuy tragones, tengo 2 amigos que tienen el AT y consumen sobre 14 cada 100km en ciudad con aire, se le siente luego muuy patudo al AT levanta muchas revoluciones para cambiar, a la caja le siento medio errática.. y al ser 2 casos similares, no creo que sea un problema de esos en particular sino del modelo en sí..
  6. Cash1977

R Ago '15
    M 1.491
    Te confirmo que esta descontinuado. Mirá la web de Brasil . Respecto a las versiones prefiero el automático. Es más práctico y fácil de vender.
  7. Don Nestor

R Mar '18
    M 17
    Interesante dato, no sabia sobre, ahora estoy dudando en comprarlo ....
  8. Don Nestor

R Mar '18
    M 17
    Que raro, tiene un buen diseño pero por dentro no se muy bien, gracias por la info
  9. Don Nestor

R Mar '18
    M 17
    buen dato, no sabia que habia mecanico, crei que solo automatico venian ...
    A raver le gusta esto.
  10. @jovaja

R Abr '13
    M 28
    Tengo el onix ltz 2016 y puedo decir que el consumo de 14lts en ciudad siempre con aire es el correcto, el mio es mecanico y no baja de 13 o 14lts x 100. En ruta si consume 8.5lts. nafta super. En sobrepasadas es un poco patudo pero si le entendes vas a sobrepasar a cualquiera que vaya a 110kms/hs. En fin me parece un auto muy tragon para el motor que tiene, ese es el unico punto del que me puedo quejar porque lo utilizo mucho en empedrados y todo y jamas hizo ni un ruido.
  11. julk_py

R Ene '10
    M 2.577
    14 de super, siendo mecánico, eso es tragonsísimo!!! cuando hablás de "ciudad" te referís a que zona más o menos de recorrido? me parece demasiado alto el consumo, no debería pasar de 10/11 un auto tan liviano.
  12. @jovaja

R Abr '13
    M 28
    Si, ciudad, centro de asuncion trafico regular a pesado. a mi me parece que es muchisimo el consumo, no debería de ser asi, pero asi es ya mande a ver las bugias y todo.
  13. diegovelmen

R Jun '16
    M 590
    Es mucho realmente ese consumo siendo mecanico encima. Tengo entendido que los motores de los Onix de primera generacion son los mismos que de los viejos Corsas solo que con pequeñas modificaciones, capaz por ahí viene la mano.

Igual me extraña porque nadie nunca se quejó del consumo de ese motor teniendo en cuenta el tamaño y peso del auto.
  14. Matiasv

R Feb '11
    M 4.954
    Personalmente antes que el Onix Activ compraría un Hyundai HB20X que es muy similar. Un amigo lo tiene hace 2 años y medio, lo compró usado y nada aún tuvo que hacerle aparte de un cambio de bujías, es de uso diario. No manejo el tema de los precios, si varía mucho.
  15. @jovaja

R Abr '13
    M 28
    Lo que tiene el chevrolet que no tiene el hyundai que mencionas es la amortiguación, en empedrados, caminos de tierras o ripios no se escuha nada, en cambio la hyundai tiene una amortiguación bastante ruidosa, te digo por experiencia propia de ambos modelos
  16. Fielder

R Ago '13
    M 1.613
    Para tu consuelo un soul 1.6 aut en tráfico asunceno "exclusivo" me consumía 16-17 l/100km.
  17. @jovaja

R Abr '13
    M 28
    Gracias por el intento de consuelo jaja
    La idea que tengo ahora es cambiar por una SUV o una pick up ya que como soy del interior cuando voy a la casa de mis padres tengo 15km de tierra cuando llueve es bastante feo. De a qui a fin de año mas o menos dependiendo de esta crisis.

Compartir esta página